Puede ser colon irritable?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
moreailin
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 16, 2015 8:03 pm

#1

Mensaje por moreailin »

Hola a todos!en primer lugar me presento soy sabrina y tengo 35 años.Les cuento mi caso para que puedan orientarme. Hace aprox dos meses comence un dia con dolores abdominales tipo cólicos.Seguido a ello voy a defecar en primer lugar heces duras bolitas luego ya voy más armado y por último termino yendo tipo pasta. Esto dura solo unas horas y se autolimita.Durante la semana estoy con estreñimiento, paso días sin ir o voy todos los días pero siempre pelotitas duras. Al pasar unos días que pueden ser 10 aprox se repite el episodiode dolores y otra vez heces duras luego más flojas. Esto parece que se hizo costumbre por lo menos una vez o dos al mes tengo estos episodios. Adeás aclaro que tengo mucho moco en las heces. Hace unos días fui al gastroenterologo pq note hilitos de sangre el me explicó que al sr roja no estar mezclada y nos ser constante lo atribuye a una fisura o hemorroide interna.Me mando a hacer un parasitologico que me entregan mañana.Me dijo que cree que es eso o el intestino irritable. Otro sintoma que tengo son muchos gases y distención abdominal despues de algunos alimentos como la papa. La verdad es que el tema meiamente me tiene preocupada y paso mucho tiempo buscando en internety esos nervios obviamente me afectan. Mimiedo es la colitis ulcerosa.Ustedes que opinansobre los sintomas?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Opino que tu médico ha estado acertado al comentarte que te despreocupes por un poquito de sangre, cuando se ve a simple vist suele responder a hemorroides internas o pequeñas heriditas en la zona final del tracto digestivo, tanto por mucha diarrea seguida, como por haer esfuerzo teniendo extreñimiento.

Te recomendaría que probases el Plantago Ovata, una fibra mucilaginosa que sirve tanto para diarrea como para extreñimienot, un sobre por la noche. Al mejorarte el tránsito, te encontrarás un tanto mejor, y al menos ni bolitas ni pepsicola, algo más intermedio :lol:

También deberías empezar a fijarte si hay alguna comida que te provoque más molestias. Y con el tiempo, si sigues así, pues por ejemplo en analítica de sangre con los marcadores de inflamación o en calprotectina fecal- sangre oculta en heces podrías descartar el chron o la colitis ulcerosa si son lo que te preocupan. De momento está bien el parasitológico, por si acaso tienes algún bicho intestinal proliferando en exceso y provocándote esos cólicos que vienen a ser gases producidos por nuestros bichos internos al comer y defecar, ellos defecan gases que dentro de nuestra tripa se convierten en dolorrrr :lol:
moreailin
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 16, 2015 8:03 pm

#3

Mensaje por moreailin »

Gracias por tu respuesta! Estoy haciendo una lista con comidas entre las que ya anote el helado, el arroz y las papas. Otra cosa que me hace muy mal son los nervios. Ante una situación que me pone nerviosa lo primero que siento son esos dolores abdominales que a su vez me generan más miedo y nervios, una cadena
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

el arroz y las patatas son almidones, y es extraño, normalmente son de los mejor tolerados. Pero bueno, cada uno tiene sus rarezas, y si a tí te sientan mal los almidones, es ir probando si por ejemplo, no sé, el mijo o la quinoa (se cocinan igual que el arroz) también te hacen mal (para que tengas más variedad a la hroa de comer), otros almidones que se me ocurren son el nabo, la batata, la jícama...

Tú procura hacer comidas con pocos ingredientes y 100% casera y sin aditivos, que muchos "precocinados" y "preparados" llevan por ejemplo cebolla o nata entre los ingredientes y te pueden machacar. Y fíjate cómo te sienta tanto sobre la marcha (con el helado es fácil proque la intolerancia a la lactosa muchas veces es de jiñarse automático) como al día siguiente (si estás más o menos hinchada, si tus deposiciones son más ácidas o de otro color o con tropezones) y así podrás ir aislando lo que te moleste :wink:

También deberías mirar si por ejemplo el alcohol, los cítricos, el café o el té te causan molestias, lo mismo que la cebolla todos ellos junto al picante son irritantes de la mucosa intestinal. A mí por ejemplo la Helicobacter Pylory, una bacteria puñetera, además de impedirme tomar todo lo anterior, si me estresaba me daba el cólico automático bajo las costillas (que ya lo tenía el dolor todo el rato, pero como latigazos ¡zas, zas! cada vez que alguien me decía algo estresante o marronero :lol: )
moreailin
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 16, 2015 8:03 pm

#5

Mensaje por moreailin »

Hace dos días fui nuevamente a mi dr a llevar mi estudio parasitológico que dio negativo. Volvimos a charlar sobre mis síntomas: hinchazón, gases, estreñimiento ( días sin ir al baño o voy poco en forma de bolitas duras), luego de días de estreñimiento unas horas con dolor abdominal y gran cantidad de deposiciones que van pasando de duras hasta pastosas ( en unas pocas hs parece que el intestino se vacia y se autolimita). Me diagnosticó colon irritable le pregunté si eran necesarias otras pruebas pero me dijo que mis síntomas eran muy claros. Me mando una dieta y algunas recomendaciones.
Como hace un mes había sacado turno con otro dr por mi obra social decidí aprovecharlo y pedir una segunda opinión. Me mandó recomendaciones muy parecidas pero me pidió análisis pq sospecha que sea celiaquía.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje