increible

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
miguel25
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:25 pm

#1

Mensaje por miguel25 »

les coento un poco por si no conocen mi caso. soi un enfermo de colitis ulcerosa q lleva 4 meses pasandolo mal ai ir al baño, espasmos, dolor, heces finas, algo de sangre, esto casi todos los dias y pasandolo realmente mal.
mi medico digestivo q me diagnostico ace estos 4 meses colon irritable por estres, y me mando al psiquiatra sin mas premisas y sin ningun tratamiento para el sii. la colitis en teoria estaba en remision.
pos bien cansado de esperar a mejorar, despues de uin tratamiento para la depresion i los nervios q supuestamente tenia 4 meses de autentica vida de mierda oi me e presentado en urgencias.
me an preguntado q si era un brote de colitis, y yo... no. mi medico dice q es sii, q es por nervios iq ella no me lo puede curar. y la sangre??? hemorroidal segun la medico.
me ace un tacto i me dice, esta sangre esta mui arriba para ser de hemorroide. conclusion: brote leve de colitis, no sale nada en los analisis pq es leve, no sangro mucho pq es leve, no es diarrea con sangre pq es leve, no voi al baño 15 veces pq tenga depresion y dios...... me dan ganas d estrangular a alguien.
me an dado corticoide q es como se tratan los brotes de colitis y buala!!!!
es pra denunciarlo, me a jodido 4 meses solo x no asegurarse de q no era un brote. un consejo cuando os digan q algo es de nervios...sospechad q no tienen ni idea de q acer
un abrazo a todos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Ánimo, cuídate, haz el tratamiento para el brote de CU. y si el médico que te trata no te conforma, busca otro.
Un abrazo :lol:
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#3

Mensaje por Preacher »

Hombre, existen pruebas analíticas para comprobar si se trata de un brote y, de paso, evaluar su intensidad. Hubiera sido un detalle que controlara algunos parámetros antes de achacarlo todo al SII...
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#4

Mensaje por Anaxxx »

Yo no sé si denunciaría pero una queja como la copa de un pino sí que ponía...
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por xilaP »

Desde luego siempre estamos igual con las SS, alfinal todos un seguro privado, hace tiempo que le escuche a un familiar que las SS las deberian quitar para el publico en general y dejarlas solo para gente que no se puediera pagar un seguro, asi nos pagariamos un privado, tendriamos los medicos que quisieramos y al haber mucha competencia se espbilarian y nos atenderian como dios manda.....no se si seria la solucion pero vaya no oigo mas que cosas malas de la SS a no ser que vayas de enchufe :twisted: Miguel te mando mucho animo y si puedes buscate algo privado compañero porque ese medico no vale pa na.....muchos besos
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#6

Mensaje por Karol »

XilaP ojalá la solución fuese esa...

Yo tengo seguro privado y fui al médico de digestivo por el seguro... me dijeron que eran nervios... fui por la seguridad social... lo mismo que eran nervios... y ahora llevo unos meses sin lacteos y estoy mejor, de vez en cuando tengo alguna recaida pero se debe a no darme cuenta de qué alimentos llevan algo y que no... me diagnosticaron ansiedad, me mataron a pastillas y luego claro, la ansiedad la tuve al dejar el tratamiento! en fin, ojalá las cosas fuesen tan fáciles como cambiar de seguro y punto :(
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#7

Mensaje por Anaxxx »

Es cierto, si la solución fuese un seguro privado yo lo tendría. Me he gastado muchísimo dinero en consultas privadas y la decepción es doble porque además de no ayudarte nada tu cartera se resiente.
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#8

Mensaje por murmur »

Miguel, qué fuerte es lo que cuentas...
Siento mucho tu mala experiencia, de verdad.
Chicos, creo que tiene mucha razón Miguel cuando dice que no saben nada...
Yo tengo seguro privado: estoy hasta las narices de que los de digestivo me digan siempre lo mismo: son los nervios , relájate y tómate unas vacaciones , como si alguien pudiese disfrutar de unas vacaciones asi...
Creo que da igual en este caso tener SS o privado: la respuesta es siempre muy científica: son loos nervios.
Estoy hasta las narices de explicaciones tan pobres y tan poco argumentadas, que se supone que han estudiado diez años, leche, creo yo que nos merecemos un argumento con más base que esa, ¿no? Y encima pasan de nosotros, como le ha pasado a Miguel y luego resulta que en lugar de nervios es una colitis ulcerosa...
A ver si los médicos nos escuchan un poco, por favor, que esto es una verguenza.
Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

No creo que se trate de médicos de las ss o privados, lo he dicho muchas veces en el foro ... los médicos llaman enfermedades sicosomáticas o de nérvios a las enfermedades que no "salen" en las pruebas que nos hacen .... lo malo es que estas enfermedades pueden ser algo más grave en el futuro (es mi opinión) .. a mi me llama mucho la atención que muchos pacientes con EII hayan tenido antes sii, he leído que algunos síntomas de las EII preceden a la enfermedad en varios años ... lo mismo digo de la EC ... hace unos días dijo en la radio la presidenta de la asociación de Madrid que se tarda en diagnosticar 12 años de media en adultos .... y mientras tanto el/la enferm@ lo que tiene son "nérvios" y gasta las zapatilllas yendo y viniendo de las consultas, cada vez peor y cada vez más "nervios@" ... :evil:

Cuando yo empecé la dieta y mejoré de la forma que ya he contado, mi médico le dijo a un familiar mio que es médico y trabajan juntos, que mi caso le había dado que pensar que cuando un enfermo dice que está enfermo hay que hacerle caso .... luego al ver las pruebas negativas se le olvidó lo dicho ... :evil: estoy segura que cree que he dejado la dieta y me he curado poque "mis nérvios se han relajado" ..... el otro día fuí a su consulta con mi marido que está pachucho y me preguntó por el informe de medicina interna, le dije que aún no había terminado de hacerme pruebas ... pero no se le ocurrió preguntarme cómo me encontraba ... :shock: ..... pero yo soy de las que piensan que la venganza es un plato que se toma frío, la espero como la leona a la presa .... estoy segura que se comerá el papel de mi diagnóstico tarde o temprano ..... 8)

Besos. :)

P.D. Ánimo Miguel, espero que te mejores .... :wink:
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#10

Mensaje por Preacher »

Hombre, correlacionar el SII y las enfermedades inflamatorias en un poco peliagudo por la tremenda abundancia del primero en la población general. Estamos hablando de un problema de etiología muy diversa que afecta a un 14-20% de la gente (incluso se estima que más, puesto que muchos no consultan al médico) y de estos, un tanto por ciento desarrollará una EII en algún un momento de su vida. Lo que nunca se ha llegado a establecer es que entre los enfermos de SII el porcentaje de EII sea mayor que en el resto. Otra cosa bien distinta es que te digan que tienes un SII sin hacerte todas las pruebas, ya que, no lo olvidemos, esta patología sólo debería diagnosticarse tras las analíticas, las endoscopias y, si se precisa, las biopsias, además de descartar problemas anatómicos de otro tipo. Más bien creo que el problema radica en que casi nadie hace la batería de pruebas completa (o no se la quieren hacer por el alto coste de las mismas y su invasividad) y muchos SII simplemente no son tal, sino patologías no diagnosticadas. También existen enfermedades inflamatorias con brotes muy leves que son realmente difíciles de evaluar, aunque en una analítica, en general, ciertos patrones se deberían observar alterados (aunque los títulos fueran bajos).

Particularmente, a mí la verdad nunca me han dicho, ni en la SS ni en el seguro privado, que la cosa fuera de nervios. Me han hecho analíticas, endoscopias... y no me puedo quejar, pero debo ser el tipo con suerte del foro :shock: .
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Preacher ... que no se haya establecido que haya un número mayor de EII entre l@s enferm@s de sii no quiere decir que no los haya, sólo que no se ha estudiado .... este tema ya se habló en el foro y vari@s forer@s dijimos conocer gente que tenían una EII y antes les habian dicho que tenían sii, en el foro hay algun/a forer@ que también les habían dicho que tenían sii y al final EII .... y tú mismo estás diciendo que un porcentaje de gente con sii desarrollará una EII a lo largo de su vida ..... creo que si se estudiara en serio este tema quizás habría sorpresas ... lo malo es que cuando se diagnostica una EII en una persona con sii seguro que se dirá que no tenía sii sino una EII latente ...
Yo siempre he dicho a la gente del foro que se hagan todas las pruebas habidas y por haber para descartar cualquier enfermedad antes de quedarse con la etiqueta del sii ... y si con el tiempo empeoran vuelvan a repetírselas si es preciso, precisamente para descartar que con el tiempo se desarrolle una EII mientras seguimos pensando que tenemos sii ....
Y sinceramente me alegro de que hayas tenido tanta suerte con los médicos, ya has visto que eso no es lo más común en este foro ....

Besos. :wink:
miguel25
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:25 pm

#12

Mensaje por miguel25 »

hola a todos, quiero aclarar una cosa. tengo colitis diagnosticada desde ace mas de un año, no me lo an descubierto ahora. Este verano tuve un brote, y cuando estaba finalizando el tratamiento para pararlo surgieron las molestias de nuevo. Mi medico fue entonces cuando no se aseuro de q no era una recaida y abrio el tema sii por estres. En ese momento yo me encontraba muy bien mentalmente y tenia claro q estres no era, pos bien, a los dos meses volvi. Primera pregunta....Q tal estas? Regular,igual q ace 2 meess. - Como q regular? Estas bien.. No me dejo contarla ni los sintomas. Al psiquiatra de cabeza.
Ahora bien, una persona q esta 4 meses pasandolo mal, q cada vez q sale a la calle tieen miedo, con momenos q ya nunca va a olvidar de verguenza y angustia, q se queda sin vida social...al final acaba triste, deprimido, nervioso, con miedos...Quiero decir que yo no tenia estres hace 4 meses, per ahora si, a parte de las fobias q me e creado.
Gracias a todos por los animos, desde q empece tratamiento ace tres dias estoy mucho mejor, y por arte de magia los nervios se fueron????
Ya como anecdota dire q en este tiempo en mi casa nos emos vuelto locos, cambios de dieta, q si comia en el sofa i por eso me sentaba mal, comes demasiado rapido o demasiado despacio, creia q asta el agua me sentaba mal... en fin, digo lo mismo, aver quien no acaba estresado 4 meses asi.
un abrazo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Miguel ... ¿qué sintomas tenias antes para que te chequearan y te diagnosticaran CU?? cuéntanos un poco más de tu caso, me parece interesante .... :wink:
Sobre lo que dices sobre el estress, tienes razón, la ansiedad y el estres te lo provoca estar enfermo y que no te den soluciones y no al revés ... :wink:
miguel25
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:25 pm

#14

Mensaje por miguel25 »

Pos mis sintomas empezaron de repente, siempre habia ido al baño regular y no tenia problemas. De repente un dia empece a ir mas veces al baño de lo normal y de distina forma. en mi cas lo confundimos con una diarrea normal pq coincido con la ingesta masiva de frutas de verano jejje. Pero no, no paraba y ya el susto fue la primera vez q vi sangre. Mas sintomas?? Gases y tenesmo rectal. Pase por tres brotes, el primero se me fue despues de acerm una prueba de bario, el medico penso q eran hemorroides asi q na, yo tan tranquilo. Con el 2º, cuando me llego la cita con el medico ya se me avia pasado, estoy hablando de brotes de 2 o 3 semanas. Esta vez la medico ya dijo q podia ser una eii. Y ya el gordo fue el tercero, diarrea sanquinolenta, gases, dolor, tenesmo,dolor de cabeza, cansancio, fiebre. me ingresaron y diagnosticaron despues de 3 brotes y un año.
Lo cierto esq esta vez los sintomas no son tan evidentes como otras veces de brote, pero supongo q la toma de medicamentos para el control de la enfermedad puede enmascarar la realidad.
Por cierto mi medico me dijo q mis brotes siempre iban a ser moderados-severos, asi q cuiando fui a urgencias no daba credito a tener un brote leve. Todo es muy rocambolesco y todavia no estoy seguro de nada. Con la toma de corticoides e mejorado en 3 dias, asi q sera un brote, a no ser q tb el sii se cure con corticoides.
byeee
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#15

Mensaje por Anaxxx »

miguel ojala con los corticoides consigas controlar tu enfermedad. Seguro que sí.
Responder