Posible celiaquía....... Leedlo por favor.

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#61

Mensaje por Sate »

¡Hola forer@s¡
Hoy he ido a mi doctora de cabecera para recoger una citología de rutina, cuando he entrado en la consulta me ha recibido con una sonrisa de oreja a oreja y lo primero que me ha preguntado es que cómo estaba, me ha preguntado por el peso y hemos estado bromeando sobre las arrugas (somos de la misma edad) y sobre unas prótesis de silicona para rellenar lo que he perdido............ ha sido tan amable como había sido siempre hasta ese día que discutimos porque decía que no tenía nada.............. decía joma en otro mensaje que los médicos a veces no saben qué hacer con nosotros, seguro que tiene razón, para ellos también debe ser frustrante no poder aliviar el sufrimiento de un paciente, aunque espero que estos casos les ayude a ser un poco más humildes..................

ppcp, recuerda que a mí también me salió negativa la prueba............, a tí lo que te pasa es que no quieres meterte las gomas............ :wink: venga hombre, no seas cobardica, si sólo son diéz minutos dando arcadas............ jajaja.
Besos.
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#62

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Bueno mi preocupacion es la siguiente hay dias que estoy estrenida y mal!!!!! por ejemplo hoy, hace dos dias que voy al banio pero muy poco y me tiene mal el estomago porque siento molestias.... se que al dejar el gluten no tenemos fibra en la alimentacion.. yo como no muchas frutas una o dos veces a la semana y solo manzana o por ahi ensalada de fruta y verduras como cada dos dias, creen que voy bien o incremento mas?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#63

Mensaje por Sate »

¡Hola Marcela¡
Yo he sido estreñida toda la vida, he hecho todo lo que recomiendan los médicos para ir al baño, verdura, fruta, agua, yogur bio, ciruelas pasas .............. y aunque pueden ayudar, a mí no me hacían nada, lo único que me ha hecho ir al baño sin problemas son las semillas de lino, las llevo tomando 12 años y hasta que empecé con esta enfermedad me iba muy bien, últimamente no las tomaba porque con la fisura anal tengo que ir muy suelta y tengo que tomar laxante pero mañana voy a empezar a tomarlas otra vez, antes las comía a cucharadas pero hoy las dejaré en agua y las comeré mañana antes de desayunar, así no me gustan porque sueltan una gelatina pero serán menos indigestas. De todos modos creo que tomas poca fruta, deberías comerla más a menudo y mejor con la piel, tiene más fibra, también`puedes comer frutos secos pero crudos, sin tostar, almendras, nueces............. Sobre nuestra dieta, no tiene porqué faltarnos fibra, de hecho el pan normal tampoco tiene mucha a no ser que lo tomes integral. Un beso. :)
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#64

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Gracias por tu respuesta!!!! Yo lacteos no tomo nada de nada, despues del año voy a probar por empezar...
Otra duda que tengo es sobre el horno, yo cocino mi carne, pollo, tosto mi pan en el mismo horno que mi flia que no es celiaca... lo que si uso mis propios recipientes.. creen que el gluten este en el aire... es una pregunta tonta a lo mejor pero la tengo.. lei en otros foros que no, pero que piensas??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#65

Mensaje por Sate »

¡Hola Marcela¡
Cuando empieces a introducir lácteos hazlo poco a poco, empieza con el yogur que se digiere mejor y después intenta con el resto........ Lo del horno no creo que pase nada. Yo también visito foros de celíacos pero aún no me he registrado y también tengo intención de asociarme en la asociación de celíacos de Madrid que además me queda relativamente cerca de casa.
Te hablaba en el anterior mensaje de las semillas de lino............ las empecé a tomar hace dos días y efectivamente remojadas en agua son menos indigestas y además están más ricas, no me gusta la gelatina que sueltan pero no tengo más remedio que tomarlas, quiero ver si puedo ir al baño sin laxante y no vuelve a abrirse la fisura antes de ir al cirujano, de todos modos si me dice de operar a ver si puede ser después del verano............... :cry: :cry:
Muchos besos, guapa. :)
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#66

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Fui a mi consulta con el gastro, me dijo que por el momento lacteos no.. que si introdusca mucha fruta y verdura y si asi mismo seguia con estreñimiento que pruebe con una cucharadita sopera de vaselina liquida todas las noches lejos de las comidas..
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#67

Mensaje por marcelabasualdo22 »

me gustaria saber que opinas si se pueden tener recaidas sin comer algo q tenga gluten, estoy el 100% segura que no como nada con gluten, aparte como sano y debes en cuando se tener alguna recaida... que opinas¿? llego 7 meses de dieta. besos!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#68

Mensaje por Sate »

¡Hola Marcela¡¡¡

Por desgracia si puede haber recaídas, pero exactamente qué te pasa, tienes dolor, naúseas........ yo algunos días tengo bastante dolor de estómago y hago la dieta a rajatabla ......
algunos días tengo algo de gases pero ya tengo controlados los alimentos que me los producían y es esporádico, el peso sigue más o menos ....... gano 200 gr y pierdo 300, mi marido me llama huesitos ......... jajja

Hace dos días me registré en un foro de celíacos que me gusta bastante, ayer me presenté y espero conocer mejor esta enfermedad a través de ellos ..........

Marcela te pongo el enlace para ese foro por si quieres darle una ojeada, muchos besos, guapa. :)

www.celiaconline.org
Última edición por Sate el Vie Nov 16, 2007 11:36 pm, editado 1 vez en total.
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#69

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Hace un mes que deje las corticoides que me producian inflamacion de estomago y no tube mas esos colicos que me mataban :). Pero anoche por ejemplo cene carne de vaca a la plancha y patata y al terminar de cenar tube que ir al baño y si primero tube cacas blancas y luego diarrea ( perdon por ser tan especifica ) y un poko de malestar. Estoy segura el 100 % que no como nada con gluten y sanamente por eso pregunto porke aveces me obsesiono y tengo miedo de tener otra cosa :(. Y si tmb hay dias que tengo gases, pero ya no le doy importancia :S...
No tomo alcohol, no fumo, no consumo lacteos, no como frituras ni embutidos, como completamente sanamente...
Habia esuchado que se tienen muchisimas recaidas hasta no recuperarse bien el intestino pero lo que si no se si eso pasa al consumir gluten:S porke mi caso no es.
Ya me empiezo apreocupar:(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#70

Mensaje por Sate »

¡Hola Marcela¡¡¡¡

Yo llevo casi 3 meses de dieta y aunque tengo días que me encuentro regular la verdad es que estoy contenta con la evolución....... el primer mes toleraba bien los lácteos pero después los tuve que suprimir y también todos los productos que lleven lactosa .... después noté empeoramiento con la pasta de maíz y con algunas frutas ...... eso ha hecho que mire con lupa lo que como y me he confeccionado una dieta que parece que me va bien ....... te aconsejo que observes lo que has comido cuando empeoras y elimines el alimento que tu creas que te ha sentado mal, procura eliminar un sólo alimento a la vez para poder identificarlo mejor .....
En mi primer mensaje hablaba de la "dieta de carbohidratos específicos" de la Dra. ELAINE GOTTSCHALL, hay un foro sobre esa dieta ..... en ese foro hay extractos de su libro ..... esta doctora habla del comportamiento de los alimentos en nuestro intestino y señala como culpables de los gases, el dolor, la diarrea, etc ....... a algunos hidratos de carbono, de ahí el nombre de su dieta, esta mujer ideó la dieta para ayudar a su hija, enferma de colitis ulcerosa y es seguida también por personas con crohn, sii, celiaca ...... y parece ser que con éxito .... yo no he ahondado en la SCD (siglas de la dieta) porque me encuentro bien, además mi problema no es la diarrea, pero cogí algunas ideas y volveré a mirar esa dieta si lo necesito......
Por si te sirve de algo te diré algunos cámbios que he hecho en mi dieta...... la fruta la como apartada de las comidas principales (en España es costumbre comerla de postre) la manzana y la naranja son las que mejor me sientan, de momento no me atrevo a probar con otras ....... de merienda o tentempié de la mañana como una de estas cosas pero no las mezclo: fruta fresca, frutos secos crudos, o galletas sin gluten...... por la noche no como hidratos de carbono, mejor ensalada o verdura y proteínas....... a mediodía legumbres, arroz, carne o pescado con verduras, la patata me sienta mejor frita que cocida :?: :?: hace poco un puré de patata y zanahoria me tuvo hinchada toda la tarde..... me tomo una infusión de manzanilla después de comer y cenar......... aunque parezcan pequeños cámbios yo lo he notado muchísimo, sobre todo en los gases y la hinchazón de tripa, creo que en mi vida he tenido el vientre tan plano .........
Espero que te sirva ..... muchos besos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#71

Mensaje por Sate »

¡Hola forer@s¡¡

El próximo Martes por fín recogeré el resultado de las biopsias para saber si soy celíaca ......... bueno, en realidad para tener un papel donde lo ponga porque yo lo tengo claro ....... sé que sobre todo en adultos muchas veces la biopsia sale normal pero eso no quiere decir que no se tenga la enfermedad ... yo tengo la prueba del nueve al haber notado tanta mejoría con la dieta, no necesito otro diagnóstico. Salga lo que salga seguiré con la dieta toda mi vida esperando que sea por mucho tiempo ....... esta enfermedad puede tener unas complicaciones muy graves, de ahí mi empeño en que no descartéis tenerla ......... siempre nos dicen que con el sii no nos vamos a morir pero si el sii resulta ser la celiaca, la cosa cambia pues está relacionada con muchas enfermedades, entre ellas el cáncer....

Hace unos días pude comprobar una vez más y con desolación la ignorancia de los médicos en lo relativo a esta enfermedad, le pregunté a la pediatra de mi hija, que es una estupenda doctora, si le iba a hacer pruebas a la niña y me dijo que no hacía falta ya que estaba creciendo bien ....... por supuesto eso no tiene nada que ver, es una enfermedad genética y si tienes los genes que te predisponen a padecerla puede aparecer en cualquier momento de tu vida ...... mi hija se hará las pruebas aunque tenga que pagarlas, no estoy dispuesta a que debute en la enfermedad con un linfoma o una diabetes tipo 1 si puedo evitarlo.

Besos a tod@s. :)
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#72

Mensaje por marcelabasualdo22 »

donde puedo encontrar esa dieta?? me pasas el link porke no logro encontrarla. besos
mika
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:13 pm

#73

Mensaje por mika »

Hola Sate!! :D

Me alegro de q vayas mejorando con el tiempo. Asi q el martes vas a por los resultados..., pues sabes q... yo tb estoy en vilo a ver q te sale... jeje :lol: , esperemos q sea la celiaca..., ya q aunque la dieta sea dura, es un mal menor, todo es acostumbrarse. Bueno, ya nos contarás q tal.

Que la tripa se desincha al comer sin gluten es verdad, a mi me ha pasado, aunque yo ahora como un poco pq en principio pediré cita para julio con el digestivo y claro, tengo la esperanza q me hagan biopsia y no quiero alterar el resultado.

Tiene guasa lo de tu hija... ¿pq no le quieren realizar las pruebas? la mayoría de médicos son la ostia..., si estuviese en tu situación yo tb las mandaría pagando sobretodo si mis resultados dan positivo.

Venga, ya nos contarás, nos vemos!! :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#74

Mensaje por Sate »

¡Hola Mika¡

Qué alegria "verte"...... no se si te has dado cuenta que ya me he presentado en Celiaconline, ya nos veremos también por allí .......

Ya os contaré el Martes lo que me diga la doctora, mañana también voy al cirujano para el tema de la fisura, estoy
¡¡¡¡¡ATACAAAA¡¡¡¡ llevo varias noches que duermo fatal de los nérvios ...

Un beso. :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#75

Mensaje por Sate »

Marcela, te pongo el link ......... espero que te ayude. Besos. :)

www.dietascd.com.es/
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje