MI HISTORIA SOBRE EL SII Y UNA PREGUNTA SOBRE LA COLONOSCOPIA

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
SorayaLopez
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 25, 2018 3:49 pm

#1

Mensaje por SorayaLopez »

Hola a tod@s!! Soy nueva aqui. Hoy decidi registrarme despues de leeros tanto! Espero que me podais ayudar porque estoy desesperada, y poder hacerlo yo tambien.
Siempre he estado mal del estomago. Dolores, diarreas, etc.. hace un año mas o menos empece a notarme super hinchada despues de las comidas y a veces me daban dolores y tengo extreñimiento! Pues bien, fui al medico que por cierto no me hizo mucho caso.. pero consegui que me mandara al digestivo. En mi primera consulta me hicieron pruebas de intolerancia al gluten y lactosa. Pero no lo soy. A la lactosa un poco entonces me mando una dieta pobre en lactosa. Las demas consultas me mando tomarme sobres de magnesio para el extreñimiento que no me hacen mucho.. pancreoflat que tampoco y triptizol que me ayuda en la ansiedad pero me extriñe mas.. y me receto constella. Empece a tomarlo y al 5° dia me empezo a hacer efecto. No me hinchaba aunque seguia con extreñimiento. Llevo tomandolo casi dos meses y al principio me hacia mas que ahora.. a mi no me da descomposicion. Esta semana me hicieeon una colonoscopia para descartar y me salio bien. Asique hasta julio no vuelvo a consulta y yo hay dias que sigo igual.. estoy desesperada. Y tengo una pregunta. Me hicieron la colo el lunes y hoy jueves me hincho un monton, he estado descompuesta y con dolores de barriga y tengo un dolor algo molesto mas abajo de las costillas en el lado izquierdo. No se si es normal el dolor y estar asi varios dias despues de la colo y seguir descompuesta??? Un saludo y gracias! :P
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Usea, que no te han mandado más que una dieta baja en lactosa y en todo este tiempo, antes de la colono, ni te hicieron un tránsito baritado (tomar sulfato de bario e ir viendo cuanto tarda el tránsito) para ver si tenías algún problema, ni te dieron para el extreñimiento más que magnesio.... Argh. Y el tryptizol, si ya estabas extreñida cuando es astringente y sólo sirve para dolor neuropático :shock: Por cierto, no funciona para la ansiedad, y a la dosis que se da (10-25 mg) ni siquiera es antidepresivo, la dosis para ello es 75 mg O_o

Vaya puto negao, la verdad, mira que podía haber probado soluciones intermedias para mejorarte el tránsito antes de pasar al Constella :lol: Este fármaco es bastante novedoso y vale un pastizal como ya habrás comprobado, suele tardar unas semanas en hacer efecto y puede desembocar en lo contrario, diarrea incontrolable, así que realmente sólo se da a gente con extreñimiento muy muy pertinaz y después de haber probao todo lo demás habitual (fibra en la dieta, de la que se digiera, coadyuvantes al tránsito, ejercicio ligero, hidratación...)

Respecto a la colono, si tienes el tránsito ya de por sí lento (pon 3-5 días lo que a una persona normal le lleva 48 horas), ten en cuenta que para hacertela te insuflan gas para inflar el colon y ver bien la zona, así que es bastante habitual tener gases y molestias el día siguiente, los dos-tres días después de la prueba, sobre todo dependiendo con qué rompas el "ayuno" de la prueba. El dolor bajo las costillas es típico de gases también. Hidrátate bien y lo que puedas meterle al cuerpo que no le de más trabajo (quicir, mejor una sopa que un puchero) para acabar de sacar el gas, otra cosa que ayuda a sacar los cuescos son los abdominales, hazte 10 o 15 en casa a ver si suena aquello :lol:
SorayaLopez
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 25, 2018 3:49 pm

#3

Mensaje por SorayaLopez »

Muchas gracias! Hay dias que me funciona la constella. Otros no.. a ver.. no me ha dado muchas soluciones la verdad!! Pero bueno estare asi muuucho tiempo.. lo de la colo se me paso. Tuve toda la semana mal estar pero ya estoy bien. Un saludo y muchas gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje