Ayuda!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
condemor
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jul 17, 2010 5:43 pm

#31

Mensaje por condemor »

Finalmente fuimos el lunes al médico y pudimos entrar.

Nos dijo el doctor que era todo muy raro, y me mandó la endoscopia para el Lunes 13.

Os mantendré informados, compañeros!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#32

Mensaje por Mine »

:wink:
condemor
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jul 17, 2010 5:43 pm

#33

Mensaje por condemor »

Buenas!! Pues nada, ya me hicieron hoy la prueba!!

Me hicieron una endoscopia, con una biopsia.
Los reusltados me lo darán el día 10 de enero, pero me ha dicho que a priori, a día de hoy, se puede apreciar una Hernia de Hiato, pero que ya me dirá todo detallado, junto con la muestra de la biopsia el día 10, y me mandaría algún tratamiento o miraría lo que fuera..
Saludos!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#34

Mensaje por Mine »

Bueno, me alegra k no cuentes k lo has pasado mal, eso es pq no ha sido muy desagradable! :)

Que tipo de hernia de hiato te ha dicho k tienes?

Un saludo!
condemor
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jul 17, 2010 5:43 pm

#35

Mensaje por condemor »

No ha profundizado mucho enel tema..
Aqui tengo el informe que me dio, pero no entiendo mucho jejeje.



Si que es una pequeña hernia, eso sí :) .

Ya el día 10 me comentará a fondo junto con la biopsia...

Ahora tengo prisa, luego si puedo vuelvo a mirar el informe y veo si puedo ampliaros algo :mrgreen:
Saludos y gracias!!
condemor
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jul 17, 2010 5:43 pm

#36

Mensaje por condemor »

Añado cositas en el post inicial, copio aqui:

Siempre con todo esto me he vuelto muy friolero... la gente flipa viendo el frio que tengo, y yo viendo la gente tan tranquila, y yo que estoy hecho un cubito de hielo... :cry: .
El caso es que hoy me he dado cuenta de que, cuando como algo que me siente muy mal o similar, si que paso mucho más frío...
No es por un sólo día, me pasa siempre. Gran cantidad de días salgo a la calle sobre las 4-5 de la tarde, y estoy que no puedo más... con bragas del cuello, guantes, gorro.. Luego, cuando vuelvo, o si salgo a la calle más tarde, a eso de las 8 o así... salgo tan tranquilo (en ese mismo día), sin nada de frío comparado con antes, etc... No es porque sea un día raro, me pasa SIEMPRE... Se lo comentaré también el día 10 en la cita..

Saludos!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#37

Mensaje por Mine »

A mi tb me pasaba, dormia en verano tapada, en invierno me las pasaba tiritando, siempre helada cuando me tocaba alguien...y todo se fue ya, solo tengo frio cuando realmente lo hace!
condemor
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jul 17, 2010 5:43 pm

#38

Mensaje por condemor »

JEjeje, pero tu estás fenomenal ya!!!

Tus progresos son envidiables, según te leo a diario =D>
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#39

Mensaje por Mine »

Ahi vamos, poquito a poquito y mimandome todo lo k puedo! :mrgreen:

No dejes de informarnos y felices fiestas!Ya veras k 2011 nos va a traer cosas muy buenas a todos! :D
condemor
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jul 17, 2010 5:43 pm

#40

Mensaje por condemor »

Buenas de nuevo!!

Pues los resultados de la biopsia fueron positivas: Me dijo que no tenia las vellosidades intestinales atrofiadas, o algo similar.
En definitiva, que no tengo nada grave, es lo que me ha descartado.

Ahora no sabía por donde tirar, así que me ha mandado otros análisis exhaustivos antes de dar cualquier otro paso..

Ah, la proxima cita para el 21 de febrero, ahi le llevare los resultados de estos análisis.. En fin, que lento todo..snif :(((

Saludos a todos!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#41

Mensaje por Mine »

Bueno, ten paciencia, las cosas de palacio llevan su tiempo....

tu como te vienes encontrando?

un saludo!
condemor
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jul 17, 2010 5:43 pm

#42

Mensaje por condemor »

Los análisis no dieron con nada destacable... todo correcto :?

Total, que el médico no tiene nidea ya, y yo menos... y cada día voy a peor... aveces toy algo mejor, aveces algo peor.. pero en general cada vez todo va a peor :cry: :cry:

Siempre voy haciendo pruebas con las comidas, aver si veo alguna mejor que otra y tal..
De momento he notado que la avena, habichuelas y garbanzos, me "joden" bastante..
Por otra parte, parece que los huevos me sientan bien... la carne y el pescado no parecen molestarme en demasía. La manzana también me suele sentar bastante bien..

A todo esto.. buscando siempre información acerca de que puede pasarme..
EL SII puede ser difícil de diagnósticar, no?

Sacado de wikipedia: "Los síntomas son variados y dispersos, caracterizados principalmente por molestias o dolor abdominal, diarrea, despeños diarreicos o estreñimiento crónicos a veces alternados o a veces con solo uno de estos síntomas y sensación de plenitud. Pero siempre se trata de molestias abdominales con algún tipo de disfunción en la motilidad intestinal y con resultado negativo de todos los análisis realizados en el tracto digestivo, desde estudios contrastados del intestino, analítica, scanners, endoscopías, etc. Otro dato indicativo es la hipersensibilidad a cualquier distensión abdominal producida por gases o alimentos irritantes.

Suele ser una afección crónica y acompañar al paciente a lo largo de toda su vida, unas veces con síntomas leves que no precisan ir al médico, otras veces suponiendo un importante trastorno en su vida diaria."

En fin, no tengo nidea de que hacer ya... y con el médico este me hizo todas las pruebas y análisis ya y no sabe que más hacer :cry:

Gracias!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#43

Mensaje por monikka »

bueno,el sii deberia ser dificil de diagnostikar,por desgracia cuando vas con esos sintomas te pueden decir k lo tienes sin mas pruebas k una visita...tu dices k te han hecho todas las pruebas,no??pues si tienes sii puedes pasar epokas muy chungas,pero la buena noticia es k tambien hay epokas sin sintomas y cuanto mas tiempo con el mas te conoces y aprendes a controlar tus sintomas,k comer,k no comer....tomas bebidas frias??suelen sentar como una patada,evitalas si lo haces en la medida de lo posible,bebe despacio,come despacio tambien,no te preocupes en exceso k es peor,procura mantener tu barriguita abrigada,el frio tampoko nos hace bien,evita cambios bruscos de temperatura,solemos acusarlo con diarreas,retortijones o gases,no siempre es lo k uno come,parece una tonteria,pero incluso ir descalza en un suelo de baldosa te puede hacer doler la barriga,a mi me ha pasado.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#44

Mensaje por Nicolas »

condemor escribió: En fin, no tengo nidea de que hacer ya... y con el médico este me hizo todas las pruebas y análisis ya y no sabe que más hacer :cry:
Mi primer consejo sería: busca otro doctor, si no tiene idea, si no da alternativas es incompetente. Esto no significa que tenga la obligación de acertar, en ocasiones simplemente no es posible, pero en realidad hay más cosas que investigar y practicar.

Lo que has estado haciendo, observar tus síntomas en función de los alimentos es muy bueno y te sugiero que lo sigas haciendo.

Lo mismo, pareciera que los granos no te convienen, podrías hacer una dieta basada en proteínas y pocos carbohidratos (identifica a cuáles, eso que mencionas sobre la avena, garbanzos, habichuelas, es significativo).

Si después de los alimentos te llegan los síntomas, podría tratarse de problemas con sales biliares.

Como ves, necesitas un médico al que no se le acabe el mundo. No se trata de que te obsesiones buscando una solución, que puede existir o no, sino que busques a un doctor que te de alternativas y que vayas cursando ese proceso de investigación sintiendo que estás haciendo algo y que no estás deshauciado de antemano.

Te repito, sigue llevando un registro, clasifica los alimentos y anota las reacciones, podemos intentar detectar algo.
condemor
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jul 17, 2010 5:43 pm

#45

Mensaje por condemor »

monikka escribió:tomas bebidas frias??suelen sentar como una patada,evitalas si lo haces en la medida de lo posible,bebe despacio,come despacio tambien,no te preocupes en exceso k es peor,procura mantener tu barriguita abrigada,el frio tampoko nos hace bien,evita cambios bruscos de temperatura,solemos acusarlo con diarreas,retortijones o gases,no siempre es lo k uno come,parece una tonteria,pero incluso ir descalza en un suelo de baldosa te puede hacer doler la barriga,a mi me ha pasado.

Esas cosas las cumplo.. lo de comer y beber despacio etc.. Bebidas frías nunca, no me gusta, siempre natural..


Muchas gracias Nicolas!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje