Pasta sin gluten. alguna recomendacion?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#1

Mensaje por Daniel24 »

SPECIAL LINE EL CORTE INGLES MACARRONES SIN GLUTEN ENVASE 500 G
2,30 €
(4,60 € / Kilo)





ORGRAN NATURAL PASTA DE MAIZ Y ARROZ CON FORMAS DE ANIMALES ESTUCHE 200 G
3,45 €
(17,25 € / Kilo)





ORGRAN NATURAL MACARRONES DE ARROZ GOURMET ENVASE 250 G
2,80 €
(11,20 € / Kilo)





ORGRAN NATURAL ESPIRALES DE PASTA DE ARROZ GOURMET ENVASE 250 G
2,80 €
(11,20 € / Kilo)





SANTIVERI LE VENEZIANE ESPIRALES DE MAIZ SIN GLUTEN PAQUETE 250 G
3,25 €
(13 € / Kilo)





SANTIVERI LE VENEZIANE MACARRONES PENNE DE MAIZ SIN GLUTEN ENVASE 250 G
3,25 €
(13 € / Kilo)





BEIKER ESPIRALES SIN GLUTEN BOLSA 500 G
2,49 €
(4,98 € / Kilo)





BEIKER SPAGUETTI SIN GLUTEN BOLSA 500 G
2,49 €
(4,98 € / Kilo)





BEIKER PASTA TIBURON SIN GLUTEN BOLSA 500 G
2,49 €
(4,98 € / Kilo)





BEIKER ESTRELLITAS DE PASTA SIN GLUTEN ENVASE 500 G
2,25 €
(4,50 € / Kilo)





BEIKER MACARRONES SIN GLUTEN BOLSA 500 G
2,49 €
(4,98 € / Kilo)





BI-AGLUT SPAGUETTI LINIA POLIAL ENVASE 500 G
4,25 €
(8,50 € / Kilo)





BI-AGLUT PASTA SIN GLUTEN ESTRELLITAS ENVASE 250 G
3,05 €
(12,20 € / Kilo)





SEMPER TAGLIATELLE CON HUEVO SIN GLUTEN ENVASE 250 G
3,75 €
(15 € / Kilo)





RIZOPIA FETTUCCINE SIN GLUTEN Y SIN HUEVO ENVASE 500 G
5,75 €
(11,50 € / Kilo)





RIZOPIA LASAGNE SIN GLUTEN Y SIN HUEVO ENVASE 375 G
5,75 €
(15,33 € / Kilo)





RIZOPIA SPAGHETTI SIN GLUTEN Y SIN HUEVO ENVASE 500 G
5,75 €
(11,50 € / Kilo)





ADPAN RIZOS DE PASTA DE MAIZ SIN GLUTEN BOLSA 500 G
2,36 €
(4,72 € / Kilo)





ADPAN FIDEOS DE PASTA SIN GLUTEN BOLSA 500 G
2,10 €
(4,20 € / Kilo)
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#2

Mensaje por Daniel24 »

estan cogidos de la seccion corte ingles-celiacos en mercadona no habia seccion especifica y no queria complicarme. hare la compra por internet esta vez.


sªlud0s
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Los fideos ... te recomiendo los de arroz de Gallo, no me sé el precio pero supongo que son de los más baratos y se encuentran fácilmente, los hay en cualquier super e hiper .... luego voy a ir a la compra, te miro el precio y te lo digo ... la verdad es que en sopa no se nota que son de arroz, no hay gran diferencia con los de trigo ....

Sin embargo en la pasta sí hay diferencia y mucha ... para mi gusto, la pasta de arroz no sabe ni a pasta ni a arroz, prefiero la de maiz ... la de arroz y maiz no la he probado ....

Entre las de maiz he probado distintas marcas, Santiveri, Schar .. y otra que no recuerdo ... :oops: ... ahora tengo espaguetis de maiz de Gallo, son nuevos y he leído que muy buenos pero aún no los he hecho ... Entre las que he probado, de sabor están buenas, parecidas a las de trigo ..... pero de textura tienen el problema de que algunas pastas son muy blandas y otras muy duras, las primeras hay que hacerlas poco tiempo y comerlas inmediatamente y las duras hay que dejarlas cocer más tiempo .... a mí me gusta la pasta muy blanda pero en este caso prefiero las que son más duras porque la otra se hace un pastiche ..... pero precisamente esa es la marca que no recuerdo ... :?

Lo mejor es que pruebes tú mismo ..... pero personalmente las que son sólo de arroz no me gustan ....

En Mercadona no hay sección específica "sin gluten" pero es uno de los sitios que más productos tienen y muy bien etiquetados, la pasta sin gluten estará en la sección de pastas, con el resto ..... En el Corte Inglés y en Hipercor hay una de las secciones más completas "sin gluten" .... con productos variados que no encuentras en otro sitio ... y un poco más caros también ... :? .... pero estas secciones son para productos especiales sin gluten: pan, cereales, madalenas, galletas, pasta ... etc ... en el resto de secciones hay muchos más productos que son aptos como embutidos, conservas, platos preparados, lácteos .... etc .... afortunadamente hay dónde elegir .....

Besotes. :wink:
Avatar de Usuario
Matt300
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Ago 03, 2008 3:45 am

#4

Mensaje por Matt300 »

Yo hoy mismo he probado pasta de harina de arroz y maiz. A mi no me ha gustado demasiado, pero con el tomate y le pones queso rallado y esta mejor.
Avatar de Usuario
Sara85
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:03 pm

#5

Mensaje por Sara85 »

En el mercadona hay de marca hacendado que son baratillos
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#6

Mensaje por Daniel24 »

Matt300 escribió:Yo hoy mismo he probado pasta de harina de arroz y maiz. A mi no me ha gustado demasiado, pero con el tomate y le pones queso rallado y esta mejor.
je je te me as adelanto. cuidado con tomate y queso... si te sientan bien perfecto.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#7

Mensaje por Daniel24 »

SaTE. mas o menos ya habia leido tus valoraciones en otro post acerca de la pasta d arroz y por decantarte hacia el maiz :). quiza no acierte con el tiempo de coccion o por lo menos habra que estar mas pendiente de lo normal...por cierto lei algo sobre que sino estaban o no estaban "al diente lol" perjudicaban ?

fideos arroz Gallo (apunto, esta bien saberlo para poder variar)

espaguetis de maiz Gallo Santiveri, Schar ... (y tb apuesto por el maiz)

estos llevan huevo? no tengo muy claro todavia que efecto tiene en mis digestiones... a vosotros que tal?


SANTIVERI LE VENEZIANE MACARRONES PENNE DE MAIZ tienen muy buena pinta ^^


mas o menos ya voy teniendo algo claro... cuando pase por mercadona podre ver el empaquetado pero online no especificaba por eso recurro a hipercor.

BeSoS :)
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#8

Mensaje por Daniel24 »

Sara85 escribió:En el mercadona hay de marca hacendado que son baratillos
si, creo que tb acabare afiliado a ellos a corto plazo como muchos de aqui :)

sªlud0s
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#9

Mensaje por Dafu »

Hola chicos, aprovecho este post para preguntaros.
¿La dieta sin gluten ha mejorado vuestros síntomas? Yo no me he hecho las pruebas, aunque en la última cita el médico me dijo que podría ser una causa. Si bien es cierto que se comparten algunos síntomas con los de los enfermos de SII, hay algo que para mí es básico; el celíaco pierde peso al no absorber los nutrientres, pero yo en los años con SII he ido ganando varios kilos, pero nunca perdiéndolos.
El caso es que no me apetece hacerme la biopsia esa :(, y por otro lado tengo un Mercadona al lado que me permitiría perfectamente llevar una dieta sin gluten, pero tampoco es plan de empezarla si no lo soy...

Ya me diréis.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Dafu ... en primer lugar hazte las pruebas pertinentes y más si tu médico sospecha que puedas ser celiac@ ... en caso de mandarte una biopsia no te preocupes que no es para tanto, no duele y te la hacen en diez minutos ....

Por otra parte, la celiaca y el sii no comparten algunos síntomas ... los comparten todos .... y aunque la pérdida de peso puede suceder en los celíacos, también se puede tener peso normal, sobrepeso e incluso obesidad .... la malabsorción de nutrientes no incide sólo en el peso sino en una malfunción de todo el organismo porque la celiaca es una enfermedad sistémica que puede afectar a varios órganos ... de hecho hay muchos celíacos sin sintomatología digestiva a pesar de que las lesiones están en el intestino delgado ....

Sobre la mejoría ... en el foro hay bastantes compañer@s haciendo dieta sin gluten y en general con mejoría .... algun@s con mucha mejoría .... :D

No empieces la dieta sin gluten hasta que no te hagan las pruebas ....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Matt300
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Ago 03, 2008 3:45 am

#11

Mensaje por Matt300 »

Ninguno piensa que los precios de estos productos son excesivos? 1 paquete de pasta normal cuesta centimos... como mucho 1 euro y poco mas. En cambio la pasta que ha comprado hoy mi madre costaba 2 €, y el pan rallado, y casi todo.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#12

Mensaje por Daniel24 »

a mi me los pasan por la S.S :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Lo prometido es deuda .... he ido al Ahorramás y he mirado el precio de los fideos de arroz de la marca Gallo ... un paquete de 500 gr ... 2'39 € .... :shock: ..... fideos normales, mismo peso, misma marca ... 0'97 € ..... :? ... encima de enfermos, pobres .... :cry: ....

La verdad es que en algunos productos es un abuso pero hay cosas que tampoco se consumen tanto y no salen tan caras como parecen, los fideos son una de ellas .... para mí lo más caro con diferencia es el pan, que además es lo que más se consume, hace unos días fuimos a comprar a un hiper y al pagar me soplaron casi 80 € y me preguntó mi marido ... ¿qué hemos comprado para gastarnos tanto? ... y le dije: PAN SIN GLUTEN ... :mrgreen: ... pero esto es lo que hay ... en algunas comunidades se da alguna ayuda económica pero para optar a ella hay que tener diagnóstico ...... :roll:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#14

Mensaje por Daniel24 »

... entonces mejor olvidarnos del pan pero no de mojar :lol:

ahorramas.com, que gran mestresa (L)
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#15

Mensaje por matalita »

ops, sería dificil olvidarse del pan, no?
Pues hacer pan sin gluten es una buena opción, no? En internet hay miles de recetas con seguridad!
Suerte con ello!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje