Necesito opiniones y ayuda. GRACIAS!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Luis M.
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 28, 2016 6:52 am

#1

Mensaje por Luis M. »

Hola, una vez presentado os cuento mi caso por si alguien me puede aportar información, desde hace unos meses estoy perdiendo peso, me han hecho un tac de tórax y abdominal, no encontrándome nada relevante. Después me hicieron una colonoscopia detectandome una erosión en ileo de 4 mm diagnósticada como ileitis inexpecifica leve, la cual ha cogido biopsia, a la espera de los resultados.
Los síntomas que tengo es dolor abdominal, cansancio, heces blandas una vez al día ( de vez en cuando amarillas) pero no he tenido diarrea líquida.

Si alguno de vosotros me puede ayudar con algo, os lo agradecería, gracias y perdonar por el rollo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿En analíticas de sangre te han mirado los marcadores inflamatorios? No siempre es fácil ver las erosiones, en ocasiones en el TAC se ven las más grandes, y en la colono no siempre se llega a la parte final del aparato digestivo. Una heridilla, aunque sea pequeña, se inflama y causa molestias en las zonas adyacentes. Si ya tienes 2 o 3 heridillas y una inflamación sostenida en el tiempo se puede explicar el dolor y las molestias, las dificultades para procesar igual de bien los alimentos y quizá incluso una pérdida de nutrientes. A ver qué se cuentan con las biopsias, de momento a la espera lo que sí puedes ir haciendo es fijarte si hay alguna comida que te empeora las molestias (por ejemplo irritantes como café o cebolla) o te suelte aún más al ir al baño (como podría ocurrir con la lactosa) para ir dándole al cuerpo cositas suaves que no le cueste digerir y así aumentar la parte de esos alimentos que te quedas para no ir enflaqueciendo.

Si no te sientan mal, ya sabes, frutos secos, tienen una carga calórica interesante y se suelen digerir bien. Aumentar un pelín las raciones de hidratos y grasas y vigilar más las frutas y verduras que te puedan aumentar las molestias.
Luis M.
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 28, 2016 6:52 am

#3

Mensaje por Luis M. »

Hola gracias por contestar skamada, los marcadores inflamatorios creo que no salen en analitica. En la colonoscopia me miraron 15 cm de ileon y se ve solo una herida e inflamado la zona, al mes pierdo 5kg aproximadamente, desde principios de Julio que pesaba 84 kg estoy ahora en 70 kg, es cierto que en Julio cambie hábitos alimenticios, porque tenía el colesterol alto pero desde mediados de agosto tengo dolores y molestias abdominales y da igual lo que coma que no me nutre. Hoy he ido al psiquiatra y me ha mandado unas pastillas para la ansiedad y poder dormir , porque encima no duermo. Desde hace un a semana empezado por mi cuenta dieta sin gluten y las digestiones son menos dolorosas,y alimentación llevo un mes con verduras frutas pavo pollo sin alcohol café etc..
En fin estoy físicamente cansado y mentalmente un poco hundido espero que den con algo.
Gracias por tus palabras.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje