Vuelta de la revisión del Digestivo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#1

Mensaje por jmrt_86 »

Buenos días. Hoy me ha tocado revisión del digestivo y ésto es lo que me he encontrado:

- Hiperplasia folicular linfoide
- Esplenomegalia (bazo más grande de lo habitual)
- Hígado graso

¿Alguien tiene algunos de los síntomas de arriba?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

de la hiperplasia ya hablamos más veces por aquí, quien la tiene la tiene y siguen sin tener NPI de porqué sale :lol: la llaman "idiopática" por algo :lol:

la esplenomegalia puede ser por mil cosas, que hayas pasado una pequeña infección de la que ni te diste cuenta, algunos virus también lo aumentan temporalmente (a mí con la mononucleosis me salía hepatomegalia y luego se auto-resolvió y desinfló :lol: ), y si lo juntas a la hiperplasia, que sería un tema autoinmune, pues puedes tener subyacente por ahí alguna patología que acaraja tu sistema inmune.

El hígado graso también puede ser por mil cosas: desde tener hipercolesterolemia congénita (el colesterol alto familiar, vaya), a privar 10 cubatas al día, una hepatitis, una dieta cual americano con hamburguesas, diabetes tipo 2 o cualquier otro proceso vírico/mala dieta de fondo, se puede atenuar con dieta. Mi viejo por ejemplo lo tiene y hubo temporadas que no podía ni oler ni comer nada frito ni aceitoso ni copioso, y el alcohol, sin ser él nunca muy bebedor, le hacía ponerse amarillo y llamar a su mamá :lol: Hoy día patatas come pero el alcohol le sigue dando miedo :lol:

Me supongo que con todo ello junto te mandarán una analítica/serología para virus variopintos en sangre, por si acaso hubieses pasado alguna infección que explique tanta inflamación reactiva junto a marcadores hepáticos y demás para ver si el hígado está pa hacer paté o no :lol: A ver si se enrollan y te dan al menos alguna sugerencia dietética y seguimiento del hígado graso, pero tendrás que ir probando tú para las partes que sí puedes aliviar (el hígado graso -> chungo comer grasa) y que vayan dando con la causa de lo que probablemente en algunos meses se desinfle a su bola (esplenomegalia).

Y me hago postdata con lo de comer grasa, me refiero sobre todo a la mala, nada de bollería con aceite de palma y esas guarrindongadas, en cambio el aguacate, las almendras o el pescado azul, que tienen colesterol del güeno, puedes ir experimentando qué tal. Lo mismo con la priva, vigila si a la 2ª birra te pones amarillo o te dan espasmitos/cólicos al hígado :lol:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#3

Mensaje por jmrt_86 »

Jajaja gracias Skamada, la verdad es que lo de la hiperplasia ya sabía yo que la tenía porque en las colonoscopias que me hice hace varios años ya salió. Lo del bazo, sí es cierto que algo me hablaron hace años (ya no lo recuerdo). Lo que tiene a la médica en jaque es que de eso fue hace ya...

Puede ser que haya un corto en mi cerebro...creo que es lo más seguro...

Y respecto al hígado graso...pues no soy ni bebedor ni devorador de grasas...pero bueno, sé que conmigo harán un buen paté algún día!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

patés aparte, las 3 cosas juntas de veras me sugieren serología pa virus (latentes o pasados, se suele mirar que si están "vivos" aún en nuestro organismo aumenta la IgM, si los hemos pasado hace poco... etc) o un Internista pa ver si da con la causa de inflamación reactiva. No sé si todo este tiempo has tenido leucocitos altos en analíticas rutinarias o algo, a veces estas cosas cursan con un pelín de linfocitos altos, un poco de febrícula, cansancio... y uno que casi que ni se pispa
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje