sintomas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#1

Mensaje por carcelero »

Buenas!!
hace seis meses me operaron de apendicitis con el diagnostico final tras analizarlo de apendicitis gangre osa. Desde entonces no he vuelto ir igual al baño pedazos blandos normalmente alguna vez nornal y algunas veces diarrea liquida. He hablado con tres digedtivos disti tos y coinciden en sii. Ese es mi unico sintoma a veces gases o sonido de tropas al acostarme. Me han echo analisis completos ecografia tac con xontraste tras la operacion y dos veces la prueba de la calprotectina. La verdad estoy muy nervioso y aprebsivo y me esta afectando en lo personal. Creis que es suficiebte con la calprotectina es fiable
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#2

Mensaje por jameswatt »

Cuando te operan de apendicitis se coge a veces la c. Difficile. En las operaciones en general se ve que se dan muchos casos. hay algun miembro en el foro que le ha pasado.

Hay una prueba que te puede decir que tienes... si aun no lo tienes curado. Mirate el hilo este, que en el ultimo hilo se habla. El problema que es pagando. Se supone que habra algunas cosas que ya te habran mirado.

http://forosii.com/foro/viewtopic.php?f ... &start=420
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#3

Mensaje por carcelero »

Yo estoy muy preocupado porque pueda ser crohn o cu
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

carcelero escribió:Yo estoy muy preocupado porque pueda ser crohn o cu
Yo creo que la calprotectina es un marcador fiable de la inflamación. Pero si tú estás preocupado háblalo con tu médico.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#5

Mensaje por carcelero »

Con la calprotectina no es necesario realizar colonoscopia
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#6

Mensaje por carcelero »

Alguien me puede echar una mano?? Es normal tener diarrea y al dia siguiente hacer poco y dura?? Creeis necesarias mas pruebas o la calprotectina es suficiente?? El medico es de confianza e insiste en no hacerme nada mas
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#7

Mensaje por jaumeb »

Si buscas el enlace en la firma de la moderadora "skamada" encontrarás información útil.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#8

Mensaje por carcelero »

Si ya lo lei pero no dice nada de la calprotectina
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#9

Mensaje por jaumeb »

La calprotectina te puede servir para descartar enfermedad inflamatoria intestinal. Son necesarias otras pruebas para descartar, por ejemplo, parásitos.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#10

Mensaje por jameswatt »

a mi me hicieron calprotecnica y me dio inferior a 15. El medico de la teknon lo dio como suficiente. No me han hecho colononoscopia.

Pero antes de eso me detectaron parasitos.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#11

Mensaje por carcelero »

Y cuales son tus sintomas? Cuanto tiempo llevas con ellos? Te hacen algun tipose revision?-
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

Carcelero, la prueba de la calprotectina como bien te han indicado sirve para descartar otras EEI y así ver si hay necesidad o no de hacer una colonoscopia, que normalmente sólo se realizan en colectivos de riesgo, como varones mayores de 45. Servidora también se la tiene que hacer en breves y sólo si da positivo me harán la colono.

Me supongo que te hayan indicado una dieta, si ya de por sí después de una apendictomía hay que estar una temporada comiendo "sin residuos" hasta que el cuerpo se acostumbra, luego es bastante habitual que alimentos que antes tolerábamos bien, como por ejemplo las legumbres, empiecen a costarnos mucho más en nuestra digestión, que para eso está el apéndice. Tendrás que revisar lo que comes y mirar a ver si hay algún alimento que te cueste procesar y por ende te provoque evacuaciones más pastosas. Por ejemplo verduras muy fibrosas o flatulentas como la coliflor o la escarola, que es muy dura. Y una vez que tengas má o menos claro qué puedes comer sin molestias, mirar a ver qué tal tu tránsito intestinal y en todo caso introducir algun suplemento de fibra para regular o quizá probióticos para repoblar la flora (un yogur mismamente si te sienta bien).

Por las pruebas que comentas, si ya te han mirado el TAC con contraste, me supongo que hayan podido descartar un chron. Sólo seis meses después de una operación es demasiado pronto como para obsesionarse, las tripas siempre tardan un poco en re-adaptarse. Si no tienes cólicos muy molestos ni sangrado en las heces ni nada que se parezca a una EEI no deberías preocuparte tanto, date un tiempo de descanso y buenos alimentos para ver si tu organismo por sí mismo va recuperando su equilibrio :wink:
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#13

Mensaje por carcelero »

Muchas gracias por responderme,
La verdad me cuesta mucho quitarme la preocupacion y al menos aqui me entendeis ya que el resto de a gente lo toma por una tonteria y no me hace ni caso. Realmente me afecta ms a la cabeza que al cuerpo ya que solo tengo deposiciones sueltas, algun vez son liquidas pero muy exporaicamente y gases. Pero cuando voy al baño suelto no puedo evitar preocuparme y pensar que tengo algo ya que desde que me operaron muy pocas veces o ninguna he ido al baño como antes y eso me preocupa mucho hasta el punto de practicamente deprimirme. Puede parecer una tonteria, pero la verdad esque me cuesto mucho no darle importncia...
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#14

Mensaje por marimar2 »

A mi tamien me hicieron la calprotectina y al darme bien no me hicieron colono. Es un valor fiable totalmente , eso descarta la enfermedad inflamatoria es decir colitis ulcerosa y crohn . pero el SII no es una enfermedad inflamatoría. Respecto al tema de tus heces solo decirte: bienvenido al club así estamos la mayoría y por temporadas, no te comas el coco y adelante con tu vida que no te condicione.A mi ayer me pillo el apretón en el aeropuerto, llevaba dos meses sin síntomas y ayer tocó pues bueno ya se pasará digo yo.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#15

Mensaje por carcelero »

Entonces levantaros por la mañana y tener heces pequeñitas y finas y un tanto blandas todos los dias es alto de lo mas normal? O solo me pasa a mi
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje