DE CÓMO EL SII PUEDE DIRIGIR TU VIDA

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#16

Mensaje por Anaxxx »

Erasmo, tú tienes SII? :shock:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#17

Mensaje por Siivarianza »

ERASMO escribió:No os obsesioneis con el popó que ese es el problema de la gente con SII

:?: :roll: :?: :?:
anaruiditos
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 02, 2006 9:40 pm

#18

Mensaje por anaruiditos »

Hola Evalink, me siento completamente identificada con tu caso. Mi problema, y ya va para mas de 10 años, son los ruidos intestinales. He probado todo tipo de cosas, fibra soluble, carbón activado, todo tipo de cápsulas para los gases... y cada cosa al principio parece que me va bien, pero al cabo de unos días debe ser que mi cuerpo se acostumbra.

Debido a este problema, pasé por una depresión hace unos años, he tenido problemas de ansiedad... y parece que lo único que consigue pararlo un poco es la relajación, pasar de ellos o estar todo el día colocada (a mi también me pasa que con unas copillas, me olvido de todo). Pero ninguna de las tres soluciones me ayudan mucho en el día a día.

Me da mucha pena escuchar lo que pasó con tu chico. Yo estoy empezando “algo” (lo conté en Diario Compartido “Necesito Vuestro Apoyo”) y me aterra que me pueda pasar lo mismo. Me pasa un poco como a ti, el se piensa que estoy siempre de juerga, que paso de todo... debe pensar que soy un auténtico bicho raro!!

Bueno espero que entre todos encontremos algún día una solución, aunque después de tanto tiempo, yo creo que ésta debería pasar por valorarnos mas y dejar de pensar tanto en lo que los demás puedan pensar de nosotros.

Mucha suerte a todos.
EVALINK
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 24, 2008 4:43 pm

#19

Mensaje por EVALINK »

Elisa, Erasmo,

si mis "ruiditos" fueran normales, no estaría escribiendo en este foro. Como ya he comentado antes, en mi caso el problema no está en "hacer popó" ni mucho menos estoy obsesionada con ello, como decís. Resulta molesto, pero a fin de cuentas eso es algo que le puede pasar a cualquiera, en mayor o menor medida. Pero el tema de los ruidos es otra cosa. Nada más tumbarme, ya sea en la cama o en el sofá para ver la tele o leer un rato, mis tripas comienzan sus movimientos, movimientos generalmente acompañados por una sinfonía de sonidos que ni el león de la Metro. No me considero una persona aprensiva ni especialmente exagerada, pero con deciros que llegué a despertar a mi pareja con esos ruidos!! Es una situación realmente embarazosa. Da la sensación de que me gruñen las tripas de hambre (exageradamente), pero nada más lejos de la realidad, es más, si como es peor porque entonces no me despegaría del baño. De verdad que se pasa fatal, y más cuando sabes que no puedes hacer nada, me genera muchísima tensión, y eso no hace más que empeorar la situación.

Por cierto Ana ruiditos, te deseo de todo corazón que te vaya bien en tu relación. Tan sólo decirte que si crees que él merece la pena, igual deberías plantearte explicarle tu situación antes de que él extrajera sus propias conclusiones. No sé, es mi opinión. Suerte!!
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#20

Mensaje por ERASMO »

Tengo SII con diarreas pero me he dado cuenta de que las diarreas aparecen cuando te obsesionas con las ganas de ir al servicio
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#21

Mensaje por Siivarianza »

ERASMO escribió:Tengo SII con diarreas pero me he dado cuenta de que las diarreas aparecen cuando te obsesionas con las ganas de ir al servicio
:?: :?:
podés, Erasmo, por favor explicarte más....

gracias
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#22

Mensaje por monikka »

Evalink,es normal k te agobies,yo k he pasado horas en el baño pienso....ojala me sonaran a mi las tripas.
Pero seguro k si me encontrara en la situacion me condicionaria muchisimo y me kitaria parte de mi vida de la misma forma k lo hacen las diarreas.
Realmente,aunke sean distintos padecimientos,todos son una putada y en un monton de cosas somos distintos,pero hay una cosa en la k yo creo k coincidimos todos y es k no podemos vivir al cien por cien,con normalidad,siempre tenemos k estar listos para cualkier imprevisto...en fin,me esta dando la risa mientras lo escribo...somos los 4400 esos,jiji.

Erasmo,obsesionarse con ir al baño ,buscar uno,ubicarlo,rastrearlo,mirar si tiene papel,cerrojo,dos retretes....eso desde luego no mejora nada nuestros sintomas,el ponerse nervioso ante una situacion esta claro k es mucho mas engorrosa de afrontar k si uno se lo toma de manera positiva y relajadamente,pero por desgracia,aun relajada si tiene el dia pa ti te da el jamacuco y no keda otra k llevarlo.
Y no en todos los casos el sii son solo diarreas y ya,son dolores, cansancio,insomnio....y buffff,en este momento un millar de cosas.
paolacanelita
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 18, 2008 8:31 am
Ubicación: lima-peru

#23

Mensaje por paolacanelita »

:( hola disculpen por los nervios estoy entrando por primera vez aqui bueno me encuentro muy preocupada por no decir desesperada...hace mas o menos 5 años sufro de algunos sintomas muy molestos para mi sufro de deposiciones sueltas muy seguidas y aparte mis heces son muy delgadas,hago heces con mucosidad, siento hinchazon en el vientre dolor de cabeza,fatiga dolor en la parte de atraz del lado derecho y tambien delante en la misma altura me siento fatigada pero esto es de hace poco, me hicieron hace 5 años la prueba de enema opaco analisis de sangre y todo salio muy bien y los medicos me diagnosticaron el sii pero no me siento muy segura que sea cierto me pongo super deprimida por que pienso que es algo malo aunque el medico me ha dicho que estoy bien pero esto nunca mejora pienso lo peor y tengo mucho miedo pues tengo un nene de solo tres añitos y tengo terror de pensar lo peor sorry pero me tengo que desahogar pues mi esposo no comprende lo que siento y siempre me responde mal cuando le hablo al respecto me dice que ya el medico me ha dicho que no es nada....pero me siento en verdad mal no se si deba hacerme de nuevo examenes o conformarme con el diagnostico del medico de tener solo un colon espastico ayudenme porfa...mil gracias.
THING
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 12, 2008 3:45 pm

#24

Mensaje por THING »

Hola, compañer@s de fatigas :roll:

que razón tenéis con que es algo normal y no hay que obsesionarse... pero que difícil es cuando llevas con ello más de 12 años como yo (y te acabas de enterar de lo que tienes).
En cuanto a lo del alcohol, cuidadito. A mí me "ayudó" a olvidarme momentáneamente de los ruidos y los gases que mágicamente desaparecían (o yo no los notaba), pero a base de pasarme los fines de semana alcoholizada sin comer a penas, acabé con gastritis crónica. Así, a los gases, los retortijones y las diarreas se le suman los ardores, la acidez y el dolor de estómago, las taquicardias y en consecuencia aumento de la ansiedad y el stress que son, en definitiva, los culpables de todo. Como véis, la pescadilla que se muerde la cola.
No bebáis buscando la solución, no es más que el principio de un nuevo problema. Es mi consejo.

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje