Nervios y inseguridad

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Mónica C.
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 14, 2008 3:11 pm

#1

Mensaje por Mónica C. »

Hola a todos!
Queria contaros lo que me pasa desde hace ya mucho tiempo, pero nunca lo habia pensado como enfermedad mas bien algo psicologico debido a inseguiridades, al nerviosimo y ansiedad.
Todo empezó en el ultimo año del instituto en un examen,me entraron ganas de ir al baño y me puse nerviosa, luego cada vez que tenia examen simpre me pasaba lo mismo.
Más tarde cuando mi novio me presentó a su familia otra vez empezó,me daba panico cenar en sus casas por el miedo de tener que ir al baño y cada vez que lo pensaba me entraba unos sudores y unos nervios que no podia aguantar. Pensaba que se me iba a pasar pero al reves cada vez es peor me da panico ir en el coche en el medio, a veces en la villabesa. Me acuerdo cuando iba a subir a la torre eifel casi no subo. No se como he llegado ha esta situación sólo sé que no puedo llevar la vida de antes,siempre estoy pensando en ello,siempre estoy buscando la salida.Mañana voy a ir al medico a contarle lo que me pasa pero pienso que me va a decir que es cosa psicologico que no piense en ello pero ya no puedo ivitar.Por favor decirme si a alguien le pasa lo mismo.Gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Monica .. bienvenida al foro ... :wink:

No nos dices si tienes algun problema digestivo ... ¿tienes diarreas o urgencia por ir al baño?? Normalmente las personas que tienen miedo a no tener un baño cerca es porque tienen esas dos cosas o una de ellas ... ¿es ese tu caso??

Besos. :)
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
valdayo
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:32 pm

#3

Mensaje por valdayo »

a mi me pasa lo mismo que a ti y me identifico mucho contigo,yo tambien soy estudiante,pero..¿tienes colon irritable?
Mónica C.
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 14, 2008 3:11 pm

#4

Mensaje por Mónica C. »

Gracias por contestarme!
Si claro, me empieza a doler la tripa y es casi automatico, tengo que ir al baño un monton de veces y todo por un miedo que no puedo ivitar. Es algo psicologico que lo creo yo,me pongo nerviosa y me entra el apreton. Cuando pasa el miedo ya no tengo ganas de ir al baño pero luego me siento como cansada,me duele el cuerpo. No sé que hacer!
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#5

Mensaje por yesi »

bienvenida al foro, lo que tienes es un cuadro de ansiedad, yo estuve hace años así y me pasaba casi lo mismo, la ansiedad , los miedos, las fobias...
lo mejor que fueras a un psicologo , te enseñara a relajarte y una terapia conductual y cognitiva para afrontar los miedos,
un besazo wapa y ánimo :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#6

Mensaje por Anaxxx »

hola monica opino igual que yesi, te vendrá muy bien una terapia psicológica, eso sí, con un buen profesional
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#7

Mensaje por Karol »

Eso le pasa a mi novio, cada vez que tenía un examen o entrevista de trabajo, al baño directo... le recetaron lexatin y le calmaba bastante pero lo de el no tiene nada que ver con SII, solo son situaciones que le estresan y le ponen nervioso y hacen que se vaya por la patilla (asi lo dice el)

Opino como ellas, si continuase así, antes que cogerle miedo a la vida ve con un profesional y que te enseñe tecnicas de relajación (a mi me sirvieron de mucho) y en el momento en que empieces a ponerte nerviosa, pues respiras como te enseñen o haces algo de eso!
Mónica C.
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 14, 2008 3:11 pm

#8

Mensaje por Mónica C. »

Hoy he ido al medico y me ha dicho que es ansiedad! Me ha recetado lexatin y me dijo que tomara en situaciones en que me pusiera mala.Pero de momento no voy a tomarla porque tengo miedo que sea aditiva y como tambien me ha dado cita a un psicologo esperare haber que me dice.
Sabeis algo de este medicamento?
Me da miedo ir al psicologo porque tengo miedo de obsesionarme más. Es cieto que te enseña a relajarte?
Gracias
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#9

Mensaje por Preacher »

Lexatin es una benzodiazepina de las más "suaves", hablando a lo bestia, y puede dejarse sin dificultades (como todas) suprimiendo la dosis poco a poco. Es típico, en cuadros de ansiedad, tomarlo o bien sólo por las noches para dormir o bien por la mañana, al medio día y al acostarte. Puede irte bien (no sé si te han dado el de 1,5, el de 3 o el de 6 mg) pero a mí no me hacía nada. Luego empecé a tomar Orfidal y lo mismo, como si bebiera agua. Al final terminé con uno mucho más fuerte (Dorken 25 mg) y ese sí me tranquiliza y me duerme, según sea el caso. En resumidas cuentas, un Lexatin de 1,5 mg es poco más que una tila, para que nos entendamos, y no te va a causar problemas, y el de 3 mg tampoco. El de 6 mg no se suele recetar mucho porque si la ansiedad es grande resulta preferible elegir otro tratamiento ;) .
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#10

Mensaje por Anaxxx »

Yo he tomado lexatin y es verdad que es de los más suaves. No tengas problemas en tomarlo de forma puntual cuando te sientas más angustiada.
El psicólogo da unas pautas y te enseña unos ejercicios que te serán muy útiles para relajarte siempre y cuando pongas de tu parte, no son milagrosos. Pero si lo haces te sorprenderás a ti misma, a mí me ha pasado.
Denise
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Feb 16, 2008 5:32 am
Ubicación: Argentina

#11

Mensaje por Denise »

me pasa exactamente lo mismo q a vos, aparte de no tolerar algunas comidas cuando me pongo nerviosa me agarran ganas de ir al baño. siempre en el colegio antes de un examen o en el medio. y es horrible x ke aveces no aguantas mas! sentis q se te sale!! es realmente muy feo.
y tmb cada vez q salgo verefico q a dnd vallamos halla un baño por las dudas. me muero si me agarran ganas y no tengo el baño es lo peor q me puede pasar.!
Avatar de Usuario
duna2
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Abr 18, 2007 11:58 pm
Ubicación: el baño

#12

Mensaje por duna2 »

a mi me pasaba lo mismo cuando no tenia un baño cerca me empezaba a poner nerviosa y me entraban una ganas tremendas de ir y en la misma situacion en problema de ir al baño estaba perfectamente. deje de salir por ahi, ir de viaje ni pensarlo, salir de juerga por la noche ni de coña, solo sali para ir a trabajar a la oficina y alli iba mil veces al baño. no podia ni coger el autobus para ir a trabajar tenia que ir andando, lo pasaba fatal, solo de pensar tener que salir de casa y despues de comer era peor.

ahora tengo muchos gases, y de vez en cuando tengo un dia malo, sobre todo si estoy con la regla, pero uno a la semana no son todos, a mi me mandaran, tambien el lexatin y no me hacia nada, luego el orfidal y tampoco y lo ultimo que llevo tomando durante 7 meses son antidepresivos y la verdad es que he notado una diferencia descomunal, soy capaz de irme con las amigas a 200 km en coche solo a pasar el dia y no tener que parar ni una sola vez, salir de juerga hasta las seis de la mañana, pasarme todo el dia fuera de casa comer fuera y si me entra ganas elegir hasta el bar donde entrar. ademas creo que ya la medica me los va a quitar por supuesto poco a poco espero seguir asi.
nunik
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Mar 09, 2008 3:39 pm

#13

Mensaje por nunik »

Pos yo igual, me empezó el segundo o tercer año de carrera, y aún no se como la terminé, cada examen, era parada a medio camino de la universidad para ir al baño, dejar el examen a medias por tener que salir el baño... y otra kosa que me pasa es que cuando me pongo nerviosa, me hace ruído la barriga, y eso me pone supernerviosa con lo cual aún me hace más ruído, es un circulo vicioso que hace que tenga fobia a los sitios en silencio y cerrados, como clases, cines, teatros...y al ponerme nerviosa indudablemente correr al baño. Es una buena mierda!
moon
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 25, 2008 1:26 am

#14

Mensaje por moon »

-------------
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje