Posible sII? No me terminan de diagnosticar y estoy harto y bajo de ánimo.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#16

Mensaje por arenaico »

¡Hola!
Una de las cosas que creo que los médicos tienen que decir con claridad cuando diagnostican SII, es que el SII NO tiene cura. Por lo tanto, es normal tener episodios, "brotes", en los que tu tránsito se descontrola un poquito, sobre todo si se ha comido y bebido en exceso.

El objetivo tras el diagnostico de SII es encontrar un tratamiento que se ajuste a tus síntomas y a tus características personales. Si se diesen los brotes muy a menudo, quizá su médico te proponga otro tratamiento.
Pero si con el tratamiento has mejorado, y solo desarrollas síntomas tras comer o beber en exceso, entonces vas por buen camino. Ya sabes lo que debes limitar.

El tratamiento de SII tiene tres enfoques principales. El medicinal, el psicológico -controlar la ansiedad, el estrés, los nervios...- y el dietético. Una buena alimentación, o mejor dicho, una alimentación personalizada para las características de tu SII, es fundamental.
Personalmente no he tomado Colilen, pero haz una búsqueda en el foro que estoy seguro que otros foreros ya lo han probado.

¡Me alegro de que estés mejor!
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#17

Mensaje por Eldom »

Las recaídas pueden pasar incluso sin un motivo aparente, o sea que imagínate si haces una comida a la que no estás acostumbrado. De todas formas de vez en cuando es necesario hacerlo, somos personas.

No debes preocuparte por tener algo grave. La diarrea es algo muy molesto, puede afectar a nuestra vida diaria, pero NO es grave. La caca tiene un poco más de agua, not big deal.

Yo tengo un tarro de Colilen porque me lo compró mi madre, lo tomé unos días y lo dejé, así que no te puedo dar mi opinión. Si te va bien, le doy un tiento
shirase
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 21, 2019 10:24 pm

#18

Mensaje por shirase »

yo no sé si es una recaida o lo que es, pero llevo una semana fatal de dolor de barriga y muy estreñido. Ya ni ganas de llamar al médico porque para una consulta del que ni encima es tu médico de cabecera como que ya paso. A finales de mes tengo visita con la digestiva, ya es que no sé ni que me va a decir, ya me hicieron colonoscopia, Tac, ecografia, analisis... y siempre lo mismo, que es debido a mis operaciones abdominales

yo hasta ahí lo puedo entender, pero no entiendo porque hay semanas que ni lo noto y otras que me pongo a parir
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje