Ya me ha dado de alta el Dr. Blanco

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#1

Mensaje por sugumon »

El otro día estuve en la consulta del Hospital Campo Grande de Valladolid a pasar la última revisión de la cecopexia laparoscópica con mi cirujano el Dr. Blanco de la UCLA: me dijo que el postoperatorio de este año ha sido muy bueno en mi caso y que ya podían responder tan bien todos los SII, me dijo que cada caso es un verdadero mundo y que cada cecopexia respondía muy influenciada por la personalidad de cada paciente...unos se recuperaban en seguida y otros tardaban mucho en aceptar los nuevos cambios para su ciego ya una vez cosido a la pared abdominal y de donde nunca se moverá...
Cuando me dió el alta me comentó que ellos fueron el grupo de cirujanos pioneros que extrajeron la primera vesícula laparoscópica de la península ibérica POR LA VAGINA en un intento de disminuir aún más las ya de por sí inexistentes cicatrices en la barriga y le dije que oí por la tele lo del riñón por la vagina...
También me comentó que la UCLA se estaba planteando seriamente la posibilidad de realizar un análisis del VIP al año de la operación para ver como se mantenía elevadoa la hormona y también me habló de la posible creación de una unidad dedicada al estudio de los trastornos motores del intestino incluyendo estreñimiento severo y diarreas extremas.

Al salir por la puerta me crucé con una persona que entraba a la consulta del Dr. Blanco y me tuve que hacer a un lado ya que se trataba de una obesa mórbida que le calculé que pesaría aproximadamente unos 150 kg y no cabíamos los dos por el pasillo.....era la paciente que estaba esperando para preparar la operación de reducción de estómago por laparoscopia que me había comentado al irme haciendo que adelgace por lo menos 80 kilos.....saludos foreros... :) :) :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

sugumon escribió:que cada cecopexia respondía muy influenciada por la personalidad de cada paciente...unos se recuperaban en seguida y otros tardaban mucho en aceptar los nuevos cambios para su ciego
Lo que me faltaba por leer .... que una operación funciona o no funciona dependiendo de la personalidad del paciente .... y que el paciente tiene que aceptar los cambios de su ciego ..... ¡¡ ni que se lo cosieran a la frente ¡¡¡¡ :shock: en fin ... los médicos y sus alucinantes explicaciones .... #-o
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#3

Mensaje por sugumon »

Querida Sate: me parece que me he expresado mal. Yo lo que le entendí al Dr. Blanco es que hay personas como XilaP o yo que entré al quirófano poco menos que cantando y con mi forma de ser y pensar y que lo veo todo de color rosa y de una forma positiva y he tenido una buena recuperación y gente que entra al quirófano triste o deprimida o demasiado nerviosa y su recuperación no es tan buena o es más lenta o sólo ven problemas en todo, es como influye tu forma de ser en la recuperación de la cirugía y no quise decir que es una enfermedad influída por la personalidad...lo siento si me has entendido lo otro...saludos foreros.... :) :) :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Sugumon, yo habúia entendido perfectamente, no te has expresado mal, tengo algunas cirugías, incluso con la de hemorroides, que es uno de las peores postoperatorios,
me he recuperado muy rápido, porque nunca he entrado con miedo al quiríofano, y soy muy positiva.
Última edición por Stella Maris el Lun Abr 07, 2008 3:34 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

sugumon escribió: me dijo que el postoperatorio de este año ha sido muy bueno en mi caso y que ya podían responder tan bien todos los SII, me dijo que cada caso es un verdadero mundo y que cada cecopexia respondía muy influenciada por la personalidad de cada paciente...unos se recuperaban en seguida y otros tardaban mucho en aceptar los nuevos cambios para su ciego ya una vez cosido a la pared abdominal y de donde nunca se movera ...
Sugumon, yo te entendí perfectamente, lo que has escrito creo que no plantea dudas .. según tu testimonio el doctor dice que no todos los casos de sii responden tan bien como el tuyo a la cecopexia, eso ya lo dijo también otra forera, que el doctor le había dicho que le preocupaba ver que no todos los casos se curaban .... y seguidamente a esa reflexión, te dice que cada cecopexia responde muy influenciada por la personalidad del paciente ..... creo que no hace falta añadir más, está todo dicho .... si tú te has expresado mal es otra cosa pero lo que yo he entendido es lo que has puesto .... no hay lugar a equívocos ..... :roll:
Por otra parte, que una persona positiva viva una enfermedad de mejor manera que una persona negativa es cierto pero eso no afecta al funcionamiento de una intervención quirúgica, podrás pasar mejor o peor el postoperatorio y tendrás más o menos paciencia con la evolución pero si una operación no te funciona ya puedes poner de tu parte toda la positividad del mundo que no se va a solucionar .....

Besos. :) [/b]
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Sugumon,me alegro de k el balance de este año fuese bueno para ti.Besos :D
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Susana »

Hola! Primero decir a Sugumón que me alegro mucho por sus buenos resultados.

Yo comentaré mi experiencia psicológica: Me operé con el Dr. Blanco el 19 de Marzo de este año. Yo fuí sin ningún miedo, me despedí de mi compañero enel ascensor del hospital con una amplia sonrisa y con un hasta luego! Y no tuve ningún miedo dentro el quirófano! De echo mi anastesista me había dicho previamente que me despertaría muy agradablemente de la anestesia.

Desde luego no recuerdo como me dormí ni como me desperté. Según el Dr. Blanco después de la operación cuando estaba todavía en el quirófano me dió un fuerte ataque de tos, yo NO LO RECUERDO, los primeros recuerdos que tengo son los pasillos del hospital y llegar a la habitación que me asignaron, mientras lloraba desconsoladamente, oí decir al Dr. Blanco que le decía a mi compañero que la operación había sido un éxito y me preguntaron si me dolía y yo decía que sí (aunque esto no lo recuerdo muy bien), entre lágrimas sufrí otro de mis fuertes ataques de tos y entonces si que noté que me dolía. Dos horas más tarde ya me sentía un poco "más normal".

Aparte de eso, sufrí de depresión post-operatoria ya que pensé que la operación no me iba a afectar tanto. Lo pasé fatal para volver a Madrid, ya que me atreví a comer algo antes de coger el tren y me puse mucho peor, los dolores iban desde la parte derecha del colón hasta el brazo derecho, los Nolotil normales no eran suficientemente fuertes como para quitarme el dolor, y me tocó esperar hora y media hasta que llegó el primer tren (una pesadilla de viaje). Cuando llegué a Madrid estuve 4 días sin poder moverme del sillón, nada más me levantaba para ir al baño y tenía dolores continuamente pese a tomar Nolotil tres o cuatro veces al día.

El Dr. Blanco me llamó cada dos días, y me dijo que había algo más fuerte que el Nolotil para los dolores. La noticia llegó tarde porque los dolores no eran ya tan fuertes como los primeros dos días, pero doblé la dosis del nolotil al doble al decirme él que podía hacerlo. Por otra parte me hubiera gustado que el Dr. Blanco hubiera tenido el detalle de aconsejarme que llevara dieta blanda los primeros días, yo tuve que experimentar un poco y sufrir para saber que no podía comer otra cosa, nada más que puré. Esos son mis pequeños reproches a él, al cual respeto mucho.

Sus opiniones eran las mismas que menciona Sugumón y no estoy de acuerdo con ello. Me decía,es que tú eres muy negativa y por eso te has despertado llorando... vamos a ver si yo me fui con una amplia sonrisa y sin miedo, y creí al anestesista el cual me dijo que me iba a despertar de una manera muy agradable...... además yo estaba todavía bajo el efecto de la anestesia, osea DROGADA. Me he enterado de que este es un efecto que les da a algunas personas después de la anestesia, pero según el el Dr. blanco se estaba viendo la parte negativa mía. Con todos mis respetos a este profesional, yo creo que es muy buen cirujano, pero mal psicólogo.

Otra cosa es que yo estuviera pensando que no me iba a funcionar, o si estuviera deprimida, o que hubiera estado con miedo, pero ése no fue mi caso.

Lo que si que creo es cada cuerpo es un mundo, y hay personas que les produce un efecto positivo desde el primer día y hay otros cuerpos que se resienten más, como fué mi caso, parecía que mi colón estaba vivo y me preguntaba porque le había atado, esa era la sensación que tenía con los dolores, pero en ningún momento ANTES DE LA OPERACIÓN pensé que me iba a doler o que no me fuera a hacer efecto. De echo he puesto toda mis esperanzas en esta operación Y QUIERO QUE FUNCIONE pero soy muy realista y no quiero pegarme el batacazo. Se que puede funcionar o que no. No me considero negativa en absoluto.

De momento he sentido que voy mejor al baño. A lo mejor estoy dos días sin ir, pero al final voy sin estreñimiento, y eso se agradece. Ahora estoy teniendo la primera "reacaida", llevo 4 días sin ir al baño, aunque yo creo que este es un problema de mis antidepresivos que tengo que cambiarlos, pero en fin. Supongo que tendré altos y bajos el primer mes, o sea que no puedo decir mucho sobre la operación, pero si de los efectos psicológicos del post-operatorio.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#8

Mensaje por elisa »

Si la cecopexia es una técnica que se lleva acabo basandose en la teoria de que el SII es provocado por un ciego bajo..yo tampoco entiendo la reflexión que hace el doctor Blanco..se supone que muerto el perro, se acabó la rabia.Me parece un poco fuerte culpar de los fracasos de la ceco a los enfemos.

En fin...yo no me curé.....por lo tanto, mea culpa :roll:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Julia »

Yo las experiencias que tengo de mi operacion de estómago...que por cierto iba loca de contenta porque se me arreglarian muchos problemas, y volvería a vivir de verdad.
Entré como digo muy contenta y ajena a todo lo que me venía despues.
La operacion...bien, el postoperatorio...fatal.
En la que me operaron de ventraciones y me realizaron la cirugía plástica...tambien, estuve un mes despues de operarme en el hospital.
Pero no solo en esta operacion, en todas...incluyendo las dos cesáreas que he tenido...he tenido muy mala recuperación.
No creo que en mi caso tenga que ver que fuera negatíva...al contrario, iba sin miedo y muy positiva.
Creo que si el Dr. Blanco no está contento con la recuperación de un paciente, o los resultados... no devería hechar la culpa a como se sienta el paciente...tiene que ver...pero no lo es todo.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#10

Mensaje por Jeromín »

Para mí el Dr. Blanco ha caído muchos puntos en su profesionalidad con esa explicación. Suponiendo que físicamente a todos los operados nos fuera exactamente igual, entonces las diferencias sí se podrían achacar a las características psicológicas personales. Pero ¿de dónde habría sacado el Dr. Blanco que a todos los operados, físicamente, nos va exactamente igual? Y si él acepta que no es así, que físicamente a cada uno le va distinto... ¿porqué alude al sistema nervioso de cada enfermo para explicar las diferencias? A eso se le llama quitarse el muerto de encima.

Demasiado intoxicados andan los médicos sobre la importancia de los problemas psico-somáticos. Y, sin embargo, nadie habla de los problemas somato-psíquicos. ¿A que no lo habíais oído nunca? Pues sí, existen, vaya que si existen. Son problemas que afectan a nuestra mente, pero su origen está en nuestro cuerpo. Pero a esos problemas no se les prestan atención. Somos una sociedad que, a diferencia de las orientales, ni nos planteamos que el cuerpo pueda llegar a dominar la mente. La mente siempre dominará al cuerpo.... Somos una sociedad con demasiados prejuicios y ese es uno de los peores. :roll:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Julia »

Tienes toda la razon Jeromín.
Un problema que casi todos los afectados de SII tenemos...es el psicológico, pero creado por el SII en cuestión.
Por todos los problemas que esto conlleva.
Sí... llega un momento que vas superando obstáculos...pero como cuesta. :roll:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#12

Mensaje por elisa »

Te voy a curar algo que llaman psicologico mediante una técnica quirurjica...y por tanto "fisica"...pues tu problema real es que tienes el ciego bajo.....ahora te doy tres meses de garantia,,,si en ese tiempo te curas.....me apunto un tanto...si pasados esos tres meses no te curas....ahhhhhh!!, se sientee!! :roll: ....la culpa será tuya, que no has puesto suficiente empeño animicamente :? .................................. :-s .-pero no era fisico mi problema doctor??? :shock: ..........................pues....ejem..uy!!!...tengo que irme...que me llaman al busca :^o
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Julia »

Muy bueno Elisa... :) es la realidad parece ser. [-(
Aquí los médicos si no salen las cosas como esperaban se lavan las manos...si te he visto no me acuerdo. :shock:
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#14

Mensaje por sugumon »

Me parece que no estáis siendo muy justos con el Dr. Blanco: a mí me dijo que no me podía garantizar la curación con la cecopexia pero que, en el punto donde me llegaba del SII, era lo mejor que se me podía ofrecer y que podía tener hasta un 75% de éxito y, reconozcámoslo, cuando estás jorobado te agarras a un clavo ardiendo....hasta el mismo jeromín reconoció que la cecopexia era la última cosa que le quedaba por hacer para ver si mejoraba del SII. Ya os comenté que el Dr. Blanco me dijo que con mi forma de ser TAN POSITIVA la curación era más FACIL porque pienso que atraigo energía positiva al pensar en positivo mientras que Susana, aunque entrara muy positiva al quirófano al salir del mismo empezó a verlo todo negro, o por lo menos gris, se deprimió, y, es que no todo el mundo respondemos igual ante un estrés como una operación por muy corta que sea y, hemos empezado a mezclar lo FISICO con lo PSIQUICO y viceversa, y la influencia que tiene uno sobre lo otro...................no creo que el Dr. Blanco piense de verdad que la cecopexia está influida por la forma de ser o pensar del paciente...saludos foreros..... :) :) :)
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#15

Mensaje por Jeromín »

Es verdad lo que dices. Cuando descubrí que mi válvula íleo-cecal era incompetente, comprendí que la cecopexia-P era un tratamiento lógico para mí. Pero también reconozco que puede haber otras razones para el SII que nada tengan que ver con el ciego, y en ese caso no me parece el tratamiento adecuado. Como la escasez en la producción de bilis, por ejemplo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje