Estoy empezando a lidiar con el SII y no se

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Sam SII
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 17, 2016 4:50 pm

#1

Mensaje por Sam SII »

Hola a todos!

Soy nueva en el foro, lo he encontrado por casualidad y me alegro mucho pues estoy muy desorientada.
Hace un poco más de un año, a raiz de una etapa de mucha ansiedad por la enfermedad terminal de mi madre (era cardiópata) empecé a tener dolor en el bajo vientre, en un principio pensaron que era un tema de infección de orina y me hicieron todas las pruebas pertinentes, que salieron bien. Como el dolor persistía, me hicieron análisis de heces, de sangre, ecografía abdominal, radiografía, tac etc, y ninguna prueba dió con ninguna anomalía.
Yo siempre he ido 2 o 3 veces diarias al lavabo, normalmente después de las comidas, las heces son blandas pero no tengo diarrea ni estreñimiento, mis síntomas eran sólo de dolor abdominal tras las deposiciones, en ocasiones muy intenso. La Doctora de cabecera, por eliminación, me diagnosticó SII.
Poco a poco el dolor subió al estómago y acudí a una doctora digestiva, ella me recetó Omeprazol (que curiosamente me produjo ardores, dolores torácicos y reflujo y tuve que dejar a los 3 meses y levogastrol durante un mes, que si me fué bien). Me hicieron gastroscopia y salió correcta, con lo cual la doctora dictaminó dispepsia, SII y dió el tema por resuelto, diciendo que la ansiedad y el nerviosismo empeoraba mis síntomas y así me he quedado, sin tratamiento.
...Aquí estoy, desde hace un par de meses desde que dejé el omeprazol (que me produjo, por cierto efecto de rebote ácido) con dolor diario normalmente torácico, también en todo el tubo digestivo, en el diafragma, en la espalda, en la boca del estómago y bajo vientre después de las deposiciones, ah y con ardores de vez en cuando, a veces se me queda la comida clavada a la altura del pecho y me cuesta tragar.., un poema!
Es ésto normal en el SII? Alguien de vosotros teneis estos síntomas? Sin diarrea? Sin estreñimiento? Sólo dolor diario?
Hago dieta, no fumo, no bebo alcohol, como el mínimo gluten.., pero el dolor es diario y estoy muy deprimida, me da la sensación de que nunca más podré hacer vida normal, me cuesta madrugar para ir a trabajar y atender a mi niño que todavía es pequeño, os habeis sentido así?
Mañana voy a otro digestivo, esta vez privado, a ver si me da alguna esperanza de mejora de mis síntomas, que me ayude a sobrellevar el dolor...
Me cuesta mucho asumir que ésto no tenga cura.
Perdonad por haberme extendido tanto, me alegro mucho de haberos encontrado. Un saludo a todos.
Sam
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Bienvenida.

Un síndrome del intestino irritable sin alteración en las deposiciones no es común, pero no es imposible ni es el primer caso que leo en este foro.

Ya que el diagnóstico es por descarte, casi todos los síntomas digestivos (dolor o molestias y cambios en la caca) que no tienen otra explicación se diagnostica como SII. Como es tu caso. Te han hecho muchas pruebas y todas han dado negativo, eso debería tranquilizarte.

Preguntas si alguno también hemos sentido que no podemos hacer vida normal, creo que es algo compartido por todos. Yo estoy convencido de que tengo SII desde los 12 años (aunque el año pasado fue cuando empeoré y decidí ir al médico) y en el instituto lo pasé bastante mal porque las ganas de ir al baño urgentemente me daban en cualquier momento y lugar. Después de muchos años, he aprendido a conocer mi cuerpo y he desarrollado ciertas rutinas y ya por ejemplo, el tema de madrugar lo controlo mejor.

También te digo que aunque no tenga cura, hay ciertos hábitos y remedios que seguro que pueden ayudarte pero los tienes que descubrir tú a base de probar, aquí creo que ni siquiera los médicos pueden ayudarte.
Sam SII
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 17, 2016 4:50 pm

#3

Mensaje por Sam SII »

Muchas gracias por tu respuesta Eldom, confío como bien dices en encontrar la manera de sobrellevarlo con cambio de hábitos y dar con una medicación para el dolor, a ver cómp me va mañana con el nuevo digestivo, cruzo los dedos.
Veo que la mayoría de vosotros llevais muchos años conviviendo con la enfermedad, medre mía, debe ser duro empezar a padecer el SII a los 12 años! Te deseo lo mejor, a ti y a todos en el foro.
Las penas compartidas son sin duda más llevaderas, encantada de encontraros!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

En la gastro... ¿no te vieron hernias de hiato ni esofagitis ni inflamación ni nada? ¿Te la hicieron mucho antes de que empezasen esas molestias en la caja torácica? Te lo digo porque el dolor que comentas en el plexo solar-diafragma a veces se debe a una irritación del tracto digestivo superior, y no es que sea muy normal en el SII padecerlo. Hay gente a quien la tensión nerviosa se le acumula en esa zona, quizá algunso ejercicios respiratorios te viniesen bien para distender ese área. Los ardores sí que podrían tener que ver con una dispepsia (que no es lo mismo que el SII) o algún tema de reflujo gastroesofágico, me supongo que te habrán dado alguna pauta dietética para minimizar los problemas (por ejemplo la lactosa a gente con ardores no siempre le sienta bien, tampoco está recomendado acostarse hasta que no hayan pasado 3 horas de la última comida para que no suban ácidos del estómago hacia la boca, y suele venir bien elevar la almohada para evitar por gravedad el reflujo).
Sam SII
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 17, 2016 4:50 pm

#5

Mensaje por Sam SII »

Pues tienes toda la razón Skamada!

Hoy he ido al digestivo nuevo, me ha gustado muchísimo más que la de la mutua, éste visita en el hospital Clínico de Barcelona, me dice que por un lado puedo tener SII (por descarte de otras patologías) y por otro lado está el tema del dolor torácico...

Cree el tratamiento con Omeprazol me ha producido ácido en el tubo esofágico, que no es el primer caso que ve, millones de personas toman Omeprazol y tan campantes y a mi me ha hecho polvo :( hay que ver! Opina que muy probablemente necesite bastante tiempo para normalizar el tema de ácido ( dejé el omeprazol a mediados de marzo).

Si tengo lista de hábitos higiénico-dietéticos Skamada y los sigo, pero unos días estoy mejor y otros peor, supongo que como todos, a mi me atacan por arriba y por abajo, jajaja...

Me ha derivado a una colonoscopia porque cree que puedo tener divertículos, por lo del dolor después de evacuar, si fuera así me dará tratamiento, a ver como va, la tengo el 31 de mayo ( con sedación, of course) ya os explicaré...
Un saludo Skamada!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje