Ansiedad y colon irritable. Test de ansiedad

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#1

Mensaje por annia »

Hola chic@s,

Pués aquí estoy sin poder dormir. Esta semana tuve 3 días buenos y 3 malos, hoy por la tarde me he empezado a encontrar mal: con el dichoso dolorcillo en el costado izquierdo, ligeras nauseas, y una extraña sensación en el costado izquierdo como de opresión y como si tuviera algo dentro malo, vamos que al pensarlo me sudaban hasta las manos pensando que tenia algo muy grave, he ido al baño 2 veces un poco estreñida (ayer tuve heces pastosas). Y nada al final he entrado a leeros, y que curioso que cuando empiezo a leer vuestros síntomas, vuestro día a día aunque sea por enésima vez, se me pasan todos los males y me calmo, mi dolorcillo casi desaparece. Supongo que mi mente empieza a pensar que somos muchos en la misma situación y que puedo tener colon irritable, y que me tengo que olvidar que tendré cancer o algo grave.

Muchos de los que estamos en el foro padecemos ansiedad, y no os podéis imaginar la de sintomas que provoca la ansiedad, creo que todos los síntomas que leo en el foro son sintomas de ansiedad. He estado leyendo un capítulo de un libro que se llama "enfermedades imaginarias" y no os podeis hacer la idea de lo que nuestra mente es capaz de agobiarse.

Bueno, os dejo un enlace muy interesante para que vosotros mismos podáis evaluar si sufrís de ansiedad. A mi me sale una puntuación altisima, vamos de ir al psicologo. Aquí lo tenéis hacedlo y me contáis...

http://www.eutimia.com/tests/hars.htm

Un beso a tod@s
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¡¡ Qué curioso ¡¡¡¡¡

A mi todos esos síntomas me parecen de la enfermedad celiaca .... los tenía casi todos y casi todos desaparecieron con la dieta ...... :D

Por cierto ... he sacado una puntuación de 2 ...... nunca he creído demasiado en las enfermedades sicosomáticas, después de mi experiencia creo menos todavía ..... :shock:

Besos. :)
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por colon el terrible »

Sate escribió:¡¡ Qué curioso ¡¡¡¡¡

A mi todos esos síntomas me parecen de la enfermedad celiaca .... los tenía casi todos y casi todos desaparecieron con la dieta ...... :D

Por cierto ... he sacado una puntuación de 2 ...... nunca he creído demasiado en las enfermedades sicosomáticas, después de mi experiencia creo menos todavía ..... :shock:

Besos. :)
O sea que sigues tutiplen? Pues ya me alegro.Esto de lo celiaco parece que promete.A seguir bien. :lol:

LO que no te mata te hace fuerte:Somos fuertes!!!!!!! 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#4

Mensaje por pecas55 »

Yo tambien lo tengo muy elevado, asi vamos........... :( :( :( :( :(
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#5

Mensaje por annia »

Lo que creo es que la ansiedad puede agrabar los sintomas del sii, y que cuantas más vueltas le damos a la cabeza peor.
sate solo te ha salido un 2?, enhorabuena, entonces no eres de los que nos obsesionamos con cualquier sintoma.

Un saludo, pecas.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

No es k nos obsesionemos con cualkier sintoma,desde luego k restarle hierro a esto es importante para el bienestar de uno,pues verlo positivo te da otro enfoke y se hace mas llevadero.
Lo k pasa y sobre todo al principio de ser diagnosticado,es k estas perdido.Pasas de ser 1persona normal a estar sentada en el baño,impotente,durante horas,incluso.
Luego la reaccion de la gente ante el desconocimiento del sii.Si te desmayas en medio de la calle y te caes,seguramente mucha gente acudira en tu ayuda,si,por el contrario,te haces caca encima,nadie te acudira y sentiras el desprecio pues nadie piensa k estas enfermo,sino k eres un guarro.
Todo por lo k tenemos pasar con los dolores,los gases..no es agradable y doblemente si estas fuera de tu casa.
Yo puedo tener todos los sintomas de ese test,pero te aseguro k fue a raiz de mi problema con el baño,del desconocimiento de mas personas k padecieran esto,es mas,del desconocimiento del sii.Estuve 21 años antes de tener sii viviendo y si hiciera ese test,ademas del miedo a los gatos,no tendria nada mas.
Espero k mi fobia a los gatos no me desencadenaran esto :roll: pero,vaya,todas esas preguntas a la inversa tendrian otro sentido.
No puede salir a una cena con amigos porque tiene k visitar el baño 20 veces y le resulta incomodo??
Le cuesta viajar en metro o en bus por no tener baños a mano??
Esta imposibilitado para trabajar sobre todo en horarios concretos,porque la diarrea no le deja levantarse del vater??
Se lo ha hecho encima en alguna ocasion en plena calle??
Tiene gases pestilentos sin previo aviso y no importa donde este ni k este rodeada de gente??
Pues,leches,entonces es logiko k tenga esa ansiedad.K traten lo k tienen k tratar,k el coco se acaba controlando pues no hay mal k 100 años dure y k remedio k acabar acostumbrandote a todo ello,pero las diarreas siguen ahi y yo me pregunto,por que?con lo bien k me lo tomo ultimamente....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

annia escribió:Lo que creo es que la ansiedad puede agrabar los sintomas del sii, y que cuantas más vueltas le damos a la cabeza peor.
sate solo te ha salido un 2?, enhorabuena, entonces no eres de los que nos obsesionamos con cualquier sintoma.

Un saludo, pecas.
Annia corazón, como cualquier persona he tenido ansiedad en momentos puntuales de mi vida pero tengo claro que el sii no lo provoca la ansiedad, más bien al contrario, la ansiedad y la depresión son otro síntoma del sii o de la intolerancia al gluten que es lo que estoy segura que tenemos en realidad, mi experiencia y la investigacion que estoy haciendo así me lo dicen ..... en cuanto a obsesionarse con cualquier cosa ... antesdeayer me salíó en un analisis un marcador tumoral alto ... esa noche tuve que tomarme un lexatin ..... ahora mi cabeza toma el mando y me arreglo con una tila ..... aunque no tengo reparos en tomar ansiolíticos si los necesitara pero confío en no necesitarlos .....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
isabelov
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 19, 2007 12:09 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por isabelov »

si consigues reducir tu estrés se reduce en un porcentaje muy alto los sintomas del sii.
Hay muchísimas personas, que únicamente lo han sufrido por ejemplo en su época de instituto o factultad con los exámenes, luego ha desaparecido los síntomas al 100%, en mi caso con el tratamiento que llevo actualmente, mis síntomas se han reducido en un 80% más o menos. Y no se parece en nada a lo que tenía hace tiempo. Y aunque tengo sii-D, nunca me he privado de comer nada, aunque hubo momentos muy malos claro. No debemos permitir que el pensamiento de tener lo que tenemos nos ocupe tanto en nuestro pensamiento durante el día.
Avatar de Usuario
jenny85
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 18, 2007 3:38 am
Ubicación: Salamanca

#9

Mensaje por jenny85 »

¡Hola!Isabelov, ¿cúal es el tratamiento que tienes?Es para haber si consigo algo.Es que llevo 2 semanas horribles y hoy que me levante bien llegué a la facultad y me quedé encerrada en el ascensor con una amiga y casi me muero de la ansiedad, al final entré en clase y de los nervios me tuve que salir por el dolor de tripa y la diarrea. El problema es que este tipo de cosas que me alteran o imprevistos me surgen a menudo y no puedo controlar mis nervios de ninguna forma, y la solución que me dieron eran pastillas pero soy muy joven como para empezar con antidepresivos y esas cosas. He pensado ir a un psicólogo pero mis padres no están de acuerdo y yo no me lo puedo permitir, ¿en la SS hay psicólogos que te puedan ayudar para éstos casos?Un beso.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

Hola Jenny,yo voy al sicologo de la s.s.,lo k no se,si pides cita a tu mediko de cabecera y llegas al sikologo es si te tratara sin un sikiatra por medio,porque yo tampoko keria medicacion y solo keria ir al sikologo,pero ella me expliko k para trabajar bien las dos juntas tenia k ir al sikiatra para k me diera algo k me bajara la ansiedad y luego la sikologa te trata de tus miedos con ejercicios y rollitos de esos,ya sabes,por lo menos en mi caso.
Tampoko hace falta k te den antidepresivos o medicacion fuerte,yo casi no puedo tomar ningun medikamento y llevo años tomando un ansiolitiko k me receto,realmente me ayuda,mientras k no....
Pero,bueno,ese es mi caso.un besito a todos.
Avatar de Usuario
isabelov
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 19, 2007 12:09 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por isabelov »

Hola Jenny, yo he pasado por eso, malas epocas muy seguidas, más que seguidas que cualquier motivo para ponerte nerviosa es bueno para tener que salir corriendo al wc ¿verdad?. A mi la psiquiatra me recetó un antidepresivo flojillo, que viene bien para estos casos, para mi el psicólogo es primordial, aunque yo ya no voy, al principio aunque sea un tiempo deberías de ir, al de la seguridad social ¿qué es eso de que tus padres no te dejan?. ¿tus padres van al médico cuando tienen un problema serio?. Tu tienes un problema serio. Lo estás pasando fatal ¿no?. Pues quieres dejar de pasarlo fatal y mejorar tu calidad de vida. Por otro lado llevo haciendo yoga un tiempo, sobra decirte que va genial para estos casos. A parte de ejercicios toca muchísimo el tema psicológico. En resumen y en mi opinion lo primero que tienes que hacer es conseguir cita para ir al psicólog al menos una vez cada 15 días o 1 vez/semana. Antes tendrás que ir al psiquiatra para que te haga la prescripción, además te mandará algo. Me da cosa decirte lo que tomo porque se que estamos a veces desesperados y podemos tomar cualquier cosa, y lo que para mi es bueno para ti puede ser malo. Entonces por otro lado tienes que intentar como digo yo echarle un par cuando estés en plena crisis, y autoconvencerte de que sales. Al principio es complicado pero lo acabas consguiendo, de verdad. Si me quieres preguntar algo mas concreto mandame un mensaje privado si quieres. Yo la verdad que ahora estoy bastante contenta y felix sobre este problema que tenemos. besos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje