Mi experiencia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Chuso
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 03, 2013 12:44 pm

#1

Mensaje por Chuso »

Hola, me presento soy un hombre de 45 años y desde hace algunos años tengo alguno de los síntomas del colón irritable. Como digo, hace unos años tuve que ir a Urgencias pues me estaba pasando algo que no era normal. Había estado todo el día intentando hacer de vientre sin conseguirlo, con la salvedad de que en esta ocasión tenía unas ganas horribles y notaba una especie de entaponamiento que evitaba que pudiera hacer de vientre. A partir de entonces ya nada a sido igual ni de puertas adentro del WC ni fuera. Las descomposiciones son habituales alternando con gases que cuando se acumulan aun lo empeoran todo. También me sucede lo que yo llamo efecto embudo o cuello de botella. Te das cuenta que tienes que pasarlo todo por el recto y este no le da la gana de expandirse por lo que tengo que hacer muchas fuerzas, muchas veces para expulsar unas heces mínimas, además con forma como de rombo aplastado. Llevaba una temporada con cierta regularidad, y cuando digo regularidad hablo de tener que sentarme en el potro de tortura cinco o seis veces diarias. La primera es la mejor, la evacuación se produce rápidamente y termino con la sensación de haberme vacíado completamente, pero no es así, y conforme va avanzando el día se hacen más difíciles las evacuaciones. Ahora llevo unos días que las heces son más compuestas pero me resulta más dificil expulsarlas. Lo peor es tener que echarte a la cama por la noche con la sensación de que deberías ir al baño porque tienes ganas, pero son ganas mentirosas pues normalmente por la noche no puedo hacer de vientre.

Me han echo dos enemas opacos, en los que no han encontrado nada. El Spiraxin no me arregla nada solo lo agrava, pues me produce muchos gases cuando lo tomo, los comprimidos con bacterias muy caros y no me arreglan tampoco. El Plantaben no me solucionó nada mientras lo tomé.Por otro lado la ergotomina o la amitriptilina tampoco han ayudado,quizás algo la amitriptilina, estos compuestos me los recomendó vía email el Doctor que supongo que algunos conocereis del blog neuroinmunologiavenezuela.

Este sindrome enfermedad o como se quiera denominar es un gran desconocido e incomprendido únicamente para quien no lo conoce, solo espero que la enfermedad no me vaya a más y que encuentren cuanto antes un medicamento eficaz.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

bienvenido chuso!! veo que te han hecho la prueba del enema opaco y cual fue el diagnóstico,veo que tiene alternancia de extreñimiento y diarrea,deben de seguir haciendote pruebas para ir descartando porque veo que no te hicieron las pruebaas necesarias.
Espero que aquí te encuentres muy agusto con tod@s nosotr@s,no te podemos diagnosticar pero si aconsejar y arropar con nuestras palabras,un saludo.
Chuso
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 03, 2013 12:44 pm

#3

Mensaje por Chuso »

Hola, gracias por tu respuesta. Si te refieres a estreñimiento como heces duras te diré que no. Mis heces son blandas o en descomposición con bastantes gases, pero da igual como se presenten que siempre tengo dificultades para hacer de vientre.

Saludos.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

está claro que si tienes dificultad,de todas maneras debes de seguir hacindote pruebas y que te digan de que vienen esas diarreas y la dificultad al evacuar :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje