intolerancia a la lactosa

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#16

Mensaje por Mine »

En Málaga hay sitios k si te especifican si llevan gluten o huevo, sobretodo en los vegetarianos, pero en los restaurantes normales no. Es importante saberlo pq en casi todas las salsas se usa leche o harinas para espesarlas, en los vegeta si te especifican cuando usan leche de soja, en el resto es k si les preguntas la mayoria ni lo saben.

Yo he vivido en UK y alli eran mas delicados con el tema, y en casi todas las cafeterias habia leche de soja.

Sate

Yo voy superando poco a poco el miedo a comer fuera, pero aun asi antes para mi era un placer y un hobbie, antes iba como minimo una vez por semana a algun restaurante de comida internac pq me encanta, ahora me parece aburrido pq son pocas las cosas k encuentro k me vengan bien (tb soy alergica a la vitamina C), asi k prefiero hacerme yo mi comida, pq si como fuera no me arriesgo a pedir algo mas k pollo a la plancha o rosada.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#17

Mensaje por quinoa »

Es verdad que en la mayoría de los restaurantes vegetarianos especifican muy bien todo eso. El problema es que cuando quieres salir a cenar con amigos o familiares no a todos les gusta ir a este tipo de sitios...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

quinoa escribió:Vaya Sate, la verdad es que es una pena que no puedas salir por eso...por mi parte voy a escribir a asociaciones de hostelería proponiendo que los restaurantes especifiquen esto en sus cartas...aunque me temo que voy a conseguir poco, pero al menos lo intentaré, y empezaré haciéndolo yo misma.

un abrazo!!! te vas de vacaciones? por lo del viaje...pues disfrútalas!!
Por desgracia este tema es muy complicado porque hacer menús aptos en sitios donde el gluten está por todas partes es una tarea titánica así que casi nadie se atreve o quiere hacerlo ... otra cosa es que te hagan algo específico y puntual pero ya tienes que contar con la buena disposición del cocinero e incluso así te la juegas ... precisamente esta es una lucha que tienen las asociaciones de celiacos y l@s propi@s celiac@s ... que se pueda comer en más sitios sin jugársela porque no es sólo en restaurantes sino en aeropuertos, hospitales .. no es la primera vez que a una persona celiaca le dan gluten en un hospital por no saber bien como es esta dieta ....

Sobre el viaje ... ya me he ido .. :lol: .... estoy en Torremolinos hasta el 2 de Enero, espero que deje de llover y podamos disfrutar del clima de esta tierra que es privilegiado ... no es la primera vez que venimos en estas fechas y lo sabemos bien .. y si sigue lloviendo pues nada, saldremos con un buen paragüas xxDD .. :lol:

Gracias .. :wink:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#19

Mensaje por Mine »

Sate,

En el centro de Málaga hay 2 vegetarianos k especifican muy bien en la carta las cosas k no tienen gluten, uno se llama Kañadu y esta en la plaza de la merced y otro se llama el vegetariano de la alcazabilla, en c/alcazabilla, muy cerca de la merced.

Aqui no suele durar mucho el mal tiempo, pero de momento hay k aguantarse!
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#20

Mensaje por quinoa »

Ah!! pues yo iré a Málaga en Enero que después de Reyes me cogeré 3 o 4 días de vacaciones (en la hostelería vamos al revés jeje), y haré Granada Málaga Cádiz visitando familia, así que buscaré esos restaurantes el día que pase en Málaga. Aunque mi novio no es muy partidario de vegetarianos...quizá mejor buscaremos algún sitio de pescado bueno, qué me aconsejas?

Disfruta de Torremolinos Sate!!

Y Feliz NAvidad!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#21

Mensaje por Mine »

La gente esta muy equivocada con los vegetarianos, piensan k se van a encontrar con una lechuga en el plato y ya esta, y es mucho mas k eso, hacen unos arroces y pastas buenisimas, hamburguesitas y albondigas de tofu, guisos, y por supuesto ensaladas y sopas, hay mucho dd elegir!

Pescado bueno puedes encontrar en cualquier chiringuito de la playa, a mi me gustan mucho los k hay por el barrio de Pedregalejo y en Torre del Mar hay un sitio super conocido k se llama la cueva k tiene mucha fama, a mi es el k mas me gusta. Lo bueno es k en todos sitios te ponen pescadito a la plancha, para kien no kiera fritos.
pepeperez10
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 07, 2008 4:56 pm

#22

Mensaje por pepeperez10 »

Mine escribió:En Málaga hay sitios k si te especifican si llevan gluten o huevo, sobretodo en los vegetarianos, pero en los restaurantes normales no. Es importante saberlo pq en casi todas las salsas se usa leche o harinas para espesarlas, en los vegeta si te especifican cuando usan leche de soja, en el resto es k si les preguntas la mayoria ni lo saben.

Yo he vivido en UK y alli eran mas delicados con el tema, y en casi todas las cafeterias habia leche de soja.

Sate

Yo voy superando poco a poco el miedo a comer fuera, pero aun asi antes para mi era un placer y un hobbie, antes iba como minimo una vez por semana a algun restaurante de comida internac pq me encanta, ahora me parece aburrido pq son pocas las cosas k encuentro k me vengan bien (tb soy alergica a la vitamina C), asi k prefiero hacerme yo mi comida, pq si como fuera no me arriesgo a pedir algo mas k pollo a la plancha o rosada.

Sólo quería comentar que el consumo de soja en grandes cantidades está fuertemente asociado con problemas de tiroides, más concretamente con el hipotiroidismo. Los japoneses toman soja, pero en muy pequeñas cantidades al día, muchísima menos que un sólo vaso de leche de soja (200 cc). No lo digo yo, sólo hay buscar en google las palabras: soja hipotiroidismo.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#23

Mensaje por Aviave »

pepeperez10 escribió:
Mine escribió:En Málaga hay sitios k si te especifican si llevan gluten o huevo, sobretodo en los vegetarianos, pero en los restaurantes normales no. Es importante saberlo pq en casi todas las salsas se usa leche o harinas para espesarlas, en los vegeta si te especifican cuando usan leche de soja, en el resto es k si les preguntas la mayoria ni lo saben.

Yo he vivido en UK y alli eran mas delicados con el tema, y en casi todas las cafeterias habia leche de soja.

Sate

Yo voy superando poco a poco el miedo a comer fuera, pero aun asi antes para mi era un placer y un hobbie, antes iba como minimo una vez por semana a algun restaurante de comida internac pq me encanta, ahora me parece aburrido pq son pocas las cosas k encuentro k me vengan bien (tb soy alergica a la vitamina C), asi k prefiero hacerme yo mi comida, pq si como fuera no me arriesgo a pedir algo mas k pollo a la plancha o rosada.

Sólo quería comentar que el consumo de soja en grandes cantidades está fuertemente asociado con problemas de tiroides, más concretamente con el hipotiroidismo. Los japoneses toman soja, pero en muy pequeñas cantidades al día, muchísima menos que un sólo vaso de leche de soja (200 cc). No lo digo yo, sólo hay buscar en google las palabras: soja hipotiroidismo.
yo por eso procuro tomar leche de almendras... como no como lácteos... :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

Casi nadie habla de la leche de arroz, ¿es que nadie la ha probado?.. dicen que es la mejor para las personas que no toleran la lactosa ... a ver si la compro un día para probar aunque me da miedo que estriña xxDD .... ya sólo me faltaba eso, además es aún más cara que las otras pero si está buena y no estriñe a mi no me importaría probar .. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#25

Mensaje por Mine »

Pues yo tomo mucha soja al dia, por lo menos 2 yogures minimo, pero ahora bebo leche sin lactosa y el queso sin lactosa tb me sienta bien. Lo k si me gusta comer es el tofu, y de vez en cuando cuando voy al vegetariano me encanta comer hamburguesas o albondigas de soja, k buenas estan!!mucho mejor k las de carne!!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#26

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:
quinoa escribió:Vaya Sate, la verdad es que es una pena que no puedas salir por eso...por mi parte voy a escribir a asociaciones de hostelería proponiendo que los restaurantes especifiquen esto en sus cartas...aunque me temo que voy a conseguir poco, pero al menos lo intentaré, y empezaré haciéndolo yo misma.

un abrazo!!! te vas de vacaciones? por lo del viaje...pues disfrútalas!!
Por desgracia este tema es muy complicado porque hacer menús aptos en sitios donde el gluten está por todas partes es una tarea titánica así que casi nadie se atreve o quiere hacerlo ... otra cosa es que te hagan algo específico y puntual pero ya tienes que contar con la buena disposición del cocinero e incluso así te la juegas ... precisamente esta es una lucha que tienen las asociaciones de celiacos y l@s propi@s celiac@s ... que se pueda comer en más sitios sin jugársela porque no es sólo en restaurantes sino en aeropuertos, hospitales .. no es la primera vez que a una persona celiaca le dan gluten en un hospital por no saber bien como es esta dieta ....

Sobre el viaje ... ya me he ido .. :lol: .... estoy en Torremolinos hasta el 2 de Enero, espero que deje de llover y podamos disfrutar del clima de esta tierra que es privilegiado ... no es la primera vez que venimos en estas fechas y lo sabemos bien .. y si sigue lloviendo pues nada, saldremos con un buen paragüas xxDD .. :lol:

Gracias .. :wink:
sin ir mas lejos hace unas semanas se empeñaron en cenar fuera y por no ser aguafiestas fui,eso sí,la camarera,se porto genial,me atendio muy bien,pero al dia siguiente estaba mala.comimos pulpo y costillas y me imagino que o bien el aceite del pulpo o bien la parrilla donde hacen las costillas estaba contaminada,me diopena porque la chica,se molesto un monton y me imagino que el cocinero tambien. #-o
yo no probe la de arroz por miedo a que me estriña tambien.la verdad no cambio la de soja por nada,porque es buenisima.
el tofu a mi me encanta,es un poco insipido pero si lo cocinas bien no hay problema.lo que nunca probe fueron las hamburguesas ni las albondigas,las compraré un dia de estos de las de natursoy,ya que estan ricas:P
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#27

Mensaje por Mine »

Yo compro tofu marca natursoy k es para wok de cultura ecologica y esta buenisimo, me dura un asalto!queda bien con ensaladas, pasta, con revueltos...

La hamburguesas de natursoy no me hicieron mucho chiste, supongo k solas no tienen tanta gracia k cuando voy al vegeta y me las ponen con salsas, verduritas, arroz...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#28

Mensaje por barquerina »

bueno pero eso se lo puedes echar tu tambien,por aqui no se si hay vegetariano pero si lo hubiera no me importaria ir alli a comer un dia,que pasada fijo que no tienen casi nada con leche ni gluten jejeje :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#29

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:bueno pero eso se lo puedes echar tu tambien,por aqui no se si hay vegetariano pero si lo hubiera no me importaria ir alli a comer un dia,que pasada fijo que no tienen casi nada con leche ni gluten jejeje :mrgreen:
Cuidado con esto ... vegetariano no significa sin gluten ni leche ... es más, muchas veces, las proteinas que usan son gluten puro (el gluten es la proteína sustitutiva por excelencia) al no poder usar proteínas animales ...
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#30

Mensaje por Aviave »

la leche de arroz si la hemos probado pero es un poco sosilla... queremos probar la de avellanas, a ver que tal, es carísima también, casi 3 eurillos... :( pero bueno, la salud no tiene precio
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje