Mi evolución

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#16

Mensaje por skamada »

¿habías comido tomate o pimientos?¿Espinacas?

Si lo viste claro que era sangre arterial, roja, ésa es de la que menos hay que preocuparse: responde a heridas en el tracto final del aparato digestivo, del tipo hemorroides, fisuras o las típicas llagas de hacer mucho esfuerzo al ir al baño. Básicamente como con la nariz, cuando te suenas mucho se te acaba cuarteando y dejas el pañuelo sanguinoliento. Pero mientras sea sangre roja, no hay problema alguno.

El moco aparece cuando algo agrede a tus tripas. A mí me pasa con el gluten o las cebollas, evitándolos me ahorro la desagradable sensación.

Esta´ria bien que revisases las analíticas antiguas a ver qué bicho tuviste. Hay algunos puñeteros que son jodidos de erradicar, como la Campylobacter o el Blastocitos HOminis. Pueden provocar toda la sintomatología del "moco" y el cólico agregado, más la diarrea más amarilla de lo habitual (en temas de parásitos parece que tiende la cosa al naranjita=
Lis
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 30, 2012 7:45 pm

#17

Mensaje por Lis »

Ayer fui de nuevo al baño, y me costó la misma vida... sensacion de querer ir, pero nada, como estreñida. Efectivamente; heces en forma de pelota y duras. Me he estado observando y sigue habiendo trozos como de gelatina recubriendo, pero las heces son normales y no veo nada raro ni colores distintos siquiera.
Ahora estoy estreñidaaaaaaa uff q ganas de q llegue mañana pa ir al medico de cabecera. ahora tengo ganas de ir al baño, y tengo metido un dolorcillo punzante en el lado izquierdo... (todo eso es heces duras, q hasta q no sale parece q me están rajando con un cuchillo......... ¬¬)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

Lis, para las "pelotillas" duras viene muy bien lo del automasaje, vete siguiendo al palpo el recorrido del colon (échale un vistazo a la ilustración), que se nota muy bien cuando estamos hinchados o extreñidos. Cada vez que notes al tacto algo duro, similar a una contractura muscular, masajealo circularmente para "romperlo" y luego siempre hacia abajo siguiendo el recorrido natural de las heces. Por supuesto estos días deberías beber bastante agua para ayudar a lubrificar las heces, algo de ejercicio ligero (caminar-nadar) y si te peta, el Plantago Ovata o cualquier regulador del tránsito.
Lis
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 30, 2012 7:45 pm

#19

Mensaje por Lis »

Bueno ya vine del medico de cabecera, le explique que estoy re-extreñida y me ha recetado duphalac sobres (lactulosa).
Ayer en la noche no hacía más que dar vueltas en la cama con una molestia en el lado izquierdo, no era capaz de evacuar y al final una o dos bolitas... que agobio. Me dijo el medico que todos mis sintomas son de SII y que recordaba haberme mandado a digestivo, le comenté lo del edema opaco y tb me dijo q tomara fibra etc etc... tb le dije lo de la mucosidad y no me hizo ni caso (hoy no estaba por la labor...) en fin, tomare los sobres a ver que tal, esta racha es suuuper rara, no me habia pasado nunca, yo antes era extreñimiento de estar sin ir 5 dias al baño y de repente diarrea, ahora ya no, me la paso con gasnas de ir y voy a base de pelotitas y ruido de tripilla...

Os seguiré informando :) chao bss

edito: skamada, segui tu consejo de palparme y consegui el efecto deseado! :D muy buen consejo, sencillo y efectivo ;)
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#20

Mensaje por jaumeb »

Bueno Lis, ya nos irás contando como sigues evolucionando.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

Me alegro de que te haya funcionado, ya ves que es una solución barata y harto sencilla :wink:

El moco como te digo responde a una "agresión" a tus tripas, has de pensar en estas semanas si has estado comiendo algo que les pueda afectar, un irritante. Por ejemplo entre los "sospechosos habituales" estarían el café y el té (se pueden sustituir por Rooibós, una infusión sin teína que además ayuda a calmar las mucosas intestinales que tan activas parecen estar en tu caso), la cebolla o incluso la lactosa (puedes probar a tomar leches vegetales una temporada y ver si estás mejor, las de avena, arroz, almendras o soja son bastante digestivas)
Lis
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 30, 2012 7:45 pm

#22

Mensaje por Lis »

He estado unos diad mejor sin el dolorcito del lado izquierdo, pero esta tarde sentada en la pelu, me ha empezado a doler toda la parte izquierda sin inflamación ni sensación de gases, dolor.
Cuando he llegado a casa y he merendando, se m ha empezado ya a llenar ese lado de 'bolas' tipo gases y un ruido terrible... Al poquito a correr!! Diarrea!! ahora me quedaré hecha un trapo... Sigotra sin enterarme qué hace q m pase esto... El dolorcito de abajo del todo sigue teniendome mosqueada, nose si.ir al ginecólogo... Aunque a veces pienso q estpy harta de médico ya...
Lis
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 30, 2012 7:45 pm

#23

Mensaje por Lis »

Hola chicos!
Vaya semanita llevo estoy agotadísima, hoy ha sido el remate, he estado super hinchada (nose porque me pongo así) se me pone un barrigón, pero me toco y no es duro, solo como distensión, y luego me duele tooodo el lado izquierdo como si me hubieran pateado...

Tb es cierto que llevo unos cuantos días comiendo como una mula, anoche incluso cené un serranito (para quien no lo sepa es un bocata q lleva patatas, pimiento frito entero con piel pepitas y todo tal cual, uno o dos lomos y queso en lonchas y yo en este caso no tenia pero normalmente le pongo ketchup)... hoy he llamado al restaurante chino!! jajaja ay madre mia es q me encanta comerrrrrr...

bueno el caso es que esta tarde ya era horrible no me podia ni tocar la barriga... un dolor atroz al palparme y todo el intestino inflamado. Ya se me ha ido bajando, y me encuentro mejor. Tb decir q estoy con unos gases de ordago, como de diarrea, pero voy con dificultad media al baño, me cuesta relativamente, asi que nose... empiezo con ese burbujeo en la barriga en plan "oh dios mio esto es malo" y de repente voy bien al baño..

EL dolorcito del lado izquierdo se ha centrado en la parte de arriba hoy, de hecho ahora mismo me duele, y tengo "bola" como yo le llamo, inflamado, pero es una constante casi diaria en mi vida, supongo q se me pasará cuando me modere.

Desde el viernes estoy con las niñas 24h diarias porque están de vacaciones por la romería del Rocío y mañana por fin ya empieza el coleee!! q estreesss comiendo como los pavos y sin descansar estoy q me caigo...

Bueno sin nada más a resaltar, un saludo y q tengais buen dia :)
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#24

Mensaje por jameswatt »

Hasta que no controles la dieta, imposible. Yo llevo unos 6 meses. Sin dieta, diarrea. Con dieta, heces normales pero con moco amarillo.

Con probioticos parece que el amarillo se va.
Lis
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 30, 2012 7:45 pm

#25

Mensaje por Lis »

Yo diarrea tengo muy de tarde en tarde, parece ser que mi intestino ha dado un cambio y ahora va más por las pelotitas y los estreñimientos...

Hoy estoy menstruando y me cago en la leche yo creo que tiene algo que ver; en tiempos fui a urgencias con un dolor tb de intestinos y me dijo el doctor q me atendió que podria influir tb la fase hormonal, el caso es que siempre me ha dado diarreas el ponerme con la regla (y tb me alivia enormemente)
Hoy no me encuentro hinchada no me duele nada excepto el dolor menstrual flojito molesto...

MI dieta este medio dia unos cuantos garbanzos de un potaje q ha hecho mi madre (no tengo nada de hambre he estado durmiendo aprobechando q hoy es mi primera mañana libre sin mis hijas) y como no me encontraba bien y no he dormido nada esta noche pues he estado OFF...

La lactulosa esa q me ha mandado el medico ya me queda un sobrecito y ya se acabó, yo no he notado que me "regulase" el transito ni ninguna cosa especialmente apreciable, me mandó dos cajas, pero ya no me tomo más porque no noto como os digo ninguna mejoria ni nada apreciable... volveré al plantago q me fío más.

Chao :)
Lis
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 30, 2012 7:45 pm

#26

Mensaje por Lis »

A diferencia de otras veces, esta vez mi regla no vino acompañada de diarrea, q raro, esta tarde merende pan bimbo con mantequilla y mermelada y un neskik, y luego he estado molesta de nuevo con dolores en el lado izquierdo hasta q a base de mucho insistir me he podido limpiar un poquito y m he quedado tranqui. Excepto q luego m vimo el dolorcito de la zona de abajo del todo. Y ya m pongo nerviosa perdida.... Tiene q se de noche? Así luego no duermo con los nerviosssssss, ufff q agobio señor!!!
Lis
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 30, 2012 7:45 pm

#27

Mensaje por Lis »

He pedido cita para el Lunes 1 Junio, y voy a comentarle a mi medico q no me encuentro mejor y que quiero q me vea otra vez el de digestivo.
Estoy super llena de gases, y voy muy agobiada, estoy hinchada y el lado izquierdo la parte del ovario me tiene desesperada y asustadilla, ayer no me dolía hasta por la tarde sobre las 7 empecé a hincharme y son las 4 de la tarde del dia siguiente y no paro de ventosear (menos mal) aun asi estoy agobiada, me he puesto una camiseta más ancha y todo pa salir a la calle.

Estoy cogiendole pánico a las noches, ya no quiero ni acostarme, anoche me dieron las 4 de la mañana dando vueltas sentada en el salon, porque me desvelo y no puedo dormirme. Creo, casí segura, que MALO no tengo nada, pero hay algo que tiene q estar haciendome daño q estoy haciendo mal y quiero descubirlo, llevo así toda mi vida, exceptuando q ya no tengo diarreas (cambio radical)

Con lo que me digan os cuento.
:cry:
Lis
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 30, 2012 7:45 pm

#28

Mensaje por Lis »

He estado un par de días estupendamente no m dolía nada, o a ratos, pero muy bien, sin ir al baño. Y ya hoy m ha venido unos retortijones y a correrrr... Diarrea como quien está empachado, amarillenta.

Sospecho del huevo, ya ha coincidido alguna vez antes. De pequeña m salió una 'pequeña' intolerancia al huevo, m lo dijo mi madre.
Increíble la cantidad de trocitos de comida...

Ya no sé a q atribuirlo...... Q descontrol.....
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#29

Mensaje por jameswatt »

Veo que tienes una dieta muy amplia. Reducela unas semanas.
Seguro que mejoras.
En tu caso parece q tus heces son amarillas cuando vas solo de diarrea.
Lis
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 30, 2012 7:45 pm

#30

Mensaje por Lis »

Me han vuelto a mandar a digestivo, anoche tb tuve w venir corriendo desde el restaurante donde estaba con mis hijas y mis padres xq m iba x la pata... Horrible como hacia tiempo no m daba!!!!

El de cabecera m ha mandado a digestivo xq yo necesito q m miren más a fondo, algo m hace daño y aún no lo pillo.
Ahora 1 año pa q m vean, pero bueno....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje