SOLUCIONES PARA FOROSII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#46

Mensaje por oriolet »

Nicolas escribió:
luna85 escribió:pienso como algunos ( y pese a lo que aprecio a Sate) que lo justo sería que lo moderase Monikka, pues como han dicho Sate ya ha tenido su momento y es hora de cambiar.
Esto es lo que yo creo que conviene por el bien del foro. Estoy consciente de que el mensaje de Luna85 es más extenso y posee más contenido que la frase que he entresacado, pero al final de cuentas creo que encierra la solución más justa porque Sate ya tuvo por años en sus manos la moderación del foro sin ninguna clase de conflicto con otr@ moderad@r. A cualquiera de nosotros le gustaría intentarlo con plenas posibilidades, sin tanto conflicto con otro estilo de moderar, sin otra visión tan diferente de las cosas.

A mi no, desde luego. No tengo ni el tiempo ni la paciencia para ello. Ni el apego por el foro, desde luego. Veo que que a ti si te apetece...
No está a discusión que sate haya moderado bien y orientado a foreros. Todos lo hemos hecho. Eso no es lo que se discute.

Si no se soluciona ahora de una manera radical, los problemas van a continuar a pesar de nuestros buenos deseos. Y si no, al tiempo... Me gustaría equivocarme.
Última edición por oriolet el Sab Jun 19, 2010 9:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#47

Mensaje por Sate »

Mary corazón .. yo respeto tu opinión pero es imposible que alguien que lleva dos días en el foro sepa de qué va este tema ... te agradezco tu participación pero sinceramente no creo que seas objetiva sin conocer los datos .. no te molestes por esto que te digo pero este es un asunto de tiempo y sólo los foreros veteranos puedenn opinar con objetividad aunque tú puedes aportar tus puntos de vista si quieres pero por favor no me acuses de resentimiento porque no conoces las cosas para hacer esa valoración.. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#48

Mensaje por maryalmoguera »

no no desde luego mi intentcion no es atacarte porque logicamente yo llevo muy poco tiempo.

mi opcion que puese anterior mente sate, era que ambas modereis pero que cada una lo agais en una "seccion" diferente nose si me entiendes; ya que como estoy leyendo todo parece ser que tu optas mas por la celiaquia y monika por el sii creo k ambas podeis segir moderando cada una desde su ambito mas proximo por su experiencia personal, creo que el trabajo se realiza mejor en equipo y en la cooperacion y creo k trabajando juntas cada una desde un ambito se podria realiar un buen trabajo pero claro esa es mi opinion y yo aki soy el ultimo mono mas que nada porque llege de las ultimas....
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#49

Mensaje por maryalmoguera »

Sate sinceramente creo k estais centrandoros solo en una cosa cuando puede haber mas soluciones.. xk tiene k ser o una o la otra o ninguna¿??¿?¿?
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#50

Mensaje por espagueti »

A mi también me han dicho de todo en algunos foros por hablar de la celiaquia y su relación con estas enfermedades, la gente no suele relacionar sus problemas con la alimentación, además no quieren hacer un sacrificio tan grande como es no comer tantas cosas que llevan gluten y que comemos a diario a no ser que se lo dijera el médico ... hay gente que prefiere vivir empastillad@ a dejar de tomarse una pizza y una cerveza .... :shock:
Efectivamente, tienes razon, no has puesto exactamente "forosii".... además.... como se me iba a pasar por la cabeza el que te refirieses a nosotros ahí en ese comentario.... ?????

No tienes que temerle al hecho de que la gente mira lo que pongas en otros foros..... según tu no dices nada..... el consejo no es "tenedi cuidado y poneros otros nombres porque la gente os lee", alguien que no tiene nada que ocultar no hace falta que vaya de incognito, no entiendo este oscurantismo.... y menos tratandose de dos foros tan relacionados....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#51

Mensaje por Sate »

Yo no tengo nada que ocultar, en mi libertad puedo decir lo que quiera pero insisto en es algo muy sucio traer aquí algo que se pone en otro foro sin nombrar este ... ya veo que eres un caballero .. :mrgreen:

Y sí, recomiendo a la gente que se ponga otro nick distinto en otros foros .. a otro compañero estuvieron a punto arruinarle la vida por cosas que averiguaron de él .. y fueron foreros de este foro así que ¡¡¡¡ cuidadín, cuidadín ¡¡¡¡
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#52

Mensaje por WOLF38 »

Llevo un tiempo sin entrar en el foro y me he dado cuenta de la que se esta liando. No llevo mucho tiempo en el foro, pero por lo que he visto, Sate, hace una funcion mas que digna como moderadora, cuenta con todo mi apoyo al respecto, somos humanos, y si alguna vez se ha equivocado o ha dicho algo que ha molestado a alguien, lo veo logico. Moderar un foro de este calibre es mas que complicado y no se puede estar de acuerdo con todo el mundo en todo lo que se diga. Con respecto a Monikka, tambien veo que con la experiencia suficiente, puede llegar a ser una buena moderadora, aqui el problema, es que nos encontramos con dos personalidades muy contrapuestas, es juntar azucar y sal. Por un lado, tenemos a Sate, que se comunica siempre desde el lado de la templanza, dejando asomar una personalidad muy tranquila, responsable y que se piensa las cosas dos veces antes de decirlas y a Monikka, que sin ser peor persona, es mas primaria, mas colerica y visceral, mas de decir las cosas tal como se le vienen en a la cabeza, sin pensarlo dos veces, y ahi esta el problema, pienso que las dos pueden moderar perfectamente el foro, pero juntas, van a tener un roce constante, pues son dos personalidades demasiado contrapuestas. Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#53

Mensaje por espagueti »

caballero...... sucio............ en fin...... casi prefiero que insultes directamente a andar con sutilezas y dejando entreveer lo peligroso que puedo llegar a ser....

ME he dedicado sencillamente a dar mi opinion sin entrar en valoraciones personales, solo he dicho que no me parece bien la forma que tienes de convencer y que me molestan ver lo que dices en otro foro, cosa a la que dio pie miri sino quizas no hubiera dicho nada por mas que me haya dolido ver lo que se dice o ver esos 3 o 4 comentarios y todo ello sin buscarlos quien sabe lo que me puedo encontrar si busco.... las dos veces que he concretado el comentario que has puesto ha sido a peticion tuya..... y para tu defensa lo msa que puedes decir es "no he puesto forosii", cuando es evidente que hablabas de nosotros aunque bueno ahora pretendas darle la vuelta a la tortilla.....


En fin, yo dejo aquí el tema, llamame o di lo que quieras de mi.

Saludos
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#54

Mensaje por oriolet »

Es una pena que una divergencia teórica entre las moderadoras expresada en un apartado, un acaloramiento, la intervención (desafortunada, según mi parecer) de la administradora hayan llevado a esta situación, aprovechada por las personas que tienen filias o fobias por cualquiera de las dos. Pese a que nunca he ocultado mis divergencias teóricas con Sate y muchas veces hemos expresado dichas diferencias, creo que es de justicia valorar su papel como moderadora. Yo considero que ha sabido distinguir entre la expresión de sus teorías como cualquier forero y el ejercicio de la moderación. No ha utilizado sus privilegios como moderadora para censurar aquellas opiniones no coincidentes con la suya. Y soy el primer sorprendido. Sabéis que cuando fue designada como moderadora a mii no me pareció muy bien. Pero me sorprendió muy favorablemente por su ecuanimidad y por su omnipresencia. Siempre ha estado aquí para resolver problemas y dudas. Que precisamente esa omnipresencia y su capacidad para manifestar sus teorías siempre que se ha presentado la ocasión puedan haber molestado a los que pensamos diferente. Pues quizás si, pero ahí ha actuado exclusivamente como cualquier otro forero.

Es una lástima que no os entendáis las dos y que este pequeño incidente haya hecho saltar por los aires el proyecto de comoderación tan pronto. Hubiese sido una magnífica oportunidad para mejorar el foro.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#55

Mensaje por oriolet »

espagueti escribió:caballero...... sucio............ en fin...... casi prefiero que insultes directamente a andar con sutilezas y dejando entreveer lo peligroso que puedo llegar a ser....

Con lo de peligroso no creo que se refiera a ti, sino a algo que sucedió hace unos años cuando se utilizó la información sobre la participación de un/a forero/a en otro foro de contenido diferente a ForoSII para acabar echando a esta persona de ForoSII.El error de esta persona: utilizar el mismo nick en ambos foros con lo cual fue eficazmente rastreada por las personas que tenían problemas con la participación de dicha persona en forosii
ME he dedicado sencillamente a dar mi opinion sin entrar en valoraciones personales, solo he dicho que no me parece bien la forma que tienes de convencer y que me molestan ver lo que dices en otro foro, cosa a la que dio pie miri sino quizas no hubiera dicho nada por mas que me haya dolido ver lo que se dice o ver esos 3 o 4 comentarios y todo ello sin buscarlos quien sabe lo que me puedo encontrar si busco.... las dos veces que he concretado el comentario que has puesto ha sido a peticion tuya..... y para tu defensa lo msa que puedes decir es "no he puesto forosii", cuando es evidente que hablabas de nosotros aunque bueno ahora pretendas darle la vuelta a la tortilla.....


En fin, yo dejo aquí el tema, llamame o di lo que quieras de mi.

Saludos
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#56

Mensaje por miri_quimica »

k
Última edición por miri_quimica el Sab Jun 19, 2010 10:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#57

Mensaje por miri_quimica »

1- Son comentarios públicos, no privados. Cualquier buscando un poco los puede ver en el otro foro.

2.- Sin entretenerme mucho a buscar me encontré perlas como.... la gente de forosiii prefiere empastillarse a probar la dieta sin gluten, mofas tb creo que con miri, no recuerdo bien acerca de que preferimos comer pizzas en lugar de probar la dieta..... tono de mofa cuando miri hace tb un comentario y tu le dices "del forosii mejor ni hablemos....".... y bueno.... si hace falta copio y pego los comentarios aqui sate.... que miri quimica haga coñas y mofas en ese foro pues me resvala, pero que los hagas tu....


Para que no hayas dudas, y no me dejes en mal lugar, os pego los comentarios, ya que en este foro se interpretan a "malas" las cosas, siempre para dejar mal a las personas,no entendiendo por mi parte, porque se es así y donde se quiere llegar, enserio.

primer comentario: SATE: Miri, ya nos conocemos del otro foro y ya conoces mi caso, también de autodiagnóstico .. sólo quería saludarte y darte la bienvenida a este foro, espero que estes a gusto aquí, desde luego es más tranquilo ..
Un besito.

Segundo comentario: Maevilla : Os machacan y os critican ...por qué? ¿ Por tener dos ovarios? Porque en esta vida un tiene que hacer lo que considera mejor para si mismo y para los suyos, de la mejor manera posible y pese a quien pese. LA DSG NO ES NEGATIVA PARA NADIE, NADIE. Ni celiacos, ni no celiacos, ni enfermos de cáncer, culturistas, diabéticos, madres gestantes, ancianos...leñe, para nadie.
Si a alguien le mejora la existencia, la salud y el carácter eliminar una sóla proteina de su dieta ¿quién es nadie para decir esta boca es mía? Ni siquiera un médico puede decirte nada, menos los miembros de este foro, a pesar de que recomendamos encarecidamente agotar todos los protocolos, pruebas y oportunidades médicas tanto de conseguir el diagnóstico como de descartar otros problemas de salud.
Ainss!

Tercer comentario: Miriam: Del otro foro mejor no hablar, no sea que aparezcan por aqui y ya me da algo....

decidme alguno donde hay maldad, por favor? donde estoy yo o Sate ofendiendo, cuando digo que aparezcais es porque aquella tarde, fuimos atacadas Sate y yo de forma constante, por algunos foreros, pero dime Spaguetti donde esta la maldad por favor? deja de dejarlas caer, y haciendo entender cosas que no son.

A una ya le tocan las narices diciendo mentiras y poniendo cosas en la web que son inciertas, dejandolas caer, y haciendo creer otras cosas, vale ya no?

me quejo de este foro, si , porque se arremete siempre de forma personal, no hay debate nunca de SII o Celiaquia, si no que siempre hay comentarios ofensivos hacia la persona, y eso me parece muy injusto. Vosotros me echasteis al lado de SATE a defenderla, llevo siete meses en este foro y siempre habéis sido muy injustos con ella, no debatiendo sobre celiaquia o SII (muchos si) pero otros atacan siempre de forma personal, cosa que no entiendo.

Y que lleve poco en el foro, no significa que os importe un pito mis opiniones (elisa), o que tenga que aguantar burlas acerca de mi mejoría constante (monikka o espaguetti), yo también me ofendo por muchos comentarios vuestros, de los cuales no he contestado por no liar mas el foro, así que también os pido un poco de respeto. Desde aquella pelea que hubo en celiaquia por el post de Franm me he mantenido al margen de comentarios ofensivos,no entrando, porque creo que no llegan a ningún sitio, y aprendí que no puedo contestar con un "te aguantas como hice a Monikka", de lo cual me arrepentí pedí perdón publicamente y a ella por privado personalmente.

Yo solo hablo aquí de celiaquia, con Sate y con las personas que quieran hablar de ello, nunca he dicho que SII no existiera y solo hablo de mi experiencia personal y mi mejoría nada mas.[/quote]
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#58

Mensaje por tinker »

Mi opinion es que se ponga una chincheta con votaciones para elegir nueva moderadora.......que se presenten candidatos y todos del foro con nuestra democracia a votar , y que modere la que la gente quiera ....

pdta...no hableis de este foro en otros foros , hay que hablarlo aqui ....yo estoy en otros foros de otras cosas y nunca he nombrado este foro para nada...y creo que dar distintas opiniones de las cosas no es discutir ni acosar a nadie
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#59

Mensaje por Sate »

espagueti escribió:caballero...... sucio............ en fin...... casi prefiero que insultes directamente a andar con sutilezas y dejando entreveer lo peligroso que puedo llegar a ser....

Saludos
No .. si yo no te insulto, te has retratado tu solito ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#60

Mensaje por Sate »

Gracias a Wolf, Oriol y Miri de nuevo .. se agradece cualquier apoyo .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje