Ayuda ,alguien ha pasado por lo mismo?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
lydia
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:26 am

#1

Mensaje por lydia »

Hola,soy nueva y hoy me he decido a explicar que me pasa a ver si podeis ayudarme,el caso es que tengo el colon irritable y desde el 19 de julio un dolor muy fuerte en el lado derecho del estomago con dias de diarreas y estreñimiento.Acudi a urgencias me hicieron una radiografia,y la dra. dice que tengo los intestinos hasta arriba de cacas :evil: y tambien lleno de gases.Me ha mandado 2sobres de plantaben y1 de duphalac al dia,y flatoril para los gases,masajes en la barriga y andar tambien que me ponga alguna lavativa.
Todo esto me lo mandaron hace 3 dias no mejoro tengo mucho dolor y pesadez y con las lavativas no saco absolutamente nada algun consejo? estoy desesperada saludos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Lo que no entiendo es que si te dijo que estás hasta arriba de cacas no te mandara algo más efectivo que lo que te ha mandado ... en tu primer mensaje decías que siempre has sido estreñida, supongo que ya habrás usado otros remedios para ir al baño ... ¿nada te hace efecto ahora? ... el plantaben y el dufhalac tardan varios días en hacer efecto y hay que tomarlo a diario porque no son exactamente laxantes ...

En cuanto a las lavativas ... ¿qué lavativa te has puesto? .. ¿un enema comprado que es laxante o una lavativa casera? .. ¿de qué capacidad te has puesto la lavativa?? ... :roll:
lydia
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:26 am

#3

Mensaje por lydia »

normalmente uso linoforce, pero la dra. me dijo que ahora como estaba muy llena los laxantes me podian hacer daño y mejor una lavativa.me la hice con 1 litro de agua templada y dos cucharadas de aceite de oliva pero solo me entro un cuarto no lo pude retener casi y no me hizo nada.Gracias por contestar la verdad es que estoy desesperada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Si el linoforce te ha ido bien antes, vuelve a usarlo .. pero si ella pensaba que ahora necesitabas algo más fuerte no sé porqué te manda lo que te ha mandado que viene a hacer el mismo efecto que el linoforce ... :shock: ... debería haberte mandado un laxante, yo he usado a veces uno que me ha ido muy bien, se llama Emuliquen laxante y no es perjudicial (si no se abusa) ....

También hay una lavativa que es laxante (enema casen) pero para que haga efecto debes aguantarla dentro un rato, entre cinco y diez minutos ... igual pasa con la lavativa caseral, si no la aguantas es imposible que haga efecto ... yo te aconsejo que te la pongas como me las pongo yo, así es muy fácil aguantarlas .... tienes que poner el culete en pompa, como si fueras a tocarte los pies con las manos .... en esa postura te pones (igual necesitas ayuda) la lavativa poco a poco para que no te moleste al entrar y te entren muchas ganas .... no te levantes de esa postura hasta que te la hayas puesto toda y la hayas aguantado por lo menos cinco minutos o más .... en menos tiempo no empapan las heces y no salen ... prueba así a ver si hay suerte .... :wink:
lydia
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:26 am

#5

Mensaje por lydia »

intentare lo de la lavativa casera otra vez de la manera que me has explicado haber si hay suerte y la retengo, la cantidad de liquido qual debe ser?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Cuando yo me las he puesto lo hacía con 1/2 litro pero no entra todo asi que supongo que serían más o menos 400 ml, tambien les ponía aceite de oliva pero más de una cucharada, calculo que de los 400 ml, 80 serían de aceite ... pero si ves que no es suficiente con esa cantidad de agua puedes ponerte más, lo importante es aguantarla para que ablande las heces, ¿llevas muchos días sin hacer? ... :roll:
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#7

Mensaje por Divinus »

Lydia, ten en cuenta que el Plantaben hay que tomarlo con MUCHO LÍQUIDO, te dicen que incluso 2 litros de agua al día, porque sinó es peor el remedio que la enfermedad.

Para cuando ya lo tengas "todo fuera", prueba a usar aloe vera tratado de los que venden en las herboristerías. Un compañero del trabajo que ha estudiado herbodietética me comentó que el aloe vera recubre el intestino de una mucosidad que hace que las heces no se peguen a las paredes y transite con facilidad.
lydia
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:26 am

#8

Mensaje por lydia »

No no llevo mas que dos dias sin hacer y esta misma semana he tenido diarreas,segun mi dra.solo se me vacia un poco del intestino.Esto del aloe vera son comprimidos?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

lydia escribió:Hola,soy nueva y hoy me he decido a explicar que me pasa a ver si podeis ayudarme,el caso es que tengo el colon irritable y desde el 19 de julio un dolor muy fuerte en el lado derecho del estomago con dias de diarreas y estreñimiento.Acudi a urgencias me hicieron una radiografia,y la dra. dice que tengo los intestinos hasta arriba de cacas :evil: y tambien lleno de gases.Me ha mandado 2sobres de plantaben y1 de duphalac al dia,y flatoril para los gases,masajes en la barriga y andar tambien que me ponga alguna lavativa.
Todo esto me lo mandaron hace 3 dias no mejoro tengo mucho dolor y pesadez y con las lavativas no saco absolutamente nada algun consejo? estoy desesperada saludos.
Macu lo puso hace un tiempo, puede servirte:

HIDROTERAPIA DE COLON SEGUN EL METODO KOUSMINE:
Materiales necesarios:
- 2 litros de agua mineral
- 5 bolsitas de manzanilla
- Un irrigador de 2l.
- una jeringa sin aguja de 50cc
- Aceite de girasol virgen de cultivo biológico de primera presión en frío
- Vaselina.

Se pone a hervir 1/2 litro de agua mineral y una vez que alcance el punto de ebullición se retira del fuego y se añaden 5 bolsitas de manzanilla para infusión dejándolas reposar durante 10 minutos.
Se retiran las bolsitas y se añada 1,5l de agua mineral asegurándonos de que la mezcla resulte a una temperatura de 36-37ºC. Se coloca la infusión de 2l en un irrigador vaciando de aire el conducto, dejando salir un poco de líquido y sujetándolo o colgándolo por encima del nivel del abdomen.
Colocamos una toalla grande en el suelo del cuarto de baño o sobre el fondo de la bañera si es grande. Nos recostamos cómodamente tumbados sobre la espalda y con un poco de vaselina introducimos la cánula del irrigador por vía rectal. Acto seguido abrimos la llave de paso y dejamos entrar el contenido completo del líquido haciendo un masaje suave en el vientre para facilitar el trayecto del líquido hasta el principio del intestino grueso y evitando los espasmos.
Una vez introducida la totalidad de la disolución se extrae la cánula y se hace la deposición inmediatamente sin forzar la expulsión y esperando (15minutos) a la evacuación completa del contenido intestinal y el líquido, que debido a la anatomía del movimiento intestinal, irá saliendo en oleadas. Os escribo a continuación el texto que me facilitó el médico acupuntor.

Tras la evacuación completa se instila con la jeringa la cantidad de 50cc de aceite habiendo puesto previamente la jeringa cargada en un baño de agua templada para calentar el aceite a temperatura corporal. Se aplica el aceite templado por vía rectal como un supositorio líquido y se reposa tumbado durante 20 minutos para que se absorba adecuadamente aunque no es extraño que parte del aceite se expulse en la siguiente deposición.
Se recomienda hacer esta práctica alejada de las comidas. Así se realizará por la noche a las dos horas de una cena ligera, o por la mañana.

Como ya os he dicho esta limpieza se hace a diario durante nueve días.
lydia
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:26 am

#10

Mensaje por lydia »

gracias tendre en cuenta esto de la hidroterapia de colon.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#11

Mensaje por nectarina »

Lydia el aloe vera es un jugo , se compra en dieteticas, pides aloe vera para tomar, lo encontrarás facilmente, es un zumo, parecido al zumo d manzana, lo pones en un vasito (un par de cucharadas )y añades zumo d piña o manzana, tb se puede tomar tal cual, créeme, te ayudará a reequilibrar tu intestino.
lydia
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:26 am

#12

Mensaje por lydia »

Y que tengo que tomar uno al dia? Tiene azucar esque tengo el azucar un poco alto.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#13

Mensaje por Ritay »

El aloe vera es lo mejor pero ten en cuenta que no es un remedio para casos urgentes. El resultado empieza a notarse al cabo de 3-4 semanas. Y es para estar tomándolo durante unos cuantos meses. Mejora el tránsito, las digestiones, las defensas, quita las náuseas. En fin, es mano de santo! Puedes empezar a tomarlo, no altera en nada el tratamiento de tu Dra. No te preocupes, tus dolores son normales, no olvides que "estás hasta arriba" y eso duele mucho!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#14

Mensaje por nectarina »

No lleva azúcar, lydia, el zumo de aloe es el zumo puro de la planta, el aloe vera es una planta, de ella se extrae el jugo, es como un cactus, no lleva azúcar ni nada, es solo el jugo natural de la planta, lleva un taponcito, como los jarabes y te tomas uno o dos taponcitos, como un chupito, es de sabor agradable, se toma de buena mañana, depende de la dietetica te aconsejarán tomarlo tres veces al dia (una cucharadita) o una vez al dia(un chupito). Dá igual como lo hagas, el aloe vera es una planta que desinflama y suaviza en intesino, al igual que si te compras un gel de baño de aloe vera te dejará la piel más suave por fuera, si lo tomas en jugo te deja el intestino más suave, haciendo q las heces circulen mejor. He visto que eres de Barcelona, no tendrás problema en encontrarlo, en cualquier dietetica "El racó", por ejemplo, lo encontrarás.En Veritas tb lo tienes, ya te digo, en cualquier dietetica te informarán, yo lo encuentro sin problemas
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#15

Mensaje por Ritay »

En el corte inglés en la parte de productos dietéticos también está, de la marca Santiveri, mira bien que sea Jugo Puro. Personalmente el único que tomo es de Santiveri, porque algunos son igual más baratos pero no tienen la misma calidad, no todas las hojas de aloe vera valen ni todas las partes ni todas las plantas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje