El SII es hereditario??

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Pepa
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 16, 2006 10:53 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Pepa »

Hola a todos:
Soy nueva en el Foro y espero encontrar algo de alivio para mis síntomas, entre vosotros.
Desde muy joven empecé a padecer de SII. No sé si alguién habrá puesto la pregunta en el Foro, pero yo creo tener la certeza de que es hereditario, al menos en mi caso. De seis hermanos, cuatro padecemos de esta dolencia. La más afectada soy yo.
Ya soy mayor, tengo hasta nietecitos, aunque me siento joven por dentro y mucho más me sentiría, :D si estuviese mejor de mi cólon.
Espero y deseo que entre todos nos ayudemos y animemos.
Un abrazo Pepa :lol:
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#2

Mensaje por Alfredo »

Hola Pepa. Bueno, yo creo que en algunos casos puede ser hereditario. Pero en la mayoría creo que no. Personalmente nadie de mi familia tiene colon irritable. Y en muchos casos es igual.
De todas formas un saludo y bienvenida al foro
vito
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 27, 2004 6:32 am
Ubicación: _MaconDo_

#3

Mensaje por vito »

hola, en el caso de mi familia, mis padres tambien padecen de SII, pero no es tan fuerte como a mi, y tampoco le dan tanta importancia, sera por eso q la pasan mejor q yo :roll: :?:
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#4

Mensaje por Esmaba »

Segun un estudio en EEUU; se cree que hay algun gen que nos hace predispuestos a padecer el SII en algun momento dado de la vida, por eso unos lo desencadenamos y otros no, alli estan tratando de saber cual es ese gen, una vez hallado, podran ayudarnos mucho mas.
El estudio se hizo con gemelos.

www.cochrane.es/sii.pdf
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#5

Mensaje por nyimma »

Me acabo de quedar de piedra al pensar que se lo puede heredar mi hija. En mi familia no tiene nadie, pero si es verdad que mi padre tiene muchos nervios que le van al estomago y siempre anda con sus hierbitas.A mi hermana le entraban paranoias cuando iba en coche o estaba lejos de un bar, pero iba y solo hacia un pis, tambien todo de nervios, y claro a mi me toco la peor parte. Espero que mi hija no lo herede, si no me doleria mucho que pasase por lo mismo que yo.Un saludo
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#6

Mensaje por satine »

En mi caso no hay nadie más en mi familia con el mismo problema, unicamente mi abuelo que tuvo cáncer de colon y cruzo los dedos para que eso no sea hereditario.

El caso es que una de mis amigas y su madre tienen SII, aunque aparentemente no tienen síntomas, simplemente un poco de estreñimiento y su madre migrañas (que no se si tendrá que ver lo de las migrañas pero bueno). Se lo detectaron por casualidad haciendole pruebas por otro tipo de problemas.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#7

Mensaje por Esmaba »

El SIi puede dar tb migrañas.

Por otro lado, teneis que pensar que no es lo mismo hereditario que genetico...

Hereditario es que se pasa de padres o abuelos a hijos.

Genetico, que es lo que es el SII, sehun los ultimos estudios, es que geneticamente, naces predispuesto a padecerlo, pero no quiere decir que lo tengas que padecer.
Es decir, si vosotras empezais a saber sobrellevarlo, en el caso que vuestros hijos/as lo lleguen a padecer, tendran mas armas que vosotros, para llevar mejor calidad de vida, sabran que es desde el principio y entenderan porque vosotras lo explicareis antes que el medico, y con cariño.

De todos modos, ese era mi miedo durante los 9 meses de embarazo y mi hija nunca tuvo problemas hasta hoy.

No llameis al mal tiempo que ya viene solo, y disfrutad del embarazo cuando llegue el momento.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#8

Mensaje por Gabriel »

no creo k sea hereditari, mi padre tiene 67 años y es mas sano k yo, nunca le duele nada y lo peor es k eso me lo hecha en cara, pero bueno, k le vamos a hacer :?
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#9

Mensaje por satine »

yo tampoco creo que sea hereditario, pero lo que sí que creo es que tienes una predisposición genética a padecer las mismas enfermedades que tus familiares. Si no, porque cuando te están haciendo pruebas siempre te preguntan por tus antecedentes familiares?
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#10

Mensaje por dalia »

No es lo mismo una enfermedad hereditaria que con una componente genetica, como la diabetes, o la hipertension, en enfermedades multifactoriales como estas hay una interaccion de factores geneticos con otros ambientales, y puede que dicha interaccion desencadene la enfermedad o no. yo no tengo hijos, pero si los tuviera no me preocuparia demasiado por si lo van a heredar o no: como dice la canción, lo que tenga que ser será, y creo que lo mejor es no darle mucha importancia delante de los ninos y que no centren la atencion en este tema desde pequenos. Y si tienen la mala suerte de que tb les toque a ellos! pues si, mala suerte, pero tb hay cosas peores!! :-) Además, según mi experiencia, los peores ratos que pasamos todos, (aparte del malestar puramente físico), son debido al desconocimiento y a la incomprensión, y a eso sí que sabríamos como ponerle remedio en seguida, despues de lo que hemos aprendido con lo nuestro...Es una opinión....
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#11

Mensaje por Dinkywinky »

Si fuera hereditario, y también lo padecieran parientes próximos a nosotros, tal vez nos sentiriamos un poco menos incomprendidos.
Por lo que yo creo que no lo es. Aunque es una deducción tal vez un poco chorra.
.:Espiritual:.
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 23, 2006 9:06 am

#12

Mensaje por .:Espiritual:. »

Hola gente

En mi caso si es hereditario este problema que tengo, mi papa lo tiene, y yo tengo los mismos sintomas que tiene el, solo que que me pasa como a vito, a mi es como si me agarro mas fuerte todo este tema, mi papa a pesar de la molestia no parece tan desesperado con esta situacion como la estoy pasando yo.

Gabriel: es feo eso la verdad, que el que no tiene este problema te saca en cara, te duele mucho la incompresion de este tipo de personas porque uno no sabe como hara para estar mejor.

Respecto a la pregunta de que si es hereditario, me parece que en un 75% si lo es, por decir un porcentaje nomas, y el 25% restante se debe a factores personales/ambientales.-

Al ser hereditario, puede ser que no lo hayan tenido nuestros padres al problema, pero si alguno de nuestros abuelos, y no lo sabemos nosotros tal vez.-
Dinkywinky escribió:Si fuera hereditario, y también lo padecieran parientes próximos a nosotros...
no necesariamente, como puede ser que lo tengan muchos parientes, como puede ser que no, tengo muchos primos por parte de los los hermanos de mis padres y ninguno de ellos padece este problema.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#13

Mensaje por Bea »

Pues en mi caso nadie de mi familia lo tiene, y hablo tanto de mis padres como abuelos o primos, cercanos o lejanos, la unica que tiene SII-E es mi tía, pero es tia politica, asi que no cuenta.
enriqueta
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 17, 2006 8:43 pm

#14

Mensaje por enriqueta »

En mi familia somos un montón. Sólo los más cercanos, somos 2 hermanas y mis padres: mi padre, mi hermana y yo, los tres tenemos SII-D. En la familia de mi padre también hay un montón de gente.
marilo
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jun 24, 2006 8:17 pm
Ubicación: castellon

#15

Mensaje por marilo »

En mi familia tb somos varios, mi hermana, mi tia y yo. Y luego estaba mi madre y una tia que fallecieron de cancer de colon. Esto del cancer de colon no es que sea hereditario sino que existe una predisposicion genetica, segun me han dicho los medicos. En referencia al colon irritable no lo se, pero cuando en una familia se dan varios casos por algo sera.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje