preocupada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
desesperada
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid/Guecho

#1

Mensaje por desesperada »

¡¡otra vez yo!! :( ya lo he puesto en el apartado alimentacion, pero de verdad que estoy muy preocupada, aunque tampoco quiero daros la vara... Lo que pasa es que desde hace unos dias estoy fatal, lo que se dice fatal, igual es debido a las veces que he tomado salvado o a los nervios de los examenes, pero mi intestino está tan irritado que tengo más sintomas que nunca: mucosidad conrtinua, gases olorosos e incontrolables, dolor abdominal (nunca habia tenido), y sensacion de evacuacion incompleta, por lo que tengo que ir muchas veces añ baño y ayudarme cada vez, ¿alguien puede darme algun consejo, porfavor?
Un beso y gracias
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

desesperada,si te sirve de consuelo me puedo imaginar lo k te pasa porque yo pase una vez por lo mismo,duro muchisimo tiempo y era cada dia,parecia k iba a ser para siempre.afortunadamente dejo de pasar,pero tuve k estar una temporada en casa.a lo mejor necesitas un descanso de lo k estes haciendo para mejorar un poko.todos los dias no puedes estar asi,te puede llevar a una agorafobia grande y luego te puede costar mas,yo lo digo porque a mi me paso.aunke luego me puse genial y afortunadamente una crisis tan bestia no tuve,diferentes si,pero asi no.pero me tuve k tomar un descansillo :wink: intenta no agobiarte.un besito
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Desesperada, las fibras son las partes de las plantas comestibles que no pueden ser digeridas por nuestro organismo. Aunque no proporcionan nutrientes, son esenciales para nuestra salud.
Hay dos tipos de fibras: solubles e insolubles. Las verduras, frutas, cereales y las legumbres contienen ambas. La fibra soluble es aquella que se disuelve en agua y forma un gel en el intestino. Las fibras insolubles tienen gran capacidad de absorción de agua, de manera que actúan como esponjas. El salvado`pertenece a esta última, y es posible que te irrite más, en las farmacias venden productos que te irian mejor que el salvado, el Metamucil es uno ellos.

. ¿Qué es Metamucil?

Es un producto que contiene fibra natural, la cual puede ser usada para restaurar o mantener la regularidad por aumento del consumo de fibra.

2. ¿Cuánta fibra debe consumirse a diario?

Los nutricionistas recomiendan que se consuman diariamente entre unos 20 a 35 gramos de fibra.

3. ¿Cuánta fibra aporta Metamucil a mi dieta?

Son unos 3.4 g por dosis; pero sí se toma unas tres veces al día se puede incrementar este aporte hasta unos 10.2 gramos de fibra de Psyllium. Y esto representa una de las fuentes de fibra más concentrada.

4. ¿Qué es el Psyllium?

Es una fibra proveniente de una planta y es usada como ingrediente activo en muchos productos laxantes presentes en el Mercado, incluyendo entre ellos a Metamucil. El Psyllium es cultivado en la India e importado a Estados Unidos, donde Metamucil es manufacturado.

5. ¿Puedo comer o beber algo justo antes o después de tomar Metamucil?

Sí. Metamucil puede ser tomado antes y después de las comidas, e incluso con el estómago lleno o vacío.

6. ¿Puedo consumir Metamucil sin acompañarlo de líquido?

No lo recomendamos ya que Metamucil puede volverse gomoso en la garganta y causar molestias o asfixia en aquellas personas que tengan reducido el ancho de la misma debido a alguna enfermedad o por razones congénitas.

7. ¿Cuál es el mejor momento durante el día para tomar Metamucil?

El momento del día no tiene ningún efecto sobre la acción de Metamucil. Este puede ser tomado en la mañana, la tarde o la noche, con o sin alimentos y debe estar acompañada cada dosis de unos 240 mL de agua o su bebida favorita. Puede tomarse hasta un máximo de tres veces al día. Como cualquier laxante, incluyendo los formadores de bolo como Metamucil, puede interferir con otros medicamentos se recomienda, si se está tomando otro medicamento por vía oral, tomarlo dos horas antes o después de Metamucil.

8. ¿Puede Metamucil causar estreñimiento?

Sí podría causarlo de no tomarse suficiente líquido durante su administración.

9. ¿Puede Metamucil llegar a causar dependencia si se toma tres veces al día?

No. Metamucil simplemente provee de una fuente concentrada de fibra natural para cubrir las necesidades de su organismo.

10. ¿Puede llegarme a ocasionar diarrea el uso de Metamucil tres veces al día?

No. Metamucil simplemente provee de una fuente concentrada de fibra natural para cubrir las necesidades de su organismo.

11. ¿Metamucil puede afectar la absorción de los nutrientes presentes en los alimentos?

En Procter & Gamble revisamos con mucha frecuencia diversas publicaciones científicas y llevamos a cabo nuestros propios estudios de investigación como parte de un continuo deseo de conocer mejor a nuestros productos y mejorarlos para que puedan satisfacer aún mejor las necesidades de nuestros consumidores. La evidencia recolectada de esta forma nos dice que Metamucil no ejerce un efecto significativo sobre la absorción de los nutrientes y minerales presentes en los alimentos.

12. ¿Es seguro el uso de Metamucil?

Sí, Metamucil es el laxante más ampliamente recomendado por los médicos en muchos países del Mundo. La seguridad del uso de Metamucil está avalada por millones de usuarios en los últimos sesenta años.

13. ¿Puede Metamucil ser tomado por diabéticos?

Sí. Los pacientes con diabetes pueden tomar nuestras versiones sin azúcar y aquellas endulzadas con NutraSweet. Sugerimos revisar cuidadosamente nuestros empaques y elegir entre estas versiones la de su mayor agrado.

14. ¿Se puede tomar Metamucil durante el embarazo o en período de lactancia?

Debido a que su médico mantiene registros de su historial, le sugerimos que consulte con él si es apropiado o no el consumo de Metamucil en estas etapas.

15. ¿Por qué se encuentra la leyenda para los “Fenilcetonúricos” en las versiones de Metamucil que contienen NutraSweet?

La fenilalanina es una aminoácido esencial y vital para el cuerpo humano. La fenilalanina está presente en muchos alimentos tales como la leche, las carnes, legumbres y huevos. Pero existe un grupo de personas que tienen un desorden de origen genético llamado fenilcetonuria. Estas personas tienen que limitar el consumo de fenilalanina puesto que no pueden metabolizarla. Para personas sin éste desorden no hay problema alguno en el consumo de las versiones de Metamucil endulzados con NutraSweet.

16. ¿Metamucil puede interactuar con otros medicamentos que se estén tomando simultáneamente?

Datos científicos revelan que muchos laxantes tienen el potencial de interactuar con otros medicamentos. A ello se debe que en nuestros empaques de Metamucil se recomiende que si se está tomando otro medicamento por vía oral se tome dos horas antes o dos horas después de Metamucil.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#4

Mensaje por Anaxxx »

Desesperada estoy deacuerdo con que quizás te esté sentando mal el salvado. Yo tuve que dejar de tomarlo porque me irritaba más.
Espero que se te pase pronto la crisis. Besos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje