os llevais vuestro pan cuando comeis fuera?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#1

Mensaje por quinoa »

hola!!

anoche salí a cenar con mi novio, y antes de salir de casa me dijo "llévate un poco de tu pan"..al principio me lo tomé a broma, a mí eso me da mucha vergüenza, pero al final me convenció y me llevé un poco en el bolso! cuando lo fuí a sacar parecía que estaba sacando "chuletas" para copiar en un examen..jejeje. Es que me resultaba raro.
Pero resulta que cené estupendamente, un carpaccio que acompañé con mi pan y una ensalada. Yo creo que me lo llevaré más veces, aunque no suelo comer con pan, pero por si me apetece ahí lo tengo!! alguien se lo lleva también?
Yo en mi restaurante ya lo voy a tener, que nadie tenga problemas para comer pan o no. Lo que aún no sé si será mejor es comprarlo hecho o hacerlo yo misma, ya que el pan lo conservo congelado para hornearlo y servirlo siempre caliente y aún no sé si el pan casero sin gluten está bueno descongelado, qué me recomendais?
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#2

Mensaje por Aviave »

la verdad que es una buena idea, llevarse el pan puesto. Salvo el restaurante para celiacos, el resto de pan nada... y en el de los celiacos es el pan de molde de proceli, creo, que no está muy allá pero algo es algo y se agradece, la verdad. :)
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#3

Mensaje por quinoa »

no creo que en ningún restaurante se puedan mosquear no? al menos yo no me mosquearía..pues voy a intentar a hacer pequeños panecillos, y congelarlos precocidos a ver cómo quedan, y lo pondré en la carta.
Habeis probado con la beiker a hacer panecillos sin panificadora? salen bien? a ver si mañana tengo tiempo de hacer la prueba..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

yo hice panecillos con la de proceli,a mano y estaban buenos.que es mejor la harina de beiker que la de proceli?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Yo no he usado la beiker pero he usado y uso la de epsilon que es igual, de hecho antes eran la misma empresa .. sale bastante bien, a mi marido es la harina que más le gusta aunque es un poco más cara (más aún xxDD) ... la harina de proceli solo la usé para la panficadora y nunca fuí capaz de hacer un pan decente con ella, además no me gusta el sabor, demasiado dulce ....
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#6

Mensaje por Aviave »

eso es una cosa que yo no entiendo... casi todos los panes comprados sin gluten saben dulce?! las barras, los panes de molde... todos :shock:
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#7

Mensaje por miri_quimica »

yo cuando voy al restaurante, dependiendo de lo que pida,digo que soy celiaca, porque no sabes como trabajan ellos, que hay restaurantes que enharinan hasta los filetes..... entonces ya saben que soy celiaca, y saco mi pan tranquilamente.que el resto me mira, pues me da igual
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

Yo ya lo he contado en alguna ocasion...en la bocateria k yo trabajaba habia una niña alergika al gluten y le preparabamos para ella la hamburguesa sin pan y en la plancha limpia,a veces se la tomaba sola y a veces su madre le traia su propio pan...desde luego kien tenga problema con eso es k es como minimo ignorante,para mi es de lo mas normal del mundo,me han hecho pedidos y matizado k los bocatas sin keso porque son intolerantes o alergikos y no se le pone el queso y ya esta...hay mas personas de las k pensamos k no pueden comer ciertos alimentos...asi k yo llevaria mi propio pan sin problemas,si alguien mira raro,pues haceis lo k yo cuando alguien me mira raro...mirarle igual :roll: :mrgreen:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

pues si monika,estoy completamente de acuerdo,no deja de dar un poco de verguenza de primeras,pero bueno supongo que con el tiempo,comeremos en donde sea,antes llevabamos el kit de medicamentos sii y toallitas y demas,y ahora pues,el de la comida sin,a todo nos acostumbraremos!
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#10

Mensaje por quinoa »

teneis razón, nada de vergüenza, pues eso voy a hacer yo!!
en realidad dudo que nadie te mire mal por sacar tu pan no? aunque claro que hay gente de todo..
Pero yo creo que si me miran mal les voy a decir "quieres un poco?" jejeje
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

Claro k si,chikas,vosotras podeis llevar lo k os de la gana a donde os de la gana,la verguenza como decia mi tio,k es???se parece a la mostaza???y morro k le echaba al asunto,por cierto k el tambien tiene sii,lo malo es k se me caso en el ferrol y lo tengo un pokillo lejos :cry:
Pero retomando el tema,de veras k yo como camarera k fui,veo super normal k alguien con una intolerancia traiga su propio pan y no porque yo este enferma,k tambien,pero vaya,k mis compañeras se comportaban de la misma forma y tratabamos de atender a esa persona lo mejor posible....
Mirar,una vez una madre con sus amigas vinieron a tomar cafe y les traian a los niños la merienda del burguer king,ahi con todo el morro les abrieron el menu infantil ante nuestra mirada expectante :shock: Eso si k es morro!!!yo recogiendo luego las sobras de la competencia!!! :twisted:
Como si yo me voy ahora al telepizza,consumo una coca-cola y me llevo la pizza del pizza hut...pos no,mujer,no,eso esta feo,yo creo k hasta en nuestro derecho de echar a esa persona o al menos prohibirle comer de la competencia,estos personajes no tienen verguenza,porque lo vais a tener vosotras k llevais un pan especial porque es vuestra salud y no lo tienen a la venta alla donde vayais a comer???
Vamos,k mi parecer es k no os sintais raras ni incomodas,porque esto es mas normal de lo k nos parece :wink:
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#12

Mensaje por quinoa »

sí tienes razón monikka que hay gente con mucha cara dura...precisamente hoy me han entrado dos hombres trajeados y con maletín al restaurante, a eso de las 15:40h. Entran al comedor comiendo patatas fritas de una bolsa, sacan una bolsa de mercadona y con la boca llena nos dice uno "nos podeis calentar esta rosca de pan en el horno?" ...qué fuerte!! jajajaja. Por supuesto que no, si quiere usted aquí tiene el menú del día o la carta del restaurante, lo cual le serviremos encantados.

pues la verdad es que en mi restaurante aún no ha entrado nadie que no pueda comer pan, o al menos que me lo hayan dicho. Sólo han entrado vegetarianos estrictos y algún intolerante a la lactosa. En ese caso salgo personalmente a hablar con ellos (yo soy la cocinera) y si les tengo que preparar algo a parte se lo preparo, por supuesto. Pero si hablo directamente con ellos sé que se quedan mucho más tranquilos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

K morro,jaja,calentarles la rosca del pan eso es ya el no va mas!!!!yo he calentado biberones y potitos,pero esto ya cae dentro de la logika...joer,k jeta,k le calienten el pan del mercadona :shock:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#14

Mensaje por barquerina »

que fuerte lo del pan,y vamos lo de la competencia es :shock: :shock: :shock:
volviendo a lo del pan,hay unos bollitos de proceli,unos normales y otros con semillas,que estan buenisimos,y no hace falta hornearlos,si recomiendan calentar unos segundinos en el micro,y saben aún mejor... =P~ pero sirven perfectamente para llevar y saben ricos ricos!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje