Mi evolución

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Lis
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 30, 2012 7:45 pm

#1

Mensaje por Lis »

Hola a todos, a ver, estoy debatiéndome yo misma y quería compartirlo con vosotros a ver que opinión tenéis.

Mi evolución resumida durante mi vida ha sido:

-De pequeña como os comenté alergia a la lactosa (que desapareció) y colon irritable diagnosticado con biopsia intestinal y montones de pruebas que me hicieron debido a diarreas continuas y vómitos etc...
-En mi adolescencia ya recuerdo empezar sobretodo con estreñimiento seguido de diarreas, e incluso momentos que tenía que correr sin motivo aparente me daban diarreas, así durante años.
-Estando embarazada mi transito intestinal fué fabuloso, iba genial y jamás tuve problema, pensé que "me había curado", después de nacer mis hijas (26 años), mi colon ya no fué el mismo, dolores al palpar, sensación de bola y muchos gases dolorosos, diarreas, me levantaba por la mañana casi sin poder ya toda encogida con el dolor de abdomen... tuve una época muy mala de diarreas amarillas y dolor muy seguido y me dijeron que había tenido una bacteria, sin más, y que tenia CI.
-Ahora (30 años) estoy bien, he pasado de las diarreas, hace como 3 días estaba soñando que tenía dolor de barriga y es que me dolía la barriga, me levanté, fui al servicio como 3 veces y cuando me quedé a gusto me volví a dormir. Lo que sí noté eran trozos de comida sin digerir en las heces casi líquidas.

Lo único nuevo que tengo es, molestia casi diaria, y a veces en un mismo día me puede dar un dolor más agudo, en la parte izquierda casi a la altura de lo que podíamos decir los ovarios, me palpo y me duele enormemente, y tb depende de la postura.
Se me quita y a lo mejor ya mañana no me duele nada, pero es un coñazo, la verdad... Si no fuera por ese dolorcito, estaría genial, lo llevaria estupendamente.

He de decir que me encuentro estupendamente de salud, estoy fisicamente mejor, soy una persona delgadita (grasil) pero estoy más rellenita ahora, lo unico que me tiene harta tb es un acné que tengo desde los 13 años (con lo vieja que soy ya no hay quien me lo quite... y no es hormonal tampoco...) nosé si afecta en algo a la piel el CI... otra duda mia, según la de digestivo NO.

Edito: olvidaba deciros que tengo nódulos en las cuerdas vocales, y el médico me preguntó si notaba reflujo gástrico porque es como un ácido que puede hacerme daño a la garganta, a veces sí noto como un brote de acidez por la garganta, e incluso por la noche de vez en cuando.

MI DUDA:

Después de haberme diagnosticado CI con el enema opaco y el resto de pruebas (sangre, heces y ya esta) creéis que es inconcluso, o no debo de preocuparme y me olvido del tema? No sé si volver a insistir y que me hagan más pruebas...
La molestia (a veces es doloroso) es casi diaria ya, me tiene aburrriiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaa........

PERDÓN POR EL TOCHAZO, necesitaba contarlo :roll: bye bss
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Lies, mis opiniones ya más o menos las conoces.

La lactosa yo recomendaría evitarla en la medida de lo posible, como acabo de mencionar en el post de macu.

Sobre el dolor que aparece y desaparece. Yo llevo desde los 16 con dolores que aparecían y desaparecían. Y a partir de los 24 ya no desaparecieron. En mi caso me han hecho ecografía, TAC, y mañana gastroscopia y colonoscopia. Y lo normal es que salga todo normal. Dependiendo del digestivo considerará necesario o no hacer esas pruebas. Tu opinión también cuenta.

Cuando ponías CI pensaba que te referías a cistitis intersticial. Luego he entendido que te referías a SII.

Y sobre el acné, yo creo que de alguna manera está relacionado. He leído gente que trata el acné con probióticos, por eso pienso que puede existir una relación.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Ya que comentas lo de la comida sin digerir, así fue como una servidora fue descubriendo qué cosas aceptaban sus tripas y cuales no. Por ejemplo si me hacía un arroz, cortaba cada verdura que si una en brunoise otra en juliana y así fue como descubrí que los pimientos rojos, incluso pelados, o los del piquillo salían tal cual entraron. Te puede ayudar a ir descubriendo qué comidas se te atraviesan y evitándolas conseguirás mejorar tu calidad de vida :wink:

Tras el parto, más la tremebunda carga hormonal que supone la lactancia, por un lado las tripas tienen que reasentarse y volver a su posición inicial, por el otro temas como el dolor están muy unidos a secrecciones hormonales, así que puede que una vez acabado el reubicamiento de tripas y el chute de progesterona, serotonina y demás, se incremente la sensación de dolor y molestias.

Ese dolor que comentas del lado izquierdo, fíjate:

Imagen

normalmente corresponde a uno de los ángulos de nuestro colon, que como imaginarás al ser del tipo recoveco es un lugar óptimo para que colonias bacterianas variopintas acampen y se den un atracón de tus atracones. Cuando zampan, también excretan, en forma de hidrógeno o gases, por lo que es habitual tener punzadas en esa zona. Mejorar el tránsito con algún reguulador como el Plantago Ovata te puede ayudar a mejorarlo. También estaría bien el ejercicio ligero (pasear, nadar, mancuernas en casa en 5 minutos) y los días que estés peor, calor local con una manta, evitar aquellas comidas que tardes más en digerir (cuanto más tarde en salir, más tiempo tienen las bacterias para excretar a su vez), por ejemplo la proteína se digiere muy rápido y con poco residuo, en cambio un producto integral o con mucha fibra..

Existen también técnicas de automasaje, siguiendo el recorrido de tu colon (los días que uno está más hinchado, al tacto casi se puede percibir cual es su trayecto bajo tu piel), siempre en sentido descendente, para ir movilizando tanto restos fecales como gases. Se usa mucho en gente extreñida, ya sabrás que en bebés y perros funciona fenomenal :lol: Otro truco que a mí me funciona para los gases acumulados son los abdominales en la típica tabla: me voy tirando peos cada 2-3 abdominales :lol:

El SII se diagnostica por descarte. Si el resto de patologías intestinales que pudiesen provocarte las molestias no están presentes ni se las espera, por el momento vas al cajón de sastre que es el SII. El diagnóstico del dolor abdominal es de los más difíciles de la medicina moderna, acertar exactamente con las causas nunca es fácil. Si en tus analíticas no canta nada (por ejemplo, déficit de hierro o B12, aparición de marcadores inflamatorios como PCR o la velocidad de sedimentación, el colesterol demasiado bajo... suelen ser indicadores de mala absorción intestinal o de inflamación producto de alguna bacteria, si le sumas cualquiera de estos a mucha pérdida de peso te diría que hay que seguir investigando, pero si estás estable... lo que toca es auto-conocerse mejor y el ensayo por prueba y error). Por ejemplo el dolor continuo puede ser por la Helicobacter Pylory, un bichillo que cuando prolifera en personas sensibles, provoca desde cólicos a ardores, pasando por diarreas e intolerancia por ejemplo a los cítricos, el alcohol o los irritantes como la cebolla. Cantaría en analíticas por ejemplo por la PCR, así que si quieres quedarte tranquila, mira a ver si te mandaron algo similar en la última batería de pruebas en sangre, y si no, pídela, que es una prueba sencilla.
Lis
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 30, 2012 7:45 pm

#4

Mensaje por Lis »

Skamada gracias por tu tiempo hija mia, qué parrafada no sabes cuanto te lo agradezco.
Si se me hace muy pesado y no mejoro en un tiempo quizá vaya, en cuanto al plantago mañana me lo traen a la farmacia, lo tenian agotado, así que pensaba tomarlo justo ahora casualmente... ya os contaré a ver que tal.

GRACIAS GRACIAS un abrazo fuerte por vuestra atención :)
isamor2014
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 20, 2015 4:29 pm

#5

Mensaje por isamor2014 »

Hola lis!!! Yo también tengo molestia en esa zona, a mi me duele hasta la pierna en veces, siento esa inflamación en esa zona y así como viene se va, me queda pensar que son gases como dice skamada, yo es muuy raro que me de diarrea, tiro más al estreñimiento, me hice una colonoscopia para descartar otros problemas, aunque mía doctores ya me echaron al cajón del Sii, espero y nis tengas al tanto de algo que te pueda hacer sentir mejor...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Se me olvidaba en el tochaco: el Plantago es casi mejor que te lo tomes después de cenar para ir a laa mañana siguiente al baño, más que nada porque hincha un poco en cuanto tomas agua y se vuelve aquello mucilaginoso, yo si lo tomo de la forma tradicional, con desayuno y comida, voy mucho peor que con un sobre a la cena, que así me permite ya de buena mañana ir bien al baño y pasar el resto del día mejor.
isamor2014
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 20, 2015 4:29 pm

#7

Mensaje por isamor2014 »

skamada, el plantago es igual que el metamucil???
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Hacía años que no escuchaba ese nombre, es lo que tomaba mi abuela cuando era pequeña :lol: Sí que es lo mismo, plantago psyllium. También lo tienes en herbolario con las semillitas de plantago en vez de en plan sobre sabor naranja.
isamor2014
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 20, 2015 4:29 pm

#9

Mensaje por isamor2014 »

Gracias por contestar skamada, así se le conoce de forma comercial por esta región, yo lo he tomado por cuestiones de estreñimiento, solo me hace efecto los primeros días, ahora estoy probando tomar sábila o aloe, en batido una o 2 veces a la semana. Siento que después de algunos días los remedios naturales contra el estreñimiento en mi pierden efectos, lo que hago es darle la vuelta a todos cuando tengo una crisis..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Ya sabrás que el aloe para el extreñimiento hay que tomarlo con la pulpa, en cambio con diarrea en jugo sin ella. De una mala el Plantago sirve para ambos, por eso no me canso de recomendarlo por el foro (parece que tengo acciones en la compañía :lol: )

Me supongo que ya hayas probado las semillas de lino y chía a remojo ¿no? Son otra alternativa natural medio intereasnte a lo que comentas (y harto barata, dato también importante :wink: )
Lis
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 30, 2012 7:45 pm

#11

Mensaje por Lis »

Yo lo he encontrado en cápsulas, supongo q será igual no? De momento llevo un par de días sólo pero bien, la molestia del lado sobre todo por la noche al acostarme, así q nose
Lis
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 30, 2012 7:45 pm

#12

Mensaje por Lis »

ahora toi agobia, lo más seguro q pida cita pal medico de cabecera... esta tarde me ha dao un retorcijon de los que hace tiempo no me daba (acabo de hablaros hace unos dias de q estaba estupendamente sin diarreas y ahora toma, por hablar) pues he tenido una diarrea chunguilla de heces duras seguidas de heces blandas y luego ya diarrea de agua amarillenta, hasta ahi el modus operandi de siempre... pero con la diferencia de que ha habido moco tipo clara de huevo transparente y en uno de ellos me llamo la atención imperiosamente que había unas hebritas muy muy finas de sangre roja roja...

no voy a decir "tengo algo malo" porque a estas alturas es lo de siempre, pero el moco chungo ese me ha llamado la atención, nose si lo habré hechado en otra ocasion y ni siquiera me he dado cuenta, ni idea... en la caca habia semillas del pan de la hamburguesa de anoche y trocitos varios de cosa q sabe dios ya que será, obviamente...

bueno, toy to nerviosa chicos... el lunes pediré cita y se lo comentaré a mi medico, a ver si me hace examen de heces o lo q él le parezca... ahora me duele el lado izquierdo como si me hubieran pateado, y me noto al tocar hinchailla y me duele al palpar... paliza de diarrea, se veía venir: anoche acostada mucho ruido de tripas, pos yasta. Pero el moco ese.... mmmmmmmmmm nose q pensar, un saludo

edito: puede ser q tenga algun tipo de bacteria o algo? ya la tuve en tiempos (nose cual ni nada) pero yo llevo una temporada sin diarreas como os comenté más bien haciendo bolitas y con molestia.... y en una semana de momento dos diarreas... pienso lo q he comido pero es q no encuentro un patrón... (ya estoy tomando plantago de momento no encuentro especial diferencia, solo llevo una semana escasa)
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#13

Mensaje por jaumeb »

Las hebras de sangre acostumbran a ser hemorroides. Y hay personas a las que los lácteos les provocan mucosidad. Ya nos contarás qué te dice el médico.
Lis
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 30, 2012 7:45 pm

#14

Mensaje por Lis »

Gracias de nuevo el lunes os cuento, q cantidad de mocooo!! Como clara de huevo manchada de diarrea... M pregunto si será bacterias o algo otra vez.... Q coñazoooo!!!
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#15

Mensaje por carcelero »

Hace unos dias m3 paso exactamente lo del moco y las hebras a saber...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje