Estoy cansado de pruebas y no me dicen que tengo...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
TONIKI
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 12, 2016 12:51 pm

#1

Mensaje por TONIKI »

Perdonar pero contare mi historieta, empezó un día de octubre con una mala digestión por la noche no recuerdo ni que cené me empezó a doler el abdomen las heces eran amarillas, pastosas y fétidas, fui a urgencias me hicieron un análisis de orina y de sangre salio alterada una enzima pancreática me pusieron suero esa noche y me dijeron que tenia un poco de pancreatítis al día siguiente volví por la mañana a primera hora me repitieron los análisis que salieron bien y me hicieron una ecografía abdominal y me detectaron piedras en la vesícula y me operaron y sacaron la vesícula.
Enero de este año justo después de la operación seguía teniendo dolores abdominales en la zona del epigastrio y cinturón incluso en la dorsal como una puñalada y estando en ayunas, pensé que seria una ulcera lo que podría tener en febrero me hicieron una endoscopia y una ecografía abdominal por si había quedado alguna piedra en el colédoco.
La ecografía salio bien y en la gastro salio que tenia gastritis crónica un poco de esofagitis y el helicobacter pylori, el médico me mando el antibiótico y protector de estomago.
He finalizado el tratamiento del helicobacter y sigo teniendo los sintomas heces grasosas fétidas y amarillas en ocasiones diarreas un flato fuerte debajo de las costillas dolor en el epigastrio que baja hacia abajo y en la dorsal (el dolor en la dorsal ningún médico los quiere asociar el dolor de la dorsal cuando es visceral dicho por el traumatólogo y por el fisioterapeuta y confirmado por resonancia).
Me hice la prueba de anticuerpos del gluten y negativa, perfil hepático, de anemia y vitamina B12 y todo correcto incluso de tiroides, todo esto por mi cuenta que es dinero.
La prueba del helicobacter me la he hecho hoy y me a dado negativo y la de la lactosa estoy pendiente de hacérmela la semana que viene vaya ser que sea intolerancia a algo que como y yo no lo sepa.
Mañana voy al digestivo de la mutua haber que me dice.
Espero que no haya sido un rollazo pero bueno con la familia ya no puedo comentar nada ya que piensan que somatizo demasiado los dolores que me relaje que todo es de la gastritis...
Un saludo seguiré escribiendo y leeros me sirve de ayuda.
Gracias.
TONIKI
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 12, 2016 12:51 pm

#2

Mensaje por TONIKI »

JAJAJAJA el medico de la ss no me ha mandado la carta para visitarme y el de la mutua me ha vuelto hacer una eco ha visto gases y lo demás todo bien, finalmente me ha recetado un omeoprazol al día y Bromuro de pinaverio durante 15 días y que le cuente que tal.... le preguntado si podía ser alguna intolerancia a algo y dice que hubiera salido en la biopsia de la gastroscopia.
Un saludo.
Sandra Suárez
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 15, 2016 2:56 pm

#3

Mensaje por Sandra Suárez »

A mi padre le pasó lo mismo, casi año y medio y ni los médicos se aclaraban. Al final se ha tenido que dejar lo que tenía (y lo que no tenía) y por lo privado en cosa de un mes. Parece que si tienes dinero las cosas se arregla, pero a los trabajadores muchas veces nos ningunean. No quiero decir que todos los médicos sean iguales, pero los hay que vaya tela....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

¡Hola Toniki!

Es bastante habitual después de que te quiten la vesícula tener molestias para digerir cosas grasientas o cantidades copiosas de alimento. Tarda uno casi que unos meses en poder comer parecido a antes, y ya nunca como antes. La Helicobacter Pylory es bastante puñetera y la gastritis que produce supone también que buena parte del recubrimiento mucoso de tus tripas, ése que acolcha y te protege lo que vas digiriendo, es más bien un trapo agujereado enrojecido que una capa funcional, así que también lleva una temporadita recuperarse. De una mala has conseguido erradicarla a la primera tanda de antibióticos, que no siempre es así.

Así que tenemos una cirujía considerable, con un postoperatorio puñetero y reeducación alimentaria después, y a sumar la helicobacter y la gastritis. Con lo que no queda otra que revisar cómo comes ahora e intentar hasta que recuperes de todo ello provocarle las menores agresiones posibles. Por ejemplo con la Helicobacter hay gente a la que le dan dolores tremendos los cítricos, el café y todo aquello que agreda a las mucosas intestinales, como puede ser el picante, incluso la cebolla. Aunque la hayas erradicado tus tripas todavía tienen que mejorar un poco antes de poder digerir cosas así con soltura, así que es mejor sustituir estas cosas por alimentos más suavecitos. Quizá las legumbres tampoco te acaben de sentar bien, y en cambio en puré sí, porque sin pellejo son más digestibles. Así hasta que des a la dieta que mejor se adapte a tí, la vesiculectomía puede afectar mucho también a las cantidades que puedes comer, así que hay que reaprender a calcular las raciones, y quizá comer menos en cada comida pero más veces al día, o todo lo contrario. Según lo que el cuerpo te vaya pidiendo, y vas a detectar bien fácil qué te sienta bien porque esos días te encontrarás mucho mejor y las visitas al baño serán otra cosa :lol:
TONIKI
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 12, 2016 12:51 pm

#5

Mensaje por TONIKI »

Hola!! bueno estoy moderando la cantidad de comida y grasas pero las molestias en la zona del cinturón epigástrico las sigo teniendo así parecido a unas agujetas que con el tiempo me acaba en dorsalgia y dolor en el epigastrio fuerte que no me deja comer pero bueno estoy haciendo el tratamiento tomando las pastillas antes de comer sera para el tema de la vesícula pero bueno pone que también es para el SII aunque a mi no me lo han diagnosticado.
Bueno espero que se me vayan los dolores fuertes y que no vuelvan mas o me hecharán del trabajo jajaja :lol: .
Un saludo.
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#6

Mensaje por alvaro00z »

TONIKI escribió:Hola!! bueno estoy moderando la cantidad de comida y grasas pero las molestias en la zona del cinturón epigástrico las sigo teniendo así parecido a unas agujetas que con el tiempo me acaba en dorsalgia y dolor en el epigastrio fuerte que no me deja comer pero bueno estoy haciendo el tratamiento tomando las pastillas antes de comer sera para el tema de la vesícula pero bueno pone que también es para el SII aunque a mi no me lo han diagnosticado.
Bueno espero que se me vayan los dolores fuertes y que no vuelvan mas o me hecharán del trabajo jajaja :lol: .
Un saludo.
Hola, no es por asustarte pero los síntomas que refieres parecen ser de pancreatitis crónica mucho cuidado con eso! Sobre todo una pancreatitis aguda mal tratada termina en crónica
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje