heces finas,flotantes y demás...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
paragon
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 29, 2012 10:59 pm

#1

Mensaje por paragon »

Hola a todos,comento, hace un par de meses empecé a tener unas sensaciones como de gases constantes y ganas de evacuar,que incluso soltando lo que tenía que soltar,seguían esas sensaciones. Pesadez también se podría decir. Fui a un proctólogo porque cuando iba al baño ,hacía fuerza y no salía nada o muy poco de forma fina,creía que tenía hemorroides,pero no sangraba ni dolía. Solo me dió plataben.

Estuve tomándolo unas semanas y fui mejor al baño,soltaba más(de todos los colores y texturas,pero bueno),pero seguía igual y lo dejé de tomar. Desde hace dos semanas me fijo en las heces.

Pues bien,mi estado actual es este:

Tengo ganas de evacuar casi constantes cuando voy o no hago nada,o extremadamente poco.
Tengo heces finas,cuando hago fuerza para soltar lo que pueda, noto como sin ser prolapso,las paredes del final del recto se hinchan ,como dos burbujas y creo que eso es lo que hace que salgan finas. No me duele.
SIempre flotan,o casi siempre.
Color normal,aunque cuando me limpio ,en lso restos noto como puntitos negros(no tomo kiwi ni cosas que puedan ser eso)
malestar entorno al ombligo y molestias,no dolor dolor,pero si molestías.

El lunes iré a un digestivo a ver que me dice...

Gracias.
Koven
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 03, 2012 1:54 am

#2

Mensaje por Koven »

paragon escribió:Hola a todos,comento, hace un par de meses empecé a tener unas sensaciones como de gases constantes y ganas de evacuar,que incluso soltando lo que tenía que soltar,seguían esas sensaciones. Pesadez también se podría decir. Fui a un proctólogo porque cuando iba al baño ,hacía fuerza y no salía nada o muy poco de forma fina,creía que tenía hemorroides,pero no sangraba ni dolía. Solo me dió plataben.

Estuve tomándolo unas semanas y fui mejor al baño,soltaba más(de todos los colores y texturas,pero bueno),pero seguía igual y lo dejé de tomar. Desde hace dos semanas me fijo en las heces.

Pues bien,mi estado actual es este:

Tengo ganas de evacuar casi constantes cuando voy o no hago nada,o extremadamente poco.
Tengo heces finas,cuando hago fuerza para soltar lo que pueda, noto como sin ser prolapso,las paredes del final del recto se hinchan ,como dos burbujas y creo que eso es lo que hace que salgan finas. No me duele.
SIempre flotan,o casi siempre.
Color normal,aunque cuando me limpio ,en lso restos noto como puntitos negros(no tomo kiwi ni cosas que puedan ser eso)
malestar entorno al ombligo y molestias,no dolor dolor,pero si molestías.

El lunes iré a un digestivo a ver que me dice...

Gracias.


Vaya creo que me pasa exactamente igual a ti y tambien no tengo dolor ni nada y tambien esos puntitos negros que dices y la molestia yo la tengo en el lado izquierdo es como un ardor pero leve y es una molestia sinceramente yo fui al medico y me dieron antibioticos(amoxicilina) y muchas otras pastillas(que no me hicieron tanto efecto) y me mandaron a hacer un ultrasonido abdominal y todo salio perfecto pero aun sigo con esas molestias. haber que te dicen.Saludos.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#3

Mensaje por winona96 »

Hola Paragon,

Esas ganas constantes de evacuar probablemente sea lo que llaman tenesmo, a mi también me sucede, casualmente los últimos dos días es el único síntoma que tengo; al parecer una de sus causas es la irritación del colon, lo cual tiene lógica para quienes padecemos de SII. Lo asocian mucho al estreñimiento, sin embargo, a mi por lo menos me ocurre incluso cuando estoy más bien suelta, o como estos días que voy regularmente al baño y en cantidad y consistencia normales.

Esto que te digo es porque lo he leído en internet, porque mi médico nunca le ha hecho mucho caso a ese síntoma en particular, y en realidad es... como explicarlo... incómodo, porque no duele pero resulta desagradable pasar la mayor parte del día con ganas de ir al baño. En mi caso al igual que en el tuyo también va asociado muchas veces a los gases y la hinchazón; pero más allá del típico flatoril que a veces me ayuda y otras no (con los gases no con el tenesmo), lo único que te puedo recomendar es cuidar tu alimentación y evitar las comidas flatulentas. Es bueno que se lo comentes a tú médico a ver qué te dice (y luego me lo dices tú a mi :D).

El Plantabén a mi me va bien para regularme y evitar alternar diarrea y estreñimiento, pero no me ha quitado el tenesmo, y muchos en el foro comentan que les causa hinchazón.

Te aconsejaría que a pesar de que es molesta esa sensación de querer ir al baño, no hagas demasiada fuerza cuando estés en el WC, porque si es tenesmo de poco te vale, pues en realidad no es que necesites evacuar, sino que tu cuerpo te está enviando un mensaje equivocado por decirlo de alguna forma, por eso haces poquito y fino, así que si "sale" solo bien, sino no te causes un dolor o molestia peor de la que ya tienes.

Ya nos contarás que te dice el médico.

Saludos.
Koven
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 03, 2012 1:54 am

#4

Mensaje por Koven »

Pues seguimos esperando a que respondas que fue lo que te dijeron. saludos.
paragon
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 29, 2012 10:59 pm

#5

Mensaje por paragon »

la fecha con el digestivo es el lunes a la una de la tarde.
Supongo que me dirá que haga una colonoscopia y demás,pero ya la tenía pensada hacer a principios de diciembre que es cuando tengo una semana más o menos libre.

Cuando el lunes vaya,os comentaré.

A ver si me acuerdo de decirle todos los sintomas,porque la verdad los "dolores-molestias-pinchazos-semicalambres" que me dan por la zona del ombligo no se como definirlos correctamente porque ni es dolor dolor,ni pinchazos pinchazos xD. En fin.

Qué sin vivir.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Para mi el plantaben es una bomba no lo tomo. M crea mil Gases m pone hinchada no m hace Nada o m entra de repente còmo diarrea Xunga
Es normal si tienes sii k tus heces cambien. Yo tb las tengo asi a veces, otras blandycgas, duras en plan bolitas,liquido etc
paragon
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 29, 2012 10:59 pm

#7

Mensaje por paragon »

bueno,deciros que se ha únido un nuevo síntoma desde hace una semana: el reflujo.

LLevo una semana con reflujo siempre sobretodo a medida que pasa el día creo.

A ver si para la próxima semana gano un nuevo síntoma,no sé,por ejemplo que me salga un alien del pecho.
Koven
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 03, 2012 1:54 am

#8

Mensaje por Koven »

paragon escribió:bueno,deciros que se ha únido un nuevo síntoma desde hace una semana: el reflujo.

LLevo una semana con reflujo siempre sobretodo a medida que pasa el día creo.

A ver si para la próxima semana gano un nuevo síntoma,no sé,por ejemplo que me salga un alien del pecho.

Siempre sucede eso sintomas nuevos cada dia y lo peor que se te quita uno y luego luego llega otro nuevo al final te acostumbras y poco parece que disminuyen los sintomas en sentido contrario de como empezaron je. y el alien del pecho posiblemente ya en un caso extremadamente cronico je. saludos. Nos cuentas que te dijo el medico.
paragon
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 29, 2012 10:59 pm

#9

Mensaje por paragon »

Bueno primero decir que llevo 4 o 5 dias sin problemas de ganas de ir,ni hinchazon ni nada "molesto"

He ido al digestivo y me ha dicho que no me preocupe,que si era muy nervioso,que lo soy y que es intestino irritable,que obivamente con 26 años no me haga una colonscopia, y en cuanto a las heces finas me ha recetado unas pastillas para relajar el esfinter o recto, también que siga con fibra, plantago y en cuanto a lo de las heces flotantes y los puntitos negros en las heces, que cuando cogia una un poco mas grande se deshacia como carbóncillo,me dijo que no le diese importa

me preguntó si bajé peso, le dije que creo que no,pero llendo al gimnasio y eso a saber.

Qué si no tenía hambre, y le dije que tampoco,que cómo como un animal,literalmente.

Y que si tenía sangre en heces o algo y lo mismo,que por ahora nada.


Me dijo que en 6 semanas volviese a contarle,así que ya os diré.
Koven
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 03, 2012 1:54 am

#10

Mensaje por Koven »

Que bien al parecer son buenas noticias, yo si sigo adelgazando y van dos veces ke hago con sangre caray jaja pero pues ya me he sentido mucho mejor. saludos y ojala te mejores pronto.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#11

Mensaje por LeoLeo »

Hola.

Por si alguien aún está por aquí les comento que en mi caso cuando voy de cuerpo las heces sueles ser flotantes, osea no se van al fondo del agua que hay en el WC.

Antes no le prestaba atención pero como lo he leido por aquí quería preguntar a los mas conocedores que opinan de esto?

Las mismas son normales tirando a blandas (no diarrea), color marrón tirando a marrón claro, y de un diámetro medio (no gruesas ni finas).

También, en ocasiones, en lugar de ir de cuerpo con "un solo trozo" voy en varios pedazos pero siempre con las mismas características que les plantee mas arriba.

Que opinan?

Muchas Gracias.

Saludos.
fraysa de bernal
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:42 am

#12

Mensaje por fraysa de bernal »

Tengo tenesmo intermitente desde hace un mes y estoy desesperada y muy deprimida, Mi medico me ha mandado tratamiento pero tengo terror que sea algo malo ayuda por favor ,alguien mas con tenesmo? :( :( :( :( :( :( :( :(
fraysa de bernal
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:42 am

#13

Mensaje por fraysa de bernal »

Me han diagnosticado un posible SII, siento que no voy bien al baño y aveces me la paso todo el día con esa sensación, cuando voy mejor al baño desaparece durante casi todo el día, pero cuando tengo mas problemas para ir, esa sensación me atormenta todo el día causándome mucha desesperación, por eso quiero saber cuanto de ustedes padecen eso de sentir que no se vacían completamente al ir al baño :( :( :( :( :( :(
garry
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 06, 2019 10:02 am

#14

Mensaje por garry »

Hola chicos!! Cómo estáis?

Llevo unos mesecillos haciéndome pruebas con síntomas similares a vosotros.

Heces con poca consistencia y siempre flotan. Además tengo reflujo habitualmente y no me sienta muy bien lo que como. Tengo como digestiones muy pesadas y se me repite todo!!

Espero que vosotros lo hayáis pasado ya, un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje