He mejorado un poco

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#1

Mensaje por murmur »

Hola a todos. Despues de tres semanas chunguísima ahora estoy algo mejor. Si quereis os cuento el secreto, aunque es algo triste. Puesto que ya no aguantaba más los dolores de tripas, hace unos dias tomé la determinación de comer menos. Es curioso, pero sobre todo si reduces las cenas a la mitad ( al menos en mi caso) me da la sensación de que el colon al trabajar menos, se porta mucho mejor. Llevo días sin gases y sin ningún dolor. Con esto no quiero ni por un momento ser abanderada de la anorexia o algo así, que nadie me malinterprete, por favor. Solo quería contarlo porque como nada me funciona, ya no sé qué hacer, y es una posible solución, claro que si veo que pierdo mucho peso tendré que volver a mi situación de antes, ya veremos.....
Un beso y FELIZ AÑO A TODOS!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Mumur ..... no se a qué te refieres al decir que has reducido tu cena a la mitad, yo no he sido nunca de cenar mucho, si redujera mi cena a la mitad estaría comiendo demasiado poco ..... en tu caso, si hacías una cena abundante puedes reducirla pero si no era así creo que esa medida te va a perjudicar a la larga .. eso si aguantas el hambre .....
Está claro que no comiendo se nos acabarían los problemas, si no molestamos a nuestro aparato digestivo, no protesta ... pero esa no es la solución ....
Me alegro de que por lo menos estes un poco mejor pero procura alimentarte bien .... :wink:

Feliz año también para tí ....... :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Yo hace años que como 6 veces por día, menos cantidad por ingesta.

:lol:
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#4

Mensaje por pecas55 »

Yo si no como y estoy mal, me siento igualmente que no estoy bien. Aveces como y luego se me pasa :shock: , para cosas raras "yo" :x . No se si al meterle comida al aparato, se pone en marcha y el engranaje va funcionando mejor, Dios parece que este hablando del motor de un coche jejejeje........... :wink:
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#5

Mensaje por boler »

a mi me pasa como a murmur,si no como no hay problema.pero claro hay que comer
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Stella Maris escribió:Yo hace años que como 6 veces por día, menos cantidad por ingesta.

:lol:
Creo esa es la mejor opción...alimentarse bien, pero sin agobiar de golpe al aparato dijestivo.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#7

Mensaje por Anaxxx »

Siempre me dijeron que es mejor para mí comer varias veces al día pero menos cantidad y es cierto. Además si no como no sólo no me encuentro mejor sino que lo paso realmente mal.
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#8

Mensaje por Karol »

Yo coma o no coma sigo teniendo molestias, a veces como y estoy mejor y otras en cambio estoy peor... en fin, toda una incognita!
De todas formas siempre fui de comer poco, por aqui dicen que es un dolor verme comer... ains :(
Kako
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Paris

#9

Mensaje por Kako »

Yo también como poco, ahora en las fiestas me di mis gustos, comí como una persona casi normal al almuerzo y en la cena, pero en pocas cantidades, y subí de peso, me sentía hinchada como pelotita, pero iba al baño todos los días con mis medicamentos eso sí. Ahora ya estoy devuelta en casa y bajé la ingesta de comida, porque la verdad yo también me siento mejor cuando no como, mucho mejor, pero como tengo que comer lo hago super ligero, en la mañana un yoghurt activa y una fruta con café o té si tengo el tiempo, al almuerzo mucha sopa de verduras y si tengo más hambre algo de proteína como pollo al horno o soja o pescado y luego una fruta, cuando tengo hambre a media tarde unas galletitas ligeras sin azucar y de fromenta no de trigo o una fruta y en la noche sopa de verduras y una fruta ojalá cocida. Y POR SUPUESTO MUCHA AGUA. La verdad yo me siento bien cuando como mucho menos, pero a veces y no lo niego quisiera comerme todo lo que veo en frente, pues estar tan restringida en tantas cosas hace sentir muchas ganas de querer comerte el mundo, pero ahí lo llevo, si realmente tengo ganas de comer algo rico lo hago en pocas cantidades.
Kako
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Paris

#10

Mensaje por Kako »

a propósito Karol, me puedes contar como fue eso que pronto comenzaste a bajar de peso, porque la verdad yo intento hacerlo todo el tiempo, mi peso es algo que siempre me molesta. Yo he leído un poco sobre el poder de la mente en el sentido de que si pasas el tiempo a pensar en un cosa la atraes hacia ti, por eso aunque vivo pensando que estoy delgada igual engordo jajajaj, yo creo que me hago trampas yo misma.
Abrazos
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#11

Mensaje por Karol »

Pues... si quieres luego por la tarde te escribo un privado y te cuento mi caso largo y tendido para ponerlo aqui... pero el caso es que yo no hago nada... antes comia poco y estaba gordita y ahora sigo comiendo poco y adelgazo todos los dias algo... luego te cuento ;)
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#12

Mensaje por murmur »

Hola, ¿qué tal esas fiestas?
Claro que teneis razón en que hay que comer, es que si no comemos nos morimos. Yo la verdad no soy de comer mucho, pero por las noches para cenar suelo hacerme una gran ensalada a la que echo muchas cosas. A lo que me refiero es a que estoy reduciendo la cantidad de cosas que como para cenar. Además, no se si a vosotros os pasa, pero me he dado cuenta de que las lechugas y otras hojas verdes no son lo mejor, sobre todo para cenar. Ahora opto por filetito de pollo a la plancha o algo así ligerito, y por la mañana estoy más desinflada, no sé si será casualidad.
Un beso y gracias por las respuestas. La idea esa de comer menos pero más veces al día creo que puede ser buena.
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#13

Mensaje por Karol »

Las lechugas y plantas de hoja verde suelen dar bastantes gases, si todas las noches las cenabas igual era un problema añadido al que ya tenemos con el intestino... yo tuve que ir dejando de comer todos los dias ensaladas por eso, aunque ahora poco a poco voy volviendo a mi ser porque no sé si tendrá mucho que ver mi problema con el SII
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje