No saben que es lo que me pasa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Aliona
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 23, 2010 12:28 pm

#1

Mensaje por Aliona »

Hola,soy nueva en el foro, soy una mujer de 35 años. Voy a expicar que es lo que me pasa, por si alguien me puede dar algun consejo.Desde hace 4 años me ocurre una cosa muy extraña y no pueden encontrar la solucion. Una semana de cada mes tengo un fuerte dolor en el bajo vientre que me coincide con el periodo de ovulacion. El ginecologo me ha hecho todos los estudios y resulta que ginecologicamente esta todo bien. Me mando al digestivo, en el enemaopaco resulto tener dolicocolon, con una parte del intestino con entradas muy pronunciadas, segun el digestivo es espasmodico y puede ser nervioso. Me mando tomar cada vez que tengo estos dolores, buscapina, pero no me alivia en nada. Estoy desesperada, vivo con dolor, el dolor es tal que a veces camino encorvada. Me duele cuando camino, cuando me siento sobre todo. Nunca padeci estreñimiento, a reves tengo que salir corriendo para ir al baño, las heces siempre son muy blandas. En este periodo tengo sensacion de tener la bariga hinchada, con muchas flatulencias. No soy alergica a nada, no soy delgada, tengo un leve sobrepeso. Analisis de sangre y ecografia abdominal estan bien. Lo peor de todo esto es que no puede mantener una vida normal y los medicos no me dan ninguna solucion. A raiz de todo esto la relacion con mi pareja se esta empeorando cada dia, porque no puedo mantener relaciones sexuales, por causa del dolor. Por favor ayudenme.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#2

Mensaje por Colon_Cabreado »

Hola Aliona, no se exactamente por lo que leo como es tu caso, pero yo no creía tener estreñimientos porque al final se convierten heces blandas y me dio dolicocolon en la zona sigma, es decir dolicosigma, si tu tienes dolicocolon es por tener estreñimiento, o el médico no te ha dicho la razón?

El caso es que en mi género, masculino, tengo bastantes dolores por ahí abajo cuando estoy estreñido, pero el caso es que al engrosarse y alargarse el colon, la sensación es distinta, eso al menos en mi es así, por lo que tal vez padezcas de algo de estreñimiento que después pasa a ser unas heces blandas y con "aparición repentina" eso es lo que te puedo decir, no he visto al menos activos a gente en este foro con nuestro problema, o que hablen de él.

El mío ha remitido y en el último enema opaco doble contraste ni decían que hubiese dolicocolon en el informe, pero por haber tomado yo medidas (algo queda siempre). No tengo mucha idea si tu caso pudier ser parecido al mío, creo que si, pero dolores abdominales muy bajos si creo que lo son, en mi caso el urólogo alucina y ni sabe de donde viene nada, para él todo está bien, pero yo ya se de donde viene.

Esto no es un camino de rosas evidentemente, ayer tuve que volver de vacaciones al estar fuera sólo desde el sábado, te estriñes y me iba a morir con esos dolorcitos, ha sido llegar a casa y a las 12 horas todo ha vuelto a su normalidad entre comillas..

Suerte y saludos :mrgreen:
lluvia
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:01 pm

#3

Mensaje por lluvia »

hola, kda uno tnemos un kso difernte, pero dl mio t puedo dcir q solo me han diagnosticado sii y tngo todos los dias molestias en el lado izquierdo dl bajovientre, qando stoy ovulando es horrible y me dijeron q con la ovulacion se inflama la zona pelvik y claro el intestino sta al lado, el ultima dia d la ovulacion es cuando se rompe el ovulo q hac q a los 15dias t venga la regla, yo ese dia tnngo q tomar ibuprofeno o el antiinflamatorio q a ti t vaya bien, es como tu dices me duele el ano al sentarme y al andar. Si no tienes pnsamiento d tener hijos he oido q hay gent q le va bien los anticonceptivos porq son anovulatorios, pero claro todo sto consultalo. bsitos y q t mejores
mcperfi
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:20 pm

#4

Mensaje por mcperfi »

Hola, además de todos los síntomas típicos del colon irritable, tengo un dolor bastante horrible en el lado derecho del bajo vientre que en los días de la menstruación se intensifican muchísimo. Estuve un tiempo tomando anticonceptivos y fue lo único que mejoró el dolor. Los tuve que dejar hace un par de meses porque tienen que hacerme unas pruebas hormonales, pero en cuanto pueda vuelvo a ellos. Espero que tengas suerte y des con algo que te alivie.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje