Me presento

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Pe67
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 05, 2015 11:34 am

#1

Mensaje por Pe67 »

Hola, buenos dias. He estado dando una ojeada por encima a este foro, al cual he llegado buscando informacion sobre una prueba que me tienen que realizar: el enema opaco. Me parece muy interesante todo lo que estoy leyendo, interesante y dolorosamente familiar. LLevo desde el mes de marzo aproximadamente con mucho malestar abdominal, hinchada como un globo, con alternancia de diarreas y estreñimientos, sensacion de mucho agobio, practicamente todo me sienta mal.....en fin....que os voy a contar que no os suene!!! He estado en varias ocasiones en urgencias del ambulatorio porque ya no podia mas y al final, mi medico de cabecera ha considerado remitirme al especialista de digestivo. Antes de esto, mucha frustracion ya que mi medico solo alcanzaba a decirme que bebiera mucha agua y tomara aerored......
He quedado mas tranquila con el tema del enema opaco, gracias por relatarlo tan claramente, esta claro que cada persona somos un mundo, pero a mi me habeis tranquilizado, gracias.
Me considero una persona mas que ansiosa yo diria que activa, necesito tener cosas que hacer, necesito estar ocupada y en estos meses he visto como mi calidad de vida ha ido bajando considerablemente, a veces tambien unido de forma irremediable, mi optimismo, que aunque intento por todos los medios ser positiva, pues ante esta situacion que me desborda es complicado a veces.
Muchas gracias de nuevo por toda esta informacion, intentare "digerirla" poco a poco, seguro que saco algo positivo de todo ello.
Un saludo para tod@s.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Uis, pues espero que el Aerored no te haya hecho algo mal, porque algo tienen esas enzimas que mira que vienen bien pa cuando tienes gases... salvo si tienes SII, que te hinchan el doble :lol:

Y te aseguro de todas formas que aún quedamos gente con optimismo y humor capaces de arremangarnos un día de caló para hacer cosas increíbles pa la flojera intestinal que arrastramos
Pe67
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 05, 2015 11:34 am

#3

Mensaje por Pe67 »

Hola Skamada, pues la verdad es que el aerored no me hizo nada de nada, eso si, he ido empeorando desde entonces con la distension abdominal. Ahora mismo estoy en esa franja en la que mas de un@ podria preguntarse si estoy embarazada de pocos meses :shock:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Varias cosas te pueden ayudar:

- buscar si tienes alguna intolerancia. Un sospechoso típico es la lactosa: pruébate una semanita a sustituir en desayuno la leche de vaca por leche de arroz, almendras o soja, a ver si estás igual de hinchada o no. Prueba con leche vegetal y no con leche sin lactosa, que hay gente que itene problemas con la proteína de la leche de vaca (caseína) y no con la lactosa.

- leerte bien el foro de Dieta y los consejicos: hay muchas comidas aparentenemente saníiisimas (como puede ser una manzana), que a la gente con las tripas asín lo que hace es hincharnos y dejarnos mú mal cuerpo. Identifícalas y evítalas, te ahorrarás parte de la hinchazón y el mal cuerpo.

- encontrar algo que te ayude a regular el tránsito. Como normalmente dejamos de comer cosas muy fibrosas, legumbres o cereales integrales (empeoran las flatulencias y las digestiones), pues luego obviamente nos falta fibra, y aunque tengamos diarrea, pues siguen quedando por ahí atascadas partes sin digerir. Algo suavecico como el Plantago Ovata, en farmacia lo hay genérico y baratico, un sobrecito por la noche (hincha un poco, es una fibra que te ayuda a "lubrificar" tanto el bolo fecal como tus mucosas, sirve igual para diarrea -compacta- que para extreñimiento -lubrifica-, sólo que en el segundo caso es mejor tomárselo en vez de con un vaso de agua, con dos o tres) y así a la mañana siguiente irás menos veces al baño y quizás estés menos hinchada.

- el ejercicio ligero: tonificar la zona abdominal y lumbar nos ayuda a que, aunque llevemos tripón de embarazá de 5 meses, nos moleste menos y se note la mitad. Algo de mancuernas en tu casa, 15 repeticiones al día, o abdominales, incluso los hipopresivos valen (mírate en youtube que hay miuchos vídeos explicándolos :wink: ): la cosa es mantener esa zona lo bastante tonificada como para que tus tejidos puedan con el tripón.
Pe67
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 05, 2015 11:34 am

#5

Mensaje por Pe67 »

Hola de nuevo !!! Gracias por tus consejos. La leche la verdad es que no la pruebo y menos para el desayuno, hace tiempo que un naturista me informo que somos los unicos que despues del destete seguimos tomando leche y que iba podia prescindir sin ningun problema de ella, asi que los unicos lacteos que tomo son en forma de queso, algun yogurt de tarde en tarde y de vez en cuando algun flan o similar. Solo desayuno un cafe, ya que por la mañana me es bastante dificil poder comer algo, antes tomaba de 4 a 5 cafes al dia, ahora paso solo con el de la mañana :? . Actualmente estoy con spasmoctyl 3 al dia, anteriormente cidine, que no me hizo nada de nada, con el spasmoctyl por lo menos, consigo comer mas o menos normal, porque era comer un poquito y sentirme hinchada y llena casi de inmediato, asi que por lo menos algo he mejorado, aunque el malestar no desaparece, me siento muy cansada durante todo el dia, con mucho peso en el abdomen, muchos gases y un dolor que no llega a ser alarmante pero que ahi esta y molesta bastante. No sabria decir si algo me sienta mal de normal, soy observadora de por si, pero con este tema ando muy despistada, mi empeoramiento no logro asociarlo a la toma de un alimento en concreto o varios :( .
Mirare lo que me comentas de los ejercicios!!!
Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Bueno, el queso, si está curado, apenas tiene lactosa, solo da más problemas el fresco estilo requesón :wink: Y en los yogures la lactosa ha fermentado en ácido láctico así que sin problema también :lol:

¿Pa donde te molesta ese dolorcillo, más hacia el ombligo, más bajo las costillas, pa un lao? ¿En las analíticas que te hayan hecho el hierro, el colesterol y esas cositas normales las tenías bien? (por el cansancio lo pregunto)

Hay intolerancias que son más puñeteras de detectar, por el foro alguno tenemos con la fructosa o el sorbitol y hasta que se han dado cuenta... bufff. A ver si al menos regulando un poco el tránsito con algo suavecico encuentras un poco de paz para poder seguir experimentando y a ver si con la dieta consigues reducir la hinchazón. Por el camino hay un montón de probióticos baratunos que puedes probar, para repoblar la flora, cuyo desequilibrio nos causa tantos problemas de mala absorción de nutrientes: el kefir de agua, yogures normalicos, los encurtidos (pickles, chucrut), los fermentados (miso japonés, nunca cocinarlo a más de 38ºC)

Y para detectar mejor si hay algun alimento que te siente peor, procura hacer comida tú misma, vigilando los ingredientes, y que sean pocos por cada plato (¡nada de menestras ni orgías de macedonia! :mrgreen: ). Hay cosas que tardamos en darnos cuenta, yo por ejemplo hasta que me pispé de que era la cebolla lo que me mataba por dentro pasaron bastantes meses... porque además muchas comidas la llevan en su salsa y es un ingrediente del que a veces ni te acuerdas que está ahí. Te comes un día unas patatas que te sientan bien con una salsa tártara que te precipita los cólicos y la cara tonta buscando la pauta se me quedó un buen rato :mrgreen: Si comes fruta, que sea separada de las comidas (merienda por ejemplo), y vete fijándote si hay alguna que te siente peor, en teoría por ejemplo las tropicales son muy bien toleradas, la papaya (o el papayón, nunca lo recuerdo) se recomienda mucho en personas con problemas de tránsito intestinal como reguladora.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Y oye, te muevo el post a Casos Clínicos, que Presentaciones es, pa eso, pa presentarse y contarnos lo que quieras de tí (tripas aparte) :wink:
Pe67
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 05, 2015 11:34 am

#8

Mensaje por Pe67 »

Ok, perfecto =D> !!!

Pues te cuento que el dolor es mas en la zona de debajo del ombligo, toda esa franja, aunque tengo momentos que se me focaliza mas en uno de los lados. Cuando estoy con gases a lo bestia si que suele subir el dolor y el malestar, entonces tambien lo asocio con sensacion de que no respiro bien, como que no puedo hinchar bien los pulmones ( jo :( no se como explicarlo) y normalmente tambien tengo pinchazos en zona de costillas, pero si consigo expulsar los aires se me pasa casi de forma inmediata y tan solo :D tengo el "dolorcito" y malestar que ya he relatado.
Tambien es verdad y no se si os pasa a vosotr@s, que la mejor postura es tumbada, es como mejor me siento, hay veces que estar de pie es insoportable, tengo la necesidad irremediable de tumbarme.
La analitica me la hicieron en septiembre va a hacer una año, tengo que volver al medico de cabecera a que me la repita, ahora por estas fechas aprovechare, ya que me salio alto el colesterol, genetico parece ser, ya que los trigliceridos estaba por los suelos, asi que me dijo que antes de ponerme medicacion pues que esperaria un año y a ver que tal, por el resto todo bien, dentro de los valores normales, en una analitica normal, nada especifico para intolerancias o algo que ver con esto.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Vaya, pues no te creas que es tan habitual que en hipercolesterolemia genética salgan los triglicéridos bajos (yo también la tengo y siempre están mangaos por mucha dieta que haga), a mí lo que me sale bajo es el colesterol malo, que nunca me aclaro si es el HDL o el LDL, y en cambio el bueno sí que lo tengo alto. Pero en cifras totales de 280 no bajo nunca :|

Y oye, te has explicao divinamente: cuando tenemos gases o malestar abdominal, inflar el diafragma y respirar profundo parece que nos cuesta porque no tenemos espacio, está todo llenico de gases que nos oprimen el resto de las vísceras. Por eso tumbado se está siempre mejor, la gravedad no está actuando igual que cuando estamos de pie y nuestras vísceras descansan un poquico :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje