crisis de ansiedad y fobia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#16

Mensaje por Ther »

mmm mejor que no...

ya tengo problemas con la margarina... tengo una k me compré hace mil vegetal no se k marca es ahora pero vegetal total Artua? puede ser
y lleva años isn abrirse y caduca marzo.

Me suele dar algo ardores o mermelada o margarina... pero creo que era eso y las mermes que descubrí que la d albaricoque me es la más suave pero la marga a de ser vegetal vegetal

asi que mantequilla como nata yo paso..
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#17

Mensaje por lies »

Hola transer!
Encantada de que compartas tu biografía intestinal :lol:...Aquí estamos para arroparnos y compartir nuestras experiencias y el día a día se nos hace más fácil =D> .....
Esos consejos de uno y de otro..se aprende mucho!! Y eres jovencita 21 años quien los pillara hija!! :D
Una pregunta transer! Te dieron tranquilizantes o ansiolíticos?
Te lo digo por lo de las fobias..porque el problema es estar con mucha gente no?en un autobús...cuanto más pienses en que te vas por la patilla te vas a ir!! :roll:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#18

Mensaje por lies »

transer escribió:buenas a todos, soy nueva y aun no había abierto ningún post.
Tengo 21 años. Hace cinco años y después de muchas pruebas fui diagnosticada de intestino irritable con cuatros diarreicos. Al principio intentaba llevarlo con normalidad y intentaba tomar tanto duspatalin como spasmoctyl para intentar convivir con las diarreas pero evitando el dolor lo máximo posible. A pesar de un par de experiencias para mi traumáticas (temas nada graves que me gustaría contar pero no quiero escribir demasiado, pero que para mi supusieron disminuir la confianza en mi misma) sigo intentando superar y aprender a convivir con esto.

Os cuento, en mi caso personal el hecho de pasar años con esta enfermedad me ha hecho poco a poco aislarme mas del exterior y desconfiar de cualquier situación extraña en la cual no tuviera por seguro que iba a haber un baño cercano. Soy una chica que siempre he tenido mi circulo de amistades las cuales han seguido conmigo a pesar de mis problemas y de las veces que me he aislado sin querer hablar con nadie. Pero con respecto al exterior cualquier situación desconocida me crea mucha ansiedad y nunca suelo viajar(me da pánico) y aunque me de vergüenza admitirlo, le tengo fobia a los coches, autobuses y cualquier situación en la que me vea con personas muy cercanas y sin la posibilidad de poder "escapar" si me
da un buen retortijón de los míos.

Muchos de los dolores que tengo me dan en situaciones en las que estoy sola en casa.. o relajada, pero mi mayor preocupación me viene por los momentos estos "en sociedad" de los que vengo a hablar.. de esas fobias que cada vez son mayores y cada vez me imposibilitan mas mi vida diaria. Hay veces en las que me deprimo de tal manera que puedo tirarme semanas encerrada en mi habitación(y lo peor es que al estar triste, me da igual todo y empiezo a comer como una loca.. a comer mucho y mal, por lo tanto yo misma me creo mas dolores intestinales por una mala alimentación). Un verdadero circulo vicioso...

La mayoría de veces por no estar encerrada salgo a dar paseos.. pero siempre sola, y lo que si es verdad es que intento asistir a eventos y fiestas que para mi y para mi vida me parecen importantes, pero me preocupa que por querer asistir siempre acabe abusando de tranquilizantes y de fortasec.
Entonces de verdad que intento corregirlo y intento cambiar de hábitos, de dietas, de rutinas y de todo, pero la ansiedad y la preocupación siempre esta ahí. Me gustaría y me sentiría mejor si alguien se siente identificado, o no se, conocer alguna opinión.
Ha sido un alivio sincerarme un poco :)
Ahhh muy importante transer! Empieza por unos hábitos alimenticios saludables, las tripillas te lo agradecerán :D
Por lo que veo no haces ningún tipo de dieta tipo depurativa y eso no?
transer
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:07 pm

#19

Mensaje por transer »

hola lies

siendo sincera no sigo ningun tipo de dieta.. he probado muchas veces a probar dietas con alimentos astringentes pero es verdad que en cuanto me doy cuenta de que sigo igual y que encima pierdo peso enseguida vuelvo a comer normal. y yo siempre admito que los nervios me influyen mucho y que deberia de aprender a controlarlo, porque llevas mucha razon cuanto mas lo piense peor. no se si seran tranquilizantes o ansioliticos, el medico en los momentos en los que me pongo peor me estuvo recetando scitalopram y otras veces lexatin.

a que te refieres con dieta depurativa, creo que no entiendo bien lo que es, voy a intentar informarme
gracias :D
transer
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:07 pm

#20

Mensaje por transer »

natalia yo estoy igual que tu...

y ther estuve probando a tomarme la ultralevura bastante tiempo y la verdad esque no note ninguna diferencia
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#21

Mensaje por jaumeb »

transer escribió: y ther estuve probando a tomarme la ultralevura bastante tiempo y la verdad esque no note ninguna diferencia
Gracias por la información. Yo me estoy haciendo ilusiones de que quizás el S. Boulardii me está ayudando un poquito. Pero quizás son solo falsas ilusiones.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#22

Mensaje por Ther »

transer escribió:hola lies

siendo sincera no sigo ningun tipo de dieta.. he probado muchas veces a probar dietas con alimentos astringentes pero es verdad que en cuanto me doy cuenta de que sigo igual y que encima pierdo peso enseguida vuelvo a comer normal. y yo siempre admito que los nervios me influyen mucho y que deberia de aprender a controlarlo, porque llevas mucha razon cuanto mas lo piense peor. no se si seran tranquilizantes o ansioliticos, el medico en los momentos en los que me pongo peor me estuvo recetando scitalopram y otras veces lexatin.

a que te refieres con dieta depurativa, creo que no entiendo bien lo que es, voy a intentar informarme
gracias :D

Anda yo tomo dos lexatin. 1-0-1
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#23

Mensaje por Ther »

jaumeb escribió:
transer escribió: y ther estuve probando a tomarme la ultralevura bastante tiempo y la verdad esque no note ninguna diferencia
Gracias por la información. Yo me estoy haciendo ilusiones de que quizás el S. Boulardii me está ayudando un poquito. Pero quizás son solo falsas ilusiones.

Bueno yo tb he ido a medicos naturopatas o acupuntor coreano coreano, no se...

al final es siempre lo mismo. Es aprender tu a mantener tu dieta (cosa que yo a veces no hago) y aguantar el chaparron con la medicina cuando toca.
yoga, meditacion y cosas así tranquilas.
anuka_
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 04, 2014 3:32 pm

#24

Mensaje por anuka_ »

No sabes como te entiendo a mi me pasa lo mismo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje