Hola

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Paco
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:34 pm
Ubicación: Murcia

#31

Mensaje por Paco »

Me sigo auto-respondiendo yo :wink:

Hoy he ido al médico para decirle que me quitara el triptyzol porque no me iba nada bien. Según me ha dicho, a algunas personas sí que les va bien para regular su intestino (que es justo lo que necesito yo).

Yo estoy bastante mejor que al principio, en el último mes sólo he estado algo más de una semana lo que se dice mal, y el resto pues medio bien (dos o tres evacuaciones al día). Me ha recetado Fortasec para las crisis, lo probaré a ver qué tal, pero para esos casos ya uso Demusín. No me iba a recetar nada para el día a día, que precisamente es lo que más necesito, no lo llevo mal, pero me falta un pequeño empujón para estar lo que se dice "bien", algo que me regule un poco. Me ha dicho que pruebe con Plantaben, que suele usarse para el estreñimiento, pero que lo que tengo que hacer en mi caso (que es diarrea) es echarle muy muy poca agua y tomarmelo en seguida, para que "en teoría" absorba los líquidos una vez esté en mi cuerpo y las heces sean más compactas, que me puede ir bien. No tengo mucha esperanza, aunque este tema ya no me afecta mucho psícógicamente, pero por intentar no pierdo nada. He leido vuestras experiencias con Plantaben y los gases... ya os contaré

Saludos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#32

Mensaje por reyes »

Paco respecto al tema plantaben_gases hay q probarlo primero no a todo el mundo le sucede, además hay varias formas de presentación: Matamucil,Bilolid,Humanil, a parte del salvado de trigo o el glucomanano q también se usan con esa finalidad no hay enfermedades sino enfermos y por lo tanto no todos responden de la misma forma a un tto.
A tí te han retirado Triptyzol y me alegro de q no lo necesites .
Un abrazo y a tirar de Fortasec o lo q a ti te iba tan bien.
LLevo muchos años y siempre me han dicho q yo conozco mejor q nadie mi cuerpo y por lo tanto lo q mejor me va, claro está esto no quiere decir q me automedique pero solicito opinión médica y expongo mi propia experiencia de esta forma nos ayudamos médicos y enfermos.
Abrazos: reyes
Paco
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:34 pm
Ubicación: Murcia

#33

Mensaje por Paco »

Gracias Reyes :wink: Ya he probado un sobre y la verdad es que está bastante asquerosillo :? todo sea por mi bien.

También le comenté al médico que me hiciera algún tipo de justificante/certificado indicando que tengo esta "enfermedad", porque se me ha presentado alguna que otra vez la situación en la que he tenido que justificar una ausencia... en cierto modo pienso que es una especie de minusvalía. Pero sólo me dió un papelito indicando que estaba siendo tratado de colon irritable y con la fecha (se ve que el hombre tiene intención de curarme :D ), de forma que si lo necesito dentro de 6 meses, pues no me va a valer. Entiendo que no me pueda dar un justificante que sirva para siempre, pero cada vez que tenga que justificar algo, hacer más de 100 Km para pedirle un justificante, pues como que no. En mi caso, yo aún no trabajo, no lo usaría para escaquearme del trabajo, entiendo que en esos casos sí que tendría que pedírselo cada vez, pero en los demás casos...
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#34

Mensaje por reyes »

Un consejo no te preocupes por eso salvo cuando llegue la época de exámenes por sí no te dejan salir del aula y demás pero ante todo nunca desveles tu secreto se puede vover en contra tuya de la forma más ridícula, cuando lo necesites entoncés, antés nunca.
Paco
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:34 pm
Ubicación: Murcia

#35

Mensaje por Paco »

Siempre intento pensar (aunque sé que no es así) que la gente es lo suficientemente madura como para que sepan respetar mi "secreto". Aunque por ahora lo enmascaro bastante bien, además soy bastante tímido y soy partidario de cuanto menos se sepa mejor, porque como dices, en algunos casos podría perjudicarme :wink:

Por cierto, el Plantaben (qué asquerosillo que es), pensé que me iba a ir mal, pero los días que lo estoy tomando me ha ido bastante bien. No me ha provocado gases, y durante este último mes que he tenido una racha "buena" yendo a evacuar dos o tres veces al día como mucho, estos últimos 3 días he ido sólo una vez y se nota que se va de forma un poco distinta. Espero que dure :D
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#36

Mensaje por reyes »

Paco cuanto me alegro de q te vaya bien con el plataben esto no es matemático y 2+2<>4 ¿entiendes? a cada uno le funciona una cosa dta.
Bueno yo no te digo q lo lances a voces pero q salvo q sea estrictamente necesario sobre todo en cuestiones laborales hay q ser Supermanes y aqui me veo haciendo guardias pq los demás tb se ponen malitos pero con cosas vulnerables normales y corrientes, en fin esto es así.
Un abrazo : reyes
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#37

Mensaje por Núria P »

Hola Paco:

Tú puedes estar requetejodio, vomitando, cagando como los patos, y con unos dolores horribles.. que los demás no lo entenderán!!

Pero.. Hay de aquel día que ellos tienen un poco de gastroenteritis y van sueltecillos....!!

Luego vienen, y te dicen "No sabes qué día llevo" estoy destrozado.. creo que mañana no podré venir "No puedes llegar a imaginártelo"..

Y tú pensado "peaso cabronsete.." yo estoy así 365 días al año, 24 horas al día, todos los días de mi vida....

Pero la vida es así, no puedes "estar tocado", porque somos como las manzanas, que cuando "están tocadas", las quitan de la caja del super, y las venden como saldos... ¡Es lo que hay!

mandan "güebos", y que encima no esté legalmente reconocida como enfermedad, sino como "un síndrome..."

Yo digo... y 1 mierda!!
:x :x
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje