Soy un chaval de 16 años. Mi nuevo caso...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Aple
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 11, 2015 9:02 pm

#1

Mensaje por Aple »

Hola a todos, antes que nada me presento.

Soy un chaval de 16 años, el cual ha estado viendo durante ya muchos días este foro de manera anónima, y ya me he animado a registrarme y contar mi experiencia para que podáis comentarme e intentar solucionarme un poquito la vida. Antes que nada os comentaré información básica sobre mí.

Básicamente soy un chaval normal, con una vida totalmente normal y ahora va sobre mi barrigita. Mi madre siempre me ha dicho de que de pequeño era muy estreñido (jejej) Y que me llevaba a la pediatra cada dos por tres por que solo hacía "bolitas". Con el paso del tiempo todo se normalizó. Hace ya unos cuantos años.. llegó una preocupación muy grande para mí. Y es que tendría unos 12-13 años.. y veía que mi flore, que mi "reloj de cagar" (Perdonad la expresión) no funcionaba como debía. Pasé de cagar durante 6 años una vez al día, a cagar 2 o 3. Me parecía raro ya que soy una persona que se preocupa al mínimo cambio. Encima creo que antes tenía los sintomas durante ese cambio que ya bien me duró fisiológicamente o bien, psíquicamente y es por el asunto al que me he decidido compartir con vosotros mi problema, que repito que creo que es el que tenía hace tiempo cuando mi transito empezó a ser más activo.


Os comento que esto comenzó hace unas dos semanas. Soy una persona que come bien de manera saludable y se permite algún que otro capricho, aunque bien he de admitir que últimamente había bajado mucho mi ejercicio físico y comía mas poquería.. (galleta Oreo). Independientemente de esto, hará ya 3 semanas que mis amigos y yo decidimos ir a cenar a un restaurantes de Pizza, era un Dominos. Todo fué bien... hasta el Domingo. El, domingo como bien hago siempre a la noche fuí al baño y ví que no tenía ganas. me quedé el típico rato viendo el móvil, y de repente para hayá de las 12 de la noche... me viene unas ganas increíbles de ir al servicio... Voy y a pesar de tener ganas no me salía nada. Yo volví a la cama. A los 2 minutos me vino de nuevo esa sensación horrorosa de como tener un apreton y de volver al baño sin éxito. Ya empezaba a sudar y volvi a la cama. Al rato me volvió a dar, realmente me estaba agoviando mucho y lo estába pasando realmente mal, tanto que pensaba llamar a mi madre, y que no soy de este tipo de personas que se quejan por nada a la mínima. Total que en esta ultima hice lo que (una mierda) de mierda y en ello se me quitaron las ganas de ir al baño. Pude dormir tranquilo y aunque de vez en cuando me venían las ganas, no era de la sensacion y sudores del apretón. Estaba agoviado, por que no era estreñimiento ya que las heces cosataban una barbaridad en salir, pero cuando salieron no es la típica hez de estreñimiento, era una hez normal y casi tirando hacia blanda.


Con todo esto al siguiente día (Perdonad por la chapa) antes de ir al colegio, cagé y apreté todo lo posible para que no me diera por si las moscas hayá. He de decir antes que nada que suelo hacer de manera drástica y de una manera cual reloj todos los días despues de desayunar, despues de comer y quizás despuer de cenar este último depende. Independiemtente llevo unos cuantiiisimos año en este panorama. Sabiendo esto, depués de 1 hora de mi última visita al servicio me dieron ganas de ir en pleno instituto aguanté y aguanté pero los apretones venían y no tuve más remedio. Total que los demás días se fueron regularizando poco y en cuestión del jueves ya andaba normal. Al siguiente sábado hice lo mismo y me ocurrió lo mismo de una manera menos drástica (me refiero a ir a comer pizza al mismo restaurante la próxima semana) y me ocurrió lo mismo la semana pasada, solo que no tenia tantas ganas de defecar como otras veces pero si que me costaba y que las heces no salen dura como si fuera un estreñimiento.

Llegó ayer domingo, y hacía normal mis 3 veces pero que no eran ni 5 ni 6.. Hoy... he vuelto al mismo panorama y de verdad que esto ya mes está poniendo algo nervisoso. Ayer domingo estaba bien, este ultimo sabado no he ido a ningún lado y hoy de nuevo vuelvo al mismo panorama. Voy al servicio hago blando y no tengo la sensación pasado un rato de haber defecado al completo. Es decir que al rato me viene ganas de defecar de nuevo pero estas no son ganas horribles sino aguantables que hasta se pasan al completo durante un rato. me he fijado y mis heces ahora son blandas, aunque no se desmadran cuando toca el agua de hecho, hoy al medidía defequé un buen choricillo :lol: pero.. no tiene la consistencia ni la apariencia que tiene de manera usual. Como dato no tengo sangre ni nada sospecho en heces. Tengo color marrón normal, antes más clarito y ahora ya color normal.




RESUMEN:

- Antes en un principio ganas de defecar mucchas veces, me costaba defecar muchísimo, pero heces blandas (sin deshacerse al contacto agua) no sangre. Por un tiempo observé trocitos en las heces que tenian color amarillo.

- Ahora ganas mas amenudas de defecar, al rato vienen ganas de defecar de nuevo, pero heces blandas y no hace falta mucho esfuerzo. No obstante se nota que cuando voy al baño no acabo de defecar todo lo que he de hacerlo. Pero repito que heces blandas normales.



¿Que me recomendáis respectoa esto? ¿Creéis que puede ser algún producto del restaurante que me haya podido sentar mal? No reconozco a mi transito y cuando estoy así se siente raro mi transito y yo mismo. :l






Muchísimas gracias por vuestra colaboración.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Bienvenido Aple. De tu relato ya se deduce que sospechas que la alimentación juega un papel importante en nuestra salud. Tendrás que seguir participando en el foro y aprendiendo. No existe un acuerdo sobre cuál es la solución al problema y hay que hacer mucha prueba y error.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

La lactosa puede provocar tanto la sensación de que te vas a jiñar ahorita mismo como provocarte cierto extreñimiento. Si te vas a poner a hacer experimentos, yo me pediría el próximo día exactamente la misma pizza, pero sin queso (no sé si en Domino's lo hacen, a mi hermana le da asco el queso y siempre pide pizza sin él en Telepizza y similares) y vería si los síntomas persisten. Como no sé el resto de ingredientes no te puedo decir, por ejemplo tengo bastantes colegas ya con 30 tacos que han descubierto que el salami y el chorizo o el salchichón les dan reacción por el pimientón que llevan y les costó detectarlo por la de años que llevaban zampándolo y que nunca se lo comían de solainas.

En casa también con el desayuno, si tomas bastante leche, puedes probar un par de semanas con una sin lactosa o vegetal como las de almendras, avena, arroz o soja (la de Alpro es la única que está rica :lol: ) y ver si así vas menos apurado al baño, con menos pastosidad y te quedas con la sensación de haber obrado todo lo obrable :wink:
Aple
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 11, 2015 9:02 pm

#4

Mensaje por Aple »

Graciaaas!! La verdad es que la cosa se me está empezando a regular tras casi un mes. La cuestión es que además estos días dejé de tomar "Kéfir" que no sé si lo habéis probado pero son probióticos naturales. Nosotros tenemos la propia bacteria, luego le agregamos leche y el mismo fermenta por 24H. Lo tomamos cada noche. Sin azúcar ni nada, llevamos casi ya 5 años tomándolo y oye, desde que lo tomamos enfermamos mucho menos, (Aunque no somos de los que cogen algo rápido) ya que somos gente saludable jejeje.


La cosa como os dije se va mejorando levemente, pero mejorando. Habra que ver como termina la historia.


¡Gracias a todos los que os habéis molestado por leeros todo el tocho :roll: !


Un abrazo! :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje