Desastre con la panificadora!

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#1

Mensaje por Aviave »

Pues eso, que nos hemos comprado la panificadora el carrefour y el primer intento ha sido un desastre :mrgreen: . No me subió nada el pan y se me quedó tostado por fuera y crudo por dentro... alguna sugerencia. Gracias!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¿Qué harina has usado??
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#3

Mensaje por Aviave »

Mix B de schar y levadura Adpan... igual de agua que de harina
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

La levadura Adpan creo que es de repostería ... si es esa es que no vale para hacer pan, tiene que ser levadura de panadería .. bien la fresca o la química pero de panadería .. lo mejor es que uses la misma harina pero con la levadura de su marca Schar .. con esa receta te va a salir perfecto, ya verás.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Además de celíacos, lo que hay que saber, hay recetas:

http://www.taringa.net/posts/info/13416" onclick="window.open(this.href);return false; ... saber.html
:wink:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por luna85 »

jaja, pues a mi me ha pasado al revés, se me salióo del molde!!! yo compré la de lidl y utilicé la harina beiker y levadura fresca.

me ha manchado toda la maquina y me esta costando un mmonton quitar los restos
que recetas utilizais vosotras??


por cierto, este fin de semana he estado en casa unos amiggos y me compraron para mi pan sin gluten de la marca DS diary, esta buenisimo, el mejor ue he probado con muuuuucha difeencia. viene congelado pero lo metes al horno y queda estupendo ( por si os puede ayudar).

saludos
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#7

Mensaje por Aviave »

Cuanta cantidad pusiste??
yo probaré el miercoles otra vez, con la levadura fresca y el mix B, no sé si meter 500 gramos o los 350...
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#8

Mensaje por quinoa »

Yo probé el otro día con 600 de harina y también se salió del molde, lo tuve que sacar de la máquina y meter al horno convencional.
Yo creo que si pones 350 es suficiente, y así no se sale seguro. Aunque no se la receta de Schar, aún no he comprado esa harina, pero imagino que subirá lo mismo que la de mercadona no? a mí con esa cantidad me ha salido bien, un tamaño normal que para 2 personas puedes tener para 2 días, depende del pan que se coma claro.
Iré haciendo pruebas y os pondré las recetas que me salgan ricas..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#9

Mensaje por Aviave »

con schar es igual de agua que de harina, el problema es la levadura que tengo que mirar cuanto es. De todos modos, en mi maquina viene un receta para shcar y es para pan de un kilo... ya contaré :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Con 1/2 kg de harina se puede salir de la máquina, es mejor usar 350 gr como dice Quinoa .. la harina de Schar lleva igual de agua que de harina y tendréis que calcular la levadura en porporción ... a veces hay que hacer varias pruebas antes de cogerle las medidas pero al final ya veréis que lo conseguís .. si lo he conseguido yo, lo consigue cualquiera ... :lol:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#11

Mensaje por Aviave »

BIEEEEENNNNNNN!!!!

esta vez me pasé con la levadura por no seguir los pasos del paquete de Schar pero aún así ha salido una cosa aceptable, aprovechable e INFINITAMENTE más buena que la mayoría de los panes sin gluten precocinados!!! además, ya estamos pensado en tunearlo y too =P~ =P~ , que si con trigo sarraceno, semillas, hierbas. Es que tiene miga de la buena y todo!!! y el dineral que nos vamos a ahorrar!! :mrgreen: :mrgreen: que alegría, que emoción, de verdad. Es que el pan medianamente bueno de Schar eran 5 rebanadas de pan en plan semilla de oro a 3.60 y era un poco heavy, ni el caviar, oiga...

Mi marido tiene clase mañana con una chica que a su marido le acaban de diagnosticar y le va a recomendar el invento, si es que merece la pena y la máquina lo hace todo solita 8)
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#12

Mensaje por quinoa »

Qué bien!! y qué receta has hecho? pero cúanto duran estos panes? a mí me salió muy bueno el otro día con la harina beiker pero al día siguiente era plástico...mejor congelarlo el mismo día por raciones. con Schar pasa igual??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Si lo guardas en una bolsa de plástico, aguanta bien varios días, de hecho a mi me parece que está mejor de un día para otro .. pero el resto es mejor congelarlo e ir sacando el que necesites.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#14

Mensaje por Aviave »

nosotros lo metimos en la nevera y hoy por la mañana estaba bueno... no creo que dure mucho :mrgreen: si es que tenemos mono de pan =P~ !! Ah, por cierto mi marido está MÁS GORDITO!!! (bueno, un kilillo un medio)

La próxima vez no meto 500 que por poco se me desborda, llegó a la tapa de la máquina y todo.

La receta que yo hice es: 500 gr de schar, 500 gr de agua, debería ser 15 de levadura fresca (yo metí 25...) un chorrito de aceite y unas hierbitas.... la próxima vez lo haré de 400 para no tener que estar vigilando la máquina.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#15

Mensaje por quinoa »

jeje yo también tengo mono de pan...yo he evitado el pan desde hace años, sólo en casos especiales, porque notaba que cuando comía con pan no hacía bien la digestión. Recuerdo cuando estudiaba la carrera, cuando tenía prácticas y no tenía tiempo para comer me llevaba un bocadillo y pasaba unas tardes fatales de gases..claro que nunca pensé que era el pan!!

probaré a meterlos en una bolsa, aunque seguro que los hay que aguantan mejor que otros.

Aviave se nota que estás cuidando bien a tu marido, estaba tan delgado? me alegro que todo mejore!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje