Ayuda,duda colestioramina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
VanNistelrooy17
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 29, 2016 6:31 pm

#1

Mensaje por VanNistelrooy17 »

Hola a tod@s soy nuevo en este foro,explicó mi historia hace 4 años me quitaron la vesícula por un cálculo,desde entonces sufro diarrea,si como algo al poco tiempo voy al wc con urgencia,me he fijado que gran parte de las veces es diarrea amarilla (perdón por la expresión)


He ido al médico y me ha mandado de todo,ultralevura,antiespasmodicos,pastillas para repoblar la flora etc


Nada de eso me ayuda y al ver un tema con que podía ser por mala absorción de sales biliares he pensado que podría ser mi caso.


Yo voy al baño 1-2 veces al día (por la mañana o al mediodía siempre)

Me an mandado análisis de sangre y de heces,pero la verdad cada día estoy más asustado porque no da con lo que tengo,le comenté lo de las sales y pasó de mi cara,así que he pensado en probar el medicamento este a ver si mejoró,que pensáis de mi caso? Puede ser por la falta de vesícula o es imposible? Estoy desesperado

Efensol me ha traído mi madre,es lo mismo que la colestiramina??
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Lo cierto es que tras quitarte la vesícula es harto normal que tengas algo de diarrea o dificultad para asimilar las grasas o según qué cantidades de comida, deberías de fijarte si los días que vas más amarillo has metido alguna grasa o comida que te pueda sentar peor. La dieta es fundamental en estos temas, y no a todas las personas que les quitan la vesícula les molestan las mismas cosas.

El Efensol efectivamente es colestiramina, puedes probar a ver, en realidad si sólo vas una o dos veces al baño al día no notarás mucho cambio en la frecuencia, está por ver si en la coloración...
VanNistelrooy17
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 29, 2016 6:31 pm

#3

Mensaje por VanNistelrooy17 »

Gracias por responder,ando pendiente a este post para conocer vuestras opiniones,más que la frecuencia lo que me "calmaria" esta ansiedad que tengo sería ir al baño pero más "sólido" con eso yo ya sería feliz,hoy he empezado el tratamiento este,y por el momento no tengo diarrea pero claro sólo llevo horas con el,así que ha esperar y ojalá dios me ayude,ya que por temas de trabajo lo estoy pasando fatal con este tema de no poder controlarme.


Llevo dos meses con dieta sin gluten ni lactosa,ahora como muy light pero aún así me dan las diarreas al poco de comer.


Muchas gracias de nuevo.
VanNistelrooy17
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 29, 2016 6:31 pm

#4

Mensaje por VanNistelrooy17 »

Hoy es mi tercer día con este tratamiento,y por el momento todo bien,espero que siga así siempre [-o<
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje