Estoy desesperado, os comento mi caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#31

Mensaje por Spycat »

Perdona Anuska, creo que te he entendido mal :oops: , veo que te refieres a que padezco de SII... es que antes he interpretado que decías que yo padecía de celiaquía :shock:
En fin, lamento el malentendido, es que estoy espesa y al ver un poco de polémica ya me he aturdido.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#32

Mensaje por Anuska »

Tranquila Spycat, ya me dí cuenta de que no habías leído bien. Además, me parece muy noble, siempre te lo dije y lo sigo haciendo, porque hablas de tu propia experiencia, con sus cosas buenas y malas, hiciste dietas igual que yo, fuimos probando de todo, y se nos sigue acusando de rendirnos, tan injustamente (aunque paso mucho de eso).
Nunca se habla, por ejemplo, de la intolerancia al pescado, pues aquí siguen empeñándose en el pobre trigo como si dejar eso, fuese la panacea de la salud, pero curiosamente, están peor que los de sii. El problema con el pescado, puede coincidir a la perfección con el sii, pero más en concreto con la celiaquía; porque produce picor en la piel, sarpullidos, diarreas, náuseas, incluso fiebre. Hay la intolerancia al marisco, a los frutos secos, incluso a algún tipo aislado de fruta natural; a mi madre por ejemplo, de hace cosa de dos años para aquí, si prueba un kiwi, se pone :? si no lo veo no lo creo, cuando nunca le hicieron daño.
Es que el sii, es complicado, abarca muchas posibilidades, pero nunca tan tajantes como para dejar de comer absolutamente todo lo que contenga cereales. Puede sentarte mal una cosa que lleve trigo, pero todas? no, porque yo, somos muchos lo que lo sabemos.
A mi me dijeron, que tenía una ligera intolerancia a la lactosa porque bla bla y bla, como no dí coba a ello, se pasó del tema.... al cabo de un tiempo, era a la fructuosa, porque como muchos toleramos algunas frutas y otras no, bla bla bla, tampoco dí coba; pero claro, yo estoy bastante bien, no entré aquí para nada de las tripas, ni desesperada, eso me llevó a no cometer errores. Pues si me llega a pasar algo, con estas rayaduras mentales, o en alguna prueba que me dijeran aquí, con tanta insistencia, que me tenían que hacer... te digo sinceramente, denuncio. Quién corre después con los gastos, de una invalidez que me pueda quedar? si dan opiniones tan acertadas, espero que el bolsillo también lo tengan igual. No es mandar hacer pruebas tan alegremente, pero luego, cuidado, solo di mi opinión [-X 20 veces y con insistencia, pero solo opinión. No no, conmigo si alguien se moja, te aseguro que aguanta el chaparrón.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#33

Mensaje por juancuesta »

no entiendo nada ¿denuncias?
¿una invalidez por una prueba?
ahora si que me he perdido...
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#34

Mensaje por Anuska »

Perdón, me acabo de dar cuenta de que reflexioné con Spycat, en voz alta; mis disculpas por ello, que no se sienta nadie aludido. Para que no se produzcan mas problemas, pondré en cada mensaje, que me estoy dirigiendo siempre y exclusivamente a la persona que habre el post. Espero que así todo quede aclarado.
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#35

Mensaje por Hugop »

Buenos dias,

La verdad voy a intentar ayudarte porque veo que estas muy preocupado, lo primero que he de decirte es que estes tranquilo y seas paciente.

Por supuesto que los trastornos digestivos influyen directamente en nuestra piel ( ya sea una dermatitis, acne...) y por supuesto que esta relacionado con cuadros clinicos como depresion, ansiedad y fatiga cronica. Si quieres investigar sobre evidencia cientifica sobre este tema puedes buscar publicaciones cientificas en google scholar por ejemplo.

En primer lugar, mi recomendacion es que acudas a un buen gastroenterologo, eso es fundamental, elegir a un buen profesional.

En segundo lugar, te diria que no buscaras remedios milagrosos en internet. Si buscas, opta por estudios avalados cientificamente y no te dejes guiar por gurus que lo que van hacer es complicarte mas tu trastorno. Google scholar te puedo ayudar bastante.

En tercer lugar, todo lo que vayas hacer o cualquier prueba que quieras realizar que este siempre supervisada por tu medico, es fundamental.

En cuarto lugar, te voy hablar de mi caso. Lo que a mi me ha funcionado ha sido seguir estrictamente lo que me ha dicho el medico.

En primer lugar realizar una dieta Fodmap, dieta avalada cientificamente para tratar Sindrome de Intestino Irritable pautada por tu medico y supervisada por un nutricionista durante todo el proceso.

Realizar deporte aerobico regularmente.

Realizar pequeñas comidas durante el dia y comer despacio.

En conclusion, encuentra un buen medico que conozca la dieta Fodmap sigue sus pautas a raja tabla, haz deporte, lleva buenos horarios, come despacio y mas veces durante el dia. Despues de este proceso debes seguir una vida saludable y por saludable entiendo comida fresca y natural. Nada de alimentos procesados, ni refresco, ni bolleria, ni salsas etc. Todo eso machaca la flora intestinal por supuesto cero alcohol y tabaco. Si sigues las pautas que te digo mejoraras y llegara un dia en el que te curaras.

Hugo
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#36

Mensaje por Hugop »

Una colon irritable puede perfectamente ocasionar depresion, fatiga cronica, acne... Seguramente tengas una disbiosis (alteracion de la flora intestinal). Hay suficiente evidencia que una alteracion de la flora influye directamente en los neurotrasmisores provocando depresion. Es mas ya los psicólogos ante casos de depresion estudian la posibilidad de que venga por la microbiota. Acne tambien obviamente la piel es el organo mas grande que el cuerpo utiliza para limpiar de toxinas.

Yo he padecido todo lo que comentas depresion, insomnio, diarreas, dolores, acne, dolor tripa, hinchazon...

La verdad que me he conseguido curar despues de años. He escrito un tema Cura Microbiota Intestinal, espero que os sirva
Calprotectino
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Mar Dic 25, 2018 6:31 pm

#37

Mensaje por Calprotectino »

Hugop escribió: Mar Mar 13, 2018 5:46 pm Buenos dias,

La verdad voy a intentar ayudarte porque veo que estas muy preocupado, lo primero que he de decirte es que estes tranquilo y seas paciente.

Por supuesto que los trastornos digestivos influyen directamente en nuestra piel ( ya sea una dermatitis, acne...) y por supuesto que esta relacionado con cuadros clinicos como depresion, ansiedad y fatiga cronica. Si quieres investigar sobre evidencia cientifica sobre este tema puedes buscar publicaciones cientificas en google scholar por ejemplo.

En primer lugar, mi recomendacion es que acudas a un buen gastroenterologo, eso es fundamental, elegir a un buen profesional.

En segundo lugar, te diria que no buscaras remedios milagrosos en internet. Si buscas, opta por estudios avalados cientificamente y no te dejes guiar por gurus que lo que van hacer es complicarte mas tu trastorno. Google scholar te puedo ayudar bastante.

En tercer lugar, todo lo que vayas hacer o cualquier prueba que quieras realizar que este siempre supervisada por tu medico, es fundamental.

En cuarto lugar, te voy hablar de mi caso. Lo que a mi me ha funcionado ha sido seguir estrictamente lo que me ha dicho el medico.

En primer lugar realizar una dieta Fodmap, dieta avalada cientificamente para tratar Sindrome de Intestino Irritable pautada por tu medico y supervisada por un nutricionista durante todo el proceso.

Realizar deporte aerobico regularmente.

Realizar pequeñas comidas durante el dia y comer despacio.

En conclusion, encuentra un buen medico que conozca la dieta Fodmap sigue sus pautas a raja tabla, haz deporte, lleva buenos horarios, come despacio y mas veces durante el dia. Despues de este proceso debes seguir una vida saludable y por saludable entiendo comida fresca y natural. Nada de alimentos procesados, ni refresco, ni bolleria, ni salsas etc. Todo eso machaca la flora intestinal por supuesto cero alcohol y tabaco. Si sigues las pautas que te digo mejoraras y llegara un dia en el que te curaras.

Hugo
El SII no se cura, se controla. Otra cosa es que haya casos más leves que con dieta low FODMAP ya estén prácticamente curados.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#38

Mensaje por skamada »

Sería la enésima vez que intento transmitirle el concepto de "cura" en síndromes crónicos que ni siquiera él sabe si ha padecido. Se llevan, se controlan, se regulan, se disparan.

A ver cuantos ensayos clínicos encuentra sobre la correlación directa entre SII y fatiga crónica, depresión o ansiedad y acné :roll:
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#39

Mensaje por Hugop »

TODO se resumen en un problema de microbiota intestinal. Todos los problemas viene porque nuestras bacterias no estan en equilibrio y por ello tenemos todos esos sintomas. Hay suficiente evidencia que habla de la relaccion entre flora intestinal y problemas intestinales, problemas neurologicos(depresion,ansiedad,hiperactividad, parkinson...) problemas de piel (psoriasis, dermatitis...).

Yo os voy a contar mi caso. Yo padeci dermatitis seborreica al mismo tiemlo que colon irritable que casualidad. Y desde he investigado, he ido a 2000 medicos. Hasta que encontre a uno que me ha solucionado la vida. Por cierto no es un guru, es un laboratorio genetico Synlab uno de los mas grandes de europa. Medicina avanazada 3.0 ellos tienen la ultima tecnologia que todavia no se ha implantado en la seguridad social etc.

Me hicieron un analisis de flora intestinal y tenia la flora muy muy muy mal y poco a poco mr han ido reconstruyendo la flora con probioticos y prebioticos(en la dieta). No te venden sus productos ni nada, es mas yo solo hago uso de la dieta para reconstruir la flora. Llevo 1 año y ya no tengo dermatitis, cuando digo nada es nada. No que va por etapas que vuelve que se va como me decian que era cronico. NADA, jamas me ha vuelto y he tenido etapas de estres que se supone que es lo que lo desencadena. Y en cuanto al colon, ni dolores, ni migrañas, cansancio un poco por las mañanas, diarreas nunca, si acaso alguna vez mas sueltillo que otras pero voy solo 1 vez al dia, no como antes que iba 5-6. He recuperado peso, joder estoy mucho mejor, todavia me queda por estar al 100% pero a mi esto me ha ayudado muchisimo ademas de que cada vez tolero mas alimentos.

A mi esto de tienes que aceptar que vas a vivir con colob irritable y dermatitis toda la vida digo a ver esto tiene una causa las enfermedades no aparecen porque si, siempre hay una razon de ser aunque todavia no se conozca. De verdad investigar sobre la flora intestinal es posiblemente lo mas importante que debemos cuidar conviven con nosotros 10 veces mas bacterias por cada celula humana, por lo tanto es obvio que si estas son patogenas solo nos traeran problemas.

Es mas no soy el unico que le ha funcionado esto en el foro. He visto mas personas, de verdad no hagais caso a la gente que dice no tiene cua. Nos ha jodido tu que has fracasado intentandolo te dira que tu tampoco puedes. Pero yo os hablo que mi mejoria ha sido tremenda aunque os digo es mucho sacrificio y esfuerzo no es me tomo unas pastillas. Es que cambias tu estilo de vida por completo. Y sobretodo paciencia porque los resultados tardan pos lo menos 8 meses en ver la evolucion. Yo voy a cumplir 1 año y os puedo decir que merece la pena ya que por lo menos ahora puedo hacer vida normal. Pero cada dia digo joder parece mentira pero me voy a curar. Cuando veo que voy al baño perfecto o como legumbres y no me sientan mal... nose todavia me queda tiempk pero nunca habia estado tan bien
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#40

Mensaje por Hugop »

https://www.google.es/amp/s/www.cuerpom ... n_2020/amp

Hay 20.000 estudios sobre todo lo que comento es tan facil como poner en google depresion flora intestinal o dermatitis flora intestinal...
Calprotectino
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Mar Dic 25, 2018 6:31 pm

#41

Mensaje por Calprotectino »

Hugop escribió: Jue Dic 27, 2018 11:26 am https://www.google.es/amp/s/www.cuerpom ... n_2020/amp

Hay 20.000 estudios sobre todo lo que comento es tan facil como poner en google depresion flora intestinal o dermatitis flora intestinal...

A día de hoy por desgracia no hay estudios de que X tratamiento sea más adecuado para una u otra flora intestinal, al menos en SII que es el tema que nos ha reunido aquí a todos.

La microbiota sigue siendo un misterio, y sólo conocemos un 1% de la misma. Así que es peligroso sacar conclusiones en base a los estudios de microbiota. Dicho esto, es verdad que en SII se ven un par de alteraciones características en ésta, pero no por meter las bacterias que faltan se va a estar mejor. Quizá te falta la bacteria A, que es "buena", pero al aumentar la cantidad de A también aumenta la cantidad de otras "malas". Y uso comillas porque a día de hoy no es fácil definir una bacteria como buena o mala, sabemos demasiado poco sobre sus interrelaciones.

Hay gente que mejora mucho con probióticos, me alegro de que fuera tu caso, pero creo que estás saltando demasiado rápido a conclusiones equivocadas, principalmente porque no te has informado bien. A día de hoy los probióticos siguen siendo una lotería, pese a que algunos como Alflorex o ProTransitus hayan mostrado más eficacia que el resto en esta patología. Y los test de microbiota no ayudan a predecir la respuesta a uno u otro probiótico en esta patología (si conoces ensayos controlados de esto, te animo a compartirlos).

La microbiota es uno de los factores alterados en SII, pero no se sabe si es el origen del trastorno. Hasta donde se sabe, podría ser hasta una consecuencia.

Yo apostaría a que hay casos donde el problema es la microbiota/metabolitos de la misma que comunican con las células enteroendocrinas, casos donde el problema es un daño neurológico/disregulación a nivel del SNE, casos donde el problema es una hipersensibilidad visceral inducida por una toxina y cronificada...SII seguramente sean mínimo 5-6 enfermedades diferentes, no todo es microbiota. Pero esto es sólo una opinión.
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#42

Mensaje por Hugop »

Es cierto que se conoce poco sobre la microbiota. Si se conociera al 100% seguramente ningun tendriamos un problema digestivo. Lo que si se conoce es que la microbiota juega un papel fundamental tanto en el colon irritable como en enfermedades del cerebro. La cosa es que sabiendo au importancia yo prestaria buena atencion en mantenerla muy bien. Al margen de las bacterias A o B ya hay estudios sobre cuales familias de bacterias son beneficiosas y cuales perjudiciales. Y tambien se sabe como debemos alimentarnos para fomentar las buenas y reducir las malas. Y me parece bastante logico que la microbiota juege un papel fundamental en la salud humana ya que como digo hay 10 veces mas bacterias conviviendo con nosotros que celulas humanas propias.

Ademas los alimentos que peor sientan a un colon irritable son justamente las alimentos ricoa en fosmaps que son los que fermentan las bacterias. No es casualidad, es que al tener la flora alterada no digieres bien esos alimentos. Que todo el mundo que tiene un con irritable tiene una disbiosis, no, pero que la gente en general tiene una mala flora intestinal, si. Claro que a cada uno le reacciona de una manera a mi un colon irritable y una dermatitis, a otro un celiaquia ( que por cierto se habla de que puede venir de una baja diversidad de flora intestinal) y a otra persona un alzeimer que tambien hay estudios sobre estos. Es mas mi medico que trabaja en el laboratorio que os comento esta investigando sobre la microbiota y la esclerosis multiple. Es decir, que la flora intestinal es un factor que se esta estudiando en multitud de enfermedades y que a dia de hoy no hay nada 100% avalado pero sinceramente a mi me esta yendo bien y prefiero intentarlo que quedarme con diarreas y exo una mierda de por vida. Por lo menos ahora me encuentro mucho mejor, cada dia digiero mejor y puedo tener una vida normal que antes ni tenia. No me voy a quedar de brazos cruzados cuando hay alternativas que a varias personas les ha funcionado.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#43

Mensaje por Deming80 »

:lol: lo de la esclerosis y la flora me lo ha dixo mi hermana por whatssup hAce justo 1 hora :lol:
Theyolopony
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 30, 2018 2:01 pm

#44

Mensaje por Theyolopony »

Hugop escribió: Jue Dic 27, 2018 11:17 am TODO se resumen en un problema de microbiota intestinal. Todos los problemas viene porque nuestras bacterias no estan en equilibrio y por ello tenemos todos esos sintomas. Hay suficiente evidencia que habla de la relaccion entre flora intestinal y problemas intestinales, problemas neurologicos(depresion,ansiedad,hiperactividad, parkinson...) problemas de piel (psoriasis, dermatitis...).

Yo os voy a contar mi caso. Yo padeci dermatitis seborreica al mismo tiemlo que colon irritable que casualidad. Y desde he investigado, he ido a 2000 medicos. Hasta que encontre a uno que me ha solucionado la vida. Por cierto no es un guru, es un laboratorio genetico Synlab uno de los mas grandes de europa. Medicina avanazada 3.0 ellos tienen la ultima tecnologia que todavia no se ha implantado en la seguridad social etc.

Me hicieron un analisis de flora intestinal y tenia la flora muy muy muy mal y poco a poco mr han ido reconstruyendo la flora con probioticos y prebioticos(en la dieta). No te venden sus productos ni nada, es mas yo solo hago uso de la dieta para reconstruir la flora. Llevo 1 año y ya no tengo dermatitis, cuando digo nada es nada. No que va por etapas que vuelve que se va como me decian que era cronico. NADA, jamas me ha vuelto y he tenido etapas de estres que se supone que es lo que lo desencadena. Y en cuanto al colon, ni dolores, ni migrañas, cansancio un poco por las mañanas, diarreas nunca, si acaso alguna vez mas sueltillo que otras pero voy solo 1 vez al dia, no como antes que iba 5-6. He recuperado peso, joder estoy mucho mejor, todavia me queda por estar al 100% pero a mi esto me ha ayudado muchisimo ademas de que cada vez tolero mas alimentos.

A mi esto de tienes que aceptar que vas a vivir con colob irritable y dermatitis toda la vida digo a ver esto tiene una causa las enfermedades no aparecen porque si, siempre hay una razon de ser aunque todavia no se conozca. De verdad investigar sobre la flora intestinal es posiblemente lo mas importante que debemos cuidar conviven con nosotros 10 veces mas bacterias por cada celula humana, por lo tanto es obvio que si estas son patogenas solo nos traeran problemas.

Es mas no soy el unico que le ha funcionado esto en el foro. He visto mas personas, de verdad no hagais caso a la gente que dice no tiene cua. Nos ha jodido tu que has fracasado intentandolo te dira que tu tampoco puedes. Pero yo os hablo que mi mejoria ha sido tremenda aunque os digo es mucho sacrificio y esfuerzo no es me tomo unas pastillas. Es que cambias tu estilo de vida por completo. Y sobretodo paciencia porque los resultados tardan pos lo menos 8 meses en ver la evolucion. Yo voy a cumplir 1 año y os puedo decir que merece la pena ya que por lo menos ahora puedo hacer vida normal. Pero cada dia digo joder parece mentira pero me voy a curar. Cuando veo que voy al baño perfecto o como legumbres y no me sientan mal... nose todavia me queda tiempk pero nunca habia estado tan bien
Joder Hugo, casi se me salta la lagrimilla leyendolo, de inmaginarme que un día yo también estaré así de bien jajaja

Ahora estoy con la dieta fodmap y de momento voy al baño bastante bien, aunque no voy perfecto todos los días, y el tema retortijones/gases etc todavía sigue ahí. ¿Cuándo debería empezar con la reintroducción? Sé que comentaste que alrededor de 1 mes, pero quería saber si para empezar la reintroducción hay que ir perfecto al baño todos los días, o estar 1 mes de dieta estricta...

Llevaré 1 mes o así con la dieta, pero entre que un medicamento que tomaba me sentaba mal y las comidas de navidad pues no ha sido del todo estricta.
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#45

Mensaje por Hugop »

Puf normal para mi esta enfermedad han sido años de infierno casi ni de salir de casa... te entiendo perfectamente.

Esta es la dieta fodmap oficial avalada cientificamente http://www.aegastro.es/sites/default/fi ... odmaps.pdf

Hay muchas dietas fodmaps circulando. De todos modos conviene que te supervise un medico todo este proceso. Yo intentare ayudarte pero no soy medico. De todos modos te digo que se puede mejorar e incluso creo que curarse al 100% o esa es mi esperanza pero por lo menos mejorar hasta donde yo he llegado y esa mejoria merece mucho la pena. La dieta fodmap debe ser totalmente estricta durante 1 mes no hay que saltarsela ni en navidad ni nunca. Y despues introducir probioticos y prebioticos paulatinamente. Hay un libro que a mi me ha ayudado mucho en la reintroduccion y tambien para comprender mi problema. Se llama restablecer, yo lo compre en amazon. Es de como restablecer tu flora. Si tienes cualquier duda escribeme
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje