diagnóstico sii / intolerancias

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Noa24
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 12, 2018 9:31 pm
Ubicación: Bilbao

#1

Mensaje por Noa24 »

Hola a todos

Tras varias pruebas, ( orina, heces, sangre, ecografía abdominal, prueba del aliento...)me han dicho que tengo Sii, con predominancia de diarreas. Además, varias intolerancias alimenticias:

Ata intolerancia : al huevo y a los lacteos.

Intolerancias medias: plátano, manzana, almendras, avena, y TRIGO, CENTENO, CEBADA

Sin embargo, no soy celíaca, ya que los resultados son negativos. Otra cosa es que sea sensible al gluten, que solo se sabe si cuando dejas de comer mejoras, verdad?

En cuanto a las intolerancias que me han dado, me han dicho que pueden ser temporales, pero que es mejor que suprima esos alimentos de mi dieta temporalmente y hacerme más adelante pruebas para ver si se ha estabilizado. no entiendo muy bien como una persona puede tener una intolerancia temporal... Alguien lo entiende?

Si ya de por si con el SII hay que llevar una dieta sin grasa y azúcares, el hecho de tener que suprimir el gluten de mi dieta me vuelve más loca.

Voy a probar una dieta alta en proteinas, pescado, carne, pollo, ( cocidos o a la plancha incluso con un poco de tomate casero, pero sin salsas como el ketchup o mahonesa) y verduras, y las frutas ( salvo el platano, manzana y piña), asi como legumbres ( segun vea si me van sentando bien, porque las lentejas me van bastante mal).

Se me restringe un poco los alimentos que puedo tomar, y encima me he quedado muy delgada y no se cómo hacr para coger peso. Algunas ideas?

todavía tienen que hacerme la prueba de helicobacter pylori y si comiendo de esta forma sigo empeorando, me han dicho que ma harían una colonoscopia.

Consejos? qué puedo hacer para cojer peso? aporta más nutrientes el trigo que el maiz por ejemplo para los que no podemos tomar gluten? y la pasta de maiz? es tan buena como la pasta de trigo?

estoy un poco perdida y bastante desanimada y angustiada

gracias para los que me escuchéis.
Maite Ortiz
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 29, 2017 10:39 am

#2

Mensaje por Maite Ortiz »

Hola Noa : No te desanimes , ¿te ha dado tu mèdico algo para tomar?
puedo preguntarte cuantos años tienes? yo estuve muchos años como
tú a mi me recetaron anti depresivos y desde entonces mi vida cambió
por completo soy otra persona.Mucho animo y un abrazo


Maite
Noa24
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 12, 2018 9:31 pm
Ubicación: Bilbao

#3

Mensaje por Noa24 »

Maite Ortiz escribió: Jue Mar 22, 2018 6:04 pm Hola Noa : No te desanimes , ¿te ha dado tu mèdico algo para tomar?
puedo preguntarte cuantos años tienes? yo estuve muchos años como
tú a mi me recetaron anti depresivos y desde entonces mi vida cambió
por completo soy otra persona.Mucho animo y un abrazo


Maite
Voy a cumplir 26 años. Tú vida cambió para bien quieres decir? Gracias a los antidepresivos? Tú también tienes sii e intolerancias?
Maite Ortiz
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 29, 2017 10:39 am

#4

Mensaje por Maite Ortiz »

Hola Noa: si claro tengo sii hace 50 años , y para controlarlo mi medico
me receto anti depresivos muy suaves , desde entonces puedo viajar
sin miedo y en autobús , sigo teniendo los síntomas típicos del sii pero
sin diarreas te recomiendo que preguntes a tu medico si es que el sii
te dificulta hacer una vida normal. un abrazo Maite
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#5

Mensaje por Lucia82 »

Buenos días!!

Y qué tipo de antidepresivos tomas, Maite?? Tryptizol?? He leído que en el foro hay varias personas que lo toman y parece que va bien (en dosis bajas, por supuesto).

Saludos!
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#6

Mensaje por Deming80 »

A mi un neurólogo en diciembre me dijo que era mejor la paroxetina en dosis bajas. .
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#7

Mensaje por Lucia82 »

Yo tengo entendido que la amitriptilina en dosis bajas (dosis de 10mg o 25mg) , suele ser una opción sobre todo para personas que padecen SII-D (por su efecto astringente).
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#8

Mensaje por Deming80 »

:lol: yo hoy estoy en plan D y en plan nube tóxica total jajaja mi madre se ríe y dice que seguramente son los alubiones blancos del otro día...a mi me da rabia con lo buenos que estaban que me hayan sentado así 😢
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#9

Mensaje por Lucia82 »

Hombre... es que justamente los alubiones no son muy recomendables con tus síntomas (por muy buenos que estén)...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#10

Mensaje por Deming80 »

:? Es que soy así de valiente...no pasaré de lentejas con mil hierbas carminativas y a mi estilo en una larga temporada 😝
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Los antidepresivos NO SON un tratamiento para el SII, otra cosa es que por su efecto astringente se empleen. Usar paroxetina, con su recua de efectos secundarios, para tratar lo que una dieta y hábitos mejoran, me parece una barbaridad. Además, se ahorran la parte de educación alimentaria: si sigues comiendo algo que te hace mal, dará igual, porque la astringencia hará que no te des cuenta, pero el daño en forma de absorción de nutrientes malamente o la permeabilidad intestinal seguirán igual de mal.

Hay estudios en los que se vio que los antidepresivos apenas eran eficaces para un 5% del total de gente con SII y que ya partían de precondiciones muy concretas, transtornos de ansiedad previos etc.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#12

Mensaje por marimar2 »

Yo creo que aquí hay dos cosas distintas. Una es que tengas un estado de ánimo pésimo por el temita de marras que mina a cualquiera y el médico te ponga un tratamiento antidepresivo para sobrellevarlo mejor. Y efectivamente se mejora porque te lo tomas de otra manera y paralelamente mejoran los síntomas. Y otra cosa es el tryptizol amitriptilina a dosis bajas que No sirve como tratamiento antidepresivo sino que ayuda para el dolor neuropatico y a la vez estriñe.Yo soy una de las afortunadas del tryptizol y respondí muy bien desde la primera xapsula(cosa que no es muy habitual).Pero en mi fue así pero sin embargo lo que no me quita es la pirri . Cuando me toca me toca y a verlas venir.Gracias a dios que no es muy frecuente pero esto es así. Así que el tema antidepresivos va por ahí.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje