MEDICINAS

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
martin ramirez vilchis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Nov 14, 2003 7:49 pm

#1

Mensaje por martin ramirez vilchis »

HOLA A TODOS:

YA TENIA TIEMPO QUE NO ESCRIBIA...Y BUENO SIGO CON ESTE INFIERNO (LLEVO + DE 10 AÑOS)...Y APARTE DE DESEARLES UN FELIZ 2007..(EN LO QUE MAS SE PUEDA) Y QUE ESTE SEA DONDE SE INVENTE LA CURA PARA ESTO.
LES QUIERO HACER UNA PREGUNTA:

CUANDO SE LLEVA MUCHO TIEMPO TOMANDO LAS MISMAS MEDICINAS (DOLOR Y DIERREAS) LLEGA EL MOMENTO EN QUE YA NO HACEN EFECTO Y SOLO ME QUEDA PREGUNTAR, TERMINARE CON MORFINA Y CON UN TAPON PARA NO IR AL BAÑO???
O SI SABEN COMO COMBINAR LAS MEDICINAS PARA QUE SIGAN HACIENDO EFECTO...EL CASO ES QUE ME DIJERON QUE ESTO PODRIA MEJORAR ALGUN DIA Y EN MIS CASO NO LO HA HECHO...DE HECHO CADA DIA ME SIENTO PEOR DE TODO...Y TENGO QUE SEGUIR POR QUE NO ME QUEDA DE OTRA...Y CREANME QUE YA TRATE DE TODO, MEDICINAS, HOMEOPATIA, PSICOLOGIA, NATURISMO, ACUPUNTURA, AYUDA ESPIRITUAL ETC. Y AUNQUE TUVE ALGUNAS MEJORAS...AL FINAL SIGO PEOR...BUENO HASTA DONDE AGUANTE.



SALUDOS!!!
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#2

Mensaje por Israel »

Hola feliz año!

Bueno yo la verdad es que sufro de SII con estreñimiento y no diarrea, pero tambien tengo que recurrir a medicamentos para el dolor y demas. Solo lo uso de manera puntual cuando no puedo mas, pero he de decir que en mi caso mi cuerpo de alguna manera se acostumbra bastante rapido al efecto de los medicamentos y ya luego el efecto no es tan pleno. No quiere decir de todas formas que a ti te ocurra lo mismo e igual puedes tomartelos un buen tiempo y seguir haciendote un efecto estupendo. Ya sabes que esto va mucho por prueba y error y que cada SII es unico y lo que le sienta bien a uno a otro no le hace nada.

De todas formas en ocasiones los antidepresivos suelen paliar bastante bien los dolores por aquello de que ayudan a relajar la musculatura lisa del colon y a producir menos espasmos o haustras. Para lo de la diarrea no estoy muy enterado pero creo que aqui en el foro cuando tienen algun evento importante se toman algun antidiarreico del tipo Fortasec.

Un saludo!
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#3

Mensaje por boler »

yo tengo sii diarreico hace 8 años ya camino de 9,y no tomo nada de continuo,la verdad es que solo me da el dolor cuando tengo que ir al baño,y cuando voy se me pasa,yo tengo diarreas todas las mañana y luego a lo largo del dia se me van pasando,asi que lo unico que tomo es fortasec y cuando tengo que ir a algun evento.pero con el paso del tiempo ya no me dura el efecto como me duraba de antes,asi que solo lo tomo en casos extremos
Isabel Holguin

#4

Mensaje por Isabel Holguin »

No sé en el caso del Fortasec porque no tengo experiencia ya que padezco sii con estreñimiento, pero en el caso de otros medicamentos no estoy de acuerdo en que dejen de hacer efecto, en que el cuerpo se acostumbra.

Yo tomo cidine desde hace meses y no me ha dejado de hacer efecto. Lo que no se debe de hacer es tomarlo unos días y luego dejarlo. Los tratamientos deben seguirse al menos durante dos meses porque, de lo contrario, no sabes qué efecto te están produciendo.

Y con el antidepresivo y el ansiólitico que tomo llevo años y me sigue haciendo efecto.

Cuando uno da con una medicación que le hace bien, que le va bien, debe seguir con ella y no estar tomándola una temporada y dejándola después.

Es lo que me dijo el dr. Mearin, que el cidine le había hecho mucho bien a mi colon y que aún podía hacerle más, y por eso me lo puso en el tratamiento.

Y con respecto al spiraxin, me dijo que tenía que darle tiempo, que no es suficiente tomarlo un mes, que hay que ser constantes, que los efectos, algunas veces, tardan en manifestarse.

Yo soy muy metódica y muy constante tanto en la medicación como en la dieta y, poco a poco, estoy mejorando. Aún tengo que hacer uso del supositorio rovi algunos días, pero voy al baño todos los días y, al ir al baño todos los días, el dolor no aparece y los gases disminuyen.

Ya sé que cada uno somos diferentes pero os animo a que vayáis al médico y le pidáis que os ponga un tratamiento o, si ya habéis seguido uno y os ha ido bien, no lo abandonéis porque puede ayudar a que la calidad de vida sea mejor.

Percibo en este foro algo de fobia contra los fármacos como si no fuesen algo natural. Si son lo más natural dado que nosotros por dentro somos pura química. Estamos llenos de substancias químicas y de transmisores de esas substancias. ¡Pura química!
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#5

Mensaje por boler »

pues en mi caso si que me han ido dejando de hacer efecto,yo empece con el antidiarrico imodium plus,cuando empece a tomarlo me encontraba bien durante unos 5 dias,luego poco a poco los dias de estar bien se fueron reduciendo y en el dia de hoy solo me dura su efecto un dia o dia y medio,y lo mismo me paso con la buscapina,empece a tomarlo todos los dias y tube una temporada buenisima que nunca habia tenido y ni he vuelto a tener,y alas 3 semanas de estar tomando volvi a lo de siempre,no digo que pase con todos los medicamentos,por que algunos estan echos para tomarlo cronicamente ,pero con otros, con su uso continuado si que van dejando de hacer efecto.
mi marido tomaba gelocatil para sus jaquecas hasta que llego un momento que ya no le hacia efecto y el medico le cambio al espidifen por que le dijo, el medico que su cuerpo se acostumbro al gelocatil,es como la droga al drogadicto su cuerpo se acostumbra y necesitan mas
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

yo tengo k decir k lo uniko k tomo es un ansiolitiko y no me puede faltar.lo normal es k tome tres,uno en cada comida,aunke puedo tomar un par de ellos mas,si estoy muy ansiosa,en momentos de ansiedad exagerada,lo tomo y no kita la diarrea,pero consigue k me baje la ansiedad con lo k me siento mejor.en el caso de antidiarreicos no se si dejan de hacer efecto,no los uso.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#7

Mensaje por joma »

imodium plus, al leerlo me acorde d q lo tome hace bastante tiempo, pero lo q quizas no hice fue tomarlo seguido durante un par d meses o el tiempo q hiciese falta, pero bueno, ahora si q estoy tomando el spacmoctyl 40 x varios meses y esta vez si lo voy a hacer bien a ver q pasa, aunque la verdad, no creo q m resuelva demasiado.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por xilaP »

Si es verdad que hay algunos medicamentos que dejan de hacer efecto sobre todo los analgesicos.
Pero vaya Martin lo que hacen los medicos es ir cambiando para que no se aconstumbre el cuerpo, porque gracias a dios hay muchos medicamentos, por ejemplo para los gases yo tomaba canzoflat cuando note que no me hacia bastante efecto se lo dije al digestivo y me mando aerored-plus y luego me cambiara a otro a asi vamos osea Martin no te preocupes, que sera por medicamentossssss
abrazosss
Avatar de Usuario
desesperada
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid/Guecho

#9

Mensaje por desesperada »

XilaP, ¿a ti tambien te funcionaba muy bien el Clanzoflat y luego notaste que empezaba a dejarte de hacer efecto? es que a mi era lo que mejor me iba, pero ahora lo noto menos que antes, y quiero cambiar, pero no se a que, porque hay 1000 opciones, ¿me podrias aconsejar, porfavor?
un beso!
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por xilaP »

Hola desesperada si a mi me dejo de hacer efecto el canzoflat y ahora estoy tomando aerored-plus, pero vaya es mejor que se lo digas a tu digestivo el te mandara alguno que te vaya bien.
muchos besos compañera
Isabel Holguin

#11

Mensaje por Isabel Holguin »

No hay tantas opciones para los gases. Uno de los más efectivos es el Flatoril pero a mí me causaba muchísima somnolencia y tampoco notaba grandes efectos.

Más que acostumbrarse el cuerpo a estos medicamentos es que el problema de los gases, nuestro problema de los gases, está muy relacionado con nuestro estado nervioso y con el mal funcionamiento del colon y, por eso, no funcionan la mayoría de los fármacos.

Yo he probado Canzoflat, Flatoril, Aero-red, Pankreoflat..., y al final me tomo infusiones y ahora estoy con probióticos y funciona, tengo gases pero no tantos y los expulso con facilidad.

Desesperada: Prueba a estar más relajada es lo mejor para los gases. Y prueba los productos de herbolario que, a la larga, son más beneficiosos. Dale al hinojo y al anís.

Besos a las dos.
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#12

Mensaje por apc »

Pues yo debe ser la única que no toma medicamentos!Yo soy de Estreñimiento,e igual por eso no los necesitos tanto como los que tienen diarreas.Pero bueno,lo de los gases ya es otro cantar...lo unico que me tomo cuando no puedo mas y parece que voy a explotar es un "medicamento"que contiene dimeticona,que es totalmente inocuo y no se absorbe y es para hacer las burbujas grandes de gas en mas pequeñas y asi evitar la tension intestinal y permitir un paso mas fluido de los gases a través del intestino.No tiene ningun efecto secundario ya que se elimina en las heces.Y cuando mi intestino no quiere moverse,me tomo un suplemento de magnesio,ya que relaja la musculatura lisa(involuntaria)del intestino y produce ademas un efecto laxante por ósmosis,es decir,hace que penetre mas agua en el intestino y asi ablanda las heces.A veces me funciona con el estreñimiento y otras no,pero al menos me ayuda a relajar el intestino y poder expulsar gases.
Los demas medicamentos,como ansioliticos y demás me dan mucho respeto,a parte que ya tenemos bastente mal con lo que tenemos como para encima tener efectos secundarios por otras cosas.Además,estoy segura que muchos de los componentes añadidos de los medicamentos tienen que afectar tambien de manera negativa al SII.que opinais?
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#13

Mensaje por joma »

xilap, aunque llego un poco tarde, no se si era a mi q me decias martin, soy manuel..jaja :) gracias x tu mensaje.salud@sss
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje