DIAGNOSTICO DEFINITIVO!

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#1

Mensaje por Mine »

Hola compañeros

No me puedo creer todavia, pero YA SE LO QUE TENGO! :D

He acudido a un especialista en salud holistica y este medico me ha dado un diagnostico certero, lo mio es un caso de CANDIDIASIS INTESTINAL. Imaginareis como se me quedo la cara cuando este señor me fue tan rotundo despues de que yo le explicase todo mi cuadro medico y tras hacerme una serie de cosas. El me explico claramente lo que este hongo me habia hecho en mi organismo y todo encajaba con mis sintomas, es mas, hasta mis problemas ginecologicos son causados por este hongo, puesto k este se alimenta de mis hormonas tambien, y consecuentemente , no tengo menstruación.

Por la serie de estudios que me hizo, me ha dicho que tengo el intestino destrozado, y por eso tolero tan pocas cosas. Dice que he mejorado pq al eliminar la leche de mi dieta le he hecho la vida mas facil a mi sistema digestivo, pero el problema sigue latente.

Yo le dije k como despues de tantas y tantas pruebas, incluida colonoscopia y endoscopia, no se habia visto, lo k el me dijo que este hongo es muy dificil de diagnosticar y que muchas veces las lesiones que ocasiona se confunden con otras enfermedades como la celiaquia. Este hongo erosiona las vellosidades intestinales, y claro, si te hacen una biopsia y se observa esto, el diagnostico puede ser erroneo pq parece el mas evidente. Los pacientes mejoran pq este hongo se alimenta de levaduras y azucares principalmente, y al eliminarlos en gran parte de la dieta, pues se presenta mejoria en el estado general.OJO, k no kiero decir k esto ocurra siempre, k ya todos sabemos cuantos casos de celiaquia hay sin diagnosticar o mal diagnosticados

Mi tratamiento consiste en unas 8 pastillas diarias y sobretodo, k es lo mas importante, una dieta super estricta, k se resume en NADA que contenga azucares, NADA con levaduras y nada que lleve conservantes.Esto es pq el hongo se alimenta de esto, y lo k tenemos k hacer es, por decirlo de alguna manera, k pase hambre. Es increible como el primer dia k empece la dieta, sin haberme tomado ninguna pastilla, empece a notar como realmente el problema esta ahi. Constantemente tengo una sed extrema, pq el hongo esta pidiendo lo k kiere. Termino de comer, me kedo saciada de hambre, pero la garganta esta seca. Otros sintomas desde k empece la mediacion es un continuo dolor de cabeza y dolores varios, k son normales, puesto k mi organismo esta intentando luchar contra ella.

Se k no va a ser facil, y todo va a depender de mi, contra mas estricta sea antes se me va a quitar. Estoy llena de fuerza y dispuesta a acabar con esto de raiz, cueste lo k cueste, pq como todos sabemos por aqui NUESTRA SALUD NO TIENE PRECIO.

Os mantengo informados de todos mis avances y espero que os sirva a vosotros mi experiencia.

Un saludo!
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#2

Mensaje por pitxu »

Mine, enhorabuena!me alegra MUCHISIMO q puedas haber dado con la solucion. Curiosamente el otro dia lei yo algo por internet sobre la candidiasis y lo complicado q es diagnosticarla y tb erradicarla, asi q animo, se fuerte, y vete contandonos como te va.un besito!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#3

Mensaje por Mine »

Muchas gracias!

Hay muchisima informacion por internet sobre esta enfermedad, asi k os animo a los k kerias investigarla a k leais sobre ella, kien sabe, igual no soy la unica por aki k lleva padeciendo esto durante años...

Hoy estoy notando mas los efectos de la medicacion. Me siento debil y atolondrada, pero me gusta pensar k eso es k le estoy atacando.

Curiosamente he padecido de este hongo algunas veces en la vagina y este invierno cuando estaba en mi peor brote de mi supuesto y ya olvidado SII, la espalda se me lleno de micosis. Esto no han sido mas k evidencias de una enfermedad k ningun medico la ha sabido diagnosticar antes.

Os mantengo al corriente!
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#4

Mensaje por maradentro »

Pues yo soy muy propensa a tener cándida tanto vaginal como bucal, de hecho, no puedo tomar antibióticos porque al bajar el nivel de bacterias siempre aparece...
¿Te la han detectado de alguna forma o te lo han diagnosticado a partir de los síntomas y demás?

Me alegro de que tengas un tratamiento para tus problemas, ¡ánimo con la dieta!
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#5

Mensaje por WOLF38 »

Enhorabuena, Mine, :D . Es curioso como si no se da con el medico adecuado, te dan miles de diagnosticos erroneos. yo tambien soy partidario de acudir a la medicina alternativa, cuando la general falla (que es la mayoria de las veces). Por cierto, Mine, ¿que es la holistica?, jamas la he oido nombrar, pero por lo que se ve ha dado contigo en el clavo, de tantos medicos y pruebas. Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Mine .. creo recordar que te han mandado la biopsia duodenal para dentro de poco ¿es correcto? ... si es así no debes empezar una dieta donde vas a quitar parte del gluten o la prueba no será fiable .. en todo caso deberías dejarla para después de la prueba.

Me edito porque acabo de ver que ya te han hecho la endoscopia xxDD ..perdona, es que no acabo de ponerme al día .. :oops:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#7

Mensaje por Mine »

Sate, gracias por tu consideracion, pero como bien puntuas, me la hicieron el viernes pasado y tendre los resultados el dia 7, asi k todo controlado por esa parte! :)
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por Dulton »

Enhorabuena Mine!

Espero que te vaya bien el tratamiento.

Por cierto, opino lo mismo que mar
¿Te la han detectado de alguna forma o te lo han diagnosticado a partir de los síntomas y demás?
Informanos un poco, please jeje. :mrgreen:

Imagen

Malditos hongos y bacterias... Si es que estan por todas partes. Va te pongo esta imagen para animar jaja. :D
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#9

Mensaje por Mine »

Hola chicos

Perdon por no haber respondido mas extensamente, no vi los mensajes k estaban mas hacia arriba del de Sate!

Ahora mismo estoy maliiiisima. Por poco me desmayo por la calle, y esto no hace mas k confirmar k realmente la tengo. Veo mal, tengo fiebre, escalofrios y mucho aturdimiento. He llamado y me han dicho k es del todo normal, entre la dieta y los medicamentos estoy haciendoselo pasar mal al hongo y eso hace k me sienta asi, ademas del añadido k de la toxicidad de las cepas muertas k voy eliminando. A ver si hablo mas tarde con el medico k supongo me tendra k variar la posologia o algo. En internet pone k es del todo normal y k no me desanime, es mi cuerpo desintoxicandose. De verdad k creo k hoy es uno de los dias mas felices de mi vida, pq ME VOY A CURAR, y se confirma mas la teoria de que EL SII NO EXISTE, es el cajon dd los medicos echan a lo k no saben ponerle nombre.

En cuanto a como me lo ha detectado, le conte todos y cada uno de mis sintomas, despues el me estuvo haciendo estudios en una camilla. Es muy dificil k te lo detecten en una biopsia o analisis de heces pq en el transcurso desde k tu das la muestra, o te la toman, hasta k llega al laboratorio el hongo en la mayoria de los casos se muere. Como ya os he dicho, he sufrido externamente de este hongo, pero ningun medico lo ha tomado en consideracion.

La medicina holistica se ocupa de la harmonia del cuerpo en general. Nunca habia oido hablar de esto hasta k me lo recomendaron de muy buena mano.

Os sigo informando chicos, y os animo a k investigueis si alguno por aki la padece, pq SE PUEDE CURAR y no es un mal cronico como el k me han querido vender infinidad de medicos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

¿entonces das por descartada la endometriosis?

Yo no dudo de tu diagnostico y no quiero desconfiar de q lo q te han dicho, pero recuerdo q cuando oiste hablar de la endometriosis tb dijiste q todo cuadraba, q era lo q te pasaba, espero q ahora de verdad sea cierto y q mejores

Se q estas terapias alternativas a veces funcionan, pero a mi me dan desconfianza, no lo puedo evitar, diagnosticar sin hacer "pruebas", no se...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

me alegro mine espero que liquides al hongo,al ataque! :twisted:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#12

Mensaje por Mine »

GATA

Agradezco tu interes y k te acuerdes de todo lo k me ha pasado! :)

Te comento que este hongo cuando se hace fuerte, es decir, cuando deja de ser levadura y pasa a ser un micelio micótico, este se alimenta tb de las hormonas, y consecuentemente, llegado al extremo en k ha llegado conmigo, ocasiona k no ovule y todos los desagradables sintomas k he estado experimentando. Por lo tanto, he cortado el tratamiento hormonal k llevaba y k no ha funcionado pq total, no funciona y lo unico k estaria consiguiendo es alimentar mas al hongo. En ningun motivo el medico me ha incitado a ello, solo me ha informado de como funciona el hongo, y yo he elegido prescindir de las hormonas.

Entiendo tus dudas pq tb eran las mias, sabes k no soy una persona k se deje engatusar. A las pruebas me remito, fue dejar de consumir lo k alimenta al hongo y empezo a reaccionar mi cuerpo, sin ninguna pastilla.

Os informo de k me ha bajado la fiebre y el medico me ha dicho k reduzca la medicacion para k no me den estos yuyazos k aunque son bienvenidos (esta funcionando!) me dejan echa una M.

GRACIASSS :D
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#13

Mensaje por Mine »

Cito textualmente "las Cándidas encajan en los receptores hormonales de las células compitiendo con hormonas, pero también pueden crear receptores de nuestras propias hormonas en sus superficies. Esto puede causar un bloqueo y desequilibrio del sistema hormonal y un sinfín de problemas como síntomas premenstruales, infertilidad y endometriosis, entre otros."
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#14

Mensaje por Ritay »

Hola Mine,
Me alegro de que te encuentres mejor. La candidiasis está muy de moda en los diagnósticos de la medicina holística. Y efectivamente, se recomienda eliminar por completo los azúcares. Yo te recomendaría consultar un médico alópata para comentarle tu dieta. A largo plazo puede causar otros problemas como la hipoglucemia. Y creo que es mejor que veas un médico para confirmarte hasta que punto es producente eliminar por completo los azúcares, que también son necesarios para el organismo.
Hay limpiezas que eliminan estos bichos, que casi TODOS tenemos. Tengo una amiga que se limpió con hidroterapia. Y según parece, y conozco mucha gente que le ha ido muy bien, lo mejor es la limpieza hepática según el protocolo del Dr. Andreas Moritz. Se elimina TODO lo malo que hay en las tripas. Es fácil de hacerla y no cuesta nada. Se sigue una dieta suave durante 6 días y el día J se toma un par de cositas. Al día siguiente alucinas en el baño de ver toda la porquería que eliminas.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#15

Mensaje por Mine »

Ritay

La candida es un hongo que todos tenemos en nuestro organismo, pero cuando crece excesivamente es cuando da problemas. Es casi imposible eliminar todos los azucares de una dieta y tampoco se puede, sino creo que como tu bien dices tendriamos muchos problemas. Por ejemplo yo en mi dieta puedo comer todas las frutas menos el platano y el melon. Las uvas puedo hasta un maximo de 12 al dia. Tb puedo consumir leche de soja o mermelada sin azucar, k llevan el azucar k naturalmente lleven estos alimentos. Maiz y guisantes puedo en pequeñas cantidades.

La candida no es mala, cumple funciones importantes y es controlada por bacterias amias. El problema es cuando sobrecrece y tiene un efecto devastador en el sistema inmune, como parece k ha sido mi caso

En mi opinion no soy muy partidaria de las hidroterapias, pero me alegro de k haya gente a la k le funcione. En esta enfermedad la clave es la dieta

Si alguno tiene dudas de k la parezca, os animo a hacer un dia la dieta. Yo en un dia note los sintomas de hacerla pasar hambre, ojala alguien me hubiera dicho esto hace tiempo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje