¿A alguien con SII le dan cólicos?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
claritom
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 19, 2016 11:56 pm

#1

Mensaje por claritom »

Hola a todos. Quería comentaros un tema que me tiene un poco en duda.
Me diagnosticaron SII hace 15 años (tengo 39). En su momento me hicieron una gastroscopia y un enema opaco. Me salió un principio de hernia de hiato y nada más.
La verdad es que a lo largo de estos años he tenido temporadas mejores y peores, ya sabéis, estreñimiento, diarrea, gases... pero anoche me pasó algo que hacía como 10 años que no me pasaba, que me pasó en varias ocasiones cuando empecé con este problema.
Me da como un cólico super fuerte que me dura unas 3 hiras. Empieza con dolores fuertes de tripa pero espaciados en el tiempo. Voy al baño pero no puedo echar absolutamente nada. Los dolores se van haciendo más y más seguidos, me duele más y más la tripa hasta que empiezo con sudor frio, vómitos sin parar y un dolor insoportable. Al final acaba saliendo una diarrea explosiva, moco y finalmente me quedó ya descansada. Pero me siento a morir, es un dolor muy muy fuerte, lo paso fatal, y no sé si es propio del colon irritable o puede ser algo aparte.
Tengo un bebé de 10 meses y estaba sola con él, tuve que pedir ayuda urgente y casi no pude ni abrir la puerta!!!
Qué opináis?estoy asustadisima de que me vuelva a pasar, me siento a morir!
Kaire
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 12, 2015 2:35 am

#2

Mensaje por Kaire »

Hola Claritom,

yo tengo síndrome irritable y a mi eso me ha pasado. El tema de empezar a sentir retortijones súper fuertes, tan angustiantes q se te corta la respiración y no poder hechar nada ( tu cuerpo te boicotea, básicamente) hasta q al cabo de un rato acabas hechándolo todo.

Creo q es bastante propio del sii. Al menos a mi me ha pasado, no muchas veces pero me ha pasado. Y por cierto casualmente la última vez q me pasó tb estaba cuidando a un bebé y fue duro.

Yo creo q tienes q estar tranquila. Es bastante típico.
Incluso he pensado q la próxima vez q me pase una lavativa seguro q ayuda a hecharlo todo más rápido.

Saludos!
claritom
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 19, 2016 11:56 pm

#3

Mensaje por claritom »

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que me pongo a morir, es horrible! Al final acabé en urgencias porque seguía teniendo la sensación de no haber acabado y me salió moco con fuerte olor.
A ti también te pasó lo de los vómitos, sudor frio y sensación de desmayo?
Hoy en cuanto he ido al baño estaba cagadita de miedo. Sigo teniendo eesa sensación de vaciado incompleto...
Estoy tomando antibiótico para una infección de muelas, imagino me habrá alterado el intestino...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Me temo que es un simple síncope vaso-vagal, algo muy habitual cuando por ejemplo se te "corta" la digestión o algún alimento te ha sentado particularmente mal: se parece a un bajón de tensión, de repente te pitan los oídos, tienes sudor frío, estás que te vas al suelo y lo único en este mundo que puede aliviarte un poco es brutal diarrea que saque de tu cuerpo eso que le hace pupa. De ahí el moco, tus tripas generando algo que acolche la salida de algo que reconoce como nocivo, puede ser la cena que te haya sentado mal, una indigestión sin más, que en estos tiempos de calores veraniegos siempre sientan peor.

Y sí, si estás tomando antibiótico, y sobre todo si es Amoxicilina con Clavulánico, es harto habitual que te den diarreas explosivas, te recomendaría que cuando acabases el tratamiento estuvieses unas semanitas dándole al yogurt o a algún probiótico suave para recomponer la flora, los anti-bióticos acaban con todo bicho, bueno o malo, y el desequilibrio en la flora a nosotros nos puede suponer hinchazón, gases, malas digestiones...
claritom
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 19, 2016 11:56 pm

#5

Mensaje por claritom »

Muchas gracias por las respuestas.
La verdad es que me pasó en muchas ocasiones de jovencita, e incluso simplemente cuando me venía el periodo, pero creí que había pasado a la historia... :(. Es tanto dolor y tanto malestar que no sabes si ponerte sentada en el bater o mirando hacia él.
Pregunta ingenua: no hay nada que pueda prevenirlo o hacer algo si mme vuelve a pasar verdad? Me aterroriza que me pueda pasar lejos de casa.
La diferencia esta vez con respecto a otras, es que las otras me quedaba totalmente descansada, pero esta vez no, me noto que sigo como con ganas, tengo acidez, gases...
Estoy tomando unas botellitas de esas para la flora y yogures bifidus pero nada. Claro, el antibiótico tampoco ppuedo cortarlo... que cruz
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

hombre, prevenir: cuanto notes lo sprimeros síntomas como el sudor frío o pitido en los oídos, consíguete un buen vaso de agua helada y apoya la espalda en la pared hasta que se te pase el mareo.Evita levantarte rápido, sobre todo en verano
claritom
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 19, 2016 11:56 pm

#7

Mensaje por claritom »

No si el sudor frío ya me viene al final, normalmente de la intensidad del dolor y cuando ya voy a vomitar. Desde que empiezo a notar los primeros dolores hasta que acaba todo pueden ser 2 horas, y lo del sudor frío ya es al final. Es como si poco a poco se fuera "pudriendo" lo que llevas en tu intestino hasta que sale todo...
Johannes
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 27, 2016 9:27 pm

#8

Mensaje por Johannes »

traten de respirar...funciona..., cuando dan los horribles cólicos, lo que tienen que hacer es tratar de respirar lentamente y pensar repetidamente que el dolor se irá...si tienen paciencia y no se desesperan por el dolor...verán que minuto a minuto pasa solo y se evitan tomar más medicamentos....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje