SII PARA PRINCIPIANTES

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

A petición de nuestra querida Gata abro este post.
Su funcionamiento va a ser muy sencillo: Gata ha tenido la idea de diseñar un post fijo sobre SII para que todo aquel forero nuevo que entre tenga una guía útil sobre este Síndrome sin tener que leerse los miles de mensajes que forman este foro.
Confeccionar esta guía es muy laboriosa así que os pedimos la colaboración de todos. Tenéis que aportar información sobre el SII, síntomas más comunes del enfermo, pruebas médicas más frecuentes para su diagnóstico, medicamentos y terapias que ayudan en su tratamiento... etc...
Con toda la información se confeccionará un post fijo (en el apartado de Bienvenidos al foro) que será de gran utilidad para los "principiantes" :wink:
Gracias por vuestra ayuda. Os dejo en manos de nuestras moderadoras Gata y Moni.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Gracias Jefa!

Por favor, os pedimos colaboración a todos los q podais, información sobre SII, enlaces, textos, para luego hacer una selección y crear un post no demasiado largo para ayudar a los nuevos y tener de referencia para nosotros, como ha dicho Macu vamos.

Ahh, una cosilla, es SOLO sobre SII, vamos, los casos q luego hemos resultado ser otra cosa no cuentan aquí. En el apartado pruebas ya indicaremos la importancia de hacerse TODAS las pruebas para descartar posibles patologías, pero no será un post q trate otras enferemdades ya q el foro es de SII así q debemos dar información sobre todo de SII, q luego ya cada uno contemos nuestra experiencia en el resto del foro, eso queda reflejado y está ahí para quien lo quiera leer, pero el fin común del foro es el SII.

Un saludo, y por favor, ayudadnos!!! Gracias!
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#3

Mensaje por maxton »

Yo le comenté a Sate por privado que poner en post fijos y que siempre aparezcan los primeros en la lista de mensajes del foro correspondiente,las experiencias relatadas los que hemos pasado pruebas sería muy util para la gente que se las tenga que hacer por primera vez,por ejemplo alguien que tenga dentro de una semana una gastroscopia y esté asustad@,pues ve facilmente en el foro el relato de alguien que se lo haya hecho y asi sabe lo que le espera y va mas tranquil@,no solo lo digo con mis "diarios" si no con los demas post publicados de otras personas.

Lo digo porque con el tiempo y con la escritura de nuevos mensajes los "diarios" (para que se me entienda no me refiero solo a los mios) de pruebas bajan de lugar en los foros y no se ven.

Asi tendremos como una especie de indice de enciclopedia sobre las pruebas que seguro que le va a ser muy util a mucha gente y va a ser muy consultado,ademas asi pueden preguntar en ellos las dudas e inquietudes los y las que se las tengan que hacer.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

http://www.colon-irritable.com/diagnostico.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.colon-irritable.com/causas.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.colon-irritable.com/tratamiento.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#5

Mensaje por macu »

Chic@s tranquilos, tranquilos, no agobiéis a las moderadoras con tantos mensajes!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Estos foreros no nos quieren ayudar!!!!!!!! venga, animaros, un enlace, por compasión! Piedad por estas pobrecitas moderadoras q quieren hacer un super post!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

macu escribió:Chic@s tranquilos, tranquilos, no agobiéis a las moderadoras con tantos mensajes!!
:D :D
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

El síndrome de intestino irritable (SII) es un problema común relacionado con los intestinos. En las personas con SII los intestinos aprietan con demasiada fuerza o sin demasiada fuerza para hacer que la comida se mueva demasiado rápido o demasiado lento a través de los intestinos. El SII usualmente comienza alrededor de los 20 años y es más común en la mujer.

El SII también se conoce con el nombre de síndrome de funcionamiento del intestino, colon irritable, intestino espástico o colon espástico. No es lo mismo que enfermedades inflamatorias del intestino como colitis ulcerativa.


Los síntomas pueden empeorar cuando usted está bajo mucho estrés, tal como cuando viaja, atiende reuniones sociales o cambia de rutina diaria. Sus síntomas también pueden empeorar si no come suficientes alimentos saludables o después de haber ingerido una comida grande. A algunas personas les hacen daño ciertos alimentos. Las mujeres que tienen SII pueden notar síntomas más frecuentes después de tener su menstruación.
La fibra puede ser útil porque mejora la manera como los intestinos funcionan. Hay dos tipos de fibra:


La fibra soluble ayuda tanto en la diarrea como en la constipación. Ésta se disuelve en agua y forma un material gelatinoso. Muchos alimentos contienen fibra soluble tales como las manzanas, frijoles y frutos cítricos. El psyllium que es una fibra natural de origen vegetal también es fibra soluble. Usted puede comprar suplementos de psyllium (algunos nombres de marca: Fiberall, Metamucil y Perdiem) para tomar y también lo puede añadir a otros alimentos.
La fibra insoluble ayuda en el estreñimiento haciendo que el material dentro del sistema digestivo (bolo fecal) se mueva a través del mismo y añadiendo volumen a su materia fecal. La fibra insoluble se encuentra en los panes integrales, en el germen de trigo y en muchos vegetales.
Aumente la cantidad de fibra en su dieta despacio. Algunas personas se sienten hinchadas y les da gas si aumentan la ingesta de fibra muy rápidamente. Los gases y la hinchazón usualmente mejoran a medida que usted se acostumbra a comer más fibra. La mejor manera de aumentar la ingesta (consumo) de fibra es comer una variedad de alimentos con un contenido alto en fibra.
¿Ciertos alimentos causan el SII?
No. Los alimentos no causan el SII. Pero algunos alimentos lo pueden hacer sentir peor. Los alimentos que empeoran los síntomas incluyen comidas con un contenido alto en grasa o la cafeína. La grasa y la cafeína pueden hacer que sus intestinos se contraigan lo cual puede darle cólico. El alcohol y el chocolate también pueden hacer que usted se sienta peor. Si los gases constituyen un problema para usted es probable que usted quiera evitar las comidas que tienen a empeorar los gases. Estas incluyen los granos secos, el repollo y algunas frutas.

Llevar un registro diario de lo que come y de cuáles son sus síntomas durante unas pocas semanas puede ser una buena forma de determinar si hay un alimento que le hace daño. Si usted piensa que un alimento le hace sentir peor no lo coma. Pero no elimine ciertos alimentos a menos que estos le hayan causado problemas más de una vez.

No existe cura para el SII. Sin embargo, si sus síntomas son fuertes, su médico le puede prescribir medicamento para ayudarle a manejar o disminuir sus síntomas.

Por ejemplo, medicamentos antiespasmódicos pueden serle prescritos para disminuir la cantidad de cólicos si su síntoma es dolor. Hyoscyamina (algunos nombres de marca: Anaspaz, Cystospaz, Levsin) y dicyclomina (algunos nombres de marca: Bentyl, Di-Spaz) ayudan a relajar los espasmos en el colon. Las almohadillas para calentar calientes y los baños de agua caliente también pueden ser reconfortantes.

Cuando la diarrea es un problema frecuente un medicamento tal como la loperamida (nombre de marca: Imodium) puede ayudarle.

Su médico puede darle tranquilizantes o sedantes durante períodos de tiempo corto para tratar al ansiedad que puede estar haciendo que sus síntomas empeoren. Su médico le puede prescribir un antidepresivo para sus síntomas si son severos y si se está sintiendo deprimida.
El SII va a empeorar con el tiempo?
No. A pesar de que el SII probablemente recurrirá a lo largo de su vida, no empeorará. No causa cáncer ni requiere cirugía y no acortará su vida.
Consejos para controlar el SII

Coma una dieta variada de alimentos saludables y evite las comidas con un contenido alto en grasa.
Tome líquidos en abundancia.
Trate de comer seis comidas pequeñas al día en vez de tres comidas grandes.
Aprenda nuevas y mejores maneras para lidiar con su estrés.
Evite usar laxantes. Éstos pueden debilitar sus intestinos y hacer que usted se habitúe a ellos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

http://www.colonirritable.com.ar/detail ... 1&iType=26" onclick="window.open(this.href);return false;
21 de octubre dia nacional del sii
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#10

Mensaje por Anaxxx »

Ains, yo no lo había visto :oops: :oops: .

No sé dónde meter mi caso, porque ahora soy una posible celiaca a la que algún médico ha sugerido que podría padecer celiaquía + SII. Igual es que soy celiaca-irritable.

Me gustaría que ese post fijo ayude a que una persona enferma del intestino no piense que el hecho de tomar ansiolíticos no significa que "esto lo causan los nervios", que ir al psiquiatra no implica estar loco, que si te obsesiona no tener un cuarto de baño cerca no significa que tú te provoques tus síntomas.
También que es normal sentir incomprensión por parte de tu entorno y por parte de los propios médicos, pero que no hemos de dudar de nosotros mismos (estamos enfermos, no nos lo inventamos por mucho que las analíticas digan que estamos perfectos).
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#11

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ana, nos apuntamos tus sugerencias, si te apetece ponernos algún enlace con información sobre SII te lo agradeceremos eternamente :wink:

Casos como los nuestros (tuyo y mio) no los tocaremos, porq ya son cosas diferentes, el post hablará sobre SII y si q diremos q es SUPER importante descartar todo lo posible y q hay veces q los casos incialmente diagnosticados de SII son otra cosa, pero no los tocaremos porq si no sería interminable!!!!

Muchas gracias por ayudarnos!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#12

Mensaje por monikka »

Me ha gustado eso de k ir al sikiatra no implika estar loko,eso hay k resaltarlo sin duda.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#13

Mensaje por Anaxxx »

Ahora mismo no conozco ningún enlace interesante, por eso no lo he puesto. ¿Este post no puede pasarse a Diario Compartido o poner allí una referencia al mismo? quizás así lo leerían más foreros.

Yo aún no me he librado de la etiqueta de enferma de SII y no sé si lo haré alguna vez, por eso tampoco creo que mi sitio sea el de alguien que se le diagnosticó SII y luego resultó tener otra cosa. Además, ¿realmente el SII es la etiqueta que te ponen si no encuentran causa orgánica de tus síntomas, o hay algo más?
Hay médicos que consideran el SII como el cajón de sastre donde meter todo lo relacionado con el intestino y cuya causa no se conoce.
Otros piensan que el SII como tal está perfectamente definido y no se diagnostica por exclusión (aunque sea recomendable descartar otras enfermedades). Es el caso de algunos médicos que me han visto recientemente, tras conocer mi biopsia compatible con celiaquía y ver que no mejoro con la dieta.

Por otro lado hay foreros que piensan que el SII simplemente no existe (yo hubo un tiempo en que pensaba también así). Estaría bien que una persona que se encuentra de nuevas con esta enfermedad sepa que existen todas estas diferencias de opiniones, que no se aclaran ni los médicos mismo y por eso es importante que nosotros nos observemos y tratemos de no posicionarnos a ciegas en nada. Cada caso es un mundo.

Aporto ideas, luego lógicamente quienes tenéis la cabeza en su sitio, que no creo que sea mi caso, seguro que hacéis lo más conveniente.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#14

Mensaje por maxton »

aqui teneis mas sobre el SII

http://www.pulevasalud.com/ps/subcatego ... RIA=104397" onclick="window.open(this.href);return false;

saludito
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

Yo no he tenido la idea,la ha tenido maria,asi k no se exactamente como kiere enfokar el post,pero yo creo k lo de las opiniones de si existe el sii o no existe seria otro tema,hay un post fijo sobre chron,otro sobre la celiakia y la idea es poner algo similar sobre el sii,por supuesto esto no kerra decir k todo el k entre tenga sii,esta claro por lo k vemos cada dia k no,por eso supongo habra informacion de la importancia de descartar con todas y cada una de las pruebas cualkier otra enfermedad,luego ya las creencias de cada uno es aparte porque si entramos en ese tema ya no seria un post de sii,como manejarlo,sobrellevar tu vida diaria,superar los miedos,fobias,dietas y demas,el causo sikologiko k en algunos puede provocar...creo k seria lo ideal para el post fijo como se hizo con los otros post fijos,pero no se si estareis de acuerdo o esa no es la idea...si es asi me lo digan,plisss :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje