La dieta del grupo sanguineo: testimonio con sintomas de SII

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
alga_roba

#1

Mensaje por alga_roba »

Hoy estaba comprando en una de estas tiendas de productos naturales.. estaba buscando un pan que estubiera hecho de algo que no fuera trigo ni maiz (ya que descubri que me sientan mal). Estaba hablando con la dependienta, que muy amablemente me estaba explicando de que estaba hecho cada uno de los panes que tenia y le conte que no me sentaba bien el trigo ni el maiz.

Despues de un rato de hablar con ella me ha preguntado: "¿de que grupo sanguineo eres?" En ese momento me he acordado de lo que habia leido sobre los grupos sanguineos y los alimentos.. habia descubierto hace poco que segun esa dieta mi grupo sanguineo no toleraba bien los alimentos que yo habia descubierto que me sentaban muy mal (trigo, leche, etc), asi que me he dicho a mi misma... voy a ver que me cuenta esta mujer.. asi que le he respondido... "0".

Al responderle, la mujer me ha dicho lo que ya sabia... que con ese grupo sanguineo el trigo y la leche (y muchos otros alimentos) no los toleraba bien. Hemos estado un rato hablando, ya que yo no conocia personalmente a nadie que hubiera provado esa dieta antes...

Esa mujer padecia desde hacia años de muchisimo estreñimento, dolor abdominal e indigestion despues de las comidas... (supongo que si hubiera ido al medico le hubiera diagnosticado con SII). Me ha contado que desde que no come los alimentos perjudiciales para su grupo sanguineo (que era como el mio, 0) se encuentra muy bien, ha dejado de tener dolores, estreñimento, indigestion, y que ademas ha conseguido adelgazar, ya que antes no lo conseguia con ninguna dieta... Entonces le he preguntado si conocia a alguien mas que siguiera esa dieta, y me ha dicho que casi todas las clientas que tiene en la tienda que han seguido esa dieta han obtenido buenos resultados.

Yo la iba a seguir igualmente esa dieta, y he querido compartir con vosotros ese testimonio para que si alguien quiere animarse la pruebe tambien. Es solo una dieta, que con dos semanas se tendrian que notar algunos resultados. Solo consiste en unos alimentos que son beneficiosos, otros que son neutros y otros perjudiciales, nada mas.

En cuanto a lo de las proteinas de la sangre... son proteinas, son igual de quimicas o de fisicas que la serotonina.

Yo nunca he dicho que los estudios sobre la relacion de la serotonina y el SII no sean ciertos, y es posible que sea uno de los problemas del SII, pero yo muchas veces me he preguntado si hay solo una forma de mejorar el nivel de serotonina en nuestro cuerpo. No solo serotonina, sino cualquier producto quimico que tengo que producir nuestro cuerpo para vivir normalmente. No solo se influye con pastillas, hay muchas formas de influir en la quimica de nuestro cuerpo. Es posible que con una dieta se reduzca por ejemplo la ansiedad (yo desde que no como trigo ni productos lacteos tengo menos ansiedad). Es posible que nuestro cuerpo reaccione de mil maneras al no tener un sistema inmunologico en condiciones, etc...

A mi me diagnosticaron (antes de tener SII) con ansiedad y depresion. Estos pueden estar producidos por una falta de ciertos neurotransmisores (como puede ser la serotonina). Pero podria ser que esta deficiencia se produjera por alguna otra razon? No lo sabe nadie. Unos dicen que es genetica... pero solo esta demostrada la predisposicion. Es posible que estemos mas predispuestos a que nos pase, pero no que nos tenga que pasar. Es posible que por muchos factores nuestro cuerpo no este al 100%, ni tan solo al 50%, y que por eso nuestro cuerpo responde asi...

A mi el hecho de haber dejado de comer trigo me ha cambiado la vida. Llevo mas de tres meses y mi mejoria ha sido brutal. Ahora me siento mas llena de vida, mas energica, como ya no tengo diarreas (solo una vez al mes en los cambios hormonales) mi vida ha cambiado. Y la unica diferencia ha sido dejar de comer trigo y productos lacteos! Asi que no veo nada de malo en provarlo.

Tengo que añadir una cosa. Si soluciono esto con una dieta y con alguna que otra tecnica de relajacion, aunque tarde un año, lo prefiero antes que tomarme unas pastillas y solucionarlo en una semana.

Por ultimo. Hay que ir con mucho cuidado con toda aquella medicacion que influya sobre neurotransmisores, no solo porque crean dependecia y por tanto un "mono" al dejarlo; crean dependencia porque el cuerpo se acostumbra a que le "des" lo que le falta y con el tiempo deja de producirlo, asi que despues necesita un tiempo de "adaptacion" para "aprender" a producirlo otra vez. Y no tiene "memoria", asi que vuelve a producirlo en la misma proporcion que antes que el tratamiento (o sea, poco). Solo se utiliza como tratamiento de choque o bien de por vida... El prozac dentro de poco ya no se podra recetar mas de algunos meses (como los antibioticos), solo en plan de choque, ya que se ha demostrado que a la larga puede ser perjudicial. No seria mas conveniente "enseñarle" al cuerpo a producir lo que no produce en sufieciente cantidad? Con el Chi Kung he aprendido que muchas veces el cuerpo reacciona quimicamente a cosas que no son pastillas: a la comida, a la forma de respirar, a los tipos de movimiento... lo he notado y sentido.

Siento mucho haber puesto todo este ultimo rollo, a lo mejor alguien piensa que tendria que haber separado una cosa de la otra... haber puesto lo ultimo en otro "tema", pero el cuerpo humano no se puede separar y muchas veces pensamos que una cosa y la otra no tienen relacion, pero si que la tienen; es por eso que la medicina china me gusta tanto, porque no separa nunca cuerpo-mente-espiritu, y que todo puede influir en todo (tanto positivamente como negativamente).

Saludos

Natàlia
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#2

Mensaje por ppcp »

Hoy en vez de hablar tanto ,lo q quiero es plantear una serie de preguntas para el q quiera contestarlas:

1.¿realmente hay un sustituto del trigo y del maiz q no tenga gluten?
2.¿Sabeis de alguna web donde hable sobre eso de las dietas del grupo sanguineo,q sea interesante?
3.¿como sabes de q grupo eres?en los analisis normales no te lo dicen.
4.¿q alimentos estan prohibidos para ese grupo,cuales son los neutros,y cuales beneficiosos?
5.¿Si casi toda la humanidad es del grupo 0,pq no todo el mundo tiene sii?

Voy a plantear una cuestion aparte pues tambien se ha hablado mucho de la serotonina,pero no se ha dicho pq en las personas con sii se haya alterada esa funcion.
Quiza sea una alteracion comun a todos los enfermos de sii,pero la cuestion es si la causa de dicha alteracion es para todos la misma.

¿Tendra q ver con el estres o la ansiedad la alteracion de los niveles de serotonina ,su transporte y recaptacion?

¿Sera alguna proteina alergenica la q bloquee esos receptores de serotonina igual q muchas drogas bloquean los receptores de algunos neurotransmisores,produciendo sintomas neurologicos y mentales?

¿Tendra q ver la destruccion de los receptores de serotonina por una reaccion del sistema inmunologico a una infecccion en el intestino?

¿O,sera una alteracion constitucional,puede q incluso hereditaria?

Sea lo q sea ,la cuestion no queda nada clara y queda mucho q investigar,lo unico q esta sobre el papel son los muchos casos q mejoran tras un control de la dieta o del estres o la depresion.
Por lo tanto,creo q por ahi es por donde se deberia investigar.

En cuanto a los antidepresivos,si producen efectos beneficiosos para esta enfermedad,¿no estara mas relacionado con la mejoria del estado de animo q con la serotonina?
Es bien sabido q un factor q influye mucho en el sii es el estres,pero existe un factor q tambien influye mucho en el sii,q es el estado de animo negativo.
Simplemente el estar deprimido es un factor q pueda provocar o por lo menos agrabar la enfermedad,ademas,el cuerpo en esas condiciones trabaja bajo minimos,incluso el sistema inmunologico se debilita.

Como bien se dice muchas veces,mente y cuerpo van unidos y cada uno de ellos influye sobre el otro de una manera q desconocemos en muchos casos.

Por otro lado,somos lo q comemos y los neurotransmisores son los q regulan el estado de animo,luego quiza al final el como se siente una persona tenga q ver con como nos sienta la comida y no tanto con como sea su personalidad.
¿Podria una persona ser depresiva o nerviosa por culpa de alguna intolerancia a algun alimento?
El cerebro es un organo q responde a estimulos quimicos y esas sustancias quimicas las produce el cuerpo a partir de los nutrientes de los alimentos,y se ve alterada esa funcion por muchas sustancias presentes en los mismos.

Todos sabemos q las drogas y el alcohol producen efectos mentales pq alteran dicha funcion,y por eso pueden deprimir ,alegrar o estimular .

Yo por ejemplo,si tomo muchos frutos secos o lecitina,no consigo dormir.
¿Puede el exceso de fosforo a algunas personas sensibles inhibir los receptores de la serotonina q es el neurotransmisor del sueño en el cerebro?

El cuerpo humano es muy complicado y se tardara mucho en saber todos sus secretos,al igual q los secretos del cosmos,pues nuestro cuerpo es como un pequeño cosmos donde todo esta interconectado de manera muy compleja y las influencias capaces de alterarlo son todabia mas dificiles de entender.

Vaya ,al final he vuelto a soltar un rollo,si es q no me cayo ni debajo del agua,jeje.

saludos a todos y espero q os interese lo q os cuento.
alga_roba

#3

Mensaje por alga_roba »

Solamente voy a responder a las preguntas.

1. Los cereales tienen gluten, aunque cada uno de los cereales tiene su gluten caracteristico. Por ejemplo, el arroz lleva almidon, y normalmente este no sienta mal a casi nadie. Es el gluten del trigo el que sienta peor, y el de maiz tambien le sienta mal a muchas personas.

2. Webs buenas no lo se si las hay, la mejor que encontre la puse yo en el foro sobre paginas web (yo la mayoria de informacion la he sacado del libro de Peter J. D'Adamo).

3. El grupo sanguineo se determina con un analisis de sangre. Normalmente en los que te hacen no miran el grupo de sangre porque el medico no lo pide. Si que lo miran cuando entras en un hospital debido a un accidente o si estas muy mal. Tambien te lo miran cuando donas sangre. Si te interesa saberlo y te tienes que hacer dentro de poco un analisis, lo mejor es pedirle al medico si puede añadir lo del grupo de sangre, a los medicos no les cuesta nada pedirlo en la hoja que hacen cuando te envian a hacerte un analisis. De hecho yo lo se porque mis padres cuando yo era pequeña se lo pidieron al medico cuando me tenia que hacer unas pruebas con analitica.

4. Lo de los alimentos prohibidos, neutros y beneficiosos lo puedes encontrar en alguna pagina web (no estaran todos, pero pueden ser una referencia). Donde si que estan todos, y esta todo muy bien explicado es en el libro que escribio Peter J. D'Adamo, que es el que hizo estas dietas. El libro se llama "Los grupos sanguineos y la alimentacion", y no es muy caro (13.50 €). Por internet se puede comprar, en La Casa del Libro lo tienen. Si eres del grupo 0 te puedo pasar un documento Word, ya que yo soy de ese grupo y mi hermana y mi madre tambien y me lo pidieron, asi que tengo la dieta del grupo 0 pasada en un documento Word.

5. La dieta del grupo sanguineo no es especifica del SII. No seguir esa dieta no quiere decir que se tenga SII. Simplemtene que cuando alguien tiene algun punto debil o esta mal, no seguir esa dieta le puede afectar mas. Tambien puede ser que se padezcan de alergias (como la alergia al polvo, etc) y la dieta lo mejore. Esta dieta simplemente mejora el rendimiento del sistema inmunologico, el metebolismo y la digestion. A cada uno no seguir la dieta le puede afectar de distintas formas. Es curioso, porque el grupo 0 es un grupo muy fuerte inmunologicamente, ya que reacciona contra mas tipos de proteinas que el A y el B, y es por eso que tiende a padecer mas alergias, ya que reacciona contra mas cosas. Eso no quiere decir que tengamos que ser alergicos, pero se es mas sensible a reaccionar.


Te recomiendo que si tienes curiosidad te leas el libro, es bastante interesante. Yo me lo he leido en una semana, y tiene 340 paginas. Existen varios libros sobre el tema, pero es mejor leerse el de Peter J. D'Adamo ya que es el que desarrollo esta teoria. No esperes que salgan las demostraciones cientificas (como muchos a traves de internet se han quejado de eso, sobretodo vegetarianos que son bastante contrarios a esta teoria), es un libro de divulgacion y donde solo se presentan las conclusiones.

Un beso
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#4

Mensaje por ppcp »

Gracias por la informacion,mirare en la biblioteca a ver si lo tienen ,q tengo q ir el lunes.

Creo q confundes el almidon con el gluten,pero el gluten no es mas q el nombre q le dan a la proteina de los cereales trigo,cebada,centeno y avena.
El maiz y el arroz,por tanto,no lo llevan,pues llevan otro tipo de proteina.

El gluten es una proteina q contiene varios componentes,el mas dañino parece ser la gliadina,q es un irritante del sistema digestivo,y es bastante dificil de digerir,por lo cual es causa frecuente de intolerancias.
Sin embargo,al ser una proteina pegajosa, al producirse la fermentacion las burbujas de aire no pueden escapar ,pues es elastica y quedan en el interior,por eso es tan interesante para la panificacion,pq "esponja"la masa.

El trigo es el q contiene mayor cantidad de gluten de todos ,sobre todo el trigo duro,q es el q se emplea en las pastas,aunq el trigo candeal para panificacion tambien tiene mucho.
Despues va el centeno,q aunq tiene bastante,tiene menos q el trigo,y por eso,hay gente q le sienta mejor.

Sin embargo,el arroz no contiene gluten,ni tampoco el maiz.
Lo q pasa es q tanto el gluten como la proteina del maiz son muy alergenicas,por eso causan muchas alergias tanto el trigo (por ser el cereal q mas gluten tiene),como el maiz ,mientras q el arroz se digiere mucho mejor,por tener menos proteinas y ser mas digeribles,y no suele causar intolerancia.

Los celiacos son alergicos al gluten,por lo q una pequeña cantidad les es perjudicial,por lo q no pueden comer ni trigo,ni tampoco cebada,centeno o avena.

Sin embargo,si solo presentas una intolerancia,puede ser q toleres los demas cereales de gluten q no sean el trigo,por tener menos cantidad del mismo.Todo esta en probar.

saludos.
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#5

Mensaje por Anahi »

Yo estoy haciendo un tratamiento con antidepresivo sólo por el tema de la serotonina.
Parecía que todo iba mejorando pero esta semana he tenido un retroceso.
En la noche del sábado al domingo no pude dormir en toda la noche, con gran dolor en el bajo vientre y esa sensación horrible de inflamación urinaria.
Por eso decidí probar con la dieta del grupo sanguíneo.
Yo también soy 0.
Estuve buscando en Internet para informarme más, y aparentemente debería ingerir verduras, frutas y carne.
Casualmente esas cosas no me caen mal.
Con la carne muy bien no me llevo por un tema filosófico, no me gusta comer carne, pero debo reconocer que no me cae mal.
Lo único sería la leche que aparentemente según mi grupo 0 debería incluirla, sin embargo me cae mal.
Por favor alga-roba ¿serías tan amable de mandarme ese documento en word que tienes con la dieta para el grupo 0?
Mi email es:
anahip51@yahoo.com.ar
Hoy me levanté muy deprimida, pero saber que existe este foro me levanta el ánimo.
Un beso a todos.
Anahí
Voy a probar con esta dieta.
alga_roba

#6

Mensaje por alga_roba »

Hola a todos otra vez,

queria añadir una cosa.

Es posible que esta dieta a algunos les pueda mejorar muchisimo sus sintomas y a otras solamente les mejore en parte y que otros no noten ningun cambio. Puede que cada uno tenga problemas distintos o que les afecten cosas distintas o en distintas proporciones. Pero creo que si con una dieta se nota mejoria es un gran paso y no se deberia de abandonarla.

Muchos pensamos a veces que cuando tenemos un problema solo necesitamos de una solucion; pero el SII, como otros trastornos o enfermedades, es algo muy complejo y podria estar produciendose por varias razones. Si se nota una mejoria con una dieta es posible que el factor "comida" sea una de las causas de sus sintomas y aunque no nos quite todos los sintomas no quiere decir que no sea una solucion. Lo mismo digo para otras soluciones que la gente vaya encontrando. Deberiamos ir buscando los posibles causantes uno a uno.

Yo hoy tambien me siento muy mal, llevo unas semanas que me estoy encontrando cada vez peor animicamente. No es por el SII solamente, son muchas cosas. Hoy me estoy sintiendo aun peor, no se que me esta pasando, solo tengo ganas de llorar. Y justo me pasa esto antes de empezar los examenes, ahora que empezaba a prepararme para ellos y a estudiar; espero que no me afecte. Estoy harta de que cada semestre me pase algo.

Anahi, suerte con la dieta, ya te he enviado el e-mail.

Un beso a todos
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#7

Mensaje por macu »

Lo importante es probar, probar todo lo que esté en nuestras manos para intentar mejorar.
En mi caso, hace un año acudí a una ginecóloga nueva (privada; el de la SS no entendía nada) y le hablé tranquilamente de mi problema intestinal y mis problemas hormonales. Ella estaba convencida de que mi desarreglo hormonal estaba produciendo esa hipomotilidad intestinal (las hormonas regulan el peristaltismo intestinal), así que su consejo era seguir un tratamiento con estrógenos y progesterona para regularme. A las dos semanas de tratamiento empecé a mejorar. Eureka!, pensé; quién iba a decirme que un simple desarreglo hormonal me estaba causando tantos problemas. La alegría duró un mes, estaba feliz de no tener apenas dolor, pero de repente, un día Zas! volvieron los dolores, y al siguiente día seguía doliendo, y al siguiente, y al siguiente...
No he dejado el tratamiento hormonal porque es conveniente que siga con él, pero no era la solución a mi problema.

En mayo de este año decidí hacerme el test de intolerancias alimentarias, retiré varios alimentos de mi dieta, fundamentalmente trigo y lácteos. A los diez días empecé a mejorar. Eureka! pensé, esta es la solución, una simple intolerancia alimentaria de la que nunca ningún médico me había hablado. Estuve 40 días en la gloria, qué felicidad. Sin embargo, Zas! un día volvieron los dolores, y al siguiente, y al siguiente...
Mantuve la dieta durante tres meses, por si acaso ... Pero ná, este verano ha sido horrible, prácticamente vivía en Urgencias y de baja laboral. La intolerancia alimentaria tampoco era la solución.

El 1 de julio, desesperada ya de todo, decidieron antes de hacerme la biopsia en septiembre probar con los antidepresivos. Me avisaron que en caso de que me fueran efectivos, empezaría a notar la mejoría a partir de los dos meses. Exacto, a finales de agosto empecé a mejorar. Eureka! pensé, un regulador de serotonina era lo que yo necesitaba. Pasó septiembre, octubre, noviembre, diciembre y estoy feliz; tengo mis molestias pero no dolores fuertes. No he pisado Urgencias en todo este tiempo y ningún día he cogido la baja.

Llevo 5 años sufriendo, he probado de todo: acupuntura, osteopatía, reflexología, osteopatía, naturismo, hidroterapias de colon, terapia neural, gastroenterología, cirugía digestiva, hipnosis, yoga, técnicas de relajación, terapia psicológica, medicina ortomolecular.... Y sólo, sólo me ha funcionado el tratamiento conjunto de un antidepresivo con un procinético. No sé lo qué pasará cuando tenga que dejar de tomar la medicación, no lo sé, pero es mejor no torturarme con esa pregunta. Ahora estoy mucho mejor y eso es lo que importa, voy a disfrutar de hoy y mañana ya se verá.

Ppcp, a mí lo que me ha subido el ánimo es vivir sin dolor. Si en lugar de darme un antidepresivo me hubieran dado un "X" y me lo hubiera quitado también estaría super feliz.

Cada uno de nosotros debe probar y probar y lo que nos funcione eso será lo bueno, no importa si se llama "dieta", "control del estrés" o "antidepresivo".
alga_roba

#8

Mensaje por alga_roba »

Hola,

yo creo que cada uno debe decidir si el tratamiento que recibe quiere seguirlo o no. Por ejemplo, puede haber gente que aunque los antidepresivos le quitasen los dolores no se los tomarian. Creo que eso va con cada uno, y depende de si le vale la pena o no con la informacion que tienen a su alcance.

Por ejemplo, yo fui hace poco al ginecologo. Desde hace tres años sufro una regla muy dolorosa y que dura bastante. Me hizo las pruebas que me tenia que hacer y finalmente vio que no era nada fisico. Asi que solo podia solucionarlo con anticonceptivos. Yo preferi seguir como estoy, no quiero tomar anticonceptivos porque la informacion que tengo de ellos no me agrada. Prefiero busacar otra solucion. A parte de que creo que no son la verdadera solucion al problema; los anticonceptivos me quitarian el dolor simplemente porque me quitarian la ovulacion, vaya solucion... almenos es lo que yo pienso. Yo se lo que llevan esas pastillas y se lo que pueden provocar a la larga; asi que libremente preferi buscar otra alternativa, y mientras seguir teniendo esas reglas.

Yo puedo entender que alguien cuando le dan una solucion y le funciona la siga usando; pero a mi no me gusta eso. Evidentemente dependera de lo importante que sea para mi, y de un balance que debo hacer.

Yo normalmente prefiero informarme bien que es lo que me recetan, y no por medicos, sino por gente que sabe realmente y me informa realmente que es lo que voy a tomar. Normalmente sigo mas los consejos de un biologo que de un medico, ya que son bastante mas informativas, mas sinceras y que la informacion que me dan son de los efectos a largo plazo.

Simplemente un consejo: cuidado, solamente esto, y al final es nuestra propia decision; a mi me destrozaron la vida una vez con varias cosas que me recetaron; desde entonces no me fio ni un pelo.
alga_roba

#9

Mensaje por alga_roba »

Hola a todos de nuevo,

he estado indagando y he descubierto que hay medicos que utilizan esta dieta. Un ejemplo es en el pais vasco, donde muchos medicos deciden aplicarla, no en todos los alimentos, pero si con la leche y el trigo, sobretodo en niños que son del grupo A y del grupo 0. Estoy hablando de medicos, de medicina convencional. Esto me ha sorprendido, aunque en otros paises, como por ejemplo Estados Unidos, hay bastantes medicos que tambien la usan.

Ademas, hoy, ya para rematar mi sorpresa, mi madre me ha contado que estaba hablando con un compañero suyo del trabajo; se ve que llevo a su hijo al medico por no se que razon... y por ser del grupo A le ha aconsejado a sus padres que no tomara leche!

Un beso
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#10

Mensaje por Esmaba »

Alga_rroba pon aqui la dieta, asi la leeremos todos. Podriamos hacer fotocopias para el 18.

Otra cosa, si la mayoria somos del grupo 0, quizas deberian empezar a investigar por aqui.
Yo soy 0 negativo.


Hasta otra
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#11

Mensaje por macu »

Yo también soy 0 negativo.
Sin embargo siempre me han recomendado eliminar las carnes de mi dieta. Al tener poca motilidad, la carne fermenta en mi intestino produciendo fermentos tóxicos. En mi caso es mejor comer cosas que fermenten sin toxicidad, ya que los alimentos permanecen más tiempo del aconsejado en mi intestino.
Sólo consumo pescado y pollo o pavo. Me da un poco de miedo consumir carnes rojas, lo paso fatal después de varios días sin ir al baño.
pimasa
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 14, 2004 5:06 pm
Ubicación: Tarragona

#12

Mensaje por pimasa »

Hola:

Yo también soy O negativo, y quizás si pusiéramos nuestro grupo sanguíneo todos, podríamos ver si hay una coincidencia masiva o sólo es cuestión del azar. Pero tiene razón Esther, a lo mejor deberían empezar a investigar por aquí.
Pilar
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#13

Mensaje por ppcp »

Acabo de solicitar una analitica y no han querido incluirme la prueba del grupo sanguineo,pq dicen q solo lo hacen para embarazadas.

Asi q dejemos mi grupo sanguineo en grupo X (de incognita)
Espero impaciente los grupos sanguineos de los foristas de forosii por ver si tal coincidencia de mayoria de casos de sii con grupo 0 neg es coincidencia o es evidencia.

saludos
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#14

Mensaje por Katia »

Hola a todos!

Creo que soy B negativo o AB negativo, pero estoy segura de que no soy 0 ni negativo ni positivo.

Yo creo que no es la causa, pero quizás nos ayude a mejorar los síntomas, la dieta de los grupos sanguineos.

Sigo insistiendo en que debe ser una bacteria o algo así, y que todo el mundo tiene, y si se ha desarrollado en nosotros, es porque, en eso casi todos estamos de acuerdo, el desencadenante ha sido un momento de estrés intenso, y en esos momentos descargaremos alguna sustancia (como la adrenalina) que hace que alguna celula (o lo que sea) ya no funcione correctamente. Que a algunos nos pasa esto, otro tienen jaquecas y otros cáncer.

Muchos ánimos y besos para todos!!!

Katia
alga_roba

#15

Mensaje por alga_roba »

Hola a todos,

la dieta que yo tengo en formato Word es solamente la del grupo sanguineo 0; la pase a Word ya que era la mia y la de mi hermana y mi madre... Asi que si la quereis tendra que ser esa... porque ya la tengo pasada. Los que no seais de ese grupo, me sabe mal, tendreis que entender que no voy a pasar la del A, B y AB, ya que me costaria un trabajito... Siento mucho, no es por discriminacion de grupos sanguineos... es por la razon que os he comentado antes... Si mi padre hubiera accedido a hacer tambien la dieta tendria tambien la del A!

En una pagina de internet hay una guia en que mas o menos se comentan los alimentos de cada grupo sanguineo: http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... guineo.htm

No es tan completa como el libro, pero si quereis el libro es facil de obtener, ya puse el titulo y el autor en el primer mensaje o el segundo.

Bueno, y respecto a los del grupo 0... la colgare, cuando sepa como se hace! :P

Un beso
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje