Prueba de intolerancia a la lactosa positiva

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
astura
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 04, 2013 7:38 pm

#1

Mensaje por astura »

Hola!! Hace tiempo comenté por aquí que me iban a hacer la prueba de lactosa con lactest. Es una prueba nueva digamos que acaba de salir o hace poco que se dió a conocer, y se hace el análisis mediante la orina.
El resultado que me dio fue positivo, así que desde ayer estoy diagnosticada como intolerante a la lactosa. Pues nada, a todo lo que tenía le añado otro quebradero mas de cabeza jaja. Pero bueno, ya ultimamente estoy intentando reirme de todo esto porque llorar ya lo hice bastante asi que intento tomarmelo de la mejor manera posible.
Lo que no se es hasta que grado soy intolerante, porque he visto que hay gente con intolerancia grave, otra que puede tolerar ciertos alimentos con algo de lactosa..asi que no se hasta que punto llego.
Ahora la duda que tengo es si los síntomas que tenía a nivel de barriga, como hinchazón, gases, dolor etc..son debidos a eso o también tiene que ver el sii.
No tengo ni idea... de todos modos hoy tengo vez con la endocrina y a ver que me dice ella, si debo seguir una dieta estricta o puedo saltarme algo.
Mi digestivo me dio una dieta donde dice todo lo que tengo prohibido, productos, algunas marcas o lo que debo mirar para evitar comer productos que contengan lactosa y derivados..pero no se si hay que seguirla estrictamente porque me parece algo exagerado.. :?
Bueno, y a todo esto, quien sufre de intolerancia a la lactosa ¿tiene mas posibilidades de serlo también a la fructosa?? ¿A alguien le pasa que es intolerante a las dos cosas?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

hasta en la intolerancia a la lactosa hay grados, Astura :lol: Hay gente que puede tomar un poquitín de leche en un cortao, pero en cambio si se zampa un mediano le da reflujo y molestias estomacales. Tendrás que ir viendo tú en qué grado te afecta, me supongo que primero te dirán de suprimir en la medida de lo posible para ver si mejroas del resto de tus molestias, y luego ir reintroduciendo de a poquitos para ver cual es tu umbral de tolerancia. Y la lactosa te la encuentras incluso en el jamón de york, el pan de molde y cosas que en apariencia no te suena que la lleven. Incluso en las patatas Ruffles al Jamón xD

pa que me entiendas, sólo un pequeño porcentaje de los intolerantes a la lactosa, por ejemplo, no pueden tomar medicamentos que lleven como excipiente lactosa (son apenas unas micras por pastilla), una gran mayoría la toleran en pequeña dosis (un cortao) pero acaban con superior regüeldo si se zampan un vasaco entero :lol:

Tú prueba a ver si con la retirada de la lactosa te encuentras mejor, y así se puede discernir de tus otras molestias intestinales... Tienes leches vegetales de todo tipo, y siendo de por aquí encontrarás fácil la ALPRO de soja, que está bastante buena para ser de soja :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje