ayudadme por favor

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
asustada
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:11 pm
Ubicación: barcelona

#1

Mensaje por asustada »

hola tengo una duda que como es normal me produce terror a enfermedad fatal, tal es mi hipocondria, hace muchisimos años que estoi diagnosticada de sll y tengo y he tenido todos los sintomas habidos y por haber, la verdad es que cuando descubri este fora y os escribi, vuestras respuestas me ayudaron muchisimo, sobre todo a nivel psicologico, ahora vuelvo a pediros ayuda ya que tengo un sintoma que no reconozco y en el foro no he encontrado nada parecido o quizas no he sabido buscar, paso a explicar: me dan unos retortijones de esos tipicos que el dolor te deja verde con los pelos de punta y parece que te vayas ha hacer de vientre ahi mismo, eso es normal, lo que no lo es , es que con urgencia desmesurada llego al baño no sale nada, y el dolor sigue pero no hay nada que evacuar, voy al baño bastante regular por lo que no tengo oclusion y no me siento estreñida, que me pasa, alguien le ha pasado? el dolor es una pasada y al no salir nada no me alivio, pueden haber espasmos sin diarrea? porque? contestadme por favor, tengo pavor. gracias por vuestra comprension.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola asustada,no te preocupes k ami me tiene dado cada colico horrible de retorcerme k tambien me alivia cuando voy al baño,pero a veces no me sale nada y estoy con retortijones seguido y un dolor horrible.Para mi es normal k a veces me pasa.
Espero haberte trankilizado un pokiño
asustada
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:11 pm
Ubicación: barcelona

#3

Mensaje por asustada »

gracias por tu rapida respuesta cielo, si que me ayuda, muchas gracias.
ebn
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:55 pm
Ubicación: valencia

#4

Mensaje por ebn »

Hola asustada a mi me ha pasado muchas veces, ahora estoy en una buena racha y aunque tengo molestias casi todos los dias las llevo bien, pero en las épocas chungas uff... como tu dices los dolores son horribles, yo soy de irme por la patilla y aunque aveces tenga que ir corriendo al baño los dolores pueden estar ahi un par de horitas perfectamente y después de tanto dolor yo por lo menos me quedo hecha polvo sin apenas fuerzas.
Espero que dejes de tener esos dolores tan insoportables y que pronto nos cuentes que has mejorado.
Besets :wink:
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#5

Mensaje por yeyi »

bienvenida al foro asustada yo tambien tube esos dolores como dicen mis compañeroa a veces pasa, espero que mejores.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Hola asustada, yo no tengo diarreas, y sin embargo estoy siempre con retorcijones, sobre todo después de comer, para mi es una cosa habitual, te diría que es uno de los síntomas que más me molesta.
:lol:
asustada
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:11 pm
Ubicación: barcelona

#7

Mensaje por asustada »

quiero daros las gracias a todas por vuestro apoyo, creo que pasaran los años y seguire asustandome de cualquier sintoma desconocido o quizas olvidado, me gusta saber que estais ahi para ayudarme, supongo que vuelvo a tener un brote de sintomas, pues un dia estoy bien , bueno bien..... siempre estoy llena de gases, parezco embarazada de 20 meses y ya sabeis queeso es doloroso, molesto y apestoso, en fin para mi encontrarme bien es tener los dolores mas o menos normales o sea conocidos, pero ayer viernes estuve trabajando ( soy aux. clinica en un geriatrico) hago turnosde doce horas, y tuve que correr al lavabo en varias ocasiones con unos retortijones que me dejaban sudada del todo a veces con deposicion otras con concierto en el cual me moria de verguenza porque retumbab la residencia y a veces sin ningun resultado en fin me pasaba de diez a veinte minutos cda vez sin poder salir del wc, con la consecuente perdida de tiempo en mi trabajo pero bueno si me decis que es normal y no es sintoma de enfermedad maligna me quedo un poco mas tranquila que es lo que necesito pues los nervios y la ansiedad es lo que me tienen frita, bueno gente me alegro de que esteis ahi me siento acompañada os mando un super beso a todos, hasta pronto.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#8

Mensaje por Anaxxx »

Hola asustada!
Llego un poco tarde pero quería darte ánimos y decirte que yo también te comprendo, siempre nos sale un nuevo síntoma que hace que nos comamos la cabeza pero para eso está este foro, para compartir experiencias, desahogarse, sentirse comprendida...
Un beso guapa
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#9

Mensaje por Siivarianza »

Hola Asustada.
Somos muchos los asustados. !! Siempre que vuelven (y muy fuertes) los sintomas nos asustamos, bah eso me pasa a mí.
Estos últimos días estoy tremendo y también me hago la cabeza!!!
Que bueno lo de Stella Maris con el "romaIII". De allí saco esto:
"...Es preferible llegar a un diagnóstico positivo a través de los síntomas, realizar el diagnóstico diferencial de forma racional y utilizar las exploraciones complementarias sólo en los casos necesarios. Para ello se deben tener en cuenta cuáles son los síntomas de alarma y cuál es la rentabilidad diagnóstica de los diferentes exámenes complementarios. Los síntomas de alarma fundamentales son el comienzo de los síntomas en una edad superior a los 50 años, la hematoquecia, la diarrea grave y persistente, la presencia de síntomas nocturnos, la pérdida de peso considerable y no aclarada, la fiebre y la historia familiar de ciertas enfermedades digestivas orgánicas ........."
Leer esto TRANQUILIZA, pero uno no puede de dejar de pensar y pensar.
Miren, yo tengo 51 añitos, mis sintomas no comenzaron la semana pasada (hace años me dijeron ud, tiene colon irritable, ni siquiera se lo llamaba SII, así que miren cuantos años...) o sea que por ahí no hay sintomas de alarma.
Estos días baje de peso (que bien me viene, ehh) Claro como no bajar, si he comido poco y nada estos días, me he cuidado como una niña!!! Esta baja de peso está dada por que deje de comer cosillas que me engordan jeje... pero bue los sintomas están de a poco pasando, pero QUIEN ME QUITA EL SUSTO.
Yo no es que tenga diarrea constante, al levantarme.....pasar por el WC y pufff casi agua, pero es una sola vez en el día. No hay diarreas constantes.....por allí dos o tres días o una semana y por allí paso al extreñimiento uno o dos días..Más las rabietas familiares, el estrezaso laboral y otras.
Digamos entonces QUE CONOZCO ESTO SINTOMAS HACE AÑARES!!!
Pero quien me quita el SUSTO, si siempre por mi cabeza pasan las peores ideas......hasta que se pasa o hasta que vas al médico quien es él que te dice: "Amigo, esto está como siempre.....esperemos unos días. No se si estudiarlo nuevamente....." Uno se dice, pero para qué estudiarme de nuevo.......
Sabemos que tenemos, pero PARECE QUE NO NOS CONVENCEMOS....
Otros te mandan al PSICO....................................saben ya he ido, obvio nunca me dieron el alta, jejeje, pero volver!?!?!?! No tengo ganas de contar nuevamente como eran papá y mamá conmigo en mi niñez.
Así que bueno, ESTAMOS AUSTADOS, con la calidad de vida bajoneada, que se yo.......
No se si al resto de los Foreros les pasa como a nosotros. [estará bueno leer respuestas]
Asustada. Hipocondriacos somos, y sí. yo que se.......................es que esto te pone remal, reloko, rechinchudo.............grr
Hey, Asustada, no se mi post será de ayuda, pero trato de que si lo sea.
Y ahora me voy a GRITAR de nuevo al Post de Colom.................GRRRRRRRRRR!1................eso está bueno, je
Nos vemos
Besos

Sergio
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Yo creo que es normal asustarse cuando no sabes lo que tienes aunque no es lo mismo tener síntomas leves que graves .... yo no soy hiponcodríaca pero mis síntomas eran graves y era lógico asustarse, cuando las pruebas empezaron a salir y estaba todo correcto me tranquilicé en ese sentido pero cuando te dicen que lo que te pasa no tiene solución, no es que te asustes, es que te desesperas .... :?

En cuanto a lo que dicen los médicos sobre las pruebas ... que hay que hacer el diagnóstico diferencial de forma racional ... pues yo opino que hay que hacerlo siempre y hasta el final y repetir las pruebas si es preciso al cabo del tiempo .... no se puede dejar a una persona con síntomas tan incapacitantes sin hacer todas las pruebas necesarias para descartar otras enfermedades con los mismos síntomas ... pero además hay algunas patologías que tardan años en ser diagnosticadas por la dificultad de hacerlo y esas pruebas deberían hacerse cada X tiempo si los síntomas persisten o empeoran .... son las EII y la celiaca .... mucha gente con sii al final tenían una EII .... y la gran mayoría de celiacos fueron diagnosticados de sii en un primer momento ....

En cuanto a los síntomas de alarma ... cuando te diagnostican sii no hay síntoma de alarma que valga, todo se lo echan al saco del sii ..... :evil:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#11

Mensaje por Siivarianza »

GRACIAS SATE por la respuesta.

EII ya me descartaron. Y la celiaca , esta no la tengo y pronto pienso hacerme la prueba.

Coincido en esto con vos: "pero cuando te dicen que lo que te pasa no tiene solución, no es que te asustas, es que te desesperas .... " Cuando mi último médico gastro me dijo "mire señor de esto no se muere pero le dura toda la vida" para mis adentros lo putee en japones, francés y hasta en sardo. La desesperación fue y es tremenda.
Aunque para anotarle un poroto a él, debo decir que antes de decirme SI CONFIRMADO UD. TIENE SII, me paso por todos los Estudios, como digo más arriba solo falta el de la enfermedad celiaca. ( o sea se aseguró y me aseguró, antes de hecharlo al saco del SII).

Pero Sate, cada uno es como es. Antes de ese gastro, yo había visitado varios y también con varias pruebas llegaron a la conclusión de "Ud. tiene SII". Pero uno de mis razgos es ASUSTARME, y así el circulo Vicioso se agranda. Por eso me enganché acá con Ustedes, es una buena forma de "sacarme el tema de la capocha". ¿capito?
Trato de decir aquí y en el anterior msj, que incide mucho en este sindrome la forma de ser de cada uno, el componente psi para mí es muy importante.

Gracias de nuevo Sate, por tu opinión.

[Entre nos, que es SATE??]
:roll:
chaucito

y FUERA SUSTO!!!!
S,
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#12

Mensaje por elisa »

Fijaros que a mi siempre me ocurrió lo contrario que a la mayoria de este foro.....Núnca temí que pudiese padecer otra enfermedad que no fuese SII...de hecho lo que me jodia era eso.....Cuando me hacian pruebas siempre esperaba que viesen algo..algo que se pudiese tratar...pero nada...todo salía bien, y nuevo el diagnostico era yo....tienes "Elisitis" :shock: ...eres un histerica de la vida y como no cambies....estaras asi siempre.

Cuando me hospitalizaron, me hicieron varias pruebas durate aquella semana....la última fué la colonoscopia, el dia que me daban el alta....yo lo pasé fatal con aquella prueba, pero tenía la esperanza de que con ella se viera finalmente que tenía algo fisico y tratable.Cuando el médico me dió la buena noticia(segun el), y me confirmo que solo tenía SII...me quería morir.En aquel momento cualquier enfermedad me hubiese valido antes que el SII, por fuerte que pueda sonar.Yo queria una enfermedad contra la que poder luchar...y diciendome que solo tenía SII...para mi entonces era como resignarme y saber que nada podria hacer, pues ya llevaba años con esto, y sabía como funciona perfectamente.



Siivariana...ché!!...sos macanudooo!!!......me encanta leerte pibe!
:wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

elisa escribió: cualquier enfermedad me hubiese valido antes que el SII, por fuerte que pueda sonar.Yo queria una enfermedad contra la que poder luchar...
A mi no me suena fuerte porque yo pensaba lo mismo .... quería tener algo contra lo que luchar, que tuviera tratamiento .. lo que nunca me entró en la cabeza es que "no tuviera nada" o que "todo fueran nérvios" .... hubo dudas de que tuviera crohn, mi familia estaba preocupada pero a mi me daba igual, eso tenía tratamiento y me pondría mejor.... por lo menos eso pensaba entonces, ahora me alegro de que las cosas fueran como son .... :D

Siivarianza .... sate son la primera y la última sílaba de mi nombre pero al revés ... me lamo Teresa ... :wink: [/b]
asustada
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:11 pm
Ubicación: barcelona

#14

Mensaje por asustada »

hoy tengo fiesta y me encanta abrir el correo y encontraros ahi, sobrellevo los sintomas muchisimo mejor, aunque supongo ue sera el cambio e temporada y que soy muy nerviosa pero estos dias los sintomas vienen y van como les da la gana y me pillan en los momentos mas inoportunos, pero que os voy a contar que no sepais, hoy he quedado para ir por ahi con mis amistades, y la duda... voy a tener que salir corriendo como otras veces? qui lo sa¨... yo ya no tomo medicamentos para el sll pues ninguno me ha dado resultado, me limito a la fluoxetina (prozac) al sedotime pues sufro dew depresion con ansiedad desde hace tropecientos años y al omeprazol ya que tambien sufro de ardor de estomago si no lo tomo me han hecho endoscopias desde que se inventaron y nunca encontraron nada , sera culpa de l mismo?, tambien tomo la anticonceptiva para controlar un poco, solo un poco las hemorragias excesivas en mi menstruacion, tampoco varios ginecolos despues de diversas pruebas tampoco encuentran el motivo, es un asco, prefiero eso osea no tener enfermedades pero me vuelvo loca ha sintomas que no tienen explicacion medica en todo mi cuerpo y la verdad siempre estoy asustada por si esta vez sera algo grave. amigos un besote y espero que me sigais mandando experiencias.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Julia »

Asustada, a mi me pasa lo mismo con esos dolores horribles de tripa, hay veces que aunque me parezca raro voy al baño y no hago nada.pero así es esta enfermedad, hoy tienes esto, mañana lo otro....

Te entiendo perfectamente con lo del tabajo, yo trabajo en lo mismo, ahora no, me cumplio el contrato, y ahora no puedo segun estoy, tengo mucha anemia, me estan tratando con hierro intravenoso, y ademas los cólicos estos no me dejan vivir ni hacer una vida mas o menos normal.

A mi me pasa como a Elisa aunque parezca duro, quería tener cualquier enfermedad que se pudiera tratar antes que esto, por que esto no mata, pero jode la vida bastante.

Cuando pasa una tempirada y me hacen otra vez colonoscopias y pruebas, digo: aver si me ven algo, pero que vá, lo unico que tambien pienso que me pueden ver lo que yo no quiero pues tengo bastantes antecedentes de cancer de colon, pero bueno, yo nunca he sido hipocondriaca. Hay veces que me dicen, tenias que ir al médico a ver de que es eso, pero de sobra sabemos de que es ya.
Ya me ha echo de todo, y como tengo la operacion del estomago, dicen que ahora todo es de eso.

Nada que a lo mejor algun dia vosotros teneis una solucion, pero yo va a ser mas dificil aun encontrarla debido a la dichosa operacion.

Me veo sola en un futuro aqui en el foro. :cry: :cry:
No me abandoneis aunque os pongais buenos, porfa. :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje