Triptófano y 5-HTP

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#1

Mensaje por Paul »

Muy buenas a los presentes.

El triptófano es un aminoácido de los considerados esenciales y es bastante común, presente sobre todo en alimentos de origen animal como la leche, los huevos o la carne de aves. Es la materia prima con la que el organismo fabrica la serotonina, a partir de un derivado del triptófano, el 5-hidroxitriptófano (5-HTP). Suplementos de triptófano o de 5-HTP se pueden encontrar con mucha facilidad en parafarmacias o por internet, y se venden libremente como relajantes, favorecedores del sueño, equilibradores del sistema nervioso, etc.

Pues bien, le consulté ayer a mi médico sobre si me sería de utilidad tomar alguno de estos suplementos y su respuesta fue clara: que no. Me dijo que estos productos sólo son adecuados para pacientes con depresión a los que los antidepresivos o no les sientan bien o les resultan insuficientes a las dosis normales. En personas con cierta componente ansiosa (como es mi caso) me podía poner más nervioso.

Aquí dejo esta información por si a alguien le resulta de utilidad.


Saludos a los presentes.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje