El SII y el Aloe Vera

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Glenn
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:15 am
Ubicación: Chile

#1

Mensaje por Glenn »

Hola amigos del ForoSII: Al encontrar esta página no pude evitar darles esta vital información, lo saque del libro de Alansdair Barcroft, llamado Aloe Vera - Natural's Silent Healer (Aloe Vera - Curador natural silencioso).

El producto al que hace referencia la protagonista del sgte. testimonio es el Aloe Vera Gel de Forever Living Products.

Para los interesados en el producto, por favor escríbanme a glennrock@gmail.com o a glennaloe@yahoo.com y me encargaré de hacerles llegar toda la informacion que necesiten(esta empresa esta en 105 paises), mas adelante publicaré un testimonio de un Doctor que ha usado el Aloe Vera Gel de FLP con sus pacientes con COLON IRRITABLE.

Atentamente,

Glenn RIOS
http://www.naturalmarket.cl/glennrios
http://www.aloeverachile.tk


Sarah tiene 35 años y es una consultora internacional del desarrollo del derecho de voto que ha sufrido de SII (Sindrome del Intestino Irritado) hace mas de catorce años. Hace cinco años ella fue introducida Aloe Vera después de años del sufrimiento. Ella estaba desesperada porque no podía encontrar algo la ayudara con sus molestias para así mejorar su calidad de vida. Aquí ella hace el recuento de su historia :

'Yo ahora creo que desarrollé originalmente SII cuando hacía el trabajo de turno de noche y estaba bajo un stress por asuntos personales. Por sobre diez años yo, como tantas otras víctimas a quien he encontrado y he hablado, he tratado literalmente con todo lo que los médicos podrían prescribir.'

'Los tratamientos incluyeron a agentes de bulking, una droga para ayudar con espasmos de intestinos, cápsulas de menta y una dieta homeopática que llegaron a ser tan aburridos y de mal sabor yo no pude seguir con ellos por mas de 2 meses. Desgraciadamente ninguno de estos tratamientos funcionó para mí y como yo me llegué a desesperar mas, mi condición pareció empeorar.'

'Continué sufriendo de estreñimiento y diarrea severa, hinchazón, espasmos de intestinos y dolores abdominales severos. Mi condición llegaba a ser progresivamente peor y tenía un efecto gravemente perjudicial en mi trabajo y la vida personal.'

'Era una bendición absoluta cuando fui introducido a lo que bauticé consiguientemente como 'el elixir mágico' - a causa de lo que hizo para mí y para el efecto que tuvo en mí y en mi vida. Era casi mágico.'

'Me dijeron que la bebida Aloe Vera Gel - un jugo poderoso - no me lo vendian por su sabor y que necesitaría tomarlo constantemente cada día por entre tres y seis meses antes yo pudiera esperar ver algún cambio significativo.'

'Tomaba uno o dos cucharones dos veces al día, la mañana y la noche y, dentro de unas pocas semanas, empecé a notar efectos calmantes en mi.'

'Ellos (los sintomas) eran absolutamente correctos aunque, no suena muy agradable (bajo declaracion!) despues de ocho semanas empecé realmente a ver una diferencia significativa. Me cansaba menos, la hinchazón y los espasmos llegaron a ser menos frecuente y el dolor y la molestia parecieron aliviarse.'

'Previamente había perdido acerca de diez kilos y era bien bajo en relacion a mi peso apropiado, debido principalmente a la diarrea crónica que había sufrido. Logré recobrar y estabilizar mi peso después de tres meses bajo este "Regimen de Aloe". Ciertamente ayudó a estabilizar el problema y pareció aumentar mis niveles de energía y mejorar mi sistema inmunológico.'

'Tomo todavía el Aloe Vera Gel en una base regular y aunque trabaje en una industria en donde hay mucha presión, donde se trabaja con fechas topes, viajes internacionales y donde el stress está a diario, yo soy todavía capaz de manejar mi SII muy efectivamente. Antes yo 'descubriera' el Aloe Vera Gel, yo estaba plagada con SII diariamente.'

'Ahora, puedo tener problemas sólo un par de veces un año y eso tiende a ser porque me consiento con alimentos picantes y vino tinto (mis favoritos!)
Si eso sucede, todo lo que tengo que hacer ahora es aumentar mi dosis de Aloe Vera Gel inmediatamente después por unos pocos días hasta que la condición normalice.'

'El efecto mas importante que el Aloe Vera ha provocado en mi vida es que yo ahora disfruto totalmente normal, si a veces un poco agitado, un estilo de vida donde SII se deletrea con un pequeño 'sii'. Yo lo controlo, el no me controla a mi.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#2

Mensaje por Gabriel »

le doy la razon a Glen :wink:
juanvi
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 27, 2012 1:48 pm

#3

Mensaje por juanvi »

Respecto al aloe vera, se ha dicho mucho en este foro. Pero disculpen, porque aún no me queda claro una cosa. Para la gente que padecemos el sii con diarreas, es conveniente tomar aloe vera? qué tipo en cápsulas o en zumo? he leído también algo de gel de aloe vera. ¿hay diferencia entre el aloe vera gel y zumo? que yo sepa el zumo se extrae del gel o pulpa del aloe vera. además ¿hay algún zumo que no contiene la capa de las hojas?
Muchas gracias. Muy útil el foro
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

el aloe vera no es tanto para el SII como para la gastritis, que muchos pacientes con SII padecen también. Lo más recomendable es el jugo exprimido sin pulpa, más efectivo que en pastillas. Si lleva pulpa, puede provocar un efecto ligeramente laxante, el cual no es nada necesario para las personas que ya de por sí tienen SII-D. El gel está más pensado para uso tópico (por ejemplo, para quemaduras y acelerar la cicatrización, se usa un gel tópico con 97% de aloe vera). Si preguntas en el herbolario te dirán si tiene o no pulpa, aunque a simple vista, si el envase es transparente, puedes apreciarlo: el que no tiene pulpa tiene la pinta de un zumo de piña, casi transparente pero blancoamarillento y sin tropiezos.
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#5

Mensaje por Fede83 »

Yo tengo un SII-D desde hace ya tanto tiempo que no recuerdo cuando empezó y lo he probado casi todo, entre otras cosas el Aloe vera, y aparte de su mal sabor a mi no me hizo absolutamente nada, incluso podría decir que empeoró mis síntomas. Como todo en esta vida hay que ver los dos lados de la moneda antes de tomar una decisión, porque lo que podemos arreglar por un lado podemos fastidiarlo por otro.

Os dejo un par de enlaces para ver el otro lado:

http://www.buenasalud.net/2011/03/20/ef ... -vera.html#

http://www.botanical-online.com/aloeveratoxicidad.htm

Con esto no quiero decir que sea malo ni nada por el estilo, si lo probáis y os funciona me daréis mucha envidia, solo quería dar otro punto de vista.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

A mi el aloe vera me vino muy bien. He tomado de todos los gustos y coolores, El que más me gusta y es 100% aloe vera es uno de MARNYS que tiene un gusto muy agradable y está muy bueno. Con este con solo que tomes uno por la mañana ya está.

Cuando lo he tomado he suspendidod el omeprazol.
María84
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 13, 2012 12:42 pm

#7

Mensaje por María84 »

Una información que desconocía totalmente y me ha servido muchísimo. Muchas gracias ;)

Parece que esa planta es la bendición terrestre! :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

jajjajajaajajaj me parto bendicion terrestre pues siii

yo la uso hasta de desorante, ese del mercadona ajajjaaj en rollon siempre lo cojo de aloe o de avena que otra bendicion terrestre es
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje