Terapia Sustitutoria Hormonal

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Ya os comenté que desde la ovulación a la regla eran los días en que peor me encontraba; las distensiones y los dolores eran muy fuertes.
El tema hormonal está muy relacionado con la motilidad intestinal así que ayer me cité con una buena ginecóloga a la que expliqué detenidamente mi caso. Efectivamente un desarreglo hormonal puede producir que no haya peristaltismo en mi intestino.
Tenía dos opciones, retirarme la regla durante 6 meses para ver si mejoraba o llevar a cabo una Terapia Sustitutoria Hormonal, tal y como se recomienda a ciertas pacientes menopausicas. He optado por la segunda porque todavía soy muy joven.
Me han puesto en tratamiento para 3 meses (3 ciclos), consumiendo estrógenos y progesterona, a ver si en este período de tiempo mejoro.
Si por el contrario tengo muchos efectos secundarios tendré que dejarlo.
No sé si en este foro habrá mujeres que hayan seguido un tratamiento similar; si es así, os agradecería que me contáseis qué tal os ha ido.
Un fuerte abrazo.
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#2

Mensaje por elena »

macu:
mi primo es ginecólogo, asi que cuando tenga noticias le voy a mencionar la información que tienes para saber que maneja del tema
saludos..
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Macu, yo por mi edad estoy con THR, pero estrógenos transdérmicos, debido a que no los tolero por vía oral, pero mi historia es muy larga, yo he tenido muchos tratamientos con hormonas porque me hicieron dos In-Vitros, porque tengo un problema en trompas, me hicieron dos completos y una estimulación sin llegar al procedimeinto, eso hace muchísimos años, (no tengo hijos, no me dieron resultado, porque no se me fijaron los embriones), después por el climaterio, la terapia sustitutiva, te comento que es posible que sin ella estaría peor.
Me parece más acertado que no te corten el período porque es anti-natural, es preferible que te las equilibren, pienso de todos modos que estarás en buenas manos, de un Ginecólogo que conozca mucho de hormonas.
Espero que te sientas mejor, te comento que el miércoles tengo turno con un Médico Nutricionista para que me de una dieta bien equilibrada de acuerdo a los allimentos que puedo utilizar, el Gastro me ha vuelto a repetir Zelmac, y los digestivos con domperidona y enzimas, y agregamos Duspatalin, tengo una Farmacia en mi casa, da risa pero no se puede vivir con un disconfort constante, por los menos así me estoy sintiendo mejor.
Un Beso :D
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

Tengo que rectificar, ayer estuve con mi ginecóloga y mi tratamiento no es una Terapia Sustitutoria Hormonal, es un tratamiento hormonal a base de estrógenos y progesterona.
La semana pasada estuve muy mal y el jueves acabé ingresada en Urgencias. En la radiografía, a parte de un colon muy distendido, se podía ver una neumatización gástrica, es decir el estómago muy dilatado lleno de gases. Estuve 2 días a suero oral ya que cualquier alimento podía producirme más gases y era peligroso.
La cuestión es que una semana antes de este episodio estaba tomando progesterona y me encontraba más aliviada. Luego tuve que descansar 7 días, y en ese tiempo es cuando empecé con los dolores y la distensión. O sea, que el dejar de tomar las hormonas y los días previos a la regla coincidieron con ese episodio doloroso.
Se lo comenté a mi ginecóloga; ella considera que tengo un desarreglo hormonal muy importante que está afectando considerablemente mi motilidad intestinal. Las hormonas influyen en el peristaltismo. Me ha incrementado la dosis de progesterona esta vez descansando sólo 3 días.
Tengo que esperar todo este ciclo a ver cómo evoluciono, si empiezo a notar mejoría indudablemente el tratamiento hormonal me va a ser de mucha ayuda. Ojalá, ojalá...
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#5

Mensaje por Esmaba »

Ya nos lo iras contando. Suerte
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Me parecía que sustitutiva no podia ser la terapia hormonal ya que eres joven. Pueda ser que le encuentren la solución al desequilibrio hormonal y eso te mejore la función intestinal
¡Fuerza! Un abrazo :)
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#7

Mensaje por elena »

a mi me quieren cortar todo tipo de hormonas, ya sea en los alimentos o en las pastillas anticonceptivas. quiero dejar en claro que no se trata de un medico tradicional sino de un naturista, por decirlo asi. el me dice que los quistes que tengo en ambos ovarios son culpa de las hormonas. cuando tenga cita con el le preguntaré que sucede con el desajuste hormonal y cual es la relacion con el sistema digestivo, a ver si coincide con lo que he leido acá
saludos y cariños,
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje