Estoy muy deprimido y angustiado por mi situación necesito orientación de experiencias parecidas porfavor

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
jesmat55
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ene 28, 2017 9:16 pm

#16

Mensaje por jesmat55 »

joemm escribió:Se me olvidó preguntarte si antes de que te apareciera esa problemática, no tomaste antibióticos, en especial la Amoxicilina.

Te le pregunto porque a mi me empezó también con un dolorcito en la parte final del colon -lado izquierdo-( y había tomado Amoxilina para un abceso dental) y paré en emergencias con todos los valores de los globulos blancos por las nubes, pensé que iba a morir del malestar) y a los tres meses más o menos me explotó el SII de lleno. Si es así, lo que te queda es consumir probioticos. Aqui en el foro puedes ubicar mucha información sobre ese tema.
Suerte!
Los antibioticos aparte de matar la infeccion de la enfermedad aniquilan la Flora Intestinal y hacen que a bacterias como el H. Pilory les sea mas facil alojarse en el cuerpo...
Comer Yogurt es bueno porque tiene cultivos de bacterias "buenas", que recomponen la flora intestinal normal. el caso es para los que los medicos les quitan los lacteos de la Dieta... en ese caso se podra consumir Yogurt????
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

Verás Jesmat, lo que se quita de la dieta es la LACTOSA, el azúcar de la leche, no los lácteos. En el proceso de fabricación del yogurt, la lactosa se convierte por fermentación en ácido láctico, que es mucho mejor tolerado por nuestro organismo :wink: Sólo en casos graves de alergia o intolerancia a la proteína de la leche, la caseína, se retiran TODOS los lácteos. Lo mismo ocurre con el queso: uno fresco como el requesón, muy rico en suero lácteo y "tierno" -apenas pasan unos días desde el estado leche al queso líquido- es mucho más rico en lactosa, sin embargo aquellos fermentados se toleran mucho mejor porque apenas la contienen. Ya si en vez de cogerlo de vaca buscas uno de oveja o cabra, que se suele digerir mejor, y encima bien envejecido, además de estar güeno que te mueres, no te provoca problemas añadidos :wink:

El cuidado pues has de tenerlo con tomar leche tal cual, mantequilla en casos severos (se hace con suero lácteo, con sustituirlo por margarina ya está), nata... Y para eso hay alternativas vegetales, desde la leche de arroz u avena o soja o coco a la nata de almendras o soja :wink:
adriano
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 09, 2016 5:42 am

#18

Mensaje por adriano »

Muchas gracias amigos por los consejos y animos estoy intentando cambiar un poco la dieta a ver que tal ,pero es realmente desesperante llevar exactamente 1 año y 3 meses en esta situación y no poder tener una vida normal tras colono,gastroscopia y por último una ecografía completa de abdomen,Está ultima me la use más que todo para ver algin otro organo por lo del dolor de espalda del lado izquierdo detrás de las costillas :( pensé en el pancreas eso me preocupo el radiologo me reviso: bazo, riñones,hígado, vesicula,aorta y obviamente el pancreas y me dijo que no se veía nada fuera de lo normal le dije que si no era necesario algun otro exámen más profundo como un TAC y me dijo que el me lo hubiera referido si hubiera visto algo extraño el la ecografía? :? Realmente estoy muy desesperado los síntomas no se me quitan con nada #-o que me aconsejan amig@s
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje