A los 20 años SII, a los 39 CELIACO

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#1

Mensaje por Sate »

Pongo aquí este caso clinico porque puede interesar a muchas personas y no todas visitan el subforo de celiaquia donde también lo he puesto aunque integrado en otro hilo sobre fibromialgia .. es el caso del hermano de la administradora del foro celiaco CELIACONLINE, ella es celiaca también, creo que es un caso muy gráfico de lo que muchas veces he dicho en el foro, que nunca hay que dejar de buscar el origen de nuestros males, este muchacho lo ha encontrado nada menos que 19 años después xxDD ... :shock:

Por cierto que ella me responde a una pregunta que me hacía yo en su foro ... ¿para cuando una investigación seria sobre la relación del sii y la dispepsia "funcional" con la enfermedad celiaca del mismo modo que se está haciendo con ésta y la fibromialgia?? ... :roll:
---------------------------------------------------------
Angélica dijo:

Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho SATE, los foros los lee mucha gente, y entre esa gente también médicos, y hacer estudios e investigar es lo que mas se necesita para llegar a la raiz de todos los problemas que genera la Enfermedad Celíaca.

Te adelanto para ti y para todos una novedad muy grande. A mi hermano mayor, cumple ahora 39 años, le acaban de diagnosticar la Enfermedad Celíaca. Ya somos 2 hermanos celíacos de 3 en la familia. El que queda se tendrá que hacer las pruebas para descartar desde luego. Mi hermano mayor seguía bastante el Forosii... :) , que por cierto podíamos unir ambos foros de algun modo, ya que estamos asociados y sería aun mejor asi... :) . Y lo seguía porque lo diagnosticaron de colon irritable a los 20 años... casi 19 años mas tarde su biopsia sale positiva, atrofia vellositaria y anticuerpos negativos. Lo cual quiere decirse una vez mas con esto que cuidado, mucha precaución, porque los anticuerpos de por si solos si salen negativos no descartan que haya una Enfermedad Celíaca. El tenía mucha sintomatología, muy parecida a la mia, alergia asmatica al polvo y a la humedad, sinusitis de repetición, exceso de peso siempre (esto a mi no me sucedió), ansiedad, malas digestiones, migrañas...y mas cosas que se me escapan. Cuando me diagnosticaron a mi, le dije "tu eres celíaco como yo, hazle las pruebas", y le hicieron de aquella, hace 4 años los anticuerpos, claro, negativos como ahora, pero ahi se quedaron. Ahora ya no podía mas, se encontraba demasiado mal, y ya optó por hacerse todo, gracias a Dios porque al fin tiene su diagnóstico y se está empezando a encontrar cada vez mejor con la Dieta Sin Gluten. Ahora empieza a entenderme en todo.... antes era una exagerada.... :mrgreen:

Con esto lo que quiero decir es lo que tu muy bien expresabas en tu anterior post SATE, investigación absoluta y totalmente necesaria, y un ejemplo mas lo que le acaba de suceder a mi hermano, que como digo, solo le habían diagnosticado en su dia de SII, cuando en verdad eso era un sintoma de la causa principal, que es la EC.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#2

Mensaje por JCL »

Está claro que al ser el SII un cajón de sastre de problemas digestivos muchas intolerancias alimentarias caen en este diagnóstico. LA celiaquía al ser un tanto complicada de detectar con mayor razón.

Creo que la aportación al foro de la celiaquía como posibilidad de ser la causa de muchos de los casos de transtornos digestivos es muy importante. Gracias Sate. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Hola JCL,

Pero sobre todo lo que queda claro con este ejemplo que es sólo uno más porque este caso es muy habitual, es que nunca se debe dar por descartada la EC, que con los años hay que repetir las pruebas por si acaso ... yo siempre digo a l@s forer@s que si hace años que les diagnosticaron y siguen igual o han empeorado o aparecen nuevos síntomas, se deben volver a hacer pruebas, las que hagan falta ...

Los médicos dicen del sii, que es un diagnóstico estable y que no hay más implicaciones que el propio sii pero eso no es cierto, ya vemos casos de sii que "se convierten" en Crohn con los años y lógicamente también en Celiaquía .. así que no hay que aceptar un diagnóstico de sii para siempre o por lo menos yo no lo aconsejo ... [-X

Besitos. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Despues de leer todo l oq contais y la información q se da en el foro me decidí a indagar por si soy celiaca, hoy me ha tocado revisión en digestivo, me habian hecho una analitica en la q pedian anticuerpos, inmunoglobulinas....
y todo ha salido bien.

PPPPPPPPPPPPpero, le he comentado lo de q podría ser q fuera celiaca y tal y cual, q si el diagnostico.. en fin, un poco de chapa, me ha mirado en plan: Otra pobre loquica pesada.
Pero ha aceptado, ha dicho q bueno, q quizá, q él no cree pero q podría ser una forma leve de celiaquia (joder, 4 años con diarreas diarias es una forma leve????), q es mejor descartar.
Asi q ya tengo mi volante para gastroscopia con biopsias de duodeno y especifica q es para descartar celiaquia.

A ver q pasa...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Ayy madre Gata, ¿cuantas gastroscopias llevas corazón?? ... espero de verdad que saques algo en claro esta vez .. y estoy contigo, si esto es leve que baje san pedro y lo vea, seguro que si tu médico tuviera los mismos síntomas ya no le parecerían tan leves ... :? .. si es que son .. ](*,)
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Esta es la tercera, la primera me la mandó el endocrino por el deficit de b12, como vieron el antro dañado cogieron muestras de ahí, la segunda fue para ver como andaba esa zona dañada, asi q nuevamente solo de antro y ahora ya la definitiva. Espero!!!

A ver q sale, si sale celiaca, me deprimiré un poquito, aunque se q sería para mejor, pero no quiero. Y si sale todo bien, de momento no probaría dieta sin gluten, mi relación con la comida es muy tensa y ahora mismo no me siento preparada para añadirle otro factor tan fuerte como controlar el gluten de cada cosa q como. Quizá en unos meses o algo así, si q me decidiera, pero hoy por hoy no me siento capaz. Quizá redujera el gluten bastante, excepto días puntuales, no se, ya veremos.

Aun no se ni cuando me hago la prueba, me tienen q mandar la cita a casa
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

el deficit de b12 es sintoma de celiaca no? gata si el problema fuese que fueras celiaca creeme que seria lo mejor que te podria pasar porque haces la dieta y ya te pones buena,y por la comida no te preocupes,porque aunque de primeras la odies luego te gustará y más aun si encima te recuperas y puedes hacer una vida normal.al principio cuesta creeme,pero con el tiempo vas sabiendo más y más,y cada vez estas mejor.ya verás como si resulta ese tu problema,al ver que mejoras,lo coges con mucho más animo.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

barquerina escribió:el deficit de b12 es sintoma de celiaca no?
Si, y tb he tenido deficit de hierro, me acuerdo q con lo de la b12 me dijo la de digestivo: Tú comes poca carne, verdad? y yo: Pues si, y me contestó: pues come más.
Q grande, ahí se hernio pensando
Lo mejor es q mi hermana lleva 8 AÑOS siendo vegetariana y no le ha faltado nunca b12, yo como poca pero como todas las semanas, tomo lacteos, como yogures...

Cada día estoy más mentalizada, probaré la dieta salga lo q salga
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#9

Mensaje por Mine »

Ya comente en un post k una amiga de mi madre son ella y su hermana melliza celiacas y se enteraron con mas de 40 años pq el hijo de la primera estaba siempre muy enfermo, y era por eso, y ya ella se hizo la analitica y dio positivo, y se la hizo su hermana y tb. Ellas no tenian sintomas fuertes, y sin embargo dieron positivo en sangre.

Cuando le comente lo de k podias dar negativo en sangre y serlo, me dijo k estaba equivocada, k la biopsia solo se hace para ver como esta el intestino, k con la sangre es como se tiene la certeza, segun su medico. Que desconocimiento!

Si yo fuera celiaca, seria como tocarme la loteria, pq tiene solucion!k no puedes comer muchas cosas, pues mira, todo fuera eso k estar todo el dia pendiente de lo k se les antoje a las tripas.Te acostumbras y ya esta, lo malo es como se resiente la economia, aunque ahora con mercadona mucho mejor

El 23 ya sabeis muchos k tengo digestivo y ginecologa, y del primero no pienso irme sin k me mande la endoscopia, sino pedire 2ª opinion medica, no me kedare en ascuas con esto.

Mis analisis de sangre siempre salen correctos, incluso cuando me kede en 46kg no he tenido carencia de nada, solo salian mal mis hormonas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje