Más de lo mismo

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Este post no avanza en absoluto, es siempre más y más de lo mismo.

A mí no me interesa participar en estas discusiones porque no estoy operada de cecopexia. Si lo estuviera y me hubiera ido fatal, discutiría para hablar pestes de ella; si lo estuviera y me hubiera cambiado la vida, discutiría para hablar maravillas de ella. Repito, como no estoy operada me parece absurdo recibir ofensas por parte de algunos o alabanzas por parte de otros por hablar de un tema donde no sé dónde posicionarme. Si queréis hablar sobre el cromoglicato disódico pues ahí estaré para contar mis buenos resultados con él.

Con toda la buena fe del mundo me puse en contacto con algunos de los cecopexiados del foro que ya no participan en él para que volvieran a contarnos sus malas o sus buenas experiencias. Creo, que ellos son los que realmente deben participar en este post. Si yo me fuera a operar sería con ellos con los que hablaría, a los que preguntaría, a los que les expondría mis dudas. Algunos me dijeron que pasaban de volver al foro porque pasaban de malos rollos, pero que si alguien quería hablar con ellos que no tenían ningún problema en contestar sus preguntas vía email. Algún otro veo que desde nuestra conversación de hace más de un mes se ha lanzado a contar su evolución, desde aquí les doy las gracias por su participación.

Los que no se han curado con la cecopexia pueden seguir criticando a los médicos cirujanos todo lo que quieran y deseen; lo único que dije y me reitero es que no pueden usar ni nombres ni apellidos.

Las discusiones entre Colonita y Sate me parecen fuera de lugar y muy repetitivas, además vuelve a ser la misma historia de siempre : "la cecopexia ha curado mi SII", "la cecopexia no cura todos los SII", las dos afirmaciones son igual de ciertas y válidas por lo que seguir discutiendo sobre eso se puede alargar y alargar y alargar... ; así que pido a ambas que pongan fin a las mismas.

Colonita te agradecería que te limitases a contar tu evolución y a responder dudas a los foreros que te pregunten, pero por favor no hagas ningún alusión a ningún compañero que al contrario que tú no estén de acuerdo con la cecopexia, sino esto no se acabará nunca.

Se ha vuelto a hacer referencia a la lista de cecopexiados que realizó Sin0, todos aquellos que estén interesados en saber si esta operación funciona o no deberían consultar a los miembros de esta lista y punto. Ellos son los más indicados. Y como muchos de ellos ya no participan en este foro la única solución es contactar a través de sus correos electrónicos. Las discusiones serán mucho más fructíferas, os lo aseguro, porque visto lo visto vuelve al inicio de mi mensaje: Este post no avanza en absoluto, es siempre más y más de lo mismo.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por oriolet »

Pues quizás se debería replantear el mantener un apartado específico dedicado a esta técnica. Francamente, la cosa sigue exactamente igual que cuando empecé a leeros y que cuando empecé a participar en este foro. Sinceramente me parece que no tiene ningún sentido que exista un apartado dedicado a la cecopexia que sólo sirve para que algunos digan maravillas de la operación, aún antes de habérsela practicado, repitiendo los argumentos de los cirujanos que practican dicha operación, y para que otros, entre los que me hallo (me acuso), repitamos lo que nos han dicho nuestros médicos sobre la inutilidad de la misma.

No soy nadie para deciros lo que debéis hacer, pero me parecería muy sensato cerrar este apartado y que las intervenciones se recondujeran al apartado de tratamientos. Y quién esté interesado en mayor información, que acuda a las personas que han tenido la suerte de curarse gracias a la cecopexia, personas de cuya integridad y buenas intenciones no cabe duda alguna.

Del mismo modo, también creo que no tiene mucho sentido que haya un apartado dedicado a la celiaquía y otro a la alimentación en los que se reproducen los mismos comentarios. Pero en fin, tampoco ha generado las agrias polémicas que el dedicado a la cecopexia.

Por último, me sigue sorprendiendo como los criterios de baneo han sido tan rígidos para determinados foreros como Giovanni y tan laxos para otros como los de tipo viral (si, me refiero al de los múltiples nombres) o para otros que se dedican a la provocación y a la discusión sin sentido, incluso en términos ofensivos. Pero en fin. Tampoco voy a dedicarme a criticar porque ya hace tiempo que me planteo si tiene mucho sentido seguir participando en este foro cuando ya he contado mi experiencia, el tratamiento que he seguido y, con franqueza, tengo la sensación que solo hago que repetirme sin enriquecer mucho más el foro.

En todo caso, si decidís que este mensaje no guarda el suficiente grado de corrección o si no sirve de nada, de nuevo, os autorizo a borrarlo.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Cuando nació este foro había muy poquitos apartados. Pensé que organizarlo por temas sería mucho más "ordenado" a la hora de opinar sobre algo o buscar algo en concreto. Por ejemplo, si alguien tenía dudas sobre qué alimentos le podían ir bien, era más fácil encontrar su respuesta en un apartado dedicado a la alimentación.

A medida que se fue ampliando el foro, en foreros, en mensajes, en temas... se fue ampliando el foro con el mismo criterio, el orden. También es cierto que soy una persona excesivamente ordenada en mi vida personal, y a lo mejor poner excesivo orden en el foro no es tan necesario. Así que si consideráis que no necesitamos tantos apartados y que se pueden unir algunos, se opina entre todos y se busca una solución.

La cecopexia y la celiaquía han sido temas muy polémicos desde un principio, dan para mucho y por ese motivo se abrió post para ambos. Antes entrabas en tratamientos y medicación y había mil temas sobre cecopexia y lo mismo ocurría con la celiaquía cuando entrabas en Dieta y alimentación.

Oriolet tu participación en el foro es muy enriquecedora, si decides no seguir participando en él es decisión tuya pero nunca lo hagas por sentirte repetitivo porque hay muchos miembros nuevos en el foro que nunca te han leído.

Respecto a los baneos ya sabéis mi opinión. Cuando creé este foro lo hice para pedir ayuda sobre mi enfermedad, nunca imaginé que por ser la creadora iba a tener que tener otras responsabilidades; lamentablemente ahora ya lo sé y preferiría ser una forera sin más. La cuestión es que ahora no hay marcha atrás, sigo pagando el servidor y el foro seguirá vivo porque es de gran ayuda para muchos, pero más de una vez pienso: por qué tengo que ser yo la administradora???
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por oriolet »

Ya me supongo que ha de ser muy duro ser administrador/a o moderador/a de un foro. Aunque en apariencia pudiera parecer un foro pacífico. Siempre hay temas que levantan ampollas. Siempre hay tratamientos que a unos les han ido de perlas y a otros no. Siempre se polarizan las opiniones en torno a una u otra postura. Y, por si eso no fuera suficiente, además siempre hay gente que aprovecha para descargar su frustración, su desesperación, su afán de protagonismo o su ira y no siempre con el mejor de los modos. Incluso puede que haya intereses directos detrás de alguna postura. No era mi intención hacer una crítica destructiva de vuestra labor.

El foro ha ayudado y ayuda a muchas personas, de eso no cabe duda, y por eso creo que te debemos mucho como fundadora del mismo.

Simplemente pretendía opinar sobre dos aspectos: la existencia de determinados apartados polémicos que quizás no aportan mucho y mi sensación personal de que hay cierta permisividad hacia algunos comportamientos.
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#5

Mensaje por serotonina »

Opinar que el SII se pueda deber a los nervios no es provocar.
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#6

Mensaje por Colonita »

Macu, acabo de leerte y respetando lo que solicitas no quiero hacer ningún comentario, solo remitirte al escrito que acabo de editar.

Solo hacerte una puntualización, el debate no era "la cecopexia ha curado mi SII", "la cecopexia no cura todos los SII", sino que, por la otra parte, era "la cecopexia no cura el sii".
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje