Heces finas y largas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Maritxu
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 02, 2014 12:24 pm

#1

Mensaje por Maritxu »

Hola a todos. Soy nueva en el foro. Os cuento mi caso, aún no me han diagnosricado nada, llevo unos meses con diarreas incontrolables que se cortaron con lexatín. Desde hace como diez días tengo heces finas y delgadas siempre por la mañna nada más levantarme. Ya he ido al digestivo quien me ha pedido una colonoscopia con biopsia. ¿Alguien ha pasado por esto mismo? Tengo bastante miedo a que sea algo grave, sinceramente, no es deseable tener SII pero casi lo estoy deseando porque he visto que las heces finas son síntoma de algo malo. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#2

Mensaje por joemm »

Estoy casi completamente seguro que eso te lo esta produciendo es la ingesta de trigo, lácteos o ambos. A mi me da lo mismo el trigo. Suspende esos alimentos por 2 semanas y así podras comprobarlo. No te hagas ideas raras, no tienes nada malo.
Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Maritxu, en ocasiones puede ser algo bastante más banal, como un fecaloma (una pelotilla de mierda, pa que me entiendas): al actuar como "tapón", sólo consiguen pasar de ahí las heces o diarreicas o muy afinadas porque no les queda espacio físico, la "luz" del recto se reduce mucho y al salir a presión por un orificio mucho más pequeño se crea ese efecto. Así que es normal en estos casos tanto un tacto rectal (porque también puede ser una hemorroide interna) como una colono para ver si hay algo físicamente que obstruya el camino, como pueden ser tanto un fecaloma o un pólipo.

Tranquila, que de una mala ya te lo están mirando con rapidez :wink:
Maritxu
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 02, 2014 12:24 pm

#4

Mensaje por Maritxu »

Hola, muchas gracias por vuestra ayuda. Skamada veo que tienes mucha sabiduría en el tema así que te hago una pregunta a ver si me puedes contestar: si fuera lo que me dices ¿nunca saldría nada de diámetro normal?
Otra cosa, esta mañana al poco de despertar he ido al baño con 'total normalidad' pero ahora después de comer a los pocos minutos me ha venido la ya conocida diarrea precedida de pequeños retortijones.
A1984
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:58 pm

#5

Mensaje por A1984 »

Hola maritxu, yo también hay días que hago las heces finas y otras veces diarrea, pero me descoloca que algunas vez también hago normal. Estoy en espera de Q me llamen para el digestivo.
koven07
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 20, 2014 6:52 pm

#6

Mensaje por koven07 »

Entiendo como se sienten y se que por lo que mencionas has buscando tus intomas en la internet(mala idea) pues algunos me incluyo, tambien lo hicimos alguna vez yo tambien pase por eso de las heces delgadas ahora estoy recuperado totalmente desde hace mas de un año lo unico que debes hacer es hablar siempre con el medico, no estresarte ni pensar otras cosas y hacer ejercicio(caminar trotar) pues eso libera gran parte del estres acumulado en tu intestino y sobre las heces al tener tu intestino inflamado se reduce el espacio por eso algunas veces son mas delgadas.Que tengas un excelente dia y que se mejore pronto saludos.
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#7

Mensaje por yesama »

mis heces hace ya años que son siempre asi y también estoy asustada pues ya soy mayor y creo tener algo mas que sii nunca hago normal ¿alguien que no haga nunca normal? o finas o diarrea ufffffff que hartura yo llevo 40 años con esto
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#8

Mensaje por jaumeb »

yesama escribió:mis heces hace ya años que son siempre asi y también estoy asustada pues ya soy mayor y creo tener algo mas que sii nunca hago normal ¿alguien que no haga nunca normal? o finas o diarrea ufffffff que hartura yo llevo 40 años con esto
Yo también pertenezco al club "o finas o diarrea" ... más bien lo segundo.
Maritxu
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 02, 2014 12:24 pm

#9

Mensaje por Maritxu »

Hola, no se si alguien leera este mensaje que puse ya hace meses, pero quiero contaros que mi problema se ha 'solucionado'. Puede parecer increíble pero mi caso ha sido claramente provocado por un jefe maltratador. Lo he sufrido durante casi cuatro años, el ultimo año y medio estuve padeciendo las conocidas diarreas todas las mañanas y si se me ocurria comer en el comedor del trabajo tambien despues de comer. Mo podia comer nada allí porque me ponía a morir asi que hee stado mucho tiempo sin comer nada mas que en casa, desde el desayuno hasta las seis de la tarde que llegaba sin comer para no tener diarreas fuera de casa. Bueno , hace un mes y medio que se ha marchado a otra empresa y estoy nueva, vuelvo a ser yo!!!!! Fué inmediato, saber que no iba a volver a verle y empezar a ir al baño sin diarreas y poco a poco volví a recuperar mi ritmo habitual de toda la vida, ir al baño despues de desayunar pero sin carreras por el pasillo. He esperado un mes para poner el mensaje para poder estar segura pero ahora lo estoy.

Quiero deciros que hay esperanza, probablemente no en todos los casos pero si alguien sospecha que puede ser por algo psicologico como lo mío, que vivía acojonada por lo que me pudiera hacer este hombre pues sí, hay luz al final del tunel. Os deseo mucha suerte, de verdad, el sii es un trastorno importante, creo que hasta que no lo pasas no lo entiendes ni te solidarizas, yo he encontrado mucha gente que no le daba la mas minima importancia cuando se lo contaba pero cuando estas semanas y semanas así a diario es espantoso. Mucha suerte a todos, de verdad.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#10

Mensaje por jaumeb »

Maritxu escribió:Hola, no se si alguien leera este mensaje que puse ya hace meses, pero quiero contaros que mi problema se ha 'solucionado'. Puede parecer increíble pero mi caso ha sido claramente provocado por un jefe maltratador. Lo he sufrido durante casi cuatro años, el ultimo año y medio estuve padeciendo las conocidas diarreas todas las mañanas y si se me ocurria comer en el comedor del trabajo tambien despues de comer. Mo podia comer nada allí porque me ponía a morir asi que hee stado mucho tiempo sin comer nada mas que en casa, desde el desayuno hasta las seis de la tarde que llegaba sin comer para no tener diarreas fuera de casa. Bueno , hace un mes y medio que se ha marchado a otra empresa y estoy nueva, vuelvo a ser yo!!!!! Fué inmediato, saber que no iba a volver a verle y empezar a ir al baño sin diarreas y poco a poco volví a recuperar mi ritmo habitual de toda la vida, ir al baño despues de desayunar pero sin carreras por el pasillo. He esperado un mes para poner el mensaje para poder estar segura pero ahora lo estoy.

Quiero deciros que hay esperanza, probablemente no en todos los casos pero si alguien sospecha que puede ser por algo psicologico como lo mío, que vivía acojonada por lo que me pudiera hacer este hombre pues sí, hay luz al final del tunel. Os deseo mucha suerte, de verdad, el sii es un trastorno importante, creo que hasta que no lo pasas no lo entiendes ni te solidarizas, yo he encontrado mucha gente que no le daba la mas minima importancia cuando se lo contaba pero cuando estas semanas y semanas así a diario es espantoso. Mucha suerte a todos, de verdad.
Enhorabuena por tu recuperación :)
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#11

Mensaje por Natalia77 »

Me alegro mucho Maritxu
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje